miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por oxkitar
Hola a todos, he comenzado a montar un PC-21, es un kit de los que comercializa Angel (Aeroglow), destacar una vez más el trato de esta persona hacia sus clientes, un 10.
El Kit , como casi todos los de esta marca es impresionante, en este caso el fuselaje que con sus dos metros y pico y los acabados que tiene es una autentica pasada.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
● ENVERGADURA: 1.803 mm.
● LONGITUD: 2.070 mm.
● PESO: Desde 6.500 gr.
● MOTOR: Desde 25 cc
● RADIO: 6 canales - 9 servos
● FUNCIONES: Alerones, Profundidad, Dirección, Tren retráctil, Motor y Flaps
Pues nada voy a comentar su montaje paso a paso y su puesta en vuelo, se admiten consejos, ayudas y alguna que otra crítica, pero no seáis duros ¿¿ehh?? :lol: sobre todo si hay alguien que lo tiene y lo a volado estaría muy agradecido que comentase su experiencia.
Adjuntos
DSC_0009 [HDTV (720)].JPG
He empezado por el empanaje de cola, destacar la transmisión de profundidad, viene para montar el mismo sistema que en el timón, yo he optado por montar doble barilla de transmisión, de esta manera me aseguro el trimado individual y creo que un mejor acabado.
DSC_0010 [HDTV (720)].JPG
Última edición por oxkitar el Mar, 13 Sep 2011 13:34, editado 7 veces en total.
Por oxkitar
Este modelo admite un abanico bastante amplio de motorizaciones, he leído desde un MVVS 26 hasta un Dl55, yo me he decidido por una cilindrada intermedia y a probar un motor bastante nuevo, un MINTOR 33.

ya tiene sus primeras pruebas en bancada y la verdad es que son realmente buenas, mantiene un relentí bastante bajo, unas 1200 aprox. y en algún acelerón que le he pegado a pasado de las 7000, todo ello con una 18-8 tripala.
También hay que destacar el increíble mecanizado del motor, no tiene ni una sola olgura, y que queréis que os diga... pero es precioso :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
DSC_0001 [HDTV (720)].JPG
DSC_0003 [HDTV (720)].JPG
DSC_0005 [HDTV (720)].JPG
DSC_0008 [HDTV (720)].JPG
Por Vicente Bonet
Bonito modelo el que te has agenciado, hace un tiempo que también me ronda la cabeza. Animo y que sepas que me tienes enganchado a este hilo. Saludos.
Por oxkitar
Bueno... pues esta parte del avión ya está lista, de momento voy a aparcar el fuselaje para liarme con las alas.
Adjuntos
DSC_0002 [HDTV (720)].JPG
DSC_0003 [HDTV (720)].JPG
Por oxkitar
Vicente Bonet escribió:Bonito modelo el que te has agenciado, hace un tiempo que también me ronda la cabeza. Animo y que sepas que me tienes enganchado a este hilo. Saludos.
Hola Vicente, muchas gracias, la verdad es que yo también llevaba tiempo pensando en montarlo, pero como no he visto nada de él por los foros, estaba a la espera, después de ver un pequeño comentario en rcmodelistas me he decidido a entretenerme con él. Saludos

http://www.rcmodelistas.es/foro/aviones ... t2786.html
Por oxkitar
Hoy, otro pequeño empujón, hay que aprovechar los pequeños ratos :D :D
He abierto los huecos para el tren y los servos con la ayuda de un soldador...
Adjuntos
DSC_0002 [HDTV (720)].JPG
Por oxkitar
Hablando del tren... un adelanto, ¡¡MENUDA PINTA TIENE...!!, es de la misma casa que el avión.
Adjuntos
DSC_0004 [HDTV (720)].JPG
Última edición por oxkitar el Vie, 02 Sep 2011 16:11, editado 1 vez en total.
Por oxkitar
Tengo pensado poner luces en la punta de las alas, me a costado "un cojón" meter el cable, pero con paciencia y la ayuda de una varilla flexible la he conseguido.
Adjuntos
DSC_0007 [HDTV (720)].JPG
Por oxkitar
La idea que tenía con el tren era pintarlo de blanco, espero que quede bien... cuando realice una pasada para comprobar si a bajado el tren, en blanco tiene que resaltar mucho mas, aparte de dar un aspecto un poco mas realista.
Adjuntos
DSC_0001 [DVD (NTSC)].JPG
Para poderlos pintar he quitado los muelles y los pistones, todo eso quedará de su color natural para que destaque un poco...
DSC_0003 [DVD (NTSC)].JPG
He encintado los bujes de las ruedas y las partes que encajan en los pistones, también he pegado el contrachapado donde atornillan las compuertas, para que lo cubra la pintura.
DSC_0004 [DVD (NTSC)].JPG
Ya están en el horno de secado, esperemos a ver el resultado.
DSC_0005 [DVD (NTSC)].JPG
Las llantas de las ruedas también las voy a pintar, seguro que destacan mucho al lado de los tornillos negros y de las propias ruedas, ya las tengo listas para pintar.
Por Sr Floppy
Menudo hangar, seguro que ya los tienes todos.
Seguiré tu montaje, me interesa saber como vuela esta joya.
Suerte y un saludo.
:D
Por oxkitar
Sr Floppy escribió:Menudo hangar, seguro que ya los tienes todos.
Seguiré tu montaje, me interesa saber como vuela esta joya.
Suerte y un saludo.
:D
Hola Javi, me alegra leerte, sé de primera mano que te gusta este avión, estuvimos hablando de él un día, pues nada aquí vas a tener una valiosa información sobre él, es más... si lo quieres volar, solo tienes que pedirlo. Saludos amigo

