miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Josep Maria
Hola a todos!

Hoy hemos intentado estrenar el pequeño B4 de 2,15m, remolcado con el Tug de Power, y la verdad es que no nos ha dejado una buena sensación, hacía unas cosas muy raras, se colgaba y parecía como si no quisiera penetrar, el centro de gravedad está tal y como marca el fabricante, incluso con un poco de tendencia a picar...

El caso es que solo se ha remolcado una vez, ya que el viento ha enpezado a soplar, y soplar...no me he atrevido de volverlo a alzar, prefiero hacer la prueba con un día más tranquilo de viento, incluso ponerle algo mas de peso, poderlo añadir de poco en poco.

Si alguien que lo tenga me quiere contar sus experiencias, se lo agradeceré, incluso el peso en orden de vuelo, y algún consejo :lol: :lol:

Saludos!!

Josep Maria.
Por Josep Maria
Una foto, de la pequeña maquinilla, no ha quedado mal, pero hay el mismo trabajo en montar uno de este tamaño que uno de grande!!!

Imagen
Por jcosta
De camino, se avisa que S2G ha cerrado, lo confirman en RCGroups, esta en manos de un tribunal.
Por José Miguel Vázquez
Josep felicidades porque podeis volar, porque aqui es un desastre.

Las obras de canalización de gas van muy lentas, la última es que metieron un robot dentro del tubo y se les atascó :shock: :shock: . Nos indican que cuando llegue la maquinaría nos compactarán el campo.

Vuelo en ladera, fatal. Con las lluvias y nieves que hemos tenido hasta hace poco, cuando soplaba viento norte no se podía subir y ahora llevamos un tiempo de viento en calma o de sur.

No he volado en ladera desde Agosto del año pasado y como tampoco podemos remolcar, pues eso, estamos jodidos. :cry: :cry:

Estoy esperando para poder realizar un reportaje fotográfico de mi Pilatus B4 de (4,0 m.) y comentar su estreno y vuelo, pero tal como están las cosas está todo muy negro.

Saludos.
Por Josep Maria
Pues Josemi, si te quieres quitar el mono, pasate algún finde por el Sedis, tampoco lo tienes tan lejos :lol:

Aquí se va haciendo, la ladera ya tira lo suyo, y los veleros remolcados, que cada día que pasa hay más afición, se van remolcando!!!

Referente a mi pequeño B4 tengo que pedir un medidor de incidencias, y hechar una medición a tiro exacto, ya que a primera vista parece que está aceptable.

Saludos.

Josep Maria. :wink:
Por José Miguel Vázquez
Josep María, me está tentando tu invitación, voy a esperar que pase este mes y veremos como evolucionan los temas.

Cuando mires las incidencias lo comentas. Tengo un amigo que con otro velero de esa marca un KA6E de 3.200 mm., se ajustó a lo indicado en los karman, lanzó el velero en un día perfecto, le empezó a subir, el trimando a picar y al final "Aporrizó" con diversas roturas. Cuando midió las incidencias vió que el estabilizador tenía una diferencia de cerca de 5 mm., después de modificadas las incidencias y pasada la mala leche, lo ha vuelto a volar con plena confianza.

Saludos.
Por Josep Maria
Hola a todos.

Mediciones hechas en el B4, y vaya tela, con los de S2G, tiene 6 grados negativos la cola, es lo malo de estos veleros "baratos", los acabados no ajustan nada bién, un faenón para ajustar la cabina, y ahora las incidencias. Pues nada ya le he hecho una pequeña "falca" para que quede tal como dicen. Ya os mostraré alguna fotillo para que veaís, y a ver si así, va un poco mejor, ya os contaré.

Saludos.

JMª.
Por zero-zero
JM,

cómprate un medidor de incidencias propio. Es una herramienta básica, dinero bien invertido, te ahorras disgustos y verás que lo usas más de lo que crees si lo tienes a mano.

Suerte con el Pilatus.
Por MAMNATOR
Hola Josep Maria,
Yo tambien tengo ese velero y quiero empezar a montarlo, me gustaría que me dieras algún consejo, sobre todo de incidencias y centro de gravedad, porque en las instrucciones que te dan son muy escuetos.

te lo agradezco de antemano.

Un saludo a todos
Por Josep Maria
zero-zero escribió:JM,

cómprate un medidor de incidencias propio. Es una herramienta básica, dinero bien invertido, te ahorras disgustos y verás que lo usas más de lo que crees si lo tienes a mano.

Suerte con el Pilatus.
Pues tienes toda la razón del mundo, pensaba que esto no se tenía que utilizar casi nunca, y por lo visto es una herramienta útil de verdad.

MAMNATOR, el centro de gravedad si que viene en las, tal como tu dices, y con razón, esquetas instrucciones. No lo recuerdo de memoria, pero ya te lo miraré, por lo que hace la incidencia deja que lo prueve tal como lo tengo, y te cuento.
Por lo demás, no se que más decirte, yo le puse un pequeño tren retràctil, le puse gancho, para poderlo remolcar, y llevo un receptor IPD de Multiplex, con la alimentación doblada, por un pequeño artilugio de Robbe, el cual ya lleva el interruptor y el led de funcionamiento, ya te mostraré, si quieres alguna foto detallada.

Saludos.

JMª
Por MAMNATOR
Estaré a la espera de tus indicaciones (y fotos si tienes tiempo).

