- Mié, 28 Mar 2007 11:25
#439917
Gracispor las fotos...
Son bien aclaratorias porque se puede apreciar perfectamente que la bayoneta principal esta muy proxima al borde de ataque, osea, muy cerca del CP del estabilizador. Sin embargo, la bayoneta trasera esta bastante cerca del CG de lestabilizador. Esto quiere decir que casi el 100% del peso del mismo va a parar a la barilla del servo.
Con esto asi, se ve bien claro que aerodinamicamente no le puede llegar gran fuerza a la barilla del servo, pero si en caso de impacto...
De todas formas, el hechode que el estabilizador tenga un recorrido maximo de 20° no implica que este sea su angulo de ataque, porque el angulo de ataque es el que tiene en relacion a la linea de aire y no olvidemos que al darle incidencia al estabilizador, el modelo empieza a girar y por tanto el angulo de ataque es mucho menor que la incidencia que posee reduciendo asi sus efectos aerodinamicos...
La idea de que un estabilizador hace mucha fuerza es algo erronea porque no olvidemos que es un elemento estabilizador. Si este tuviera que hacer mucha fuerza, significa que estiste un gran desequilibrio en el ala, cosa que tampoco puede ser posible porque el momento que se genera en el ala tampoco es tan grande como para hacer que el momento estabilizador, osea, la fuerza aerodinamica del estabilizador multiplicada por la distancia de este al ala, sea grande!
Un estabilizador no es un ala, es un alita y por tanto, todo lo que suceda en ella sera muy pequeño... salvo claro, los impactos que ahi la historia depende de otra cosa como es el tiempo en que transcurren...
un saludo
Son bien aclaratorias porque se puede apreciar perfectamente que la bayoneta principal esta muy proxima al borde de ataque, osea, muy cerca del CP del estabilizador. Sin embargo, la bayoneta trasera esta bastante cerca del CG de lestabilizador. Esto quiere decir que casi el 100% del peso del mismo va a parar a la barilla del servo.
Con esto asi, se ve bien claro que aerodinamicamente no le puede llegar gran fuerza a la barilla del servo, pero si en caso de impacto...
De todas formas, el hechode que el estabilizador tenga un recorrido maximo de 20° no implica que este sea su angulo de ataque, porque el angulo de ataque es el que tiene en relacion a la linea de aire y no olvidemos que al darle incidencia al estabilizador, el modelo empieza a girar y por tanto el angulo de ataque es mucho menor que la incidencia que posee reduciendo asi sus efectos aerodinamicos...
La idea de que un estabilizador hace mucha fuerza es algo erronea porque no olvidemos que es un elemento estabilizador. Si este tuviera que hacer mucha fuerza, significa que estiste un gran desequilibrio en el ala, cosa que tampoco puede ser posible porque el momento que se genera en el ala tampoco es tan grande como para hacer que el momento estabilizador, osea, la fuerza aerodinamica del estabilizador multiplicada por la distancia de este al ala, sea grande!
Un estabilizador no es un ala, es un alita y por tanto, todo lo que suceda en ella sera muy pequeño... salvo claro, los impactos que ahi la historia depende de otra cosa como es el tiempo en que transcurren...
un saludo