miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Bignose
Buenas,

no soy nuevo en el foro pero hacía mucho que no me conectaba y no puedo recuperar mi antiguo usuario. Albert Navarro

Siempre he ido detrás de una pilatus porter y el otro día me encontré por casualidad con la de estar...
http://www.estarmodels.com/shop/goods/g ... 1&rowcnt=1

ya me ha llegado y voy a empezar a construirla en breve por lo que iré haciendo un peuqueño documental del montaje...

Es mi primer avión de todo palitos y espero hacerlo bien!!!

Voy a hacerle una modificación, pues no entiendo una pilatus sin flaps y por lo que vi en el foro americano, se los instalan y va de maravilla...

Pues lo dicho, iré actualizando mis avances en esta pequeña maravilla...

Saludos
Por Bignose
Buenas,

Pues ayer empecé a montar...

Tengo que decir, que siendo desconocedor de kits, éste me parece de mucha calidad. Todas las piezas están perfectamente cortadas, salen bien de las maderas y todo encaja a la perfección...

Ayer monté la profundad, la dirección y una de las alas... La otra la he empezado esta mañana... Casi está lista..

Decir que ya separé la parte del ala que será el flap y ya tengo pensado como haré la instalación...

Espero os guste...

Saludos
Adjuntos
IMG_5525.JPG
Deriva
IMG_5526.JPG
Deriva y profundidad
IMG_5527.JPG
Ala encarada pero sin pegar! Mil alfileres para asegurame que queda bien plana y todo en su sitio!
IMG_5528.JPG
El ala ya pegada!
IMG_5529.JPG
Ala ya pegada y con el borde de ataque lijado.
Por Bignose
Ayer empecé a montar el fuselaje...

Se ha complicado un poco pero me voy saliendo... Hay que montarlo casi entero sin pegar nada y tocas por un lado y se desmonta por el otro...

Ahora lo tengo casi todo ya colocado y el siguiente paso es pegar... Como no se puede llegar a muchos sitios para pegar esta tarde iré a por una jeringuilla y así poder ser preciso al colocar el CA

Mañana subiré más fotos...

saludos
Por Bignose
Buenas,

ayer seguimos con el montaje...

Tocaba empezar a recubrir el fuselaje y la verdad, es que me costó bastante... Pero al final ha salido...

Ahora empiezo antes de acabar de recubrir el fuselaje a ver como irá la electrónica pues una vez cerrado no habrá tu tía de colocar nada ni pasar cables...

A parte de los servos, le estoy instalando luces de navegación por lo que me tengo que pensar bien como hacerlo...

Saludos
Adjuntos
IMG_5531.JPG
IMG_5531.JPG (36.95 KiB) Visto 1162 veces
IMG_5532.JPG
IMG_5532.JPG (35.23 KiB) Visto 1162 veces
Por Bignose
Buenas,

ayer poco avance...

Como antes de acabar de cerrar todo tengo que preparar la electrónica, me puse con las luces de las alas... Como van 3 luces por ala, y las alas son desmontables, preparé con conectores multiplex las conexiones para que fuera más rápido el montaje y desmontaje... Ahora, con sólo un conector por ala, ya se conectan todas las luces a la centralita...

Por otro lado, he empezado a trabajar en la bancada, pues viene preparado para un motor brushed con reductora y yo le voy a poner una brushless... Ya la tengo lista...

Lo que he visto es que el cableado del variado me va algo justo y quizá tengo que alargar los cables para poder conectar la batería... Que faena!!!

Estoy empezando a pensar como voy a decorarlo... No me quiero complicar mucho pues yo y el oracover no somos muy amigos...

Hoy no hay fotos...
Sry...
Por TIO JUAN
Ten calma Bignose, :wink: parece que vas como apurado, :mrgreen: al mismo tiempo que se construye, tambien uno se divierte, no tengas prisa con el, y vete paso a paso, que luego vienen los cabreos con uno mismo, y este que te lo dice sabe de esas cosas, un saludo y buen animo con el.
Por Bignose
Hola,

gracias Tio Juan, la verdad, es que empecé muy lanzado y ahora ya me estoy calmando...

Todos mis modelos han estado siempre listos para volar en unas horas y al principio, me impacientaba por acabarlo...

Ahora ya voy pensando más en lo que hacer, por que si me equivoco ahora, me cabrearé conmigo mismo mucho, jeje..

Saludos y gracias
Por TIO JUAN
Bignose escribió:Hola,

gracias Tio Juan, la verdad, es que empecé muy lanzado y ahora ya me estoy calmando...

Todos mis modelos han estado siempre listos para volar en unas horas y al principio, me impacientaba por acabarlo...

Ahora ya voy pensando más en lo que hacer, por que si me equivoco ahora, me cabrearé conmigo mismo mucho, jeje..

