miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por llorca2
#1140997
Quisiera recabar opiniones sobre el pilatus porter pc6 de ala alta de aproximadamente 1,60m de envergadura y el motor de cuatro tiempos mas idoneo para el mismo.Muchas gracias.llorca2
Avatar de Usuario
Por Pablo Fernández
#1141001
Buenas Llorca.
¿Que marca de modelo concreto es al que te estas refiriendo?
A mi personalmente la Porter me encanta. La unica que he visto con un Glow de 4t llevaba un Saito FA 115 si no recuerdo mal
Saludos
Por Jesus Cerbilla
#1141008
para 1,60?con un 70 4t volarias tranquilito. esa medida es para un 46/52 2t
Por flubberaviador
#1141022
Hola yo tengo una pilatus porter de 1,95m de envergadura con un OS 91 de 4T y da gusto ver su estampa en el aire el que tengo yo es de la casa Topmodel y me costo 250€ la tienen en angüera-hobbies no se si tendre alguna foto del modelo por ahí.

Un saludo.
Por llorca2
#1141315
Que opinais de un Magnum 70 cuatro tiempos para el Pilatus.Esta muy bien de precio.Muchas gracias a todos.llorca2
Por Jesus Cerbilla
#1141320
pues que volara tranquilona.
Avatar de Usuario
Por Sr Floppy
#1142246
Hola foro,
Este es mi nuevo Pilatus Porter PC6 de Super Flying Model con motor gasolina DLE 20cc.
Tiene unos 20 vuelos y creo que es una buena opción para los principiantes que quieren cambiar a un avión más grande.
El precio total del conjunto es interesante, el montaje es sencillo y el pilotaje es muy fácil.
:D
Adjuntos
PPorter12_.jpg
PPorter14_.jpg
Avatar de Usuario
Por Sr Floppy
#1142250
La instalación no tiene ninguna dificultad, únicamente si se quiere aprovechar la bancada que viene en el kit es mejor corta por la mitad para adaptar el motor de gasolina.
Los servos son estándar (3kg) para alerones, flaps y motor, y de más torque (6/8kg) para dirección y profundidad.
Este modelo al tener una envergadura de 2,12m el viraje con alabeo es un poco perezoso, si se quiere un poco más de emoción mezclar también los flaps (si la emisora lo permite, claro). Para aterrizar no es necesario utilizar los aero-frenos porque entra muy despacio, pero si se activan lo mejor es mezclarlos con la profundidad para que no se eleve en el tramo final.
En vuelo, se puede hacer las figuras clásicas de acrobacia: rizos, toneles, espirales, barrenas, caídas de ala, vuelo invertido y resbales.
El motor funciona como un reloj "suizo" y en el kit no hay que cambiar o modificar nada, todo es perfecto.
Por su puesto para los mas "maqueteros" la estética se puede mejorar, además hay sitio de sobra para paracaidistas, lanzamiento objetos, luces, remolque pancartas, etc...
El montaje del avión en el campo de vuelo se hace en 5 minutos. El sistema de sujeción de las riostras es sencillo y funcional, no hay problema. :D
Adjuntos
PPorter_00.jpg
PPorter7.jpg
PPorter11_.jpg
Avatar de Usuario
Por Sr Floppy
#1142256
La Pilatus Porter como tiene un morro alargado y el motor de gasolina pesa un poco más que un glow, las baterías (de 6V y 4,8V NiCad en mi caso) hay que colocarlas al final del fuselaje para equilibrar el Centro de Gravedad. El peso total del avión ronda los 4,5kg.
También he retrasado el depósito de combustible más cerca del ala, aunque esto no es crítico.
Con el consumo tan bajo del motor se puede volar unos 20 minutos por sesión, y si se quita el tornillo del ralentí se puede parar el motor con el mismo canal del gas.
El avión no lleva servo de choke ni tampoco interruptores electrónicos, todo es manual: "lo que no está, ni pesa ni tampoco se estropea".
:D

Unos videos del autentico PC6:
http://www.youtube.com/watch?v=MuTzPhLQATg
http://www.youtube.com/watch?v=hf_Ns49s1V0
Adjuntos
PPorter10_.jpg
PPorter09.jpg
PPorter15_.jpg
Avatar de Usuario
Por j242lu
#1142321
Jesus Cerbilla escribió:para 1,60?con un 70 4t volarias tranquilito. esa medida es para un 46/52 2t
Hola Jesus.
Yo diria que un 70 4t es el equivalente a un 46/52 2t.
Si le pone una pala mas grande y de mas paso(el 70 se lo permite),volara igual o mejor con el 70 que con el 46/52.

