miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por A_Ruiz
Hello:

Al decidirme desempolvar mi vieja emisora Futaba para volverme a engancharme en el mundo del aeromodelismo (ahora mucho mas barato y mas popular que antes), me encontré que las pilas no cogían carga, cosa normal después de 20 años sin usar la, entonces me decidí a poner una pila de Lipo (3 celdas) ya que técnicamente creo que es mejor, no tiene efecto memoria, pesa menos y se cargan mas rápido, aunque la tensión de la pila no puede ser igual ya que en NC ya que el múltiplo de voltaje es 1,2v por elemento y el de Lipo es de 3.7v.

La duda que tengo es si hacer lo mismo con el receptor ya que en vez de poder poner 4.8v tendría que utilizar o bien 3.7v (cosa que creo no funcionaria) o 7,4v que podría freír el receptor.

¿Alguien podría decirme porque en las emisoras o receptores se sigue utilizando pilas de Níquel Cadmio y no Lipo?
Por Igb
hola

la emisora si va a 12 voltios le puedes poner lipos de 11,1, pero si es de menos no, puedes freir la emisora

respecto del receptor no puedes usar lipos directamente, aunque hay unos conversores de voltage que hacen que te sirva, yo te aconsejo comprar pilas nimh o nicd baratas y dejarte de rollos

recuerda que para las lipos necesitas cargadores especiales

un saludo
Por jose antonio sanchez
La inversion que tendrias que hacer para esto seria muy grande, ya que dices que esto del hobby esta mas baratillo que antes, si te lias con eso te daras cuenta de lo que vale un peine :lol:

Para la emision al ser futaba tendrias que husar la baterias de 9.6 asi que no hay combinacion posible que no fuerce la electronica del emisor, para receptor se estan usando en gran escala pero es por el tema del peso.

No se si alguna emisora funciona a 12v. pero una pregunta que pasaria cuando la tension de las lipo bajasen a los 9v.
:wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!