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Moderador: Moderadores

#193982
Hola a todos,

despues de unos dias ayerme llegó el toplight standard de Frankenmodellbau. Gracias a los compañeros del foro que me recomendaron este planeador. El bicho tiene muy buena pinta.

Me ha llegado solo el fuselaje, las alas, la cola en V y los cubre servos, vamos que me faltan todas las piezas que aparecen en la foto menos los cubreservos.

-Tornillos
-Rotulas para la cola
-Varillas de trasnmision
-Horns

¿Es esto normal?

Bueno, ¿Sabe alguien alguna tienda (si es posible online) donde pueda conseguir estas piezas?

Gracias por adelantado.
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Por guille
#194011
Pues para unso fabricantes es normal, para otros no..

Lo que te falta lo puedes conseguir en muchas tiendas, rebusca en aircraft p ej, los gastos son de 2.5 dolares de envio...o 14 si quieres tenerlos en 5 dias.

http://www.aircraft-world.com/shopdispl ... t=hardware

Hay muchas mas tiendas:

EEUU...ojo aduana

http://www.helihobby.com/html/HARDWARE1.html

Austriaca superrapida, envios carillos..desde 12 euros creo
http://www.der-schweighofer.at/web/shopcat.php?mid=728


No tienes una tienda cerca de tu casa?
Por monsonis
#194029
Muchas gracias Guille, le echaré un vistazo.

Tengo alguna tienda cerca de cada, el problema es que hay veces que no tienen lo que quiero en stock, entonces entre que lo piden y tal... Acabo antes si lo pido yo mismo.

Saludos!
#195316
monsonis escribió:Hola a todos,

despues de unos dias ayerme llegó el toplight standard de Frankenmodellbau. Gracias a los compañeros del foro que me recomendaron este planeador. El bicho tiene muy buena pinta.

Me ha llegado solo el fuselaje, las alas, la cola en V y los cubre servos, vamos que me faltan todas las piezas que aparecen en la foto menos los cubreservos.

-Tornillos
-Rotulas para la cola
-Varillas de trasnmision
-Horns

¿Es esto normal?

Bueno, ¿Sabe alguien alguna tienda (si es posible online) donde pueda conseguir estas piezas?

Gracias por adelantado.
Mi Toplight Standard, (Sixty/x-race/epsilon noséque) lo compré con el nombre de Frankenmodellbau Top light Standard y me lo entregaron (esto si, a un precio de infarto, en Londres hace 18 meses), con todas la piezas que se ve en la foto.

<porqué no los pides al tío que te lo vendió?

Saludos,

Christopher

P.D. Ojo con el centro de gravedad. Con lo que marcaba Frankenmodelbau, su velocidad mínima era mach 1 ó así. Muy bien para correr (hasta cierto punto) pero fatal para terrizar. Yo lo he atrasado unos 5mm. y va mucho mejor.

Tampoco olvides de cortar un poco las esquinas de los alerones, para permitir más movimiento, y diferencial de alerones de por lo menos 2:1.(arriba:abajo) Para aterrizar, unos 20 mm. arriba los "flaperones"con mezcla de 1mm. de profundidad (arriba) va bastante bien.

Finalmente, intenta conseguir meter servos, batería, receptor/interuptor lo suficientemente adelante para meter un tubo de lastra debajo de las alas. Hasta 250 gr. aguanta muy bien con viento fuerte. Sin lastre, va bastante justito con viento en exceso de 15kph, sobre todo con el viento algo cruzado.

Suerte!
Christopher
Por monsonis
#195415
Hola Christopher,

no se lo pido al tio que me lo vendió porque es en Alemania y no se si puedo esperar una semana mas para montarlo :-(

Al final me desplacé a Valencia y compré todas las piezas necesarias, ahora estoy en fase de montaje...

Creo que han cambido un poco los alerones y ahora no llegan hasta en centro del ala, así que no creo que haga falta recortarlos. De todas formas lo tengo presente por si acaso.

¿Que tipo de tubo has utilizado para lastrar? ¿Uno de carbono hueco para poder meter una varilla de acero dentro?

¿Como has fijado el tubo al fuselaje?

Muchas grácias por lo consejos.
Por doddlepots
#195424
Alli está la cuestión! Te dije de preveer el tubo de lastre, porqué en su momento, no lo hice, y he tenido que recurrir a un lastrado (muy feo) exterior! Cuando tenga un momento, ó mas bien alguna hora que otra, lo tendré que soltar todo y empezar de nuevo, ya que mi solución de plancha de plomo encima del centro del ala es, a parte del antiestético, resitente al aire y no del todo seguro, aunque lo sujeto con una cinta fortísima.

Creo recordar que el mejor sitio para mirar los pormenores de los tubos de lastre lo podrás ver en éste foro, notablemente en algún "meiquinof" de Alvaro Silgado. Intentaré buscar el hilo y pasartelo.

Suerte.

Christopher
Por doddlepots
#195444
Mira, no es solamente el tubo de lastre. Aunque se trata éste tema a fondo, el resto de este "hilo": "EL VIKING: la bestia del F3F", (buscalo en el buscador) ó en : viewtopic.php?t=24342&start=0&postdays= ... s+++lastre

aún tratandose de otro avión, algo más grande, y por inri, eléctrico, hay muchísimos muy buenos consejos que ya hubiera querido a la hora de hacer mi "Toplight" .

Tomate todo el tiempo que necesitas para leerlo todo. Es un auténtico tésis doctoral del Dr. Alvaro Silgado.

Saludos,

Christopher

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