Muchas gracias Josep Maria.
Por Josep Maria
MAMNATOR escribió:Estaré a la espera de tus indicaciones (y fotos si tienes tiempo).

Muchas gracias Josep Maria.
Pues nada, el Pilatus B4, tampoco, ha volado hoy :cry: He tenido unos problemas con el gancho del remolque, se me escapaba la varilla, con el recorrido del servo en el retroceso, y cuando yo he terminado de ajustarlo, en un aterrizaje un pelín justo del Taxi, ha tocado con la hélice en el suelo, y se ha rajado...consequencia, fin de la remolcada.

Luego le hago unas fotos y te lo enseño!

Salut :wink:
Por Josep Maria
Aquí se ve la base de la profundidad, con el grueso que le hize, de unos 4mm en su parte delantera.

Imagen

Aquí se ve la parte interior delantera, con la primera bateria:

Imagen

Parte trasera, del interior, donde se ve un pequeño tren retráctil que le puse y la segunda bateria.

Imagen
Por MAMNATOR
Muy chulo lo del tren retractil, y menudo currazo te has pegado con lo de la doble alimentación.
Yo no aspiro a tanto, el mio sera sin extras, mas que nada porque es el primer velero sin motor que volaré, he volado alas y algunos engendros caseros en ladera, pero este me da un poco de respeto porque es muy bonito y me da pena reventarlo por culpa de un mal reglaje de incidencias y demás. Por eso te pido consejo, (no se de nadie mas del foro que lo tenga y pueda aportar sus experiencias con el Pilatus).

Ya me dirás que tal te ha ido con esa cuña que le has puesto al estabilizador, y que tipo de vuelo, (floton o si entra muy rapido para aterrizar...etc.)

La verdad es que hay días que parece que esten gafaos, cuando enpiezas mal......terminas peor, lo digo por lo del TAXI.

Muchas gracias Josep Maria y un saludo.
Por borja aerosedis
bien currao Josep Marica!

esto huele a re-estreno inminente,
seguro que sera mejor que la primera vez,
cuando casi estrellamos el pilatus de lo indominable que era su vuelo con las incidencias tan desviadas, recuerdas¿?
y tu que pensabas que eramos malos pilotando jajaja,

las incidencias hay que mirarlas siempre siempre siempre, aunque sea un ready to fly de la mejor fabrica
Por José Miguel Vázquez
José María, la casa S2G me ha demostrado que tiene graves problemas de construción: Diferencias en los bordes de ataque de las alas, unos 2 º, diferencia entre las alas y el timón de profundidad de más de 5º, esta casa si sale adelante tiene que cambiar mucho, pero mucho, para que vuelva a confiar en ella.

Puse en el foro una dirección de un frances, que había motorizado un ASW 27, al que le consulté si había tenido problemas y me comentó que como su velero era de 4ª y última generación no tenía ningún problema.

Lo cual significa que esa casa ha estado vendiendo veleros con problemas con conocimiento de causa, ahora queda pensar si las tiendas vendedoras sabian de esos errores y no han dicho nada o son tambien victimas, pensemos en lo último.

A ver si este otoño retomo el ASW27 y lo termino, porque entre la cantidad de errores y otros problemas sin relación con el tema lo dejé en el trastero.

Saludos.
Por jcosta
Josemi

Por esa razon he mencionado en el foro que S2G ha cerrado.
Yo en este momento no compraria nada dellos porque la mayoria son devoluciones de clientes a los distribuidores.

Para un Pilatus correcto de 3 metros, tienes el de Simprop que es bastante mejor.
Por MAMNATOR
Se me estan quitando las ganas de montar el mio.

Espero que el de Josep Maria vuele bien con los nuevos arreglos.

saludos
Por José Miguel Vázquez
[quote="MAMNATOR"]"Se me estan quitando las ganas de montar el mio.

Espero que el de Josep Maria vuele bien con los nuevos arreglos."

Ánimo que seguro que cuando Josep María corrija los defectos el Pilatus le volará bien, pero ¡¡¡ te da una mala leche ¡¡¡.
Por Josep Maria
borja aerosedis escribió:bien currao Josep Marica!

esto huele a re-estreno inminente,
seguro que sera mejor que la primera vez,
cuando casi estrellamos el pilatus de lo indominable que era su vuelo con las incidencias tan desviadas, recuerdas¿?
y tu que pensabas que eramos malos pilotando jajaja,

las incidencias hay que mirarlas siempre siempre siempre, aunque sea un ready to fly de la mejor fabrica
Te voy a canear, Borja Mari :twisted: :twisted:

No se dejó estrenar debido a tu ausencia, te está esperando para que lo puedas domar, que el que si que es realmente indomable eres t... :wink:

Ah!! tienes razón con lo de medir siempre, a partir de ahora lo intentaré hacer, haz tu lo mismo, a ver si nos acordamos, siempre con las prisas y las ansias de estrenar...

MAMNATOR, Animate a montar el tuyo, y tranqui, que todos estos problemas tienen solución...

Saludos.

JMª
Por MAMNATOR
Tienes razón Josep María, al final seguro que vuela ... un amigo tiene un medidor de incidencias y cuando prueves el tuyo, si te va bién pondré las mismas.
Por cierto en las alas (en la unión con el fuselaje), ahí no se puede modificar nada, entra muy justo y el fuselaje marca la posición del ala.

¿o estoy equivocado?

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!