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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#812157
[quote="juan jose boullosa"]Imagen


Pues ,por fin lo estrene, me lo lanzo un compañero que los lanza de cine y salio derechito ascendiendo moderadamente hasta que hice el primer giro a derechas y le entro la hipervelocidad.......shuuuuu, menos mal que tengo algo de practica en la ladera, por que en mi vida he visto
me paece que corre mas que los corchos como el funtjet y demas, ein? :D :D
edu :shock: :shock:
Por EDUARDO
#812161
Hay que tener cuidado con los conos plegables :shock:
y con las hélices malillas, cuando sujetes cualquier modelo o pongas un motor en marcha electrico o de explosion hay que ponerse siempre gafas :shock:
cuidadin cuidadin :shock: :shock:
en viones pilon solo se debe usar el cono mpjet de aluminio, si queremos poner helice plegabe hay que buscarse un cono güeno. la hélice tamien guena. :D :D :D
#812167
[quote="El Cordobes"]Hola, quería preguntaros a ver que motor le montariais a un pilón de 1,2 metros (perfil muy fino 4 o 5 mm de grosor de ala), trae para ponerle una plegable de 6X3 (lo veis bien?), y no se si montarle un brussless de unos 50 - 65 gramos de entre 2000 y 2500 KV, o me estoy pasando.

Probé esa pala (plegable 6X3) con un inruner que me dejaron de 3200 KV y no veas como tiraba, llegé casi a tope (cogiendo el motor con la mano -marcaba 17A) y antes de llegar al fin la una pala salió disparada al infinito, la encontre dos dias después, arrancó parte del plastico del cono, el tornillo se lo llevó doblado la pala que no le pasó nada.

Creo que el cono era muy malo, tengo otro aqui de aluminio del mismo tamaño que a ese no le pasará eso.

Pues nada decirme si con esa pala vale, y que motor monto, o si me tengo que pillar otras palas más pequeñas, y de que paso?

Felices vuelos.[/quote
pon mas datos del vion, peso, modelo, Edu :shock: y ten cuidadin con las hélices
Por EDUARDO
#812170
Oye que al final va a dar juego el pequeño vion :D :D
Por EDUARDO
#812172
:D :D Oye que al final va a dar juego el pequeño vion
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Por mapatxi70
#812176
Yo quiero un vión de estos jejeje a ver si tengo un rato y pruebo vuestras recomendaciones
#812339
EDUARDO escribió:
El Cordobes escribió:Hola, quería preguntaros a ver que motor le montariais a un pilón de 1,2 metros (perfil muy fino 4 o 5 mm de grosor de ala), trae para ponerle una plegable de 6X3 (lo veis bien?), y no se si montarle un brussless de unos 50 - 65 gramos de entre 2000 y 2500 KV, o me estoy pasando.

Probé esa pala (plegable 6X3) con un inruner que me dejaron de 3200 KV y no veas como tiraba, llegé casi a tope (cogiendo el motor con la mano -marcaba 17A) y antes de llegar al fin la una pala salió disparada al infinito, la encontre dos dias después, arrancó parte del plastico del cono, el tornillo se lo llevó doblado la pala que no le pasó nada.

Creo que el cono era muy malo, tengo otro aqui de aluminio del mismo tamaño que a ese no le pasará eso.

Pues nada decirme si con esa pala vale, y que motor monto, o si me tengo que pillar otras palas más pequeñas, y de que paso?

Felices vuelos.[/quote
pon mas datos del vion, peso, modelo, Edu :shock: y ten cuidadin con las hélices
Si yo siempre me coloco detrás del avión, si sale que corra pa lante :lol:

El avión perará muy poquito es de fibra, y el ala enchapada entera sin huecos en el entelado no se si me explico, de perfil muy fino ya digo 4 o 5 mm máximo, lo llevo con tres servos de 5g, uno en cada alerón y otro en profundidad, no lleva dirección claro.

Medirá sobre 1m, 1,20, porque lleva opcionales unos estabilizadores en las puntas de las alas que no me acuerdo como se escribe.

El peso con una 2200 será poquito (incluso se le podía poner menos batería porque le entra justa), yo diría que 700-750g.

