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Foro fundado el 11 de Julio de 2015.
Todo lo relacionando con drones de carreras (DDR racing), electrónica, motores y controladoras.

Moderador: Moderadores

#1324344
Gracias! voy a mirarlo....lo raro es que casi todo lo que veo sobre el tema es en inglés...Será un tema tabú? :lol:
A ver si sigo estudiando el tema, ya que por lo visto no es aeromodelismo donde unicamente se aplica, sirve para otros ámbitos tambien :?:
#1324379
Sorry Fabian but
you don´t speak english?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

venga y a estudiar,lei una muy buena parrrafada sobre PID pero ahora no recuerdo donde, efectivamente no es un descubrimiento del aeromodelismo son principios de muchas cosas
Última edición por motoraton el Vie, 21 Ago 2015 10:22, editado 1 vez en total.
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Por mezanu
#1324410
Hola,

Imagino que te refieres a los PIDs, de ser así, estos controladores se aplican en diversas aplicaciones electrónicas entre las que son de uso común con sistemas giroscópicos que son los que mas conocemos en radio control, ya sean integrados con los giros de las controladoras de nuestros minis ó en los sistemas flybarles de los helicópteros de rc.

Yo no estoy demasiado puesto, pero si gogleas por Internet y pones en la búsqueda palabras como "teoria ajuste pid giroscopio" vas a encontrar muchísima información y bastante concreta, y por descontado en castellano, quizás el problema ha sido buscar "PIBs" en lugar de PIDs.

See you later ;)
#1324843
motoraton escribió:Sorry Fabian but
you don´t speak english?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

venga y a estudiar,lei una muy buena parrrafada sobre PID pero ahora no recuerdo donde, efectivamente no es un descubrimiento del aeromodelismo son principios de muchas cosas
JAJAJJA poco la verdad...LOL y WTF jajajajjaj
#1324844
mezanu escribió:Hola,

Imagino que te refieres a los PIDs, de ser así, estos controladores se aplican en diversas aplicaciones electrónicas entre las que son de uso común con sistemas giroscópicos que son los que mas conocemos en radio control, ya sean integrados con los giros de las controladoras de nuestros minis ó en los sistemas flybarles de los helicópteros de rc.

Yo no estoy demasiado puesto, pero si gogleas por Internet y pones en la búsqueda palabras como "teoria ajuste pid giroscopio" vas a encontrar muchísima información y bastante concreta, y por descontado en castellano, quizás el problema ha sido buscar "PIBs" en lugar de PIDs.

See you later ;)
Quizás no...has acertado de pleno....mi error el buscar pibs ( ahhh y me sé otra en inglés que ahora me viene al pelo : FACEPALM jajaj)
He editado el título , y googleado PID ahora si que he encontrado más datos....Muchas gracias! YAW (guiñada ) and thanks a lot!
#1324853
jajaj, yo la verdad es que no te comenté nada del Producto Interior Bruto(PIB) pensando que era alguna confusion del teclado o algo, anda que ya te vale,se lo voy a chivar a uno que yo me sé :lol: :lol: para que te de una ligera zurrita :mrgreen:
#1324982
motoraton escribió:jajaj, yo la verdad es que no te comenté nada del Producto Interior Bruto(PIB) pensando que era alguna confusion del teclado o algo, anda que ya te vale,se lo voy a chivar a uno que yo me sé :lol: :lol: para que te de una ligera zurrita :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: Shhhhhh.....anda queeee! Era para ver si estabais atentos :D
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Por mezanu
#1325071
Yo voy con Naze acro, y hasta ahora uso el baseflight, pero vistos los comentarios habrá que probar el clean que dicen que es mas completo.... aunque en mi ignorancia no echo nada de menos con el base... :oops:
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Por bacardis
#1325826
fabianpreviley1978 escribió:Sí, como bien comentan he pasado a Acro Naze32 con Cleanflight y ha sido ver la luz....Pids ajustados casi a la perfección, sencillo e intuitivo. Por mi parte no vuelvo a CCD3D NO MORE!
cc3d con cleanflight llevo y una acro naze sin estrenar que por lo pronto la guardare. cc3d con cleanflight es lo mismo que tu acro con clean..
#1325914
fabianpreviley1978 escribió:
motoraton escribió:Yo te lo chivo
Antes openpilot, desde la semana pasada cleanflight y dice que ha mejorado

Jajaja

Felipe vosotros que vais con cc3d??

