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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por El Cordobes
#848261
El otro dia lo estrellé en el estreno porque dejo de mandar, eso si iva muy rapido a medio gas, mas de 100 Km/h.

No se si fue el variador que se quemó o yo que se cuando lo cojimos estaba todo reventado, y el variador quemado, no se si fue del impacto o que porque solo volo 15 segundos.

Lo llevo con un motor de heli 400 de 3100 KV y pala 4x1 4x1 25 A en estatico.
Variador supersimple de 40ª que he visto por el foro que no aguanta muchas vueltas (KV), pero lo llevo en un heli de más KV y no me falla.

Llevo dos servos de 5g, y receptor corona sintetizado de 8 canales.

Que electronica me recomendais, ornerle, mejor, y si lo saco en 1 metro, cual le tendria que poner.
Por EDUARDO
#848361
Siento lo de la rotura de tu mini velero, lo de las compuertas para los servos me ha gustao mucho. No te desanimes que cuesta poco hacerse un par más.

Para el motor no te compliques la vida mucho que el 4oo de escobillas te cuesta solo 7 euros aprox. en spaña y con 2 elementos anda bien y con 3 va de lujo, y con un variata de 18 A te sobrará.
Más adelante ya le meteras una bestia de 50 o más Amperios de consumo.
Pónle a todos los mandos máximo 3 o 4 mm arriba y abajo.
La hélice guena es la apc 4,75x4,75, es la que uso yo aunque hay otras de carbono, y otra historias pero más caras, ojo que en un día tonto puedes romper varias.

Halt
Edu
:shock: :shock:
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Por El Cordobes
#848515
EDUARDO escribió:Siento lo de la rotura de tu mini velero, lo de las compuertas para los servos me ha gustao mucho. No te desanimes que cuesta poco hacerse un par más.

Para el motor no te compliques la vida mucho que el 4oo de escobillas te cuesta solo 7 euros aprox. en spaña y con 2 elementos anda bien y con 3 va de lujo, y con un variata de 18 A te sobrará.
Más adelante ya le meteras una bestia de 50 o más Amperios de consumo.
Pónle a todos los mandos máximo 3 o 4 mm arriba y abajo.
La hélice guena es la apc 4,75x4,75, es la que uso yo aunque hay otras de carbono, y otra historias pero más caras, ojo que en un día tonto puedes romper varias.

Halt
Edu
:shock: :shock:
Lo que me jodió más es que me revento toda la electronica, aunque el eceptor al final lo pude salvar, solo se habia desoldado un componente.

Que le puedo hacer para minimizar daños en caso de piñazo, porque las baterías y el variador no se pueden embolver en nada. El caso es que el mio solo consumía 25 A en estático pero como corría el bicho a medio gas, joder.

Que incidencia le dais al motor?, y el C.G está como dice el manual a 3 cm del borde de ataque midiendo desde el donde empieza el ala en el fuselaje o más cerca de los 4 cm, como lo llevais vosotros?
Por EDUARDO
#848672
La incidencia está hecha, porque los dos laterales del fuselaje estan cortados a proposito y es negativa, no he medido los grados pero supongo que estará entre -1 y-2º
El receptor ponlo gueno, no metas uno de corchos o de modelos de indor de antena corta, hay que colocarlo atrás lo mas lejos posible del variador y sacar la antena por atrás, que no quede enrollada dentro el fuselaje.
Y el centro de gravedad está a 3 cm. o un pelin menos, más atrás va peor.

Vuela alto al principio y no vayas a tope, en 3 o 4 vuelos le cogeras el truco y podrás ir con palanca arriba todo el tiempo.

Cuando le cascas fuerte a un modelo electrico se suelen romper muchas cosas con el impacto, lo que no se rompe directamente acaba de macharcarlo la bateria al irse palante, no hay manera de evitarlo.

Halt.
Edu
:shock:
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Por El Cordobes
#848787
EDUARDO escribió:La incidencia está hecha, porque los dos laterales del fuselaje estan cortados a proposito y es negativa, no he medido los grados pero supongo que estará entre -1 y-2º
El receptor ponlo gueno, no metas uno de corchos o de modelos de indor de antena corta, hay que colocarlo atrás lo mas lejos posible del variador y sacar la antena por atrás, que no quede enrollada dentro el fuselaje.
Y el centro de gravedad está a 3 cm. o un pelin menos, más atrás va peor.

Vuela alto al principio y no vayas a tope, en 3 o 4 vuelos le cogeras el truco y podrás ir con palanca arriba todo el tiempo.

