miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#1065948
Bueno, ya he iniciado el rodaje pero aun no lo he volado por lo que no puedo daros mas datos, salvo que el motor, conforme va rodando va sonando de manera distinta
Unos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=e88IWGeSumg
http://www.youtube.com/watch?v=1sc2aosVrw4&hd=1
Unas fotos:
Adjuntos
BHM Pilatus PC-9 Tucano 01.jpg
BHM Pilatus PC-9 Tucano 03.jpg
BHM Pilatus PC-9 Tucano 07.jpg
BHM Pilatus PC-9 Tucano 10.jpg
BHM Pilatus PC-9 Tucano 11.jpg
BHM Pilatus PC-9 Tucano 13.jpg
BHM Pilatus PC-9 Tucano 16.jpg
2011-07-10 002_resize.jpg
2011-07-10 003_resize.jpg
2011-07-10 004_resize.jpg
20110710084807(2)_resize.JPG
20110710084906(1)_resize.JPG
20110710084906(2)_resize.JPG
20110710104946(3)_resize.JPG
Última edición por Pablo Fernández el Sab, 13 Ago 2011 16:20, editado 1 vez en total.
#1067463
Pues hoy por fin, en el campo de Humanes volo el Pilatus.
Cogio carrerilla y subio el solo de maravilla. El vuelo muy noble y con un "tacto" que me ha gustado mucho.
El motor aun esta gordo.
El tren delantero necesita apretarse y necesita velocidad una vez enfilada la pista hasta casi tocar con las ruedas en el suelo. Y eso con los flaps fuera.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=a6kyN5BSJUk
Unas fotos:
Adjuntos
Tucano 01.JPG
Tucano 02.JPG
Tucano 03.JPG
Tucano 04.JPG
Tucano 05.JPG
Tucano 06.JPG
Tucano 07.jpg
Última edición por Pablo Fernández el Mié, 17 Ago 2011 1:30, editado 1 vez en total.
#1067534
Que pasa Tio Pablo!!,bonito vion!
Joer,como te cuidas con los equipos de potencia/motores,jeje,me gusta ese motor y como suena dios mío!!
Un abrazo y muchas felicidades por la premier,que lo disfrutes muchos vuelos!
#1067737
que si suena?? y como acelera.. su p.... madre, hoy lo he visto en vivo y me ha acojonao
#1068561
Pedro Ayuso escribió:Que pasa Tio Pablo!!,bonito vion!
Joer,como te cuidas con los equipos de potencia/motores,jeje,me gusta ese motor y como suena dios mío!!
Un abrazo y muchas felicidades por la premier,que lo disfrutes muchos vuelos!
Joder, no habia recibido notificacion de respuestas en esto y resulta que cuchicheando a mis espaldas, ¿no? Gracias Jesus por el soplo.
Pedro, no tenemos en nuestro EA Tucanos, pero como bien dice Jesus, ahora si. Y espera a que forre el Mustang que llevé al Icaro de igual manera que el Tucano y despues le tocara al Spitfire. Todos de amarillo y una vez que me haga los números el Suso vais a flipar con la mia escuadrilla ficticia.
Yo soy español, español, español... y no me gusta el futbol, que lo sepais.
#1068568
Vá de fábula ese avión !!! la verdad es que provoca ponerse en uno.

Una pregunta el Pilatus PC-9 y el Embraer T-27 o el EMB 312 Tucano son el mismo avión :?: creo que no ........ :?
Última edición por pa22 el Sab, 13 Ago 2011 18:51, editado 1 vez en total.
#1072965
todos esos modelos que nombras no son iguales, aunque casi si, pues aunque fabricados por distintas marcas lo hacen bajo una misma licencia, como es el caso del Texan II que es un Tucano con unas modificaciones al gusto del fabricante.
Adjuntos
Texan y Texan II.jpg
#1072987
Los únicos que tienen licencia de fabricación del Tucano aparte de Embraer es Shorts en Inglaterra, el PC9 es de PILATUS y no han otorgado licencias de fabricación del avión al igual que Beechcraft no las ha otorgado sobre el Texan II ........ son aviones desarrollados por cada uno de estos fabricantes y lo único +/- igual son las cabinas de resto son aviones totalmente diferentes tanto en su operación como en sus tareas de grupo.

