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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por EDUARDO
#1065510
Hoy ha salido la 2ª hélice 4,1x4,1.
Está hecha con 2 capas de carbono de 160 g/m2, un poco basto para esta pala tan pequeña, y además se deshace solo con mirarlo cuando lo estas poniendo en el molde.
El próximo sábado vamos a probar la nueva pala y vamos a intentar meter 4 elementos dentro del fuselaje a ver que ocurre.

Veo que la cosa se anima.
Saludos para todos.

Halt
Eduardo
:shock:
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pala2.jpg
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Por Gustavo Carreño
#1065560
Te sigo los pasos. A ver si en 10 dias termino lo que estoy armando y el Slipso. No tengo un motor muy cañero, pero como me voy a Alicante y tengo tiendas cerca, pues si no lo cambio.
Saludos
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Por Óscar Lozano
#1065573
A toda pastilla¡¡¡¡¡
Mala salida es bastante critico aporrizaje total mas bien mal lanzamiento pero no se puede tener en cuenta¡¡¡¡
Motor helicóptero hobbycite el rojo que aguanta 4s.
Volverá a volar con cicatrices todavía se puede reparar.
Consejo media hora en agua hirviendo y hiedro en alas suavizara la salida¡¡¡¡
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Por Bernat Batista
#1065636
Gustavo Carreño escribió:BERNATTTT!!! compañero!!!! Ya me estoy envenenando con esto también. Me voy pa´Alicante y me quiero llevar un Slipso. Cuentamé que tal fué!!!
Tambien me estoy haciendo un Sbach .35 (con un .46 AX) de palitos como el Sukhoi. Un Saludo!!
Buenas Gustavo, cuanto tiempo...

Por tu culpa no paro de pegar palitos... hace pocos dias estrene un yak 54 de planos de depron pasado a palitos tipo sukhoi y la verdad es que medio trabajo pero vuela de vicio... y ayer por la noche ya empece a pegar un plano del Funtana de depron que hay aqui en el foro para pasarlo tambien a palitos de balsa...

ESTOY ENGANCHAOOOO...

Y en cuanto al SLIPSO te lo recomiendo pero te aconsejo que te lo hagas con un poco mas de envergadura.

Yo y oscar ya hemos reventado uno cada unofijate que ya me esta pidiendo uno nuevo ya que se lo hice yo... (QUE BUEN COLEGA EH OSCAR:::)

Si quieres ya te mandare el plano que hemos usado nosotros te quedara mucho mejor y con un motorcillo de nada va que se las pela...


Saludos...
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Por Bernat Batista
#1065643
EDUARDO escribió:Hoy ha salido la 2ª hélice 4,1x4,1.
Está hecha con 2 capas de carbono de 160 g/m2, un poco basto para esta pala tan pequeña, y además se deshace solo con mirarlo cuando lo estas poniendo en el molde.
El próximo sábado vamos a probar la nueva pala y vamos a intentar meter 4 elementos dentro del fuselaje a ver que ocurre.

Veo que la cosa se anima.
Saludos para todos.

Halt
Eduardo
:shock:
Eduardo tu eres el culpable de que estemos enganchados al SLIPSO...

Un saludo.
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Por Óscar Lozano
#1065665
Ante todo Bernat es un colega D.P.M nos ayudamos en todo lo que podemos.
Yo le ofrecí el epoxitado del fuselaje y le regale el motor inicial pero al final el epoxy no se lo hice porque prefirió hacerlo el yo de carpintero poco. Si os puedo ayudar en algo es en EPP.
De todas maneras antes tenia tiempo y ganas y ahora ganas creo que si pero tiempo poco.
Consejo epoxy sin diluir ni alcohol ni nada puro y barnizar fuselaje.
Para agrandar fuselaje cogéis el plano en PDF y lo agrandáis en porcentaje 110%-125% etc.
Saludos hermanos del vuelo.
P.D ponle el motor que te vendí pal funjet al nuevo Slipso Bernat.
Si queréis correr de verdad TYPHOON 1W-30 nueva adquisición de OKI.
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Por Óscar Lozano
#1065666
Por cierto con 4S te puedes quedar acojonado pero ni en la envergadura que realizo Bernat caben esos elemento y creo que el nuestro andaba por 80cm.
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Por Gustavo Carreño
#1065677
Bernat Batista escribió:
Buenas Gustavo, cuanto tiempo...

Por tu culpa no paro de pegar palitos... hace pocos dias estrene un yak 54 de planos de depron pasado a palitos tipo sukhoi y la verdad es que medio trabajo pero vuela de vicio... y ayer por la noche ya empece a pegar un plano del Funtana de depron que hay aqui en el foro para pasarlo tambien a palitos de balsa...

ESTOY ENGANCHAOOOO...