Saludos y gracias
Bignose , Me eh estado fijando en las imágenes, y veo que solo estas utilizando Cianocrilato para las encoladuras, al ser casi todas las partes en madera balsa del que estas haciendo, tambien puedes utilizar la simple Cola Blanca,al menos donde proceda ser necesitado, por ejemplo para unir balsa con balsa,cumple bien su cometido, eh incluso para piezas mas pequeñas de la misma madera, en algunas encoladuras es importante y necesario presionar la junta de las dos uniones hasta su secado, de esta forma, queda dicho... de alguna forma reforzada.
Adjuntos
IMG_2438.JPG
Por Bignose
Hola,

pues la verdad es que lo he hecho todo con ciano... Tal y como indicaban las instrucciones...

Ya lo tengo listo para entelar...

Me falta que me llegue algo de hardware para una vez entelado poder montarlo..

Ya tiene las luces instaladas.. navegacion y strobe en las puntas de las alas, luces de aterrizaje en las alas cerca del fuse y dos beacon lights, una en la panza en la parte delantera de la cabina y otra en la deriva...

Siento no tener más fotos del proceso pero no sé que ha pasado que se me han borrado...

Espero os guste!!

SAludos
Adjuntos
FullSizeRender (1).jpg
FullSizeRender.jpg
Por Bignose
Buenas de nuevo!

Hemos empezado ya con el oracover...

La decoración es sencilla, y aún así, me está costando que quede todo lo bien que me gustaría, vamos que no está mal pero mejorable...

Tio Juan, voy a seguir tu consejo de la cola blanca para encolar la profundidad, con ciano va a ser imposible colocarla en un sitio a la primera así que lo haré con cola blanca...

Para los timones de profundidad he usado cinta adesiva para unirlos con la cola y la deriva...
En la profundidad, al ser todo rojo, no ha habido problema pues le he colocado por encima el oracover...
En la deriva, al tener dos colores, primero entelé el timón de rojo, luego, lo uní a la deriva y después entelé la deriva en blanco por encima... Temía que se tranparentara el rojo pero no lo hace así que ha quedado bien!

Por cierto, me han llegado los flotadores que sólo los encontré en EEUU, sin aduanas ni nada!! que suerte la mía!!

En principio irá con ruedas pero como sé de un sitio en la costa brava donde hay una especie de lago, pues habrá que probarlo por el agua!! Ya estoy empezando a pensar como colocar un timón de dirección en los patines!!

Saludos
Adjuntos
IMG_5547.JPG
Primer paso...
FullSizeRender (2).jpg
Luego la deriva y profundidad y las puntas de las alas.
Por Bignose
Pues mi gozo en un pozo...

Compré los flotares de GWS y me han mandado los eflite que son de unos 30 cm y no suficientes para este avión...

No lo entiendo!!!

Nada, los pondré en venta por si alguien los quiere...

saludos
Por Bignose
Buenas,

pues vamos avanzando...

He colocado los alerones y los flaps... Éstos últimos me ha costado bastante que me cuadraran y he tenido que pegar y despegar varias veces con el consiguiente estropicio... Pero bueno, todo es solucionable...

Saludos,
Adjuntos
FullSizeRender (7).jpg
FullSizeRender (10).jpg
FullSizeRender (9).jpg
FullSizeRender (8).jpg
Por lcs
te sigo el hilo, muy guapo el avión , hace tiempo que andaba buscando un kit de palitos que ya casi no hay.
Hace unos meses hice uno de una piper cub de envergadura parecida que venden en HobbyKing en la parte "laser cut kits ",solo por el placer de construir de nuevo, me salió por unos 23 dólares de hace un año mas gastos( ahora creo que vale algo mas , lo importante es desde donde la mandan) , eso si , venia pelada pelada, ni el tren, te lo tenias que hacer todo absolutamente, incluso sin plano , y con un folleto con fotos enanas y de traducción regulera chino-ingles.

Como a ti, en apenas una hora tenia estructuras hechas y me emocionaba de lo rápido que iba la construcción,pero tienes que ser paciente ... al final se me fueron 3 meses o 4 hasta que la termine y voló, y vuela genial , tiene unas características de vuelo estupendas. Sin detalles se podia hacer en mucho menos claro esta .

Estos kits como tu Pilatus de esta web , se les ve mucho mejor solo por el hecho de tener plano , y el precio se nota ... quería consultarte ,¿cuanto salen los portes mas o menos a España?

Saludos!
Adjuntos
costruccion 1.jpg
costruccion2.jpg
construccion3.jpg
costruccion4.jpg
costruccion5.jpg
costruccion6.jpg
costruccion7.jpg
cub kit hobby king.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!