A ver que me recomendais.
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Por juan jose boullosa
#812564
Del motor espero te aconsejen los entendidos, lo de la helice plegable por lo que he visto rompen con mucha facilidad al pasarlas de vueltas, si vas a ponerle un motor con muchas vueltas casi seguro te romperan a menudo :oops: , asi que cuidadin con los de al lado.
En mi pilon ya ves el motor que monte y las medidas, corre que se las pela, pero creo que un motor de 50 gms tiraria poco, claro que depende del peso :roll:
un saludo
Por EDUARDO
#816303
Hoy Diego ha estrenado su slipso 4oo, con un viento de mil pares de narices y con el diferencial de alerones mandando un guebo abajo y poco arriba :D
Me parece que estos aparaticos te estan gustando :shock: :shock:
edu :shock:
Adjuntos
dieg.JPG
#816342
Hola Cordobés yo he montado este en el Slipso de 90cm que todo equipado pesa 505 grs con este motor y una bateria de 1800 3S 25c y una APC4.1x4.1 va que se las pela 34000rpm y 36amp medido con el Emeter
http://www.himodel.com/electric/3600KV_ ... B2217.html

El Cordobes escribió:
EDUARDO escribió:
El Cordobes escribió:Hola, quería preguntaros a ver que motor le montariais a un pilón de 1,2 metros (perfil muy fino 4 o 5 mm de grosor de ala), trae para ponerle una plegable de 6X3 (lo veis bien?), y no se si montarle un brussless de unos 50 - 65 gramos de entre 2000 y 2500 KV, o me estoy pasando.

Probé esa pala (plegable 6X3) con un inruner que me dejaron de 3200 KV y no veas como tiraba, llegé casi a tope (cogiendo el motor con la mano -marcaba 17A) y antes de llegar al fin la una pala salió disparada al infinito, la encontre dos dias después, arrancó parte del plastico del cono, el tornillo se lo llevó doblado la pala que no le pasó nada.

Creo que el cono era muy malo, tengo otro aqui de aluminio del mismo tamaño que a ese no le pasará eso.

Pues nada decirme si con esa pala vale, y que motor monto, o si me tengo que pillar otras palas más pequeñas, y de que paso?

Felices vuelos.[/quote
pon mas datos del vion, peso, modelo, Edu :shock: y ten cuidadin con las hélices
Si yo siempre me coloco detrás del avión, si sale que corra pa lante :lol:

El avión perará muy poquito es de fibra, y el ala enchapada entera sin huecos en el entelado no se si me explico, de perfil muy fino ya digo 4 o 5 mm máximo, lo llevo con tres servos de 5g, uno en cada alerón y otro en profundidad, no lleva dirección claro.

Medirá sobre 1m, 1,20, porque lleva opcionales unos estabilizadores en las puntas de las alas que no me acuerdo como se escribe.

El peso con una 2200 será poquito (incluso se le podía poner menos batería porque le entra justa), yo diría que 700-750g.

A ver que me recomendais.
Por ALBERT2
#816347
Hola Cordobés aqui tienes otras opciones todas probadas con el Slipso y todas funcionan perfectamente :
http://www.himodel.com/electric/3600KV_ ... B2212.html
probada en el Slipso de 90cm 25Amp y 31200rpm Apc 4.1x4.1
este lo llevo en el Slipso de 75cm 21500 y 20.5amp APC 4.75x4.75
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... 212_6.html
comentarte que en todos los slipso que hemos hecho en mi club hemos montado estas configuraciones y funcionan perfectamente
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Por El Cordobes
#816406
ALBERT2 escribió:Hola Cordobés aqui tienes otras opciones todas probadas con el Slipso y todas funcionan perfectamente :
http://www.himodel.com/electric/3600KV_ ... B2212.html
probada en el Slipso de 90cm 25Amp y 31200rpm Apc 4.1x4.1
este lo llevo en el Slipso de 75cm 21500 y 20.5amp APC 4.75x4.75
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... 212_6.html
comentarte que en todos los slipso que hemos hecho en mi club hemos montado estas configuraciones y funcionan perfectamente
Este que es un poquito más grande, sobre un metro, y trae para ponerlo una 6X3, que me recomiendas que baje de pala, o que le meta la misma pero con un motor de menos vueltas un 2200 Kv o por ahí? y de cuantos gramos 50-60g?

