- Lun, 08 Sep 2014 17:07
#1289750
Hola a todos, me llamo Leo Martinez y soy de Valencia del club Xaloc de aeromodelismo
http://www.clubxaloc.com
En esta ocasión quiero compartir con vosotros mi experiencia con este magnifico avión,
la Pilatus Porter PC6 de RCTecnic con motorización eléctrica
Antes que nada y aunque parezca "peloteo" (nada mas lejos de la realidad, simplemente es para que se conozca una opinión más acerca de esta tienda) quiero agradecer a RCTecnic el magnífico trato que he recibido por su parte desde que soy cliente, especialmente a Jose, siempre que he tenido alguna pega me la han solucionado muy amablemente, gracias.
Bueno, al lío, estos son los componentes de la motorización:
Motor brushless Turnigy Aerodrive SK3 - 6364-245kv
lo vuelo con 2 baterias en serie 5S + 4S 5000 mA cada una, total 9S
Variador: TURNIGY Sentilon 100A HV 5-12S BESC (Ver4)
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... Ver4_.html
Hélice APC 20x10
Los servos son:
Alerones, y Profundidad :
BMS-631MG Super Fast Servo (Metal Gear) 5.0kg / .10sec / 46g
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... c_46g.html
Dirección y Flaps:
BMS-620MG High Torque Servo (Metal Gear) 9.1kg / .15sec / 50g
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... ouse_.html
Para el receptor uso un UBEC TURNIGY 8-15A alimentado por una bateria de 2200 mA 2S
El avión con todo instalado tiene un peso de 8,2 Kg al despegue, con la configuración de motor descrita tengo potencia de sobra y una autonomia de 8m al 50% de baterias.
Recientemente le he hecho unos amortiguadores nuevos, más duros, los que vienen de serie son muy blandos y por muy fino que hicieras el aterrizaje siempre rebotaba bastante, aún así es un magnífico avión tanto por la calidad del kit como por sus prestaciones en vuelo, es muy noble y puede volar realmente lento.
Bueno, espero que os haya gustado esta descripción y sea de ayuda para los que quieran electrificar un avión de unos 8Kg al despegue. Mi experiencia es de aviones eléctricos desde 1Kg hasta el que os acabo de mostrar, para cualquier duda o aclaración al respecto ya sabeis donde me teneis.
Gracias y un saludo para todos.
Para el receptor uso un UBEC TURNIGY 8-15A alimentado por una bateria de 2200mA 2S + otra de 1300mA 2S en parelelo.
Estos son los amortiguadores nuevos que le hice, son más duros, ya que los que venían de serie eran muy blandos.
Aquí podeis ver un pequeño vídeo de un despegue, pasada por la pista y aterrizaje:
http://youtu.be/iNyc5e8ODK8
http://www.clubxaloc.com
En esta ocasión quiero compartir con vosotros mi experiencia con este magnifico avión,
la Pilatus Porter PC6 de RCTecnic con motorización eléctrica
Antes que nada y aunque parezca "peloteo" (nada mas lejos de la realidad, simplemente es para que se conozca una opinión más acerca de esta tienda) quiero agradecer a RCTecnic el magnífico trato que he recibido por su parte desde que soy cliente, especialmente a Jose, siempre que he tenido alguna pega me la han solucionado muy amablemente, gracias.
Bueno, al lío, estos son los componentes de la motorización:
Motor brushless Turnigy Aerodrive SK3 - 6364-245kv
lo vuelo con 2 baterias en serie 5S + 4S 5000 mA cada una, total 9S
Variador: TURNIGY Sentilon 100A HV 5-12S BESC (Ver4)
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... Ver4_.html
Hélice APC 20x10
Los servos son:
Alerones, y Profundidad :
BMS-631MG Super Fast Servo (Metal Gear) 5.0kg / .10sec / 46g
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... c_46g.html
Dirección y Flaps:
BMS-620MG High Torque Servo (Metal Gear) 9.1kg / .15sec / 50g
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... ouse_.html
Para el receptor uso un UBEC TURNIGY 8-15A alimentado por una bateria de 2200 mA 2S
El avión con todo instalado tiene un peso de 8,2 Kg al despegue, con la configuración de motor descrita tengo potencia de sobra y una autonomia de 8m al 50% de baterias.
Recientemente le he hecho unos amortiguadores nuevos, más duros, los que vienen de serie son muy blandos y por muy fino que hicieras el aterrizaje siempre rebotaba bastante, aún así es un magnífico avión tanto por la calidad del kit como por sus prestaciones en vuelo, es muy noble y puede volar realmente lento.
Bueno, espero que os haya gustado esta descripción y sea de ayuda para los que quieran electrificar un avión de unos 8Kg al despegue. Mi experiencia es de aviones eléctricos desde 1Kg hasta el que os acabo de mostrar, para cualquier duda o aclaración al respecto ya sabeis donde me teneis.
Gracias y un saludo para todos.
Para el receptor uso un UBEC TURNIGY 8-15A alimentado por una bateria de 2200mA 2S + otra de 1300mA 2S en parelelo.
Estos son los amortiguadores nuevos que le hice, son más duros, ya que los que venían de serie eran muy blandos.
Aquí podeis ver un pequeño vídeo de un despegue, pasada por la pista y aterrizaje:
http://youtu.be/iNyc5e8ODK8