Mira en que estoy ahora:
Imagen
Es para un .35 pero le voy a poner un .46 que tengo. Igualmente la mayoria los electrifica(que eso a ti te encanta)
http://www.theprofilebrotherhood.com/fo ... +.35+plans

Y en cuanto al SLIPSO te lo recomiendo pero te aconsejo que te lo hagas con un poco mas de envergadura.
Es que tengo un motorcillo de 1600 (200W) y 3s 1800mAh y no sé si agrandarlo. La idea es hacerlo llevadero a todo sitio,con material que tengo. Y en Depron???

Yo y oscar ya hemos reventado uno cada unofijate que ya me esta pidiendo uno nuevo ya que se lo hice yo... (QUE BUEN COLEGA EH OSCAR:::) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si quieres ya te mandare el plano que hemos usado nosotros te quedara mucho mejor y con un motorcillo de nada va que se las pela...
OK!!!


Saludos...
Por antonio dc
#1065727
¿y los planos onde andan?¿podria hacerse algo mas grandecillo?
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Por Bernat Batista
#1065759
Antonio los planos los tienes en este mismo post, si te fijas bien en alguna pagina hacia detrás los veras y ademas en varias medidas.
Por Davidf232
#1078695
Hola a todos, llevo unos dias viendo este hilo y me he animado a montarme un slipso 400, tengo los planos, y ahora es donde me surgen las dudas, el ala veo que es de balsa de 6 mm. el fuselaje es tambien de 6 mm.? si alguien podria decirme cuantas maderas tengo que comprar mas es porque tengo que desplazarme para comprarlas, tambien tengo lipos de 1.800 mah. variador de 45 A. me falta un motor no estoy seguro si comprar inrunner o outrunner, si me podeis ayudar os lo agradezco, porque tengo bastante lio, tambien es el primer avion que voy a construir, a ver como me sale, gracias de antemano.
Por Halt
#1078761
Los laterales son en balsa de 3 mm, tambien las tapas del fuselaje arriba y abajo son así, excepto en la parte delantera superior del fuse que lleva balsa de 6 mm para redondear mejor esta zona.
Ela ala es balsa de 6 mm.
Con una chapa de 3 mm y otra de 6 mm, unos listones triangulares, y algun pequeño sobrante que tengas por el taller, te harás el velero entero.

Eduardo.
Saludos y bienvenido David
:shock:
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Por Bernat Batista
#1079437
Buenas tardes,

Quiero preguntaros como funciona el sistema de enfribrado...?

Ponéis el epoxi sobre la fibra y luego la pegáis o la aplicáis directamente sobre el avión y luego ponéis la fibra.

Y en último lugar dais una última capa de epoxi...?


La verdad es que ya me he fabricado algún Slipso pero con la madera de balsa si no lo enfibras se acaba jodiendo por todos lados.


Un saludo.
Por Davidf232
#1082825
hola, despues de comprar las madera y leer mucho en este foro, me anime y empeze ha construir mi primer avion, pongo una foto del progreso, la verdad es que es bastante entretenido y se aprende bastante. me podriais aconsejar de otros aviones asi de construccion facil en madera de balsa ( me ha picao el gusanillo),


gracias y un saludo
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Foto0195~1.jpg
Por Halt
#1083050
Te está quedando de lujo, cuando lo acabes, o antes si tú quieres, hazte un velero más grande para empezar. Si no, lo romperás en el primer vuelo.
La técnica de construcción es igual para uno grande que para el que te estás construyendo.

Yo ahora mismo estoy dandole vueltas a construirme un velero de vuelo libre de aquellos que haciamos antaño. Humm, ya veremos en que acaba la cosa, de momento ando recopilando información.

Eduardo.
:shock:
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paco.jpg
Por Halt
#1083253
Óscar Lozano escribió:Esto de velero tiene bien poco. Poca vela sin mecha.
Ya hace tiempo que comencé la construcción de mi primer racer eléctrico, en este caso un Slipso del amigo PL DANIELS, es un avión muy divertido, se puede construir con diversos materiales y con poco desembolso.
Desde entonces hasta aquí hemos quemado baterías, motores y le hemos dado más de un revolcón a nuestro flamante modelo, pero este es un avión realmente duro y se conforma con poco mantenimiento.

Hay que animarse a construir, es divertido os lo aseguro.
Halt
:D
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BOOMER.jpg
Por Halt
#1147778
Hola chavales.

Una de las maneras de traspasar el dibujo de un plano a la madera de balsa es simplemente utilizar papel de calco del de antaño, del negro de carboncillo que se usaba para máquina de escribir.
Otra muy facilona es por ej. recortar del plano el lateral del fuselaje, o bien una costilla, o lo que sea y pegarlo con cola de barra encima de la balsa y luego recortar con el cutter y despues lijar.
Tambien se puede poner el plano encima de la balsa y pinchar con un alfiler en puntos claves y luego al retirar el plano unir dichos puntos con regla y lapiz.
Se puede dibujar directamente en la madera tomando las medidas del plano, es bien cierto que no hace falta para un fuselaje una precisión extrema, nos conformaremos con dejar bien alineados la incidencia del ala y del estabilizador y de la bancada del motor, lo demás es accesorio.
Cuando tenemos cortados los 2 laterales de un fuse, tenemos que procurar que sean iguales (juntarlos y lijar), alinearlos con sus cuadernas, y luego tapar arriba y abajo con balsa y pegamento y más lija. Los alfileres son de gran ayuda para mantener las piezas en su sitio.

