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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Halt
#1149664
Felipe Garcia escribió:Ha que tamaño quieres construir el me-163?
Hola Felipe García.
Todavía no tengo claro el tamaño, pero creo que un buen comienzo sería el de un Funjet aproximadamente, y luego probarlo en la ladera para ver sus cualidades de vuelo.
Una envergadura de 1 m. quizas para un segundo modelo, aunque no sé si será mucho tamaño para una turbina eléctric.

Saludos
Eduardo
:shock:
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mordes estabs halt..jpg
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Por Pabloalkala
#1149964
Buenas.Pues ya he construido el mio.Ayer hice la primera prueba de vuelo pero no fue muy bíen.Le había puesto un motor permax 400 de un easy estar y apenas tiraba.He cambiado a un brushless y la cosa ha cambiado por completo.

Vuela de maravilla y es muy rápido.Tiene muy poco que envidiarle a mi funjet ultra.Lo que si tengo que mirar es la incidencia ya que al dar gas el avión tiene a girar a derechas.

Aquí os dejo unas fotos.No he querido pintarlo ni tampoco me he esmerado mucho en lijarlo fino ya que al ser mi primer avión de madera no quería incharme a trabajar para estrellarlo en el primer vuelo,jeje.En cuanto pueda empiezo otro y ese si que lo pinto y lo dejo de competición,jeje.Un saludo y gracias por la ayuda.
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IMG_0095.JPG
IMG_0096.JPG
IMG_0097.JPG
Por Halt
#1150667
Hola Felipe García.
Eso es exactamente lo que estaba buscando.

Y el que más me gusta es el rojo, una pasada.

Saludos
Halt.
:shock:
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pintando con alegría.jpg
Por Halt
#1150680
La mejor manera de pone el servo de alerones, ya sean 1 o 2 servos, es pegado con una gota de loctite.
Si se pone uno solo es dificil ajustar el diferencial del mando, pero antes siempre lo haciamos así y funcionaba.
Tambien es verdad que meter en un pilon 400 la batería, el cableado, el servo de profundidad y el de alerones, es costoso, y además cuando vamos con prisas al cerrar todo el conjunto ala y fuselaje, suele rozar el mando de alerones con la batería o con algun cable, pero todo es cogerle el truco.
No obstante el pequeño Slipso va sobrado de sitio para encajar todo bien.

Saludos PabloAlkala.
Halt
:shock:
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servoalay prof.jpg
servoalay prof.jpg (34.32 KiB) Visto 1974 veces
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Por 14356rc
#1150693
Muy buenas Halt, te dejo dos vídeos de un usuario de Youtube, aunque te recomiendo que veas sus otros vídeos (más antiguos) del Me-163, aunque algunos son difíciles de seguir porque corre tanto que no se aprecia casi nada en la pantalla.

Sistema de tren de aterrizaje:


Pasadas de infarto:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P6DHKMuEkEA[/youtube]

Espero que te sirvan de algo, y aunque nunca comente nada, soy un gran admirador de todos tus trabajos en fibra de esa calidad propia de grandes marcas.
Un saludo.
Julio.
Por Halt
#1150915
[quote="14356rc"]Muy buenas Halt, te dejo dos vídeos de un usuario de Youtube, aunque te recomiendo que veas sus otros vídeos (más antiguos) del Me-163, aunque algunos son difíciles de seguir porque corre tanto que no se aprecia casi nada en la pantalla.


Ya lo creo que me gusta el modelo, y además es rojo, y too, too, too...

Saludos 14356 rc

Eduardo.
:shock:
Por Halt
#1151556
Hola chavales.

El larguero de un F5D es un poco latoso de fabricar, y es algo que me cuesta hacer, el picorcillo de los pelos de carbono en los brazos, el polvo de balsa y carbono al lijarlo, etc. es algo que me molesta masié.
El larguero está fabricado con 3 capas de balsa de 3 mm. y carbono unidireccional entre cada capa, todo eso se unta bien con epoxy y se pone bajo presión.

Hasta la fecha hemos puesto en el ala:
1. Una capa de pintura.
2. Una capa de fibra de 50.
3. Una capa de carbono de 160 g.
4. 8 mechas de carbono en cada semiala.
5. 2 tiras de balsa de 1mm. entre las cuales metemos las mechas.

Saludos
Halt
:shock: :shock:
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mechaasientolarguero1.jpg
Por Halt
#1151576
Y este es el larguero.
Es bastante más ligero que los que he hecho anteriormente, ya veremos si la resistencia es suficiente.

Como podeis ver está en bruto sin desbastar, aquí es donde me he puesto de polvo de carbono hasta las cejas.

saludos.
Halt
:shock:
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larguero balsacarbono..jpg
Por Halt
#1151582
Una vez quitado lo gordo del larguero con la dremel y una mascarilla, nos tocará medir la altura del larguero en varios puntos para así lijar y lijar hasta tener la altura deseada, digamos la del molde - 1/2 a 1 mm.

Una vez que lo tengamos a la medida deseada, lo pondremos en el molde y lo cerraremos para comprobar que el molde cierra bien.

Mañana lo pegaré con microbalones al semimolde y volveremos a comprobar que el molde cierra bien-

Un saludo pa todos.
Y un beso para todas.
Halt
Edu
:shock:
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larguerofabricado..jpg
Por Halt
#1151583
Una vez quitado lo gordo del larguero con la dremel y una mascarilla, nos tocará medir la altura del larguero en varios puntos para así lijar y lijar hasta tener la altura deseada, digamos la del molde - 1/2 a 1 mm.