Quien eres? Paco? :?:
QUE FUERTE ME PARECE!!!!!!
Ya me imaginaba que te estaba "vacilando" y lo mismo no me pillabas....
¿con quien ibas a mirar esa migracion del openpilot a clean y al final te lo apaño un "amigo comun"? y que ademas compartimos grupo de wassap... :mrgreen: :mrgreen:
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Por mezanu
#1325944
Pues, ya he probado Cleanflight..., he actualizado una CC3D que tenia con open pilot y la he pasado a Clean....

Vistos los comentarios, efectuaré mis observaciones con prudencia, ya que que podría ser un problema de mi cc3D... que todo hay que decirlo ha funcionado perfectamente hasta el momento con openpilot...
Yo tengo también 2 naze, y debo decir que si bien Cleanflight tiene mas parámetros.... en lo básico (referente al ajuste de vuelo y control del racer) tienen los mismos clean y baseflight, otro tema serán leds y otras variantes que no he valorado ya que no son necesarias en mi caso.
Cosas raras o que yo pienso que son raras... (igual es normal) tengo que alimentar la cc3d con batería externa para que me la reconozca el cleanflight por usb.... con la naze simplemente pinchándola al usb (sin alimentar con batería externa) ya me la reconoce el Baseflight..., ya digo que no se si esto sera común a todas las cc3d o solo le sucede a la mia...
También he comprobado que en varias ocasiones la cc3d actualizada a cleanflight se queda frita cuando le hago un "save and rebot", teniendo que desconectar del usb y la alimentación y volviendo a re-conectar....
Por lo demás, como ya digo solo uso ajustes de PIDS y poco mas, por lo que me resulta mas cómodo (limpio y directo) el baseflight, imagino que esto ira en función de las necesidades de cada uno.
He de reconocer que en vuelo no soy capaz de diferenciar entre un software y otro, siendo ambos igual de eficientes, sin embargo, vistos los pequeños inconvenientes que menciono mas arriba he optado por continuar con la naze y el baseflight.
Otra posibilidad seria actualizar una naze a clean, que me imagino que ya no me daría esos problemas con la alimentación externa..., pero de momento ya he tenido un primer contacto y continuare por el momento con naze y base.

Lo que tengo claro, es que la cc3d donde mejor se maneja y gestiona (al menos la mía) en con openpilot... ahora a ver como la vuelvo a actualizar a open ya que seguí un tuto que no indica como revertir el flasheo :oops:

Sabéis si estas cosas que comento de la cc3d (alimentación y cuelgas cuando haces un save and reboot) son normales...?

Gracias.
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Por bacardis
#1325975
La cc3d con clean tienes que tener la lipo puesta para conectarla, una vez conectada si quitas lipo la conexión sigue para poder hacerle el calibrado de motores por ej.
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Por mezanu
#1325992
Pues muchas gracias, una cosa que no sabia... yo la dejaba puesta todo el rato... ¿quizás por eso se me colgaba cleanflight al hacer un save and rebot?

Gracias tio!
#1326011
motoraton escribió:
fabianpreviley1978 escribió:
motoraton escribió:Yo te lo chivo
Antes openpilot, desde la semana pasada cleanflight y dice que ha mejorado

Jajaja

Felipe vosotros que vais con cc3d??

Quien eres? Paco? :?:
QUE FUERTE ME PARECE!!!!!!
Ya me imaginaba que te estaba "vacilando" y lo mismo no me pillabas....
¿con quien ibas a mirar esa migracion del openpilot a clean y al final te lo apaño un "amigo comun"? y que ademas compartimos grupo de wassap... :mrgreen: :mrgreen:
jajajajaja Bueno, ya averiguaré quien eres el sábado jajajajaj
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Por bacardis
#1326022
mezanu escribió:Pues muchas gracias, una cosa que no sabia... yo la dejaba puesta todo el rato... ¿quizás por eso se me colgaba cleanflight al hacer un save and rebot?

Gracias tio!
Yo cuando grabo algo en el cli save and reboot lo que hago es desconectar todo lipo y USB y conecto de nuevo...eso es un coñazo.

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