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Bootstrap Framework 3.3.6

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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por barney
#934135
Buenas a todos. Me uno al club. Ya tengo la electronica y los planos, y creo que va a ir todo muy apretado.
motor: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5246
variador: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6459
Tengo cono de 30 y 40mm, no se si modificar el plano para usar el cono de 40, porque me parece que con el cono de 30, y el motor que tiene 28 de diametro, poco agarre tendra la bancada no?. El receptor sera un corona dual conversion de 4 o 6 canales, que ira casi en la cola.
Creo que para que entren y no salga algo muy muy pesado, tendre que comprar lipos, pues las 2200 ·s entrarian demasiado justas en el fuselaje. Habra que buscar unas 1600 30C o asi....
que os parece la configuracion?. Un saludo
Por VICTOR VEGA
#934186
La motorización el único inconveniente que le veo es que es outrunner y tendrás que buscar la manera de que no pegue en el fuse . El variador es el suyo, de hecho comenta que tal va porque ando interesado en él también. Con respecto a la modificación del fuse, yo he cambiado el motor que puse de inicio por un mega 16/15/3 (28mm diámetro) y tuve que recortar un poco el morro para que entrase (además de reforzar con fibra por fuera). Creo que haciendo la cuaderna parallamas de 40 mm evitarás problemas y la resistencia adicional será ínfima.

Yo uso 1300 3s 30-50C, pero creo que 1500-1600 podrían entrar. Con respecto al receptor, si lo llevas atrás y sacas la antena por la cola no creo que tengas problemas, yo con un 146ip (el pcm pequeño) no he tenido ninguna interferencia. De peso yo he llegado a volar con hasta 470 gr y con una motorización potente no hay problema para salir de la mano sin ser campeón de jabalina.

Ya nos contarás como te va con él.
Un Saludo. Víctor
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Por barney
#934201
lo de hacerlo en 40, es que siendo outrunner el motor, en principio no deberia haber problemas de que rozase(sobran a la altura de la carcasa min 2mm, pero hay que pasar los cables, y ahi está el problema. El inconveniende de usar uncono de 40mm es que me quedo con menos disco de helice util, aunque quiza montando mas pasode helice....estoy indeciso jajajj
Por VICTOR VEGA
#934365
Seguro que con un poco de tiempo queda perfecto. Ya nos enseñaras como luce una vez terminado. Yo probaré mañana el mío con una 5x5apc, mega 16/15/3, variador de 40A y cono de 30mm de graupner (455 gr con 1300 30-50C). Hasta ahora usaba unas hélices de hobbycity, a ver si con apc rinde un poco más.
Por jony
#935684
Alguien me puede explicar la manera correcta de lijar las alas,con el plano no me aclaro.
Gracias
Por EDUARDO
#935713
jony escribió:Alguien me puede explicar la manera correcta de lijar las alas,con el plano no me aclaro.
Gracias
Tienes que recortar el ala del plano y pasar un rotulador por el contorno, asin tendras el ala pintada en la balsa con bastante precisión, luego tienes que lijar desde la línea de puntos hasta el borde de fuga por la cara de arriba, así te quedará una forma de sección triangular y luego a lijar desde esta línea hasta el borde de ataque intentando dejar el perfil como el dibujado en el plano.
No hace falta una gran precisión solamente dejarlo lo más suave posible y con la forma más parecida al plano.

Salud
Eduardo
:shock:
Por jony
#935741
Vale dos cosas,en el plano del ala, en el borde de fuga aparecen dos lineas,cual debo de coger para la medida del ala.
Y segundo,la linea que atraviesa el ala y que pasa por el medio de la linea de puntos que significa.
Por EDUARDO
#936053
las 2 líneas que ves en el borde de fuga no son más que un listón de balsa dura o pino para que al lijar no se te estropee esta parte tan fina por lo que debes tomar como referencia la más exterior para sacar el contorno del ala.
Esa superficie ovalada entre las líneas de punto y raya parece ser una zona que se debe respetar en el lijado, cosa que a mí me parece muy dificil, yo tomo como referencia la línea continua de enmedio y lijo para alante y hacia atrás sin más.
El perfil debe quedarte como ves en la vista lateral del plano donde puedes observar la forma que tiene.