Es solo una opinión pero llamar a un PC9 como Tucano (o viceversa) es como llamar a las peras como manzanas lo cual desvirtua la maqueta, pero vamos que cada quién llama a su niño como mejor le guste :wink:
#1073023
A ver pa22, veo que estas puesto en la materia y eso me mola. Algo me habian explicado, pero como siempre no me he coscado bien del tema, cuando tengas un ratin ¿Me lo puedes detallar un poco, porfa?
En la Caja de Black Horse Models, pone Pilatus PC-9 Tucano. ¿Quieres decir que una de estas denominaciones no es correcta? Aclaramelo porfa.
En serpa tambien lo pone igual. http://www.aeromodelismoserpa.com/pilat ... -8926.html

Gracias por adelantado. Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1073051
Pablo, la verdad es que no tengo idea de porque Black Horse Models ha puesto Pilatus PC-9 Tucano pero o es Pilatus PC-9 o es el Embraer/Shorts Tucano.

El PC-9, el Texan II y el Tucano son aviones de entrenamiento primario aunque el único de los 3 que tiene otro tipo de tarea/operación es el Tucano que hay la versión del EMB-312T o T27 que es el entrenador y el 312A o T27A para ataque aire tierra y operaciones de inteligencia aérea tipo COIN (contra insurgencia). Embraer desarrolló el Super Tucano o EMB-314 que es un avión con mayores prestaciones para operaciones COIN y para nada es un entrenador.

La entrada en servicio del Pilatus PC-9 fué en 1978, el Tucano fué en 1983 y el Texan II en 1989 utilizando como plataforma al PC-9 pero el avión resultante tiene muy poco que ver con el PC-9.

Dentro de ese grupo de aviones hay uno en particular que se conoce muy poco pero a mi parecer es tan bueno o quizás mejor en algunas operaciones y es el PZL-130 Orlik que entró en operación en 1984. Es un desarrollo de la EADS y PZL y solo lo tiene Polonia ..... la verdad es INJUSTIFICABLE que países europeos pertenecientes a la UE compren aviones tipo el PC-9 a Brasil y Estados Unidos o peor aún que un país Europeo se licencie para fabricar esos aviones en Europa cuando la EADS, PZL o Pilatus han desarrollado de los mejores aviones en esa categoría, raro no :?:

Conózco bien los aviones referenciados ya que los volé para evaluación y calificación, si me preguntan a mí y después de pasar muchas horas con el EMB-312 Tucano yo me quedo con este porque la verdad es ágil, rápido y robusto como un tanque de guerra ..... el EMB-314 tiene buenas prestaciones pero MUY MALAS MAÑAS. Mi segunda opción es el PZL-130 Orlik, aceptaría el Pilatus PC-9 por nostalgia de tiempos "mejores" pero el Texan II ni regalado.

