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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

Por Gustavo Carreño
#907027
EDUARDO escribió:Hola cordobes, he visto que te van gustando los veleros rápidos.
Jejejeje: a EL Cordobes le gustan los veleros rápidos, los lentos , el Depron, los paramotores, etc, etc, etc,....
Por VICTOR VEGA
#912161
Buenas compañeros, después de leer este hilo del foro me he decidido a hacer un Slipso. Este fin de semana en un ratito me he montado el ala, a ver si el finde que viene adelanto más haciendo el fuselaje. Tengo variadores y lipos para probar el invento, pero me falta el motor. Tenía que pedir unas cosillas a una conocida tienda china (creo que no se puede decir tiendas/marcas) y me gustaría que me recomendaseis uno de estos motores para el equipamiento que tengo:

Tengo: - Lipos 2s 1200 y 1800 o 3s 1300
- Variador 25A con BEC
Necesito motor (prefiero inruner):

¿Cual de estos?
¿2S?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3848
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4212
¿3S?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4211---> Mi elección con 3s 1300 25C pero no les quedan
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3850

Podría comprar el speed 400, pero me sale más a cuenta el brushless, ya que para el de escobillas también necesitaría el variador.En su momento tuve un Funjet tuneado con 5s y nunca llego a convencerme la velocidad que tomaba, espero que este me sorprenda (si me dura lo suficiente, jejejje).

Gracias de antemano
Por EDUARDO
#912267
Cualquiera de ellos consume más que un sped 400 de escobillas y te andará más con 2 y con 3s.

Solamente un inconveniente hay que fabricarse al menos dos, es que son tan bonitos...

Salud
Eduardo
:shock:
Por VICTOR VEGA
#912363
Muchas gracias eduardo, no te haces una idea de lo que nos ayudan tus comentarios en el hilo. En cuanto lo tenga montado del todo os pondré una foto, por supuesto antes de "perpetrar" el estreno. A ver si tengo suerte y me dura un par de vuelos. Con respecto a lo bonitos que son, no te afeo el gusto ni mucho menos, es más, sólo tengo el ala terminada y cubierta con oracover (decoración incluida) y ya me parece precioso.

Al final pondré el de 3400 vueltas he intentaré ajustar una hélice de 4" para que no se vaya de madre el consumo.
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Por El Cordobes
#912608
Oye una pregunta, para un pilón que tengo montado de 1,1 metros y entre 700-800 g dependiendo de la batería.

Para llevarlo en 3s, que motor m recomendais, tengo el ojo hechado a unos de helis muy chulos de unos 70g y de vueltas van entre 2700, 3850, y 4400 y el gordo de 4850, pero este ya será reventar.

Lo suyo sería entre 2700 y el 3850 con una 4,1 X 4,1 no? cual me recomiendas.

Siempre le puedo quitar recorrido al gas, y darle más cuando me suelte.

Le tengo preparado un variador de helis de 40A continuos, con picos de 50A.

Tu me dices.

Unsaludo.
EDUARDO escribió:Cualquiera de ellos consume más que un sped 400 de escobillas y te andará más con 2 y con 3s.

Solamente un inconveniente hay que fabricarse al menos dos, es que son tan bonitos...

Salud
Eduardo
:shock:
Por EDUARDO
#913188
A un racer de ese tamaño hay que ponerle uno de 140 gramos tipo himax con 3s y bien reforzada el ala y ya me dirás.

Salud Cordobes
Eduardo.
:shock:
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Por El Cordobes
#913293
Pero dime las vueltas, y la pala que si no me pierdo antes de llegar. :-)

Venga un saludo.

Oye una cosa en principio con el de 70 g, que KV le pondrías y que pala, es para ir haciendo dedo, que ninca he volado pilones y no quiero meterle lo gordo de primeras ya que no estoy acostumbrado a tanta velocidad.

Je.je.
EDUARDO escribió:A un racer de ese tamaño hay que ponerle uno de 140 gramos tipo himax con 3s y bien reforzada el ala y ya me dirás.

