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Moderador: Moderadores

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Por vicente juan
#3413
Hola a tod@s:

Pues a ver si queda alguien por el foro que no esté de vacaciones y me cuenta algo sobre el twin star. En concreto:
1.- ¿como desparasitar el motor? No tengo ni idea e electrónica, pero creo que tengo que utilizar, ¿condesadores de lenteja? ¿Qué le pido a la persona que me atienda en la tienda de electrónica?
2.- ¿Algún consejo para el montaje del TS? ¿Cómo proteger las zonas q entran en contacto con el suelo?

Y muy importante... ¿Dónde poder conseguir baterías (sueltas o en packs) en la zona de Alicante? Especialmente las sanyo.

Buenos vuelos y a disfrutar del verano.
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Por Enrique González
#3416
En la página del Club Planeador de Gijón hay un artículo sobre el montaje y mejoras del Twin Star (www.clubplaneador.com).
El valor de los condensadores no estoy seguro (tampoco es muy crítico) sobre los 100 µF el que va entre bornes y unos 50 µF los que van de cada borne a la carcasa del motor.
Por J. Carlos
#3504
Enrique escribió:En la página del Club Planeador de Gijón hay un artículo sobre el montaje y mejoras del Twin Star (www.clubplaneador.com).
El valor de los condensadores no estoy seguro (tampoco es muy crítico) sobre los 100 µF el que va entre bornes y unos 50 µF los que van de cada borne a la carcasa del motor.
Hola Enrique,

Creo que cuando monté el TS los motores PERMAX 400 venían ya con condensadores dentro de la carcasa, solo se apreciaba los terminales de los mismos saliendo por los terminales de conexión del motor. Además sino no me equivoco los valores recomendados para estos motores era de 47 pF entre terminales y lo mismo entre terminal y carcasa.

BV's
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Por vicente juan
#3795
Primero agradeceros vuestra ayuda en cuanto al tema de desparasitar el motor.

Como bien apuntábais, los 400 permax vienen desparasitados internamente. Yo de todas formas utilicé sólo condesadores de 104 (el número q viene en la lenteja del condesador) soldados entre los polos del motor (no puse de los polos a la carcasa). Hice la prueba correspondiente de alcance con motor a tope y pudimos comprobar q no había interferencias. Todo correcto. Sin embargo, sucedió algo que me deja muy preocupado. Según tengo entendido, en las pruebas de alcance de las emisoras, el procedimiento a seguir es alejarse unos treinta metros con la antena replegada y comprobar que los servos no realicen movimientos erráticos (síntoma de interferencia). Pues bien, digo preocupante, porque mi recién adquiridad futaba ff7 parece que no funciona como es debido. Alejo la radio del receptor unos 10 mts y los servos empiezan a vibrar de forma errática (no son movimientos bruscos). El variador que utilizo es un mpx multicont 40/16, y ante la sospecha de que pueda ser éste el causante de las "interferencias" lo envuelvo en papel de aluminio (varias capas). Y nada, sigue igual... 10 mts y los servos hacen cosas raras. Decido retirar el variador y pongo el portapilas que trae el equipo de serie (4 pilas nicd) y lo conecto al canal 7 que hace de entrada de la batería. Y para mi sorpresa, los mismos movimientos erráticos. Al desplegar la antena todo vuelve a la normalidad (aparentemente). Hago una prueba de alcance con la antena desplegada en el campo de vuelo. Le pido a un compañero se aleje unos 500mts con la radio. Nada de nada en los servos. Aparente normalidad. Y nada, lancé el TS y muy bien el primer vuelo (era mi primer 3 ejes), pero en el segundo sobrevino el desastre. A escasos 5 mts del suelo, en un viraje hace un extraño y al suelo de morros. Ala y proa partidas... Mi moral por los suelos... No echaré la culpa a la radio, no noté nada raro en el comportamieto del TS. Más bien, creo q fue la temeridad de volarlo con demasiado viento y hacer un giro q no tuve q realizar a tan escasa altura. Pero aún así, ¿es normal lo de las interferencias a escasos 10 mts del equipo? Tengo una radio hitec ranger, de 3 canales y no tengo ningún problema en cuanto a la prueba de alcance. Igual con una sanwa de 4 canales ¡en AM! del año de la picor. Alguna sugerencia antes de acudir al que me vendió la radio???

Muchas gracias por adelantado.

Buenos vuelos.
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Por Enrique González
#3814
¡ Hola Vicente Juan!.
Mal asunto lo de las interferencias.
En la página del Club Planeador de Gijón, también hay un artículo sobre las interferencias y los montajes del sistema de recepción, te aconsejo que lo leas.
De mi cosecha:
El envolver variador, receptor... en albal, solo sirve si le conectas ( el albal) a masa, de no ser así puede hasta aumentar el problema.
Los cables de los servos del Twin Star son lo bastante largos, como para actuar de antena; ponles una ferrita y al cable del variador al receptor otra, en la parte más próxima al concetor.
El variador situale lo más retirado que puedas del receptor y de la antena.
Con esto debería bastar para tener una señal suficientemete "limpia".
El aporrizaje que cuentas, ha podido deberse a una perdida de sustentación.
¡ Animo!

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