miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1289750
Hola a todos, me llamo Leo Martinez y soy de Valencia del club Xaloc de aeromodelismo
http://www.clubxaloc.com

En esta ocasión quiero compartir con vosotros mi experiencia con este magnifico avión,

la Pilatus Porter PC6 de RCTecnic con motorización eléctrica

Antes que nada y aunque parezca "peloteo" (nada mas lejos de la realidad, simplemente es para que se conozca una opinión más acerca de esta tienda) quiero agradecer a RCTecnic el magnífico trato que he recibido por su parte desde que soy cliente, especialmente a Jose, siempre que he tenido alguna pega me la han solucionado muy amablemente, gracias.

Bueno, al lío, estos son los componentes de la motorización:

Motor brushless Turnigy Aerodrive SK3 - 6364-245kv
lo vuelo con 2 baterias en serie 5S + 4S 5000 mA cada una, total 9S
Variador: TURNIGY Sentilon 100A HV 5-12S BESC (Ver4)
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... Ver4_.html

Hélice APC 20x10

Los servos son:

Alerones, y Profundidad :
BMS-631MG Super Fast Servo (Metal Gear) 5.0kg / .10sec / 46g
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... c_46g.html

Dirección y Flaps:
BMS-620MG High Torque Servo (Metal Gear) 9.1kg / .15sec / 50g
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... ouse_.html

Para el receptor uso un UBEC TURNIGY 8-15A alimentado por una bateria de 2200 mA 2S

El avión con todo instalado tiene un peso de 8,2 Kg al despegue, con la configuración de motor descrita tengo potencia de sobra y una autonomia de 8m al 50% de baterias.

Recientemente le he hecho unos amortiguadores nuevos, más duros, los que vienen de serie son muy blandos y por muy fino que hicieras el aterrizaje siempre rebotaba bastante, aún así es un magnífico avión tanto por la calidad del kit como por sus prestaciones en vuelo, es muy noble y puede volar realmente lento.

Bueno, espero que os haya gustado esta descripción y sea de ayuda para los que quieran electrificar un avión de unos 8Kg al despegue. Mi experiencia es de aviones eléctricos desde 1Kg hasta el que os acabo de mostrar, para cualquier duda o aclaración al respecto ya sabeis donde me teneis.

Gracias y un saludo para todos.

Imagen
ImagenImagenImagen

Para el receptor uso un UBEC TURNIGY 8-15A alimentado por una bateria de 2200mA 2S + otra de 1300mA 2S en parelelo.
Imagen

Estos son los amortiguadores nuevos que le hice, son más duros, ya que los que venían de serie eran muy blandos.ImagenImagenImagen

Aquí podeis ver un pequeño vídeo de un despegue, pasada por la pista y aterrizaje:

http://youtu.be/iNyc5e8ODK8
#1289971
Si señor muy bonito y la estampa de vuelo muy tranquilo y estable ya no hay nada que se le resista a los motores eléctricos,en explosión se esta quedando atrás jejejeje,yo cuando volaba hace años en mi club yo era de los pocos que tenia aviones eléctricos y todo mundo estaba en explosión,me llamaban el CHISPAS :D ,yo siempre he dicho que un electrico es mas fiable que uno de explosión aunque sea mas feo el sonido,pero bueno no quiero entrar en discusión heeeee,pero cuando veo un avión un tamaño ya considerable electrificado se me pone el corazón buffff,eso si en baterías te habras gastado una fortuna :wink: .

Un saludo y que lo disfrutes.
#1290033
Hola Juanjo, gracias por tu comentario

Pues sí es verdad, prácticamente casi todos los aviones se pueden electrificar, en mi opinión hasta 8 o 10 Kg es razonable, ya no por la potencia de los motores sino mas bien por las baterías que se necesitan.

Respecto a las baterías que uso en este avión no te creas que me he gastado tanto si lo comparas con lo que costaría un motor de gasolina para volar este avión, unos 300e. Como comenté lo vuelo con una bateria 5S 5000ma + otra de 4S 5000ma en serie total 9S, el coste de estas 2 baterías es de unos 90 euros, tengo 2 de cada, total unos 180e, son las Zippy Compac de Hobbyking.

La verdad es que, para mí la única desventaja de los eléctricos es la autonomía de vuelo, me he pensado un montón de veces el pasarlo a motor de gasolina pero tengo un miedo terrible a perder el avión por las dichosas paradas de motor. Se que los motores de hoy en día, por ejemplo los DLE son bastante fiables, pero no me acabo de decidir.

Bueno, encantado de leerte y de tu comentario.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!