Para mi un 70 4t para un avion como ese es una buena eleccion... :wink:
Fijaos en este enlace... http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=235899
Prueban el magnun XL70RFS 4t y el mayor rendimiento lo da con una pala 13/6..
A un 52,como mucho,le puedes poner una 12/6,y a un 46,lo normal es que se le ponga como maximo una 11/7,asi que yo diria que las r.p.m que pueden cojer de mas los motores 2t,la puedes contrarestar con el tamaño de la pala.
Por no hablar del sonido del 4t,que esa es otra.En fin,que creo que ese Magnum 70 es perfecto para la pilatus.. 8)

Saludos.
Por Jesus Cerbilla
#1142363
para que te hagas una idea yo vuelo un mustang 60 de 3,5 kg con un asp 70 4t y vvuela de maravilla... helice.. 13x6.

por cierto esa pilatus la vi para mi dle 20... pero quiza demasiado tranquilona aunque no descartble... otro candidato es el ryan de 2350 cm...
Por llorca2
#1142526
Muchas gracias a todos ,sobre todo a Floppy,por las magnificas fotos que me ha mandado de su Pilatus.Huyo de los modelos rapidos y de envergadura superior a 160cmm.ya que voy en silla de ruedas y tanto el transporte,montaje y la rapidez y nerviosismo del modelo son un "handicap"para mi.Un saludo para todos y felices vuelos. llorca2
Por Jesus Cerbilla
#1142528
llorca pues ya sabes.. motor 70 4t helice 13x6 y a disfrutarla, el magnum gasta una miseria... es gemelo del asp y bien carburado, en el mustang despues de 13 min de vuelo he gastado 1/4 de deposito, aun hay quien no se lo cree pero esta demostrado.
asi que te vas a jartar de volarlo.
Avatar de Usuario
Por Pablo Fernández
#1142529
Jesus Cerbilla escribió:llorca pues ya sabes.. motor 70 4t helice 13x6 y a disfrutarla, el magnum gasta una miseria... es gemelo del asp y bien carburado, en el mustang despues de 13 min de vuelo he gastado 1/4 de deposito, aun hay quien no se lo cree pero esta demostrado.
asi que te vas a jartar de volarlo.
Yo soy testigo de esos consumos.
Avatar de Usuario
Por Sr Floppy
#1143978
Adjuntos
PPorter25.jpg
PPorter22.jpg
PPorter21.jpg
Última edición por Sr Floppy el Mar, 15 May 2012 19:00, editado 1 vez en total.
Por llorca2
#1144616
Gracias por las fotos Floppy,pero de momento la Pilatus pasa a segundo termino ya que me han "regalado"(150 euros)una Bucker Jungmeister fabricada a partir de planos y entelada, con un motor Laser 80 de cuatro tiempos y 1.65 de envergadura.Preciosa.El motor suena a musica celestial.Demasiado voluminosa para mi,pero por ese precio......En el campo la vi volar por su antiguo dueño,un señor ingles ya mayor y era un magnifico espectaculo.Un saludo a todo y a ver si el tiempo nos deja disfrutar este fin de semana.llorca2.
Por flubberaviador
#1144665
Hola llorca enorabuena por esa compra y disfrutala mucho que es un buen modelo y cuando puedas pon unas fotos que veamos la compra.

Un saludo.

jesus diaz l.
Avatar de Usuario
Por Jordifust
#1183338
Estoy interesado en una pilatus porter PC6, tengo un motor O.S 61- 2T , y e visto el de R.C tecni de 1580mm o la misma de Epeedhoobys (otra decoracion) ( me gusta mas la decoracion de RCTECNIC), pero pone diferentes tipo de motorizacion , y en eso estoy un poco liao.
Gracias
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1183372
Jordifust escribió:Estoy interesado en una pilatus porter PC6, tengo un motor O.S 61- 2T , y e visto el de R.C tecni de 1580mm o la misma de Epeedhoobys (otra decoracion) ( me gusta mas la decoracion de RCTECNIC), pero pone diferentes tipo de motorizacion , y en eso estoy un poco liao.
Gracias
Hola Jordi,me imagino que con lo de diferentes motorizaciones se referirá a que lo mismo le puedes meter un motor de explosión que un electrico....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!