Cuando le cascas fuerte a un modelo electrico se suelen romper muchas cosas con el impacto, lo que no se rompe directamente acaba de macharcarlo la bateria al irse palante, no hay manera de evitarlo.

Halt.
Edu
:shock:

¿Podría sacarse este modelo sobredimencionado a 1 metro a 1,2 m? tendría que hacerle el ala de balsa más gruesa o reforzarla con fibra no? o con liston de carbono no?

Y por supuesto pregunto, ¿habría que ponerle un motor de más gramos y una helice mayor? ¿de 5X4 o 5X5 con un brussless?

El que tenia mi Elipso era de 45g y 3100 KV, y le sobraba por todos lados motor, si ya era a medio gas y se te perdía en nada.

Es que no se si sería mejor hacermelo así más grandecito porque lo veré mejor y me acostumbraré mejor al vuelo rápido.

Había pensado poner un receptor pequeño de 4 canales de 2,4 GHZ, que mi colega lo ha probado en su velero grandote alejandolo mucho y no le ha dado problema ninguno.

Otra pregunta donde o como poneis los variadores, de que amperaje (mi motor solo consumía 25A), para que vayan ventilados y no se calienten, y como y donde les haceis a estos bichitos las entradas y salidas de aire?

Gracias.
Por EDUARDO
#848821
A ver si te gusta éste, lo tienes en técnicas de construcción, se llama gibao y es más o menos del tamaño que tu quieres.

Edu.
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Por El Cordobes
#848866
Oyes tu pos me gusta el cacharin este, a ver si me pasas los planillos, seguiré el hilo de contrucción con detalle, este al menos es más grandecito y un poco menos nervioso supongo, aunque estos de velocidad siempre son nerviosillos, cuanto pesará en vuelo, y que equipación habrá que ponerle pa que ande bien, baterias, bariador (cuantos amperios?), y que motor (con que me pongas peso del motor y KV me vale) porque este al ser mayor necesitará más caña no? y de helice que me dices algo meyor que el pequeñín o da igual?

Gracias tio eres un artista.
Por EDUARDO
#849209
Hola cordobes, he visto que te van gustando los veleros rápidos.
No te puedo poner los planos porque no existen, el modelo es único. :shock:
Pesa alrededor de 1 Kg,
El motor es un multiplex de 3650 kv, creo que se llama himax, con 3 lipos consume 56 A, cuesta unos 60 Aurelios, lo usan mucho en el funjet y la hélice que mejor va es una 4,75 x 4,75 Apc, es la misma que en el velero pequeño, tambien va decente con 2 elementos.
El fuselaje es fácil de hacer, y el ala tienes 2 opciones cortarla en foam o sacarla lijando de una plancha de balsa.
El variador con este motor será minimo de 50 A, el receptor que uso es un shulze 835W.
No te fies de las apariencias que estos veleros superan facilmente los 200 Kmh.
Salud
Eduardo.
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Por movich
#852186
Otro que se apunta a esto del Slipso.

Lo tengo terminado a falta de la electrónica.
En vez de enfibrarlo he optado por entelarlo porque tenia unos recoretes por casa y porque me ha parecido mas fácil de abisagrarlo con el mismo forro ya que las superficies de mando me parecierón muy finas.

El motor creo que pediré este que recomendais:
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... 212_6.html

Lo único de malo es que en himodel no he visto conos de 30mm y esto quiere decir mas gastos de envio :(

Me podeis orientar un poco sobre las baterias, capacidad, peso, autonomia y donde conseguirlas?

Saludos.
Adjuntos
Picture 6.jpg
Pilon Casero
Picture 7.jpg
Vista de frente
Picture 8.jpg
Con maletero y todo.
Picture 8.jpg (40.29 KiB) Visto 3132 veces
Picture 9.jpg
Taco 6mm guia del ala
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Picture 10.jpg
Tapa motor
Picture 10.jpg (36.68 KiB) Visto 3133 veces
Por EDUARDO
#852504
Hola, me alegra que te apuntes a los miniveleros de pilon.
Nosotros le ponemos una bateria rino de 1250 de 2 y de 3 elementos, creo que las tienes en la misma pagina del motor que citas, uso estas porque me las han regalado no por otra cosa. DE 1800 mAh también cabe.
La autonomía no es mucha si vas con palanca arriba todo el rato, nosotros hacemos vuelos cortos máximo de 3 minutos para no calentar mucho el equipo, los concursos de pilon creo que son mangas de 65 segundos.
El cono de aluminio yo se lo pedí a roi imp. es un mpjet de 30 mm.
A mi me gustan mas para estos aviones los motores clásicos que los rotativos.

