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Moderador: Moderadores

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Por jordiserrano
#378908
La revista RADIO COMMANDE MAGAZINE publica en el mes de diciembre 2006 un artículo sobre la construccion de un PILATUS PORTER PC-6 en porex con fuselaje y alas macizas.
Yo me he decidido ha construirlo en DEPRON con fuselaje tipo cajón y las alas ....ya veremos.
El autor (Brice) ha hecho dos modelos uno con alerones y otro con alerones y flaps.
Yo me he decidido por la segunda versión.
Ademas incorpora "marcha atras" para hacer girar la helice en sentido contrario en los picados fuertes..........????

En fin ahi van unas fotos del mio a ver si os gustan y alguien se anima

saludos
Adjuntos
R0016991.JPG
R0017066.JPG
R0017063.JPG
R0017061.JPG
R0017060.JPG
R0016988.JPG
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Por TOPO
#379453
Muy chulo jordiserrano pon más fotos según lo montes.
Danos datos del avion y el equipo.
Gracias
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Por ALEJROD
#379481
Una pregunta.
En las fotos iniciales aparece un refuerzo, parece que de balsa, por el interior del fuselaje, en la última foto que muestra este abierto, no está; ¿Has decidido quitarlo o no es el mismo fuselaje?.
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Por jordiserrano
#379685
Se trata del mismo fuselaje y la foto sin refuerzo es anterior (perdonad el desorden)

las caracteristicas son :
envergadura....1200
longitud.........780
peso (de las versiones francesas)..........450 a 620 grs
motores (version francesa) ..........70 a 120W (Speed 400) directo y Speed 300 con reduccion 5/1

Yo lo voy a equipar con un HIMODEL 2409-12

en cuanto tenga un momento hare unos scaners del articulo y del plano por si estais interesados (correo privado)
Por JOSELITO
#379888
Jordi, te estas volviendo un fenomeno con el depron. Me gusta tu avion.
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Por cefesky
#379942
Mu chulo el Pilatus!!!.,,,,,,
y un Pilatus de 1.6 metros?
Eh?
Para remolcar velerines pequeños?
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Por jordiserrano
#379995
gracias Joselito por tus elogios......cuando lo veas de cerca a lo mejor no pensarás lo mismo.

hola Cefesky: yo creo que si son velerines muy velerines y pequeños muy pequeñines lo mismo podrá.

de todas formas tengo en proyecto una Wilga que................



saludos
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Por thorgod7
#380109
Ein !?!?

Marcha atrás ?!?

Pero... le vas a poner pitidos como a los camiones ? :D.

Bromas aparte te está quedando muy bien.

Un saludo.
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Por jordiserrano
#380143
hola a todos


lo de la marcha atrás es completamente en serio

por lo menos es lo que dice el autor del artículo y no deja de tener su lógica


saludos
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Por thorgod7
#380407
y como vas a hacer para invertir el sentido de giro ?
el variador lo soporta ? (me suena que alguno lo hace, pero hay que cambiar la programacion)
mecanicamente ?

Un saludo.
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Por jordiserrano
#380512
simplemente ha instalado un variador de coche RC


saludos
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Por Deif
#380528
jordiserrano escribió:simplemente ha instalado un variador de coche RC


saludos

es imposible poner un variador normal de coche en un motor brushless. a no se que existan variadores trifasicos para coche.
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Por jordiserrano
#380544
Si miras mis notas anteriores en donde indico las características veras que el tema de la marcha atras lo ha hecho el aeromodelista francés con motores Speeed y es ahi donde le puso el variador de coche.


Evidentemente que si yo monto un brusless no voy a poder hacerlo.

Para mi la unica novedad respecto a mis proyectos anteriores va a ser el ala con alerones y flaps


saludos
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Por jordiserrano
#381603
PUES YA ESTA DECIDIDO:


ALA:
COSTILLAS DEPRON 6 MM
LARGUERO FIBRA CARBONO TUBO 8/6
REFUERZOS ENTRE COSTILLAS DEPRON 8X6
CIERRE FUGA DEPRON 6
RECUBRIMIENTO DEPRON 3

ALERON Y FLAPS:
CIERRE DEPRON 6
COSTILLAS DEPRON 6
RECUBRIMIENTO BALSA 1.5

ADJUNTO DIBUJO ...SI ALGUIEN QUIERE EL DXF YA LO DIRÁ
Adjuntos
NACA 4415.jpg
ARCHIVO EN FORMATO JPG
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Por TruroK
#381709
Los coches electricos RC si llevan marcha motores trifasiscos.

y llevan frenos y/o marcha atras. Por cierto consume muuuy y muchos A.

Ya que no hay energia contra electro motriz, cuando se paran las ruedas.

De todas formas sigo sin comprender lo de las helices en marcha atras.

Otra cosa seria un variador de PICH o como se diga. como los aviones 4D

Saludos y suerte con el proyecto
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Por jordiserrano
#381797
Ya veo que te has tomado de forma muy literal lo de la "marcha atras"
La idea del aeromodelista frances es la de "contener" el avión en un picado, a base de impulsar aire hacia adelante.
No se espera que el avión se mueva hacia atras


saludos
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Por JaviSorando
#382034
Deif escribió:es imposible poner un variador normal de coche en un motor brushless. a no se que existan variadores trifasicos para coche.
Señor señor cómo nos gusta la palabra imposible sin documentarnos antes un poquito......