De todas formas tu avión se vé estupendo, para mí es un Pilatus PC-9, CUIDALO y DISFRUTALO que es un buen avión :wink:
#1073067
Amigo pa22, no sabes lo que te agradezco esta ilustracion magistral. Me quedo con que es un Pilatus PC-9 y obvio lo de Tucano. Eres un libro abierto.
El avion es fantastico, hasta ahora ha volado sin DR ni Exponenciales y es suave y noblote. Me gusta mucho su vuelo y el motor tira de sobras, sin dudarlo. Entra a las tomas muy rapido. Al principio con flaps a 45 y ahora mejor a 60. He tenido un problema de huelgo en el tren delantero y estoy esperando el tintero de.la barra en aluminio. Ahora en septiembre le pondre las numerales y la carena y para las ocasiones especiales.
Compañero, reitero mi agradecimiento. Si algun dia necesito mas aclaraciones contare de nuevo contigo.
Ya he corregido los videos que tenia colgados en Youtube, eliminado la palabra TUCANO de todos ellos.
Un fuerte abrazo desde mis vacaciones.
#1078837
Bueno, pues acabo de hablar con Pablo, de Hobbypiper y el jueves va a Model Import a ver a Jesús para darle solución al tintero del vastago del tren delantero, que como ya os he comentado, tiene algo de huelgo. Lo curioso es que esta perfectamente encajado y apretado, luego es un problema de fabricación. De todas formas, si no hay lo que quiere, ya tiene claro como hacer la pieza con el torno y la fresadora, pues para eso es un manitas fuera de serie.
Por lo tanto, la semana que viene, si no hay contrariedad, estará ya con la carena puesta y listo para que Jesus Cerbilla me vaya cortando los vinilos negros para rematar la decoracion en cuanto a logo y numerales. Despues completaré con alguna foto.
Saludos y espero que hayais tenido buen veraneo, los que lo hayais tenido.
#1078902
Eso, a ver si saco un reto, termino con el stuka que no me queda na y libero la habitacion y la mesa para liarme con el plotter, que yo me tengo que hacer unas esvasticas..
#1080253
El fenómenode Pablo me ha pasado unas fotillos del Pilatus en sus plenas manos. Aqui os las dejo. Saludos.
Adjuntos
Pilatus PC-9 01.JPG
No se observa muy bien pero al desentelar hubo que meterle pasta de madera en muchos guiches que no se ven con el oracover
Pilatus PC-9 02.JPG
Hubo que meterle pasta de madera en muchos guiches que no se ven con el oracover
Pilatus PC-9 03.JPG
Pilatus PC-9 04.JPG
Pilatus PC-9 05.JPG
Aqui se ve mejor la mano de obra de Pablo Piper, pues tuvo que meter masilla, igualar y lejar gran parte del avion, supongo que por los golpes que reciben en su fabricación.
Pilatus PC-9 06.JPG
Pilatus PC-9 07.JPG
Pilatus PC-9 08.JPG
Pilatus PC-9 09.JPG
Pilatus PC-9 10.JPG
Pilatus PC-9 11.JPG
Pilatus PC-9 12.JPG
Pilatus PC-9 13.JPG
Pilatus PC-9 14.JPG
Pilatus PC-9 15.JPG
Pilatus PC-9 16.JPG
Pilatus PC-9 17.JPG
Pilatus PC-9 18.JPG
Ajuste de la carena
Pilatus PC-9 19.JPG
Aunque aqui se ve la carena original, estaba en proceso de lijado. Actualmente esta lista. Se ha llevado cuatro capas de pintura con tres lijados de por medio y finalmente laca de protección.
#1081665
Pues hoy domingo, ya con su carena y todo al completo, no pudo volar por haber un viento en el aeródromo de Villanueva de La Cañada de entre 40 y 60 kilómetros hora.
Aqui las fotos del pájaro terminado
Adjuntos
Pilatus PC-9 078.JPG
Pilatus PC-9 083.JPG
Aqui, el colega Ángel, sujetandolo mientra lo acelerabamos para comprobar tránsiciones de bajas a altas
#1082374
Pues para cuando tu lo estes con el Stuka, compañero. Ese día va a ser de estreno total.
Le he mandado a un restaurador de la FIO un correo para que me aconseje con los temas de numerales en el avión, pues como es ficticio y no ha habido nunca en el EA Español, a ver qué números ponemos finalmente.
Los logos del costado delante de la cabina estan claros. El resto a apuntarlo en la libreta. Llevate al campo lápiz y papel el domingo.
Para el logo PILATUS, 9 centímetros en lugar de 11. Lo he medido esta mañana en el fuse y mejor de 9 centímetros.
Saludos.
Adjuntos
pilatus_logo.jpg
pilatus_logo.jpg (6.65 KiB) Visto 2377 veces
Avatar de Usuario
Por Pablo Fernández
#1083621
Ayer no pude resistirme al a invitacion del Club Alas de La Sierra, de Guadarrama y para alla que me fui. PC-9 al coche, corchito Mustang y tres enanos que vienen conmigo a todas partes.

El despegue fue de ensueño, suave y perfectamente nivelado.
La carburacion no muy fina, debido a que se carburó a 400 metros sobre el nivel del mar y en Guadarrama estabamos a ochocientos y pico metros. Aunque se notaba en la transición, no lo consideré suficiente como para meterle mano. Los movimientos tanto de alabeo como estabilizador igual, no es coña, que mi entrenador triciclo de ala baja, (Un Tiger 3).
El miedo me entro cuando vi que algo se desprendia del avion, allá a lo lejos, tras traerlo cerca para observar en una pasadita, ¡COÑO, le falta el tren delantero! Cagüenla, pues con todo y con eso se logró aterrizar con la unica rotura de una de las palas de la hélice. El propio escape Saito hizo las veces de vastago de apoyo consiguiendo que no se estropeara ni rayara los mas mínimo.
Unas fotos del evento, del cual tengo que decir que estuvo muy bien organizado. Unos fenómenos estos chicos del Alas de La Sierra.
Mi enhobuena sincera para ellos.
Adjuntos
Pilatus PC-9 084.jpg
Todo montado y listas las comprobaciones.
Pilatus PC-9 085.jpg
A la espera de entrar en pista
#1084577
Por un casual ¿alguien sabria decirme cuanto mide el trn delantero?
Ando loco mirando por internet pero o tengo ni pajolera idea de lo que media el anterior.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!