miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Y por último empezamos con la instalación de la planta motriz que como ya dije anteriormente se trata de un JC EVO 30cc al qie endiñaré un ecape tipo pitts que tenía por hay guardado de un dle30
Imagen
En primer lugar he sacado una plantilla con acetato de donde van los agujeros del las bancadas del motor
Imagen
Esos agujeros los paso y a la vez los centro en la cruz que me dá el fabricante,con unos 5-6mm descentrado a la derecha respecto al eje simétrico del avión
Imagen
Mercamos y taladramos con el diámetro del tornillo del separador,que en este caso será de 5mm
Imagen
Imagen
Ahora fijamos el motor y calzando con arandelas en los asientos de los separadores que nos pida nos llevaremos el eje del porta-hélices al eje simétrico del avión y ya tenemos a punto el ángulo para corregir el par del motor,otra prueba definitiva es cuando colocamos la carena,tiene que quedar totalmente simétrica al eje del avión y el cono debe de quedar centrado
Imagen
Imagen
La hélice será una 18/6 de madera,igual una 18/8 le iría mejor,.....ya veremos...
Imagen
He reforzado con manta de fibra de carbono y epóxi toda la zona de encastre interior de la parallamas
Imagen
Al final le he tenido que comer un poco a la carena en la zona del escape,no me mola mucho,pero no quedaba más,lo que he hecho es pintarlo de amarillo y al menos se disimula bastante :mrgreen:
Imagen
Y así es como va quedando el asunto,lástima que aún no está rodado completo el motor,si no ya quedaba puesto y a estrenar,pero habrá que hacer las cosas bien y rodarlo como dios manda :D
saludos
Imagen
Enhorabuena Pedro, eso va biento en popa.
A la mia ya le queda poco tambien, hoy termine de darle un planchado y me queda
sacarle el CG. con las baterias y listo, espero que el
motor me arranque bien y no me de problemas,
por aqui, (Asturias) no para de llover, haber si nos da un respiro el tiempo
y podemos estrenar.
saludos Enrique
Yo ya la tengo terminada,estaría para estrenar de no ser por que aún falta rodaje,ya está terminada la instalación del servo de gas y su configuración,como ya comenté,te he fabricado un soporte en la parte delantera con contrachapado finlandes y epoxi,de esa manera la tranasmisión de gas será mínima y así más preciso el juego del mismo.
Imagen
Imagen
Yo tambien lle adelente el servo de gas a una bancada
mas adelantada, un poco menos que tu porque al tener
motor de 56cc se me va el CG muy adelantado,
ahora que ya la tengo lista a ver si le hago unas fotos y las meto por aqui.
saludos Enrique
Veo que ya las tenéis casi listas, a mi me queda pillar un rx de 9 canales y colocar el motor. Voy a ver como me las ingenio para no comer nada a la carena. Lo del servo del gas adelantado también lo estaba valorando. Pedro como te queda el cg con el depósito tan adelantado? Salu2
arlekin escribió:Veo que ya las tenéis casi listas, a mi me queda pillar un rx de 9 canales y colocar el motor. Voy a ver como me las ingenio para no comer nada a la carena. Lo del servo del gas adelantado también lo estaba valorando. Pedro como te queda el cg con el depósito tan adelantado? Salu2
Hola arlekin,pues aún no lo he comprobado definitivamente,lo suelo hacer al final ya del todo antes de fijar las baterías y el módulo del encendido.Por cierto,por qué tiene que ser un rx de 9ch...?,yo le tengo puesto uno de 8 y me vá bién.
Un saludo
Paco Fossati escribió:Pedro, el estreno para cuando? Si es antes del jueves me apunto! :mrgreen:
Pues me dá que no,este finde semana no he podido hacer nada y el motor sigue en el mismo punto que lo dejé
Hola Pedro, efectivamente quería decir 8 canales futaba no comercializa de 9 de 8 canales pasa a 14. Yo también me apunto a poner esa hélice necesitamos tracción no velocidad. Y espero ansioso el video del estreno. Un salu2.
Ayer a pesar de la lluvia que nos acompaño por la mañana pude estrenar
La Pilatus, una maravilla de modelo, de los que se disfrutan a tope, le pegue
3 vuelos y ya estoy esperando que seque un poco la pista y deje de llover de una vez
para pegarle un vuelo como se merece. Saludos Enrique
Las fotos prometidas.
Adjuntos
Pilatus.jpg
Pilatus1.jpg
Pilatus3.jpg
Pilatus4.jpg
Enhorabuena Enrique!! :D ,al mía también está lista,este fin de semana he terminado de rodar el motor y ya está montado.También he colocado las pilas ,modulo de encendido y resto de elementos.
Me sale en 8kg peso final,creo que está bastante bien,no he necesitado lastrar nada en morro,ya que midiendo el C.G. a 92mm del borde de ataque(manual fabricante dice entre 90-95),está perfecta,ya estan sacadas todas las deflexiones de todos los mandos y puesto exponenciales correspondientes.
Lástima que aquí hace un viento del carajo,en cuanto me deje la meteo la estreno... :mrgreen:
Imagen
Pues a darle caña Pedro que ya veras como va,
vas a disfrutar de lo lindo, el CG bien, los mandos que recomienda
el fabricante son algo escasos para mi gusto, yo ya sali con mas
mando en una de las fases de vuelo y me encuentro mucho mejor,
lo que hare es poner otra con mas para hacer alguna "figurina",
la mia a un cuarto de motor ya va sobrada, es muy flotona con flaps,
en resumen, una maravilla.
Aqui os dejo un video que me hizo Fofi, mi colega de vuelos.
saludos Enrique
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... QmMvA7bpw8
Muchas gracias Enrique,me gustan las cosas recogiditas,odio los cables ahi todo revueltos...jeje
Ya he estrenado la mía y es una verdadera gozada,la similitud en movimientos a la real es alucinante,no es que vaya sobrada de motor pero el JC EVO 30 no veas como tira de ella para arriba...
En el primer vuelo hubo parada de motor,pero la pilatus supo estar a la altura del magnifico avión que es,dando media vuelta y aterrizando sin problema alguno.Una vez ajustado el motor sin problema,volar,volar y volar :mrgreen:
Es una gozada las pasadas esas a baja velocidad casi en estacionario que puede llegar a hacer ,parece que va enganchada en algún sitio,válgame la sustentación que tiene....
Le he hecho un pequeño registro para las agujas,aunque creo que ya no será necesario

Imagen
Imagen
También he reforzado con un listón de haya y recubierto con fibra de carbono/epóxi la zona en donde vá atornillado el amortiguador del tren,ya que he considerado que era demasiado devil para lo critica que es,así nos evitamos sustos en alguna toma fuerte.
Imagen
El video se esta editando,en cuanto esté lo subo
Bueno,aparte de muchos baches,también era mi pulso que no andaba muy fino,en los estrenos me suelo poner nervioso aún,es algo que todavia sigue apoderándose de mí.. :mrgreen:,que me imagino que en los sucesivos iré afinando.Pero vamos,la suspensión no la veo demasiado blanda.
Respecto a la pequeña,no te puedo decir,pero con la diferencia de peso y tamaño no debe tener nada que ver,probablemnte sea más rápida al tener menos inercias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!