Salud Cordobes
Eduardo.
:shock:
Por EDUARDO
#913561
Aquí tienes los que yo uso, el azul es el himax muy conocido por los funyetistas y el otro es el chinorris de más vueltas y mayor consumo.
El de multiplex ha funcionado muchas veces e incluso ha quemado algun que otro variador es bastante más caro pero ha dado muy buen resultado, el otro solo lleva 2 vuelos y no sé que duración tendrá pero es más potente, los dos pesan lo mismo.
Puedes funcionar con 3 elementos o con 2 si quieres reducir potencia y coste de la batería, que debe ser de 2200 mAh para arriba.
La hélice que más uso es la 4,7 x 4.7 apc, con la 4,1 x 4,1 consume menos y con la 5 x 5 el consumo es exagerado. A elegir.
Con motores más pequeños de similares vueltas se puede funcionar de maravilla, para los pilones de 70 cm de envergadura en cuanto pasas de 18 A de consumo, para los pilones grandes a mi me gusta que gasten por lo menos 40 Amperios.

Halt
Edu
:shock:
Adjuntos
DSC00309.JPG
Por EDUARDO
#913566
Ojo cuando pasas de 40 Amperios de consumo no esperes vuelos interminables de 10 o más minutos, estos cacharros estresan y relajan cuando aterrizas pero los vuelos no deben ser superiores a 1 o 2 minutos con la palanca a tope porque todo se quema.
Si tienes la suerte de tener 3 o 4 baterías y 2 cargadores, la puesta en funcionamiento tan rápida que tiene un avión de estos (encender la emisora, conectar batería, esperar que cante el variador es inferior a 1 minuto), no pararás de volar.
Es conveniente para la vida de las baterías tener un comprobador de voltaje y no bajarlas mucho de voltaje en cada vuelo.

Nadie te alcanzará
Salud Cordobes
:D
Por EDUARDO
#913568
Este motor es más gordo y cuesta meter todo dentro de un sitio tan pequeño, los pilotos de F5f saben mucho de esto...
:shock:
Eduardo.
Adjuntos
DSC00305.JPG
Por EDUARDO
#913578
Y otra cosa que nunca me cansaré de repetir cuantas veces haga falta, vuela siempre enfrente de tí y que no haya nadie enmedio de la pista y ojo con los dedos y siempre gafas de ver o de sol para los ojos.

Eduardo se pone serio.
:shock:
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#913785
Ok, todo lo que dices es la pura verdad, si señor, hay que tener mucho cuidadin con estos bichos que esto ya no es un juguete.

Pues probaré con una equipación medianita, para ir cogiendo práctic, porque no quiero empezar con F1 de primeras y ya os contaré, un saludo.
EDUARDO escribió:Y otra cosa que nunca me cansaré de repetir cuantas veces haga falta, vuela siempre enfrente de tí y que no haya nadie enmedio de la pista y ojo con los dedos y siempre gafas de ver o de sol para los ojos.

Eduardo se pone serio.
:shock:
Por EDUARDO
#914125
De motores rotativos no entiendo, solo los he usado en corchos, pero hay quien los usa en veleros racer, ion, etc. con buen resultado.
Saludos Cordobes.

Muy bonita es Córdoba
Eduardo.
Por vicente navarro rodrigo
#914355
Hola este post me parece interesante y me he decidido a hacer el vioncito en cuestion

a ver si me echais un cable
mi duda es en el fuselaje, la parte lateral lo tengo claro , pero la parte superior no se por donde cortar si por la raya externa o interna ( del plano )
y si las partes laterales descansan sobre la inferior o viceversa
y sobre todo a ver si alguien me puede decir que mide de ancho el fuselaje , por lo menos asi podre deducir cosillas y hacer marcha que lo tengo paralizado
Eduardo te envié un Mp
gracias de antemano :)
Por EDUARDO
#914439
Es que me he equivocado y te he constestado más abajo en Carreras pilon-Slipso 400, mi modelo mide 48 mm. de ancho en la parte del borde de ataque del ala contando los laterales y el recubrimiento.
La primera pieza a pegar es la cuaderna del borde de ataque, luego la del borde de salida, luego la parte final del fuselaje y por ultimo la cuaderna del morro.
Todo esto se hace sobre la vista superior del plano con el fin de sacar un fuselaje recto y de medidas más o menos iguales a las del plano.
Una vez pegadas las cuadernas se ponen los triangulares de balsa y por último las tapas de arriba y debajo.
Saludos a los piloneros
Eduardo
vicente navarro rodrigo escribió:Hola este post me parece interesante y me he decidido a hacer el vioncito en cuestion