P.D. Te mando un mp.
Por oxkitar
Tanto el tren como las ruedas ya se han secado y el principal ya está montado en su sitio... la verdad es que me a gustado como a quedado.
Adjuntos
DSC_0002 [DVD (NTSC)].JPG
Por oxkitar
El motor ya está en su sitio, la carena se lo traga en su totalidad, solo va a asomar la punta del capuchón, es una pena esconder el motor con lo bonito que es...

Ya tengo instalado también el tren delantero, el siguiente paso será colocar las alas e ir mirando el CG para ver donde voy colocando la merienda.
Adjuntos
DSC_0004 [DVD (NTSC)].JPG
DSC_0005 [DVD (NTSC)].JPG
Por oxkitar
Hoy he presentado la capota del motor, el cono y la pala y la verdad es que según voy avanzando me va gustando mucho el resultado, sin duda he acertado en la elección del motor, se camufla completamente y de medidas son justas para este avión, hace que el cono de 102 mm acopla como anillo al dedo.
Adjuntos
Por oxkitar
Gracias Sr Floppy, eres único buscando documentación de modelos :wink:

Ya he terminado el ala, tiene todos los cables soldados y las luces instaladas, las luces son dos linternas de las que venden las tiendas de "TODO A 100" y les he puesto una reducción a 4V, en las fotos no se aprecia bien pero alumbran bastante (si pincháis sobre las fotos se amplían algo más), es una forma muy económica de poner un detalle.
Adjuntos
DSC_0002 [DVD (NTSC)].jpg
DSC_0003 [DVD (NTSC)].jpg
DSC_0004 [DVD (NTSC)].jpg
DSC_0001 [DVD (NTSC)].jpg
Hola, he comprado ya mi PC21 de AEROGLOW, lo que no he comprado todavía es el tren de aterrizaje porque estoy muy confuso si comprar el electrónico o el neumático.

Quisiera saber cual has montado, y qué sensaciones te da, si viene todo completo, es que nunca he montado un tren neumático, si hace falta algo más de lo que trae, no se lo que voy a hacer, Angel me ha aconsejado el neumático pero nunca he montado uno y no se si será muy complicado.

He visto que hay dos tipos de neumáticos, de una vía o de dos vías, dicen que los de una vía y muelle para abrir son más seguros, no sé éste que modelo será, a ver si me puedes sacar de la duda, un saludo.
oxkitar escribió:Hola Manuel, el tren lo comercializa también Aeroglow, pero lo tienes que comprar a parte. Saludos
Hola, tienes el post muy muy parado, quisiera saber cómo te va el kit, y el motor que tal va, es que estoy montando el mismo modelo que tú y quisiera que me dijeras qué sensaciones te da el motor en ese avión y a ver si me sacas de la duda del tren de aterrizaje si es de dos vías de aire o de una con muelle para apertura, venga un saludo y espero que todo te haya ido muy muy bien.
Por Pedro Ayuso
Hola Manuel,como veo que nadie te contesta lo haré yo...
El amigo oskytar desgraciadamente por razones personales abandono el hobby ,de hecho puso a la venta todo, hasta la emisora,con lo cual me extraña que entre al ni si quiera al foro .Es una pena ya que era un aeromodelistas referente para muchos por su valentía a la hora de elegir sus modelos y equiparlos con todo lo mejor ......
Quiero recordar que la pilatus la puso a la venta algo accidentada,pero cosa de poco,con su tren y todo por bien poco dinero,como era costumbre en el,lo recuerdo por que estuve a punto de comprársela.
A la pregunta que le haces te puedo contestar yo,ya que en una ocasión le compre un tren completo de la bonanza que tuvo,también de Aeroglow ,y esas abrazaderas de laminas de madera que van sujetas a la pata de aluminio las pegaba con epoxi y te puedo decir que quedaba perfecto,perpetuo.
Un abrazo Oscar donde quiera que estés y que tu cambio de rumbo haya sido para bien :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!