miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por EDUARDO
Lytium escribió:Hola, estupendo trabajo que estais haciendo con esos aviones de pilon son una pasada, he buscado el plano por ahi, y voy a empezar con el montaje, unas preguntillas eduardo, has enfibrado o puesto algun tipo de refuerzo en las alas y en mi plano la cuerda del ala es de 11,7 cm, solo encuentro madera de balsa de 100x10 6mm, no se si pegar dos maderas, por ahora son las dudillas que tengo.

Saludos y Gracias.
Efectivamente, tienes que pegar 2 tabls de 7 mm. (tabla y un cacho de otra), te pones encima el plano (recortado) repasas los bordes con un rotulador y ya lo tienes pintao encima la balsa, recortas con una cuchilla y rematas lijando.
los mios no llevan ningun largguero, hay quien le pone por abajo un tubo de cometa de 3 o 4 mm, o un larguero de cinta de carbono de 10 mm de ancho, el grosor no lo sé pero es bastante fino y ya estratificado. yo solo le he puesto la balsa mas dura que he encontrao y fibra arriba y abajo, tambien hay quien lo monokotea y listo.
en un ala tan pequeña lo de poner o no larguero depende de la velocidad y maniobras a las que vas a someter el modelo.
Edu
Por EDUARDO
EDUARDO escribió:
Lytium escribió:Hola, estupendo trabajo que estais haciendo con esos aviones de pilon son una pasada, he buscado el plano por ahi, y voy a empezar con el montaje, unas preguntillas eduardo, has enfibrado o puesto algun tipo de refuerzo en las alas y en mi plano la cuerda del ala es de 11,7 cm, solo encuentro madera de balsa de 100x10 6mm, no se si pegar dos maderas, por ahora son las dudillas que tengo.

Saludos y Gracias.
Efectivamente, tienes que pegar 2 tabls de 7 mm. (tabla y un cacho de otra), te pones encima el plano (recortado) repasas los bordes con un rotulador y ya lo tienes pintao encima la balsa, recortas con una cuchilla y rematas lijando.
los mios no llevan ningun largguero, hay quien le pone por abajo un tubo de cometa de 3 o 4 mm, o un larguero de cinta de carbono de 10 mm de ancho, el grosor no lo sé pero es bastante fino y ya estratificado. yo solo le he puesto la balsa mas dura que he encontrao y fibra arriba y abajo, tambien hay quien lo monokotea y listo.
en un ala tan pequeña lo de poner o no larguero depende de la velocidad y maniobras a las que vas a someter el modelo.
Edu
oye que si haces el ala con balsa de 8 o 9 mm tampoco pasa nada, el Sr. P.Daniels que comercializa un kit, segun he entendido en rc groups, hace el ala de 7mm de espesor por abaratar costes.
Por EDUARDO
Lithium donde dije 7 mm quise decir 6 mm, pero te vale cualquier grososr hasta 10 mm. :D :D
Por Lytium
Gracias edu, por resolver estas dudillas, cuando me surjan más las comento.
Gracias y saludos.
Por EDUARDO
¿y ahora qué hacemos?
Adjuntos
mono-pensando[1].jpg
Por EDUARDO
Bueeeeeno, que como ya hemos acabado el pilon casero, y nos aburrimos, el mono y yo hemos decidido empezar otra faena, pero nonos ponemos dacuerdo en cual.
Por EDUARDO
De gastar pelas, ni hablar, ni un aurelio.
Por EDUARDO
Vamos a ver que tenemos por ahí
Adjuntos
perfil hd1.JPG
Por EDUARDO
vaya hombre! casi no me acordaba. Unas alas en foam azul con perfil hd 20-46 que casualmente corte ayer con mi amigo vicente.
Por EDUARDO
joel es que estamos predestinados, ahora va y me aparece tambien casualmente un motor MPX huerfano, en un cajon, y además un variador tower pro de 40 A, no se no sé...
Adjuntos
motor mpx.JPG
Por EDUARDO
Pues hala, que habrá que hacer un carreras pilon de 1,30 de envergadura motor consumo 45 A, bateria 2200 mAh cono mpjet de 40 mm helice 4,1x4,1, servos hitec, receptor sulce, y todo forrado en fibra, no se si ya puestos a currar no sera mejor hacer un molde en fibra :D :D :D
Por ALBERT2
Bueno pues lo prometido es deuda .Ayer estrené mi slipso y fué un exito total :D corre que se las pela y en vuelo muy estable la configuracion de motor es este .http://www.himodel.com/electric/HiModel ... 212_6.html
y los resultados medidos con el Emeter son 21500rpm y 20.5 amp de consumo con una 4.75x 4.75APC baterias 1p3S de 1500 20c el variador un castle de 25amp.
al motor hay que cambiarle la posicion de eje pero el trabajo vale la pena .
en estos momentos tengo otro Slipso en proceso de montage pero he ampliado el plano a 90cm de env.
Saludos .
Albert
Por EDUARDO
ALBERT2 escribió:Bueno pues lo prometido es deuda .Ayer estrené mi slipso y fué un exito total :D corre que se las pela y en vuelo muy estable la configuracion de motor es este .http://www.himodel.com/electric/HiModel ... 212_6.html
y los resultados medidos con el Emeter son 21500rpm y 20.5 amp de consumo con una 4.75x 4.75APC baterias 1p3S de 1500 20c el variador un castle de 25amp.
al motor hay que cambiarle la posicion de eje pero el trabajo vale la pena .
en estos momentos tengo otro Slipso en proceso de montage pero he ampliado el plano a 90cm de env.
Saludos .
Albert
Me alegro de que te funcione bien el vion, yo estoy empezndo tambien uno mas grande de momento ya tengo el ala cortada y la bancada motor.
:D por algo se empieza. Salud
Por ALBERT2
hola Eduardo mira si ha tenido exito que se estan haciendo varios en mi club con la misma configuracion de motor baterias y regulador y vamos a organizar algunas carreritas de club. :D
No se si habras visto mi otro pilonero pero este es de verdad.
viewtopic.php?t=120721
para volar este tienes que tenerlos reflejos muy despiertos :?
saludos
albert
Por EDUARDO
ALBERT2 escribió:hola Eduardo mira si ha tenido exito que se estan haciendo varios en mi club con la misma configuracion de motor baterias y regulador y vamos a organizar algunas carreritas de club. :D
No se si habras visto mi otro pilonero pero este es de verdad.
viewtopic.php?t=120721
para volar este tienes que tenerlos reflejos muy despiertos :?
saludos
albert
me alegro que te funcione bien el vion. Yo hoy le echao 3 vuelos y todo perfecto, la verdad que mu contento :D :D :D
el lunes espero empezar a currar el ala del jibe

