- Mar, 30 Ago 2016 11:03
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Buenos días en esta ocasión quiero compartir con ustedes mi construccion total mente hecha en canarias TENERIFE , por un grupo de aeromodelista que nos dedicamos a fabricar nuestro aviones , hace dos años un dia cualquiera recuerdo fue un domingo nos reunimos en mi casa a hablar de aviones y saque un plano del pietenpol aircamper , fue cuando empezamos a tomar decisión sobre construir el avión para hacer una patrulla ,somos un grupo de conocidos que cada quien posee maquinas y habilidades de construcción pues durante un mes estuvimos reuniéndonos los viernes por la noche con el ordenador el auto cap el profili etc , Sacamos el proyecto adelante con los materiales que se consiguen por la zona con buena motivación.
Llego la hora de los cortes a laser , planos mesas de trabajo etc , definido en una sola casa por que el principio eramos 6 personas pero ,como siempre cuando el pobre lava llueve , surge que tuve que salir a trabajar fuera de la isla precisamente a madrid , hubo un vacío entre todos con el material cortado , dos juegos de ala armadas dos fuselajes armado a media en fin de 6 se quedo uno solo armando el avión y a un 1/4 de camino termino abandonando el proyecto , bueno son rutinas de la vida . Regreso después de un año y empiezo a recopilar las piezas lo que había quedado de aquel proyecto ilusionado recupero los kit cortado y lo que había quedado , el compañero que llevaba el avión mas o menos ya casi armado me regala lo que tenia , pues mi sorpresa es que retomamos nueva mente el proyecto , 3 colegas del club donde vuelo y espero terminar lo que se empezó una ves hace dos años compartiéndolo con ustedes los forista . poco a poco los avance del avión si no mas que contarle de este anécdota espero que os guste el proyecto un fuerte abrazo .
Un poco de la historia del PIENTEMPOL AIR CAMPER 1929 .
Esto es mas o menos una descripción de lo que estamos haciendo,un Pietenpol Aircamper, un diseño del año 1929 de un señor llamado Bernard Pietenpol quien diseño y construyo su propio avión con los materiales y medios que tenia a mano en aquella época
Es un avión para dos personas, piloto y pasajero, hecho totalmente en madera y tela, capaz de incorporar una gran variedad de plantas propulsoras, desde viejos motores Ford-A, Continental A65, 75 y 85, radiales, Rotax, Chevrolet Corvair y no se cuantos más.
Porqué un Pietenpol?
Que avión construir?
Esta ha de ser la respuesta más difícil de contestarse antes de comenzar con nada. Las opciones de construcción son muy variadas, hay kits listos para armar, hay planos y kits de modo de poder uno construir parte del avión y comprar otras partes, hay solo planos, los hay de madera, de aluminio, de acero, de espuma de poliestireno, de fibra de vidrio, de combinaciones de ellos, los hay con y sin cabina, para una o dos personas, motor frontal o tractor, pushers, hidros, ala alta o ala baja, biplanos, en fin, lo que uno se imagine.
En mi caso la elección cayó sobre el Pietenpol por los siguiente motivos:
Toda la estructura del fuselaje, alas y empenaje es de madera
Amplia variedad de motores
Es para dos personas
Tiene ala alta (puedo disfrutar del paisaje libremente)
Gran cantidad de ellos volando
Básicamente esos fueron los motivos que me decidieron por el; no hay muchos aviones más de esas características, totalmente de madera no recuerdo otro, los hay si mixtos, pero no todo. Variedad de motores..si, los hay, para dos personas también, pero generalmente son de acero o aluminio, pero lo que más me atrajo fue el último punto, la gran cantidad que hay hechos, y son TODO hechos por sus dueños.
El Camper Aire fue diseñado para ser construida de abeto y madera contrachapada . Uno de los objetivos de Pietenpol era crear un avión que era asequible y fácil de construir para los constructores de viviendas . La construcción de un Camper aire requiere conocimientos de carpintería y herramientas básicas. Los constructores también necesitan para fabricar algunos accesorios de metal para unir las piezas de madera juntos. Se requiere algún soldadura. Los planes para el Pietenpol Aircamper fueron publicadas originalmente en una serie de cuatro partes en el Manual "Vuelo y Glider" de 1932-1933.
El modelo original fue trasladado mediante un motor refrigerado por agua de cuatro cilindros As. El motor Ford Modelo A más tarde se convirtió en el motor estándar utilizado. También se han utilizado otros motores incluyendo el Ford Modelo T, Ford V8 , Velie, Kinner, Lycoming, Franklin, Continental y Chevrolet Corvair.
En la década de 1960 Bernard Pietenpol comenzó a favorecer los motores convertidos de Chevrolet Corvair automóviles. El motor de Corvair era más suave, más fuerte y mucho más ligero en peso en comparación con el modelo A. La longitud de un Pietenpol varía con las opciones de motor, como los motores que son más ligeros que los Ford necesita ser montado más lejos del servidor de seguridad para el peso y el equilibrio razones. [5] Durante los años más de 30 motores diferentes han volado en el aire Camper Pietenpol. Muchos constructores Pietenpol modernos prefieren Continental A65 , C85 o C90 centrales eléctricas. Varios ejemplos de la Aircamper se han construido en Europa y son en la actualidad (2012) el vuelo.