a ver si me echais un cable
mi duda es en el fuselaje, la parte lateral lo tengo claro , pero la parte superior no se por donde cortar si por la raya externa o interna ( del plano )
y si las partes laterales descansan sobre la inferior o viceversa
y sobre todo a ver si alguien me puede decir que mide de ancho el fuselaje , por lo menos asi podre deducir cosillas y hacer marcha que lo tengo paralizado
Eduardo te envié un Mp
gracias de antemano :)
Adjuntos
pegad1[1].JPG
Por EDUARDO
#914441
El lateral se corta por la línea interna del plano, te lo marca exactamente los triángulos negros.
Aunque te quede el corte un poco chungo no te preocupes que con la lija al final todo se iguala.

Es que este post se ha abierto varias veces y lo tenemos en aviones electricos con el nombre de pilon casero y en carreras pilon con el nombre de Slipso. (es el mismo avión).
Saludos
:shock:
Por vicente navarro rodrigo
#914467
Ok, ahora lo tengo mas o menos claro sabiendo que mide 48 cm , ya sé que tengo que cortar por la linea externa del plano , de la otra manera no cabia una lipo de 2200
ya iré haciendo mas preguntillas a medida que vayan surgiendo problemas

gracias por todo :D
Por EDUARDO
#915008
Vicente, que una batería 3s de 2200m Ah es muy gorda, aunque quepa.
Una buena batería puede ser 1150 mAh a 155o mAh que es la última que he probao.
Salud
Eduardo.



vicente navarro rodrigo escribió:Ok, ahora lo tengo mas o menos claro sabiendo que mide 48 cm , ya sé que tengo que cortar por la linea externa del plano , de la otra manera no cabia una lipo de 2200
ya iré haciendo mas preguntillas a medida que vayan surgiendo problemas

gracias por todo :D
Por vicente navarro rodrigo
#915019
Hola tenia pensado ponerle un motor que me regalaron en Ebay

un pequeñin tipo funyet o heli , pero en miniatura 2632-3500 ira bien ????
Por EDUARDO
#915567
El pequeño se conforma con casi cualquier motor, con uno de escobillas consume 11 o 12 Ah y funciona bien.
Ya pondrás alguna foto cuando lo tengas a punto.
Edu
:shock:


vicente navarro rodrigo escribió:Hola tenia pensado ponerle un motor que me regalaron en Ebay

un pequeñin tipo funyet o heli , pero en miniatura 2632-3500 ira bien ????
Por Gonzo
#916047
Hola Eduardo, me llamo Gonzalo y nunca he volado un avion, tengo una duda y es ke todos hablan de ke este animalejo ke tu fabricaste es de vuelo veloz pero kisiera saber si se puede hacer lo contrario, hacer vuelo lento, la idea es la siguiente: hace unos dias me llego la cessna 182 de sky artec y no kiero estropearla, entonces kisiera saber si puedo fabricar este avion y volarlo con una helice 9x4.7 para entrenarme y si lo rompo sé ke me keda muy facil repararlo a diferencia de la cessna ke tendría ke esperar a los repuestos adicionalmente el costo.

Gracias por tu respuesta.
Por EDUARDO
#916377
Gonzo no es un modelo lento, si le metes 2s y un escobillas o un brusless chiquitin tiene un vuelo muy asequible para el que ya haya pilotao otros modelos.
Si quieres que vuele lento hay que hacerse un modelo más ligero, con deprón por ej. con un motor chiquitín etc.
Si construyes el de verdad tendrás que hacer tus primeros vuelos con un camarada que te deje tocar el mando de vez en cuando y asin ir aprendiendo, pero no es un modelo para iniciarse.

Pronto serás el más rápido de tu club. Animo Gonzo.