Una vez que lo tengamos a la medida deseada, lo pondremos en el molde y lo cerraremos para comprobar que el molde cierra bien.

Mañana lo pegaré con microbalones al semimolde y volveremos a comprobar que el molde cierra bien-

Un saludo pa todos.
Y un beso para todas.
Halt
Edu
:shock:
Por Halt
#1152413
Saludos chavales.

Hoy, y con un poco de retraso he cerrado el molde del ala del racer, un pelin de trabajo me ha llevao el ajustar el larguero y los larguerillos de cierre de los alerones, en fin a esperar a ver lo que sale.

Jesús siempre estarás en mi corazón.
Tu amigo
Eduardo.
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jose jesus y edu.jpg
Por Halt
#1155678
Hola chavales.

En un aterrizaje más duro de lo normal con un pilon 400, lo normal es recoger el modelo en un par de trozos, uno es el ala y otro el fuselaje.
Cuando te vas acercando al modelo para recogerlo y ver los daños te sueles sorprender de lo bien que encajan los golpes estos aparatos.

En este caso y como decía, tras un aterrizaje fuerte, el ala por un lado sin daños, el fuse por otro lado y el motor que sale disparado con su bancada y el variador colgando, tal como si el bicho hubiera perdido las tripas.

Os pongo una foto para que veais como se debe pegar una bancada para que nos os pase como a mí y a algun colega y perdais el motor con su variador en pleno vuelo.

Saludos
Halt
:mrgreen:
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motor2..jpg
Por Halt
#1155694
Como os decía, la bancada la recortaremos en fibra de 2 mm., y la pegaremos a unos mm. del borde del fuse para que nos quede sitio para meter una mecha de carbono bien untada con pegamento epox.

El motor Mega 16.15.2, sin dudar es uno de los mejores para un pilon 400, el solito se chupa 44 A con 3s , y una pala 4,1x4,1.
El Mega 16.15.3, va bien para gente un poco más tranquila.
El mabuchi 400 escobillas para los agüeletes y la chavaleria que empieza con esto de la velocidad.

La pala será al igual que para los F5D una 4,1x4,1 para volar pelin relajado y la 4,7x4,7 para los máquinas.

El cono , un MPjet de 30 mm., los chinos son igual de bonitos pero al pretar la tuerca se pasa la rosca.

Y si queremos evitar sobresaltos y cambios bruscos de dirección por interferencias, un corona en 2,4 con Futaba y nos olvidaremos de los problemas.

El servo de profundidad y alerones: el famoso Dimond D40, y para los F5D el dymond D60.

saludos
Eduardo
Halt
:shock:
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motor3..jpg
Por Halt
#1156958
Hola chavales, veo que los pilones y las técnicas para construirlos. y la manera de volarlos, y los concursos, y todas las historias que llevan asociados estos maravillosos ingenios, ya sea por la crisis, por la desidia de los distintos gobiernos que vamos teniendo, cada uno que viene màs miserable que el anterior y que nos van a condenar si no ponemos remedio a vivir en la miseria y a divertirnos sin nada y como mucho con un avión de papel, no suscitan mucho el interés de los amigos constructores.

Yo ya estoy hasta el moño de estos miserables que no quieren más que echar al que está trabajando y no facilitar el trabajo al que lo está buscando.

Os pongo a los Tontos Inmaculados, a mí me gustan hace muchos años, son tipos a mi parecer que con pocos medios y sin ayudas de las poderosas discogràficas, han mantenido un nivel inalcanzable para muchos y han sido referente para muchos que pretenden ser cantantes y o musicos, y que os recomiendo escuchar.

Animo tíos
eduardo
:(

http://www.youtube.com/watch?v=n5nAalsW ... re=related
Por Halt
#1159081
Hola chavales.
Como dice una amigo mío, por aquì me ando.

Dando fin a lo que ya va siendo hora de darle fin. El pilon casero en fibra di vidrio ya está terminado, si acaso falta algun retoque por aqui y por allá, ponerle la electrónica y echar algo de epoxy en la zona de los estabilizadores para asegurarlos, pero eso será cosa de coser y cantar.

Hay un segundo modelo en sus moldes a medio hacer, pero este me lo voy a tomar con calma e intentaré hacerlo un poquitin más ligero.

De este modelo han salido 5 fuselajes y 3 alas y 2 parejas de estabilizadores (en fibra estos últimos), ya que el primero tenía los empenajes en madera de balsa.

El único pero como siempre es el adorno de la punta del estabilizador (la raya roja fina), que ha habido que lijarla y volverla a pintar a mano porque estaba un pelin despegada.

En cuanto al ala ha salido muy decente, creo que tambien muy fuerte y me da la impresión que aguantaría perfectamente a un tio de 70 Kg. subido encima, si se intenta flexionarla de las puntas apoyando el centro en el pecho, no flexiona prácticamente nada.

Este molde ha sido el primero que he hecho, con la ayuda de Vicente Crespo y sin duda se ven en él las huellas de los primeros y segundos y sucesivos desatinos, pero lo he reparado cada vez lo mejor que he podido. Estas reparaciones, bien hechas, a ojo no se notan, pero cuando sacas una pieza ves en determinados puntos (donde has lijado para pulir los desperfectos), donde cantan los apaños, pero en resumen bien.

Espero que os haya gustado el tema y lo que digo siempre:

Halt
Hasta pronto.
Eduardo
:shock:
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halt2.jpg
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