Es la primera vez que monto un pilón por eso si no va supersonico no pasa na, para soltarme irá bien, de todas formas por poco motor que le pongas supongo que estos bichos corren bastante.
Por ALBERT2
#816426
Hola Cordobés yo le pondia este
http://www.himodel.com/electric/3600KV_ ... B2217.html
con la 4.1x 4.1 te funcionará perfecto ya que para pilon no te interesa que el diametro de la pala se excesivo ya que no te aguantará las altas rpm corres el peligro de que reviente la pala además cuanto mas diametro te crea mas resistencia al avance.
tranquilo que con esta configuracion no te faltará motor si el avion te sale con el peso aproximado de comentas .
mas bien tendras que espabilarte vastante con los dedos :)
Saludos .
Albert
Por EDUARDO
#816862
mapatxi70 escribió:Este es el video del estreno:

http://www.youtube.com/watch?v=HAvPCfvFdqo
Gracias por colgar el video Miguel, ha quedado mu majo el aterrizaje de precision del amigo Diego no lo clava asin ni el campeon del mundo. :shock:
Edu
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Por mapatxi70
#816905
EDUARDO escribió:
mapatxi70 escribió:Este es el video del estreno:

http://www.youtube.com/watch?v=HAvPCfvFdqo
Gracias por colgar el video Miguel, ha quedado mu majo el aterrizaje de precision del amigo Diego no lo clava asin ni el campeon del mundo. :shock:
Edu
De nada hombre, ha sido un placer presenciar el estreno.
Y el aterrizaje...JAJAJAJA es que con el viento y el frío que hacía el piloto no tenía ganas de andar mucho JEJEJE y lo clavó a tres pasos exactos.

Por cierto que no podía creerme que volase el cacharro tan pequeño y liviano con el ventarrón que hacía, pero voló y aterrizó de una pieza, además con mérito, siendo que no estaba ajustado aún.
Última edición por mapatxi70 el Dom, 29 Mar 2009 21:24, editado 1 vez en total.
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Por juan jose boullosa
#816925
buen estreno y perfecto aterrizaje, la verdad es que es impresionante este avion :shock:
un saludo
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Por El Cordobes
#818543
ALBERT2 escribió:Hola Cordobés yo le pondia este
http://www.himodel.com/electric/3600KV_ ... B2217.html
con la 4.1x 4.1 te funcionará perfecto ya que para pilon no te interesa que el diametro de la pala se excesivo ya que no te aguantará las altas rpm corres el peligro de que reviente la pala además cuanto mas diametro te crea mas resistencia al avance.
tranquilo que con esta configuracion no te faltará motor si el avion te sale con el peso aproximado de comentas .
mas bien tendras que espabilarte vastante con los dedos :)
Saludos .
Albert
Muchas gracias seguiré tu consejo, oye con un motor de unos 45g de 3200 KV que tengo de un heli que se lo quería cambiar, como lo ves con la misma pala que me pones, porque si va lo mismo lo doy el cambio. :wink:
Por ALBERT2
#818623
Hola Cordobés aunque no me pones mas caracteristicas del motor que dices que dispones por el peso que dices que tiene me imagino que sera tipo 400 que te sacará unos 200- 280W creo que te quedaras muy descafeinado el que yo te he propuesto tiene algo mas de potencia ya que es un 480/500 y te saca unos 380W ese algo más te vendra bien.
saludos .
:D Albert
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Por LuisfromHell
#824022
Joder eduardo he visto como has construido este aparatejo ,yo vengo de helis a me llama mucho la atencion el cacharro tanto que me he vbajado los planos para acerlo pero nunca he hecho ninguno .entiendo que la plancha de 3mm es para el fuse y los timones lo demas es de 6 mm por cierto me puedes explicar lo de los largueros de carbono de cometa y donde adquirirlos gracias amigo
Por EDUARDO
#824085
LuisfromHell escribió:Joder eduardo he visto como has construido este aparatejo ,yo vengo de helis a me llama mucho la atencion el cacharro tanto que me he vbajado los planos para acerlo pero nunca he hecho ninguno .entiendo que la plancha de 3mm es para el fuse y los timones lo demas es de 6 mm por cierto me puedes explicar lo de los largueros de carbono de cometa y donde adquirirlos gracias amigo
los largueros de carbono los tienes en tiendas de cometas como Decathlon, y tambien en las de aeromodelismo, tambien venden unos largueros planos que puestos de canto funcionan muy bien. :shock:
halt :shock:
Edu :shock:
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Por LuisfromHell
#824126
gracias eduardo pero como van colocados ya te digo que nunca he hecho ningun avion lo de las planchas es como te lo he dicho ?
gracias otra vez
Por EDUARDO
#824599
LuisfromHell escribió:gracias eduardo pero como van colocados ya te digo que nunca he hecho ningun avion lo de las planchas es como te lo he dicho ?
gracias otra vez
para empezar a hacer el vion lo primero es hacer el ala en balsa de 6mm. te sacas el plano de interner lo recortas y te lo pones encima la balsa pasas un rotulador to alrededor y ya tienes el contorno, lo recortas con una cuchilla y a lijar si empleas balsa dura y le echas fibra de 160 grs aprox. no necesitas ni larguero ni nada mas, ahora bien si le vas a poner monokote u otro recubrimiento le pones un larguero de carbono o de contrachapado por ej.
luego van los laterales del fuselaje, hacemos lo mismo, los recortamos del plano los pegamos encima la balsa de 3 mm con pegamento de barra por ej. y a recortar, luego las cuadernas y los triangulares pa redondear un poco y las tapas de arriba y abajo tamien en balsa 3 mm, la tapa delantera superior del borde ataque ala a cuaderna morro es de 6 mm.
:shock:
edu
entra en rc groups o pon slipso en gogle, tienes una pagina de mas de 100 hojas, hacen slipsos desde depron, de balsa hasta con moldes, los motores de todo tipo desde rotativos de 2 polos trifásicos en fin que se puede fijar uno en como trabaja el personal de otros paises...
halt :shock:
un abrazo
Por EDUARDO
#826881
Hoy hemos volado el slipso rojo, ya lo hemos volado 4 personas distintas, ya bien trimado es una gozada, pronto cambiaremos a un motor superior ya que el amigo Diego y el Alberto se quejan de poca velocida.
Halt
es que hay que verlos como crios, van con la palanca arriba desde el pricipio al final
Edu :shock:
Adjuntos
excite y boomerang.JPG
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Por pollonsky
#826954
:) Hola EDUARDO

