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Por Azor
#158058
Leo en una página francesa de aeromodelismo (Bungymanía), la posibilidad de fabricar un paquete de pilas compradas en grandes
superficies. En concreto la marca es “Energicer” son de Metal-Hidruro y el número de elementos 8, a partir de aquí el paquete es sometido a distintas pruebas y el autor concluye con una más que fiable tabla de datos, las escasas diferencias que hay con otros tipos de elementos de uso en aeromodelismo.
Quisiera que algún aficionado con más experiencia en este tema me dijera si esto es así, pues tengo entendido que la resistencia interna de estos elementos es muy elevada y no cumplen con las necesidades exigidas por los distintos motores.
También habría que valorar el precio de los distintos elementos pues tal vez la diferencia de precio no sea grande.

Un saludo.

Gerardo.
Por Sami
#158067
Pues todo depende del uso que le vayas a dar, para packs de emisoras y receptores puedes comprar las baterias en las tiendas de electronica, pero si lo que quieres es un pack de 10 elementos para F5J tendras que recurrir a un especialista en baterias "pushed & matched" y a ser posible comprar el pack ya hecho para que esten perfectamente soldados los elementos.
Por J.Puente
#158514
Posiblemente sea una "manía" mía, pero despues de ver varios percances ajenos a mi, con pilas Nimhi en receptores, no me fío ni un pelo de estas pilas para uso en receptores.

Estos fallos los he asociado a días de frio intenso. Por lo tanto pienso que estas pilas, con mucho frio, no deben ir muy finas.

Repito que solo es una apreciación mía.

Un saludo
Puente
Por jay
#158523
J.Puente, pues yo también he visto recientemente, en NiMH y asociado a estos últimos días de frío intenso en Madrid, algunos problemillas, como que se descargaban rápido y cosas así, o dar muy bajo rendimiento, será lo del frío??? Habrá que investigar.
Por ADIOS
#161935
Las baterías de Ni-Mh, reducen su resistencia interna al aumentar la temperatura, es por eso que, en F5J se las da un achuchón de carga justo antes de depegar, para que se calienten y suelten mucha "chicha", si están muy muy frías, su capacidad de descarga se ve muy reducida, pero eso sería solo para motores, en recepción, salvo que tengas tropecientos servos, no debería notarse mucho ese problema, otra cosa es que no estuvieran bien soldadas o un elemento estuviera regular o mal.
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Por Jesús
#161938
Totalmente de acuerdo con el problema de la NiMH. En días de mucho frío tengo que tapar los canales de ventilación ya que he tenido varios sustos de esos: cortar motor, planear un rato y al volver a dar gas, el motor no tirar como es debido.

Lo he solucionado como he dicho, tapando la ventilación y, en otros casos, no dejando de dar gas, manteniendo al mínimo (configurando la curva del motor) para que la hélice pliegue sin parar por completo.

Un saludo.

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