Yo tengo dos coches con variadores BL específicos, con su freno y marcha atrás.

Un saludo
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Por TruroK
#382541
IMPOSIBLE!!!! XD q pedazo de palabra.

JORDISERRANO no e dicho nunca q el avion valla a volar marcha atras XD seria un insulto a las leyes de la fisica.

Pero eso de impulsar el aire hacia alante XD.

Me parece una tonteria para tu avion en depron. Si pesara 40kilos y fuese imposible de parar XD estaria justificado.

De todas formas invertir la marcha del mtor es otra locura mas grande aun. En tal caso habria que cambiar el paso de las helices.
Y cuidado de no pasarse si no kieres ver el avion volando de lado XD y hacie el suelo.

Ademas en los picados hay que acelerar no frenar 8) :twisted:
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Por Deif
#383138
JaviSorando escribió:
Deif escribió:es imposible poner un variador normal de coche en un motor brushless. a no se que existan variadores trifasicos para coche.
Señor señor cómo nos gusta la palabra imposible sin documentarnos antes un poquito......

Yo tengo dos coches con variadores BL específicos, con su freno y marcha atrás.

Un saludo


Señor señor señor jejejje mirate bien mi post y veras que he dicho k es imposioble poner un variador normal de coche en un motor brushless... no he dicho k fuse un variador brushless de coche si no uno para motor convencional de escobillas....

Hay que leer mas despacito.
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Por Deif
#383143
TruroK escribió:IMPOSIBLE!!!! XD q pedazo de palabra.

JORDISERRANO no e dicho nunca q el avion valla a volar marcha atras XD seria un insulto a las leyes de la fisica.

Pero eso de impulsar el aire hacia alante XD.

Me parece una tonteria para tu avion en depron. Si pesara 40kilos y fuese imposible de parar XD estaria justificado.

De todas formas invertir la marcha del mtor es otra locura mas grande aun. En tal caso habria que cambiar el paso de las helices.
Y cuidado de no pasarse si no kieres ver el avion volando de lado XD y hacie el suelo.

Ademas en los picados hay que acelerar no frenar 8) :twisted:

de poder hacer que sople una helice de paso normal en un motor se puede simplemente variando el sentido de giro de nuestro motor, cuantos de nosotros no hemos instalado el motor brushless en nuestro avion y teniamos los dos cables de los extremos intercambiados... una simple permutacion delos hilos y gira en su sentido, claro que la helice girando al reves tiene muy poco rendimiento por que sta golpeando el aire con el borde de fuja y no con el de ataque pero se podria llegar a hacer algo, eso si, con un freno lento por uqe imaginar que esta girando el motor a 7000rpm y hacemos una contramarcha.... a parte k podriamos desprender la bancada de motor el avion meteria un golpe de ala tremendo debido al torke motor.
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Por jordiserrano
#383146
horror,terror y furor


que peleones que estais

yo solo queria hablar de un pilatus medianito en deprón

en lugar de la marcha atrás le pondré un condón y asi que..........

haya PAZ


saludos
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Por dankodog
#383382
Eso de poner la marcha atrás en un electrico es posible. Yo mismo como dice Deif, al conectar los cables del motor-variador mal el motor me giraba en sentido contrario. Sin apagar ni emisora ni avión he cambiado los cables y no ha pasado nada.
Con un simple micro accionado por un microservo en teoria se podria cambiar el sentido de la marcha, claro esta...cambiarlo cuando el motor estubiera a cero de gas en emisora.

Muy chulo el proyecto de la Pilatus, suerte!

Saludos
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Por jordiserrano
#400856
hola a todos:

bueno.......ahora que ya se ha enfriado el tema de la "marcha atrás" y también porque al fin me he decidido por como voy a construir el ala,adjunto el perfil definitivo y el inicio de la construcción.

saludos
Adjuntos
R0017175.JPG
detalle del montaje del larguero

fibra de carbono+depron
R0017172.JPG
materiales previos para el larguero
naca 4415.JPG
este el el perfil con su larguero
el refuerzo superior es entre costillas
Por vicente.s
#401326
Por casualidad alguno conoce los modelo para 4D en depron, estos pueden volar hacia atras sin problemas
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Por jordiserrano
#401685
ahi van unas costillitas (sin all-i-oli)
Adjuntos
R0017176.JPG
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Por jordiserrano
#401878
aqui podeis ver el costillar

la costilla extrema central tiene una inclinación de 2º para formar el diedro de 176º que van a tener las alas

las dos costillas que estan mas juntas son para reforxar la caja del servo de alerón (uno para cada ala)

los flaps van a ser accionados por un solo servo central


saludos
Adjuntos
R0017178.JPG
R0017177.JPG
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Por jordiserrano
#401895
y estos son los progresos en el fuselaje que ya incorpora servos , tren y trampillas
Adjuntos
R0017184.JPG
R0017182.JPG
R0017181.JPG
R0017180.JPG
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Por jordiserrano
#401987
...........y con un poco de suerte esto terminará siendo una ala........
Adjuntos
DSCN1186.jpg
R0017185.JPG
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Por jordiserrano
#401991
la segunda foto anterior la envié por error.....terminaban las dos en 86
Adjuntos
R0017186.JPG
esta es la correcta

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