Eduardo
:shock:
Por EDUARDO
#852506
Para este modelo van bien las bisagras hechas con diskete, rompes la carcasa y sacas el plastico, te recortar unos rectángulos pequeños, cortas con el cuter en el aleron y en el ala, lo colocas todo y cuando tengas el aleron colocado le echas una gota en cada bisagra de ciano fluido.

Halt
Edu
:shock:
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Por movich
#852540
Gracias por tus consejos Eduardo,

En Youtube he visto varios con baterias 3S 1300mA 30C y ya me temia que no tubieran demasiada autonomia.

Antes de este me fabriqué un ala alta de 80cm en foam (400gr perfil ClarkY) muy divertido pero cuando hace aire se me lo lleva y pense que el Slipso, con un peso y tamaño parecido, lo podria volar con el cierzo que hace por aquí.

Creo que lo provaré con dos motorizaciones; una como la que usais vosotros (brushless, hélice rigida, cono aluminio) y otra con un outruner de 1700 Kv que tengo por aquí y helice 7" plegable para mas autonomia.

Tengo un feigao 130L 3600KV por aquí (Inruner, Máximo consumo 16A) y he hecho unas pruevas. Cojí una APC 5x5 y la fuy recortando hasta llegar a un valor aceptable 18Ah. Lo malo es que ha quedado solo de 3". Este motor se utiliza para sustituir a los 400 que van con reductora. A tope se calienta pero si estamos ablando de volar solo 3min quizas me valdria para hacer el apaño.

Creeis que tendria suficiente empuje con 3" de diámetro?

Saludos.
Adjuntos
Picture 11.jpg
Feigao 130L 3600KV
Por EDUARDO
#852788
Creo que con un diametro de 3 pulgadas empujar empujará pero dará demasiadas vueltas (el motor)´.
Este avión se defiende muy bien con viento fuerte, además te aseguro que con un motorr 380 escobillas de 6 Euros va de maravilla.
Una hélice nueva te costará aproximadamente 3 Euros, más barato imposible.

UN abrazo
Eduardo
:shock:
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Por movich
#852832
Tengo 3 motores 400 pero no me queda ningún variador brushed y con lo varatos que son hoy en dia los motores brushless chinorros casi lo veo un atraso gastarme pasta en algo que lleve escobillas.

Si tuviera alguno no me inportaria probarlo, en el EasyStar me fueron muy bien los motores de escobillas con 3S Lipo, sin abusar demasiado de la palanca claro.

Grácias Eduardo por la ayudita.

PD: Por si le sirve a alguien, fué un error colocar el contrachado de delante, que se aprecia en las fotos, y que sirve para sujetar la tapa porque quita un espacio valiosisimo para colocar el motor. Tendre que rectificarlo.

Saludos y a ver si puedo estrenarlo pronto.
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Por movich
#853714
Vaya, solo falta el gato :D Menudo curro te has pegado.

Ya me he pedido la motorización:

El brushless 2200Kv que recomendais por aquí con una 4,7x4,7 , un 2600KV para provar con una 4,1x4,1 y un cono para hélice plegable 7x4 para un 1700kv que tengo por aquí.

Saludos.
Por EDUARDO
#854026
Las cosas se hacen bien o no se hacen, lo mejosr es hacerlos de dos en dos.
Aqui está el gato, se llama Vicki.

Halt
Edu
:shock:
Adjuntos
IMGP1498.JPG
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Por movich
#854129
Bonito gato, Ahora ya estamos todos :D

De momento probaré este y si me gusta seguro que repito.

Ya tengo los motores en la aduana española, supongo que en una semanita...

Antes de que me llegue la electrónica quería consultarte alguna cosilla:

Vale la pena en este modelo meterle 2 servos en alerones?
Lleváis diferencial? Mas arriba y menos abajo, no?
Que recorridos le habéis puesto?
Exponencial?

Ya se que son muchas preguntas pero es que no quiero meter la pata al primer intento.