En los años 1920 y 1930 kits estaban disponibles para el diseño, pero no había ninguno disponible de nuevo hasta el año 2015 cuando el Pietenpol Aircraft Company introdujo una versión del kit del Aire Camper, con componentes suministrados por Spruce aeronaves y otros . El kit incluye todas las piezas, excepto el motor, el pegamento de la tela que cubre las aeronaves , y el hardware. http://www.milanuncios.com/aeromodelism ... 810098.htm
Bueno en fin seguiremos .
Llego la hora de los cortes a laser , planos mesas de trabajo etc , definido en una sola casa por que el principio eramos 6 personas pero ,como siempre cuando el pobre lava llueve , surge que tuve que salir a trabajar fuera de la isla precisamente a madrid , hubo un vacío entre todos con el material cortado , dos juegos de ala armadas dos fuselajes armado a media en fin de 6 se quedo uno solo armando el avión y a un 1/4 de camino termino abandonando el proyecto , bueno son rutinas de la vida . Regreso después de un año y empiezo a recopilar las piezas lo que había quedado de aquel proyecto ilusionado recupero los kit cortado y lo que había quedado , el compañero que llevaba el avión mas o menos ya casi armado me regala lo que tenia , pues mi sorpresa es que retomamos nueva mente el proyecto , 3 colegas del club donde vuelo y espero terminar lo que se empezó una ves hace dos años compartiéndolo con ustedes los forista . poco a poco los avance del avión si no mas que contarle de este anécdota espero que os guste el proyecto un fuerte abrazo .
Un poco de la historia del PIENTEMPOL AIR CAMPER 1929 .
Esto es mas o menos una descripción de lo que estamos haciendo,un Pietenpol Aircamper, un diseño del año 1929 de un señor llamado Bernard Pietenpol quien diseño y construyo su propio avión con los materiales y medios que tenia a mano en aquella época
Es un avión para dos personas, piloto y pasajero, hecho totalmente en madera y tela, capaz de incorporar una gran variedad de plantas propulsoras, desde viejos motores Ford-A, Continental A65, 75 y 85, radiales, Rotax, Chevrolet Corvair y no se cuantos más.
Porqué un Pietenpol?
Que avión construir?
Esta ha de ser la respuesta más difícil de contestarse antes de comenzar con nada. Las opciones de construcción son muy variadas, hay kits listos para armar, hay planos y kits de modo de poder uno construir parte del avión y comprar otras partes, hay solo planos, los hay de madera, de aluminio, de acero, de espuma de poliestireno, de fibra de vidrio, de combinaciones de ellos, los hay con y sin cabina, para una o dos personas, motor frontal o tractor, pushers, hidros, ala alta o ala baja, biplanos, en fin, lo que uno se imagine.
En mi caso la elección cayó sobre el Pietenpol por los siguiente motivos:
Toda la estructura del fuselaje, alas y empenaje es de madera
Amplia variedad de motores
Es para dos personas
Tiene ala alta (puedo disfrutar del paisaje libremente)
Gran cantidad de ellos volando
Básicamente esos fueron los motivos que me decidieron por el; no hay muchos aviones más de esas características, totalmente de madera no recuerdo otro, los hay si mixtos, pero no todo. Variedad de motores..si, los hay, para dos personas también, pero generalmente son de acero o aluminio, pero lo que más me atrajo fue el último punto, la gran cantidad que hay hechos, y son TODO hechos por sus dueños.
El Camper Aire fue diseñado para ser construida de abeto y madera contrachapada . Uno de los objetivos de Pietenpol era crear un avión que era asequible y fácil de construir para los constructores de viviendas . La construcción de un Camper aire requiere conocimientos de carpintería y herramientas básicas. Los constructores también necesitan para fabricar algunos accesorios de metal para unir las piezas de madera juntos. Se requiere algún soldadura. Los planes para el Pietenpol Aircamper fueron publicadas originalmente en una serie de cuatro partes en el Manual "Vuelo y Glider" de 1932-1933.
El modelo original fue trasladado mediante un motor refrigerado por agua de cuatro cilindros As. El motor Ford Modelo A más tarde se convirtió en el motor estándar utilizado. También se han utilizado otros motores incluyendo el Ford Modelo T, Ford V8 , Velie, Kinner, Lycoming, Franklin, Continental y Chevrolet Corvair.
En la década de 1960 Bernard Pietenpol comenzó a favorecer los motores convertidos de Chevrolet Corvair automóviles. El motor de Corvair era más suave, más fuerte y mucho más ligero en peso en comparación con el modelo A. La longitud de un Pietenpol varía con las opciones de motor, como los motores que son más ligeros que los Ford necesita ser montado más lejos del servidor de seguridad para el peso y el equilibrio razones. [5] Durante los años más de 30 motores diferentes han volado en el aire Camper Pietenpol. Muchos constructores Pietenpol modernos prefieren Continental A65 , C85 o C90 centrales eléctricas. Varios ejemplos de la Aircamper se han construido en Europa y son en la actualidad (2012) el vuelo.
En los años 1920 y 1930 kits estaban disponibles para el diseño, pero no había ninguno disponible de nuevo hasta el año 2015 cuando el Pietenpol Aircraft Company introdujo una versión del kit del Aire Camper, con componentes suministrados por Spruce aeronaves y otros . El kit incluye todas las piezas, excepto el motor, el pegamento de la tela que cubre las aeronaves , y el hardware. http://www.milanuncios.com/aeromodelism ... 810098.htm
Bueno en fin seguiremos .
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Última edición por CLAUDIO RAMON el Lun, 12 Sep 2016 9:50, editado 1 vez en total.
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