Eduardo
Halt
:shock:
Por Gonzo
#916451
Ok Eduardo, gracias por la info, ¿tu crees ke se pueda fabricar el easy star en madera balsa, volará o kedará muy pesado? tengo un motor KA400H de 3500kv y un 3900kv de e-sky variador 50A, 4 baterias de 1300 3s y 6 de 2200 3s a 20c, 10 propelas de 9x4.7 y 2 de 8x6. Si tu me dices ke es viable hacerlo tambien prometo documentarlo fotograficamnete, independiente ke funcione o no, no te preocupes ke no te reprocharia si no vuela, pero si me gustaria si me das una luz o desisto del todo, pienso ke con el variador y motor ke tengo hay buena potencia para hacer volar un easy en madera balsa, solamente me gustaria saber si estas de acuerdo en ke lo intente o por tus conocimientos estas seguro ke sería una mala empresa o proyecto, pero estoy seguro ke tengo material para hacer volar algo ke no sea mi cessna 182 por ahora.

Te comento ke vuelo helis de paso variable hace 2 años pero jamas he volado avion.

Vi este documento http://easystar.iespana.es/
y me ha interesado mucho.
Saludos.
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Por ralph
#916648
Hola gonzo, mi primer contacto con un avión fue con la cesna que tu tienes y voló a la primera, incluso el primer aterrizaje fue perfecto. Al segundo la aporricé un poco y le partí la hélice pero sobrevive y ya la controlo bastante bien. Eso sí, primero eché bastantes horas con el fms, hasta que conseguí aterrizar a mis pies no solo el modelo de la cesna sino algún otro modelo más rápido de ala baja (en el simulador). Con un poco de simulador previo para pillar reflejos, la cesna vale perfectamente para iniciarse.
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Por AlbertBcn
#916682
Hace dias que sigo este post junto con el de RCgroups. En la pagina del señor Paul Daniels explica como enfibrar este modelo con fibra de vidrio pero sin usar epoxy, para subsituir el epoxy usa un producto llamado "water based polyurethane" (WBPU) que la traduccion literalmente seria "agua con base de poliuretano"...
Esta traduccion no me convence asi que he pensado que se debe tratar de algun tipo de barniz... En mi casa tengo un barniz sintentico de poliuretano incoloro, pero que no se si es lo mismo o almenos si seria un derivado util para este metodo.

Aqui dejo el link del producto que usa el señor Daniels http://www.cabots.com.au/pdfs/msds/inte ... s_msds.pdf
Y aqui un video del proceso usando este producto http://www.pldaniels.com/flying/videos/ ... pu-360x288

Este es mi barniz que tengo en casa, aunque he intentado comparar las caracteristicas con el que usa el señor Daniels sin verle ninguna similitud (ya que no entiendo de caracteristicas de este tipo de productos), me gustaria saber si podria servir igualmente.http://www.pinturas-alp.com/ficha0672.php

Daniels ya dice que no le da la misma resistencia que usando epoxy, pero lo destaca por ser mas practico de aplicar, mas rapido y menos toxico.

saludos!
Por Gonzo
#916691
ralph escribió:Hola gonzo, mi primer contacto con un avión fue con la cesna que tu tienes y voló a la primera, incluso el primer aterrizaje fue perfecto. Al segundo la aporricé un poco y le partí la hélice pero sobrevive y ya la controlo bastante bien. Eso sí, primero eché bastantes horas con el fms, hasta que conseguí aterrizar a mis pies no solo el modelo de la cesna sino algún otro modelo más rápido de ala baja (en el simulador). Con un poco de simulador previo para pillar reflejos, la cesna vale perfectamente para iniciarse.
Ok Ralph muchas gracias por el consejo y claro ke ando con el simulador en la mano a toda hora practicando, ya veremos como me va, pero entonces lo voy a intentar con la cessna.
Un saludo amigo.
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Por ralph
#916701
Gonzo escribió: Ok Ralph muchas gracias por el consejo y claro ke ando con el simulador en la mano a toda hora practicando, ya veremos como me va, pero entonces lo voy a intentar con la cessna.
Un saludo amigo.
Espera con paciencia un día en que no haga nada de viento, comprueba todo bien antes de lanzarla, y suerte!
Por EDUARDO
#916746
Efectivamente ese barniz es barniz de poliuretano, la ventaja es que abres el bote y a dar con la brocha sobre la fibra, la desventaja es que la dureza no es la misma que con epoxi, pero al parecer funciona.

Saludos
Eduardo.
:shock:
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