miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por papuxi
Hola a todos.
Hace años compré una Pilatus porter de JAMARA de 2700mm para ponerla de adorno, pero ahora he decidido terminarla y ponerla en vuelo. El problema es que no traía planos ni manuales y no se como poner los servos en los frenos y alerones ni se que motor ponerle Un 30cc o un 50cc sería mucho.

Alguien puede ayudarme.

MUCHAS GRACIAS.....
Muchas gracias por tu rápida respuesta.Ahora solo necesito saber como instalar los servos. Vienen con un montón de accesorios y no se por donde meterle mano. Mañana pondré unas fotos.
Gracias de nuevo
Hola.
Supongo que es de 2400 mm y no de 2700, por las fotos parece como la mía.

Si es de 2700 mm el 30 le queda corto y si es de 2400 le va perfecto.
Es un avión dócil pero me da la impresion de que es el primero por lo que dices de los servos, debe ponerlo en vuelo quien sepa, y sepa lo que esperar de él, de hecho el mando de aleron al principio resulta extraño porque se comporta como una veleta de modo que los giros se hacen básicamente con timon de dirección y solo se usa alerón para corregir la falta o exceso de inclinación lateral.

Servos, para alerones y flaps son suficientes los Futabas 3003 baratitos.
Para elevador un servo mas potente (7 kg.) y para cola lo mismo.

Muy recomendable una revisión previa del montaje, el mío venia que se despegaba muy facilmente, de hecho se me soltó la cola en el suelo, comprueba que todo esta pegado y no se suelta.
Yo tampoco encontré un manual pero el bicho es sencillote.

Revisa constantemente los encastres de las riostras que pueden flojear, son necesarias hasta tal punto que si se sueta una probablemente el ala falle porque no tiene balloneta.

En cuanto le das tres vuelos es casi como un entrenador mas pero crecidito.

El mío:
https://www.youtube.com/watch?v=HpnurZDMNI4
Hola de de nuevo y perdonad por no haber contestado antes. He estado unos días fuera.

Mañana/pasado os enviaré unas fotografías para que le echeis un vistazo y me aconsejeis.

El avión efectivamente es de 2700mm y por lo poco que he mirado el fuselaje es de balsa y muy endeble. Creo que el primer día se deshará.

Ya os pasaré las fotos

saludos y muchas gracias por molestaros en contestarme
Hola de nuevo y perdonad por no haber contestado antes, el trabajo me reclama!.

Al final he decidido dejar aparcada de momento la pilatus de 2700mm y ponerme con una Tiger Moth de 1980mm que tenía de adorno.

Os agradezco mucho la ayuda prestada.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!