Saludos PabloalKala
Halt
Eduardo.
:shock: :shock:
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Por mapatxi70
#1147844
Hombre, cuánto tiempo sin leerte!!! por cierto, muy buena explicación, hasta yo la he entendido JAJAJAJA
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Por Pabloalkala
#1148280
Halt escribió:Hola chavales.

Una de las maneras de traspasar el dibujo de un plano a la madera de balsa es simplemente utilizar papel de calco del de antaño, del negro de carboncillo que se usaba para máquina de escribir.
Otra muy facilona es por ej. recortar del plano el lateral del fuselaje, o bien una costilla, o lo que sea y pegarlo con cola de barra encima de la balsa y luego recortar con el cutter y despues lijar.
Tambien se puede poner el plano encima de la balsa y pinchar con un alfiler en puntos claves y luego al retirar el plano unir dichos puntos con regla y lapiz.
Se puede dibujar directamente en la madera tomando las medidas del plano, es bien cierto que no hace falta para un fuselaje una precisión extrema, nos conformaremos con dejar bien alineados la incidencia del ala y del estabilizador y de la bancada del motor, lo demás es accesorio.
Cuando tenemos cortados los 2 laterales de un fuse, tenemos que procurar que sean iguales (juntarlos y lijar), alinearlos con sus cuadernas, y luego tapar arriba y abajo con balsa y pegamento y más lija. Los alfileres son de gran ayuda para mantener las piezas en su sitio.

Saludos PabloalKala
Halt
Eduardo.
:shock: :shock:

Muchas gracias compañero!!Ya esta calcado y las piezas cortadas.El lunes seguiré con el proyecto y empezaré a lijar y a pegar.Esto tiene muy buena pinta.Se ve que es un cacharro no muy dificil de construir y te puede dar muchas satisfacciones.Un saludo :D .
Por Halt
#1148965
Y otra vez esa idea machacona de construir un Me163.
En principio iría motorizado con eléctrico y pala trasera, quizas luego con una turbina?
No me disgusta la idea, es más no dejo de darle vueltas al tema.

Humm.

Saludos Felipe García.

Halt
Eduardo
:shock:
Adjuntos
Me163.jpg
Por Halt
#1149204
Halt a base. Corto.
Halt a base. Corto.

Base qué ocurre Halt? Corto.
.... .... .... ... ... ...

Mi altimetro indica 12.000 metros, 3 minutos de ascensión , es posible? corto.
... ...... ..... .....
Aquí base, no lo sabemos, es posible,........ corto.
... ..... ....... ..... ....

Aquí Halt a base no oigo bien corto, casi no puedo respirar con los vapores del Stoff C. Corto.
... .... .... .... ....

Aquí base. Aguanta Halt, tienes una formación de más de 1000 bombarderos con sus 3oo cazas escoltas. Aguanta. corto
... ..... ...... .....

Halt a base. ¡ los veo debajo de mí, los veo! voy a por ellos, pico, corto y cierro.
.... .... ..... ... ..... .....

Rezad todo lo que sepais malditos.
Dios! no los puedo centrar en mi colimador, el cañón es muy lento, todo va muy rápido...

http://www.youtube.com/watch?v=3Aj4hXxesWM

Halt
Edu
:shock:
Por Halt
#1149438
Esta maravilla de más de 60 años de antigüedad no es obra del señor Messerschmitt, que aun siendo un genio, en el caso del Me 163 komet, no fué más que un chupa rueda.

El verdadero creador fue el Herr Dóctor Alexander Lippisch, y éste es el hombre que imaginó y dió vida a esta máquina capaz de subir en vertical a 75 m/s, igual que un F5B de hoy en día, con doble empuje que el más maravilloso mustang o spitfire..., fue y ha sido el único avión cohete que ha entrado en combate de todos los tiempos y de él derivan los mejores aviones de caza actuales como los cazas y bombarderos stelt americanos e incluso el mismisimo Discovery y demás lanzaderas espaciales.

A este genio le debemos esta maravilla de avión sin timón de profundidad, capaz de volar a 1.000 Km/h. sin ningun ordenador a bordo, cosa imposible de hacer en los aviones cohete actuales.

Los pilotos que tuvieron la suerte de volar en esta máquina podían morir por mil motivos, ya que el combustible empleado era de muy dificil manejo por su volatilidad y explotaba por cualquier causa, incluso el que lograba sobrevivir a varios vuelos podía quedar paralítico si se le olvidava poner el patín en modo aterrizaje...

Lógicamente los norteaméricanos se llevaron a este hombre a su tierra con rapidez y alegría, con algun que otro modelo que mangaron por tierras alemanas.

Halt
:shock: :shock:

Saludos
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