Me gusto mucho el piloncito y me convenciste. Ya tengo mi primer pilon, haber cuanto me dura.

Me gustaria saber si le dais algun tipo de incidencia al ala con respecto al eje imaginario de vuelo. De momento lo llevo con estabilizador a 0º y motor -2º.
Me pesa 365g con bateria lipo de 1200 3s y no puedo meterle mas, no me cabe. Tengo que decir que me equivoque y el fuse lo hice con chapa de 5 mm en vez de la de 3 mm, lo mismo por eso tengo menos hueco......

Bueno si teneis alguna recomendacion antes de que el finde que viene lo lance al aire os lo agradeceria.

Os dejo unas fotejos del bichin.

http://img213.imageshack.us/gal.php?g=p4190194.jpg

SALUDOS
Por EDUARDO
#832795
Hola pollonski, no había visto tu mensaje ya disculparás.
si le das un poco de incidencia positiva al ala es mas fácil de volar, no obstante los veleros de velocidad f5b y f5f suelen llevar todas las incidencias a 0.
Yo antes ni medía las incidencias, icluso tengo un velero con -0.5º en el ala y vuela muy bien.
El motor si que lleva incidencia negativa en el Slipso, precisamente la da la inclinacion de los laterales del fuselaje.

Pondría una foto del ultimo pilon que he hecho pero al colgarla me dice que no se puede :( :(

Un abrazo de Eduardo
Halt
:shock:
Por EDUARDO
#835182
otro invento casero, el JIBAO.
Este es diseño personal.
Eduardo :shock:
Adjuntos
jibao y piloto 1.jpg
Por EDUARDO
#836587
hoy hemos volado el pqueño slipso con el motor de escobillas y lipo de 3 elementosss.

No sa quemao, y tira más.

Eduardo
Halt
:D
Por EDUARDO
#840307
El personal me pregunta por los planos del pequeño pilón, este es el sitio:
http://pldaniels.com/flying/models/slipso400/

Salen en formato folio no hay mas que pegarlo con cello, recortarlo pegarlo con pegamento de barra encima la balsa, recortar y lijar.

Eduardo.
Salud
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Por El Cordobes
#847364
Os pongo unas fotillos de mi pilon ya hecho, lo llevo con una motor de heli 400 de 3100 KV y pala 4x1 4x1, baterias, 1300ma 3S 30c y 1750 3S 20C variador de 40A, aunque en estatico solo gasta 25 como tope, dos servos de 5g, uno en profundidad y otro en alerones, puertecitas disimuladas para acceso a motor, varaidor, servo profundidad y receptor.

Lo he entelado en amarillo por arriba y rojo por abajo.

A ver que os parece-
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