miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por langer
Hola foreros,
Una pregunta sobre la carga de las pilas lipo.
Hay que cargarlas momentos antes de ir a volar? o valen si las tienes ya cargadas de unos dias antes?
Muchas gracias por adelantado.
Son para mi Lama 4, lo he volado tres pilas y acabo de comprar otra de repuesto pues parece que no duran mucho.
Agur y buenos vuelos para todos.
Por ADN
Hola!
Yo he tenido el heli parado esperando unas palas, y la bateria que estaba cargada desde hace una semana duro lo normal, unos 10 minutos aprox. Lo que si es importante es comprar una buena lipo, Yo he comprado 3 lipo de 900 15C que estaban muy baratas. la marca es "mystery", pero no las he podido estrenar porque se me ha roto un motor en mi vuelo inaugural. jo :(
Soy pepe el gafe. De todas formas supongo que cuantomas reciente sea la carga mas te durara, pero no debe ser gran diferencia.

A disfrutarlo!
Por Atrur
Podrias cargar las lipo hoy e ir a volar el mes que viene que seguirian casi igual. Aunque lo mejor para las lipo es cargarlas antes de volar, o el dia antes; para guardarlas es mejor que esten a media carga 3,8v aproximadamente.
Las baterias de Ni-xx habia que cargarlas justo anter de usarlas por que si no se descargaban, en las de litio esta descarga es insignificante, por cada mes no llega al 1% de descarga
Por langer
Gracias ADN y atrur, me habéis confirmado la idea que tenía.
ADN de gafe nada de nada, todos hemos tenido muchos problemas, sobre todo al principio. YO, creo que ya lo conté, enchufe la bateria del Lama, al revés, y eso que me costó, pero no tenía las gafas de cerca, y EXPLOSION, se volvió loco de atar, claro la emisora no respondía, ufff. pero todo, o casi todo tiene arreglo, palas, motor, la electrónica, todo nuevo. Así que ahora anda bien el joio.

Por cierto, otra pregunta a los "lameros", cuántas baterias llevais voladas? yo solamente tres, las voy a ir apuntando.

Es que imagino que este heli, es para iniciarse y coger el "vicio" luego, no muy tarde habrá que ir pensando en algo "más serio" no?

A volar¡¡¡.
Por Atrur
Para un Lama no es necesario hacer un seguimento de las bateriassaber mas o menos cuando las comprastes y los vuelos que llevas pero nada mas.
Si cuidsas bien las baterias te duraran mucho, no las terminies a descargar del todo, guardalas a media carga. Lo mejor de todo es descargarlas hasta 3.2v o 3.3v para no llegar al limite.
Por toniye
o ando equivocado o andais perdidos, 3v eso es muy poquito,

al quitar la lipo de mi lama porque no tira de el, la mido y suele andar sobre 5,5 6,00 v ehhhh bajar de eso no es muy bueno. al poco se recuperan y vuelve a 7,4v espero que se enfrien, unos 3 ó 5 minutillos y a cargar. para guardarlas mejor con carga.

buen vuelo y aporrizages suaves.
Por Atrur
Si es cierto lo que dice toniye al decir 3.2v o 3.3v me referia por elemento, no lo especifiuqe.
En este caso es un lama y su bateria es de 2 elementos en serie (2S) con lo cual se suman los votajes. (3,2v + 3,2v = 6,4v)
Toniye si cuando quitas la bateria la mides y te da esos valores en vuelo la estas bajando a 3v o menos. Las medidas de las que hablo son en vuelo y con consumo de motor; una ves que no hay consumo el voltaje sube. cuando la saques del lama tiene que tenes por lo menos 6,5v si no te la estas cargando. No esperes a que el lama no tire, en cuanto notes que empieza a perder potencia para y carga es mejor para la bateria.
Por toniye
tienes toda la razon, en mi caso es porque lo vestí con un comanche y pesa bastante.

toy con el salva lipos pero se enciende demasiado tarde. tengo que cambiar la resistencia 3k3 por una 3k.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!