Un abrazo, edu.
Por EDUARDO
:( hoy es un dia muy triste, un amigo, un crío, podría haber sido mi hijo, nos ha dejado, nunca te olvidarè Jesus
Por mapatxi70
Lo siento Eduardo.
Nos vemos por Peñaflor.
Por EDUARDO
mapatxi70 escribió:Lo siento Eduardo.
Nos vemos por Peñaflor.
El domingo, y si el cierzo sopla fuerte intentaremos ganar el concurso de ladera
Adjuntos
alpina volando.JPG
Por mapatxi70
Es verdad, se me había olvidado.

¿Sábes en cual se va a realizar?

Pues en la pag. del club o lo indica.

Sino llamaré a J.Vicente.

Pd: Si puedes podías llevar el Pilón casero, para verlo en persona :wink:
Por EDUARDO
mapatxi70 escribió:Es verdad, se me había olvidado.

¿Sábes en cual se va a realizar?

Pues en la pag. del club o lo indica.

Sino llamaré a J.Vicente.

Pd: Si puedes podías llevar el Pilón casero, para verlo en persona :wink:
pue que sea en tierz huesca, pero me pai quel aire se ha parao, :shock: ya veremos
Por mapatxi70
Soplaremos todos si hace falta :D :D

Aunque no creo que me dé tiempo a ir a Tierz, pues tengo que estar a las 14h en Sástago, se podía hacer en la Muela sino JEJEJEJE que nos cae más cerca.
Por EDUARDO
Hemos empezao otro modelo en tecnicas de construccion le he puesto de nombre JIBAO :D
Por mapatxi70
EDUARDO escribió:Hemos empezao otro modelo en tecnicas de construccion le he puesto de nombre JIBAO :D
JIBAO porque lleva una jiba con "reconstituyente" para el piloto?
JEJEJE vamos a echarle un vistazo.

Por cierto que me ha dicho julio que al final hizo un viento de hasta 20km/h y realizásteis ¿5? mangas. Qué pena no haber acudido.
Última edición por mapatxi70 el Vie, 20 Mar 2009 20:51, editado 1 vez en total.
Por EDUARDO
mapatxi70 escribió:
EDUARDO escribió:Hemos empezao otro modelo en tecnicas de construccion le he puesto de nombre JIBAO :D
JIBAO porque lleva una jiba con "reconstituyente" para el piloto?
JEJEJE vamos a echarle un vistazo.

