- Dom, 13 Mar 2005 1:22
#46283
Muy buenas
Le estoy metiendo pilas Lipo a mi Accipiter Badius. El motor que trae es un 380, y originalmente viene con 7 elementos NiMH de 600 mA. Se me han empezado a degradar (seguro que por cargarlas mal) y me he metido de cabeza en el mundo de las LIPO. Compre un cargador sencillito y una Lipo de 2 elementos (7.4 V).
La primera pregunta es si deberia haber ido a por 3 elementos (11.1 V). Hay gente que me dijo que 3 era lo mejor y no había problema por que el voltaje fuera algo más alto. En la tienda en que me vendieron el avion me dijeron que iba a ser demasiado y con 2 elementos tenia de sobra. Ademas la 2e tiene 1500 mAh (la de 3e tenia menos) y creo que está muy bien.
Me gustaria entender como afecta el voltaje al motor. Mis conocimientos son más bien casos, pero me parece que cuanto más voltaje, más potencia en la helice, con lo que la 3 elementos me daria más fuerza p.e. para volar con viento, aunque el consumo se dispararía si lo llevo a tope todo el tiempo. Por favor confirmad si esto es cierto.
Por otra parte, me gustaria entender bien lo de los mAh. Si no me equivoco, los mAh son los mA que puede dar la bateria en una hora. Por tanto lo que mide es la capacidad. Por hacer un simil, diría cómo de grande es mi garrafa, ya que me indica que hay lo que puede salir en una hora con una "tuberia" de 600 mAh de grosor. Con mi antigua bateria de 600 mAh duraba unos 15 minutos a tope (en sus buenos tiempos claro). Por tanto, si ahora tengo una bateria de 1500 mAh... ¿durara 1500/600 es decir 2,5 veces más? Me parece demasiado bonito para ser verdad. Aun no la he probado bien.
En resumen, me gustaria saber como afecta tener baterias de mas o menos voltaje y mas o menos mAh al rendimiento del motor en potencia y duración.
Muchas gracias y felices vuelos
Pedro
Le estoy metiendo pilas Lipo a mi Accipiter Badius. El motor que trae es un 380, y originalmente viene con 7 elementos NiMH de 600 mA. Se me han empezado a degradar (seguro que por cargarlas mal) y me he metido de cabeza en el mundo de las LIPO. Compre un cargador sencillito y una Lipo de 2 elementos (7.4 V).
La primera pregunta es si deberia haber ido a por 3 elementos (11.1 V). Hay gente que me dijo que 3 era lo mejor y no había problema por que el voltaje fuera algo más alto. En la tienda en que me vendieron el avion me dijeron que iba a ser demasiado y con 2 elementos tenia de sobra. Ademas la 2e tiene 1500 mAh (la de 3e tenia menos) y creo que está muy bien.
Me gustaria entender como afecta el voltaje al motor. Mis conocimientos son más bien casos, pero me parece que cuanto más voltaje, más potencia en la helice, con lo que la 3 elementos me daria más fuerza p.e. para volar con viento, aunque el consumo se dispararía si lo llevo a tope todo el tiempo. Por favor confirmad si esto es cierto.
Por otra parte, me gustaria entender bien lo de los mAh. Si no me equivoco, los mAh son los mA que puede dar la bateria en una hora. Por tanto lo que mide es la capacidad. Por hacer un simil, diría cómo de grande es mi garrafa, ya que me indica que hay lo que puede salir en una hora con una "tuberia" de 600 mAh de grosor. Con mi antigua bateria de 600 mAh duraba unos 15 minutos a tope (en sus buenos tiempos claro). Por tanto, si ahora tengo una bateria de 1500 mAh... ¿durara 1500/600 es decir 2,5 veces más? Me parece demasiado bonito para ser verdad. Aun no la he probado bien.
En resumen, me gustaria saber como afecta tener baterias de mas o menos voltaje y mas o menos mAh al rendimiento del motor en potencia y duración.
Muchas gracias y felices vuelos
Pedro