Saludos.
Por pablo1982
#854227
Hola estoy intentando descargar los planos y me es imposible con los enlaces que dais, de donde los puedo sacar para empezar a construirlo.

muchas gracias.
Por EDUARDO
#854243
Merece la pena poner 2 servos porque lo alineas todo en un momento, se puede ajustar una vez montados los servos el mando con la radio tan ricamente.
Yo lo he hecho de las 2 maneras con un servo y con 2 y no hay color.
Con un solo servo puedes estar varias tardes hasta que consigues tener el mismo mando en aleron izquiredo y derecho, aunque a veces queda bien a la primera con un poco de suerte.
LLevamos pelin mas arriba que abajo, exponencial 0 y mando 4 mm arriba y 3 abajo en alerones y en profundidad 5 y 4 mm, y un dual rate rebajando todo 1 mm.

Un abrazo de Eduardo :shock:
Por EDUARDO
#854245
pablo1982 escribió:Hola estoy intentando descargar los planos y me es imposible con los enlaces que dais, de donde los puedo sacar para empezar a construirlo.

muchas gracias.
Me pones tu correo electronico y te mando los planos en pdf, es que se conoce que er gachó se lan inflao las pelotas de que tol mundo le copie el plano y lo ha debido borrar.
Y me pregunto yo, ¿si no quiere que se lo copien paque chorras lo pone en internet?.

Halt.
Edu
:shock:
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Por movich
#854257
Gracias Eduardo.

Valiosa información.

He provado de descargar otra vez el fichero y funciona. Solo tienes que hacer la comedia esta de poner "human" en la casilla de arriba y no poner nada en la de abajo.

http://www.pldaniels.com/flying/plans/

El archivo es el Slipso400-002-a4.pdf

Saludos.
Por EDUARDO
#854260
Atento Pablo que movich nos ha dado la pista para recuperar los planos perdidos. joer que dificil lo pone er gachó.
Te digo que te hagas 2 veleros porque te sobrará casi de cada plancha la mitad y es una pena desperdiciarla, además si tienes uno rojo debes tener uno amarillo.

Halt :shock:
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Por movich
#854268
Precisamente ahora estava intentando descargarme el plano en dxf pero cuando le doy al enlace me sale un listado de código.

He probado a seleccionarlo todo, copiarlo y pegarlo en el bloc de notas, después lo grabo como "Slipso.dxf" y funciona :shock:

Saludos.
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Por luhison
#883597
Hola Eduardo.Al final me anime y ya he acabado el slipso.

Imagen

Me falta probarlo en vuelo, ya os contare como va.Le he tenido que meter 40 gr de plomo en el morro por que "tiene la cola pesada".Esto es malo doctor?

Por cierto, el domingo me enseño Vicente uno de los fuselajes sacados de vuestro molde y tenia una pinta de p*t* madre.Animo con el proyecto, merece la pena hacer las cosas bien hechas y con paciencia por que los resultados son sobresalientes.Se os echo de menos el domingo en Monrola.

Saludos.
Por winson
#883697
Hola a todos, muy bonito el avion, donde puedo encontrar el plano del slipso 400? si alguien lo tiene que me lo envie omarium777@hotmail.com ,

Un Saludo y muchas gracias.

Lo siento no habia visto el plano.
Por EDUARDO
#884228
Luhison el otro día destrocé uno de los 2 pequeñines el amarillo para más señas, solo se puede recuperar el ala, el fuselaje está jorobao hasta el borde de salida del ala.
LOs errores de pilotaje se pagan.
Ya comentarás como te va el aparato.
En la próxima competición de ladera allí estaremos, llevo en proyecto algo de f3f, si hay tiempo se hará.

Salud
:shock:
Eduardo
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Por pacomb
#906866
Como soy..... leí este post ya que no conocía el slipo ese... y me piqué tanto y me pareció tan buena idea, que he pedido dos shot kits a USA. Cada kit sale a 25 dólares, por dos son 50 dólares, más 30 de gastois de envío hacen 80 dólares, que pasado a euros son 57 euros, entre dos personas, a 28 euos por persona!!!!!

Estoy desenado qeu llegue. Podría haberlo construido de cero, pero vamos, qeu por 25 euros, y ahora que estoy muy liado, he tirado por la calle de en medio y lo compro.

El sitio es éste:

http://www.mountainmodels.com/product_i ... cts_id=444
Por EDUARDO
#906986
Lo había leido en RCgroups que lo venden en caja para montar, aunque la verdad es que se recortan y se hacen enseguida desde cero, yo me voy a hacer otro, pero esta vez haré el fuselaje pelin más grande para alojar mejor la batería de 3 elmentos y asin poder meter un motor más potente.
Ya pondreis fotos
UN saludo Pcobom.

Eduardo
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