Por cierto que me ha dicho julio que al final hico un viento de hasta 20km/h y realizásteis ¿5? mangas. Qué pena no haber acudido.
5 mangas y 5 aterrizajes, yo no habia visto nunca nada igual, como todo está lleno de piedras, encinas, pinos de todos los tamaños etc. el aterrizaje nosotros al principio intentamos hacerlo como Dios manda, es decir viniendo desde lejos, sacar freno en ultimo momento y hala aterrizaje de precision, pues no señor no... cada vez porrazo por intentar aterrizar bien.
Como lo hacían los demás? pues entrando corto e hincando el avion en la primera mata que pillaban. Increibel oye :shock: :o :shock: :o
Por mapatxi70
Pues nada, ya sabes, para próximos diseños de modelos en vez de un cono en la punta o de balsa o lo que le pongas... UNA ESTACA BIEN AFILADA jejeje ya verás como "lo clavas" JEJEJE

Yo hago algo parecido pero con el easy, cuando lo suelto en Peñaflor lo intento acercar todo lo posible y si veo que me paso lo "clavo" en un matojo con una pequeña picada final... total no le pasa nada y así no tengo que andar a por él JEJEJE.
Por juan jose boullosa
Mañana estreno el chiquitin, espero salga bien :roll: , a mis 44 años ya empiezo a notar la falta de reflejos..o seran la drogas :roll:
a ver que tal se por ta , el motor de escobillas se quedo frito en las pruebas de motor , asi que le puse un brusless, parese que se sale del fuselaje..... :twisted: aver como lo paro, llevo para provar 2 mezclas flaperones arriba y flaperones abajo :roll:

Imagen
Por Golfo_elec
jejejej que guapo!! yo estoy haciendome uno en depron y posteiromente le pondre fibra de vidrio.
Por EDUARDO
juan jose boullosa escribió:Mañana estreno el chiquitin, espero salga bien :roll: , a mis 44 años ya empiezo a notar la falta de reflejos..o seran la drogas :roll:
a ver que tal se por ta , el motor de escobillas se quedo frito en las pruebas de motor , asi que le puse un brusless, parese que se sale del fuselaje..... :twisted: aver como lo paro, llevo para provar 2 mezclas flaperones arriba y flaperones abajo :roll:

Imagen
creo que mejor alerones arriba. :D :D

edu.
Imagen

Pues ,por fin lo estrene, me lo lanzo un compañero que los lanza de cine y salio derechito ascendiendo moderadamente hasta que hice el primer giro a derechas y le entro la hipervelocidad.......shuuuuu, menos mal que tengo algo de practica en la ladera, por que en mi vida he visto correr tanto un aeromodelo, me puse ha trimar como pude ya que al cojer velocidad picaba un poquito y a esta caña molesta un poco, asi que lo lance direccion al espacio exterior y en la trepada deslice el dedin hasta el trim y voila , vuela derecho como un rayo, trepe hasta las nubes y corto motor y picada y pasada horizontal por delante ,creo unos 200 km/h sin motor, con motor creo se acercara alos 250 o mas , despues de hacer varios 8 coji el royete y le di pasadas para el respetable , hubo aplausos y " que leches has echo que corre tanto"
un exito
5 vuelos y pa casita ,a relajarse :P
No pense que corriera tanto y volase tan bien, para aterrizar como con veleros , corto motor en ultimo giro y lo planeo hasta pista, teneis razon , se deja planear y al tocar tierra se para pronto.
Lo recomiendo, este es tipo 600 , lo agrandé un poco.

Datos tecnicos:

700 grm en vuelo
50 gm/dm2
Env 971mm.
Long 791mm
sup- 14dm2

Motor Pulso x2814/12 kv= 1390-
http://www.watts-rc.es/product.php?id_product=224
helice plegable 9x7
lipo s3 2200

saludos
Hola, quería preguntaros a ver que motor le montariais a un pilón de 1,2 metros (perfil muy fino 4 o 5 mm de grosor de ala), trae para ponerle una plegable de 6X3 (lo veis bien?), y no se si montarle un brussless de unos 50 - 65 gramos de entre 2000 y 2500 KV, o me estoy pasando.

Probé esa pala (plegable 6X3) con un inruner que me dejaron de 3200 KV y no veas como tiraba, llegé casi a tope (cogiendo el motor con la mano -marcaba 17A) y antes de llegar al fin la una pala salió disparada al infinito, la encontre dos dias después, arrancó parte del plastico del cono, el tornillo se lo llevó doblado la pala que no le pasó nada.

Creo que el cono era muy malo, tengo otro aqui de aluminio del mismo tamaño que a ese no le pasará eso.

Pues nada decirme si con esa pala vale, y que motor monto, o si me tengo que pillar otras palas más pequeñas, y de que paso?

Felices vuelos.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!