Saludos Yoni
Halt
:shock:
Por jony
#936904
Bueno ya lije el ala,mas o menos,no se si forrarla con cinta de colores de los chinos,oracover o pintarla ¿que aconsejais?.
Por cierto ¿es necesario poner la barilla de carbono como refuerzo? y ¿ como habeis abisagrado los alerones?
Me surge tambien una duda en la colocacion del servo en el ala,¿ como lo habeis puesto?
Un saludo.
Por VICTOR VEGA
#937033
Personalmente tengo puesta una varilla de carbono y después forré con oracover (con el que hice el abisagrado). El refuerzo lo necesitaras en función de la motorización y el tipo de vuelo. Si vas a poner un motor muy potente o haces giros muy cerrados tu ala agradecerá ser más rígida.

Con respecto a la colocación del servo, yo he visto gente que forra con termoretráctil el servo y lo pega directamente al ala. Yo he puesto 3 listoncitos de pino cortados y he atornillado a los mismos los dos servos (en mi caso tengo puesto dos en vez de uno).
Por chikitin
#937126
buenas muy bueno el manual que os estais currando en cuanto a este avioncito

os queria preguntar a ver si me podeis confirmar si el ala hay que hacerlo con dos tablas de balsa juntas o las venden mas grandes por que la que me dieron a mi tiene solo 10 cm de lado y segun mido en el plano me da unos 14 cm y claro no me aclaro con esto

gracias
Por medio mundo
#938557
hola a todos,el ala se puede hacer en una sola tabla,dibuja en la tabla solo el ala sin los alerones ni la parte trasera del ala donde van las transmisiones entre los dos alerones,despues de cortar el ala recortas los alerones y la pieza esa y lo pegas al ala por la parte inferior con fiso para lijar todo el conjunto,facil,sencillo y para toda la familia.
Por VICTOR VEGA
#939261
Yo he usado tornillos de nylon como hago en todos mis modelos. Añadir a la respuesta que he conseguido hacer algún vuelo con el mega16/15/3 y APC 5x5. La velocidad no tiene nada que ver con las configuraciones anteriores. Mientras la batería cede corriente de manera consistente (1er minuto, minuto y medio) la velocidad a favor de viento es espectacular. Creo que la mejoría no viene tanto por el cambio de la 4.75x4.75 a 5x5 sino el cambio de marca. Antes llevaba unas de hobbycity (TGS Sport) y la cambié por una APC, más rígida esta última. Los datos de rendimiento del motor son; 35A 360W 26.000rpm (5x5 apc).Esta configuración será la definitiva, con ella el slipso se ha graduado con honores, al menos para mí no se le puede pedir más.

A ver si algún día puedo grabar un video y calcular la velocidad por dopler, supongo que andará sobre los 200Km/h.
Un Saludo. Víctor
Por jony
#941009
Bueno,tengo el modelo practicamente acabado,me ha salido bastante pesado 415 grs,la cosa es que probando en mi casa,le he puestro un 400 de jamara y helice 4.75x4.75,no le veo yo al tema demasiada potencia,¿deberia probar con una helice algo mayor, o esa es la adecuada?
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Por El Cordobes
#942349
Bueno, os pongo lo que tengo y a ver que me decis.

Tengo un pilón de fibra (fuse) el ala es enchapada.
Medidas.

Embergadura 43.3in/1100mm
Longitud 27.9in/710mm

Peso total en vuelo: 630g

Le he metido un motor outruner de heli de 4400 KV, de 60g.
Las pruebas en bancada han sido (con la pala que mejor tiraba y tenía consumo aceptable):
Batería 1300 30C, variador 40-50A, pala que mejor me ha ido 4x5 X 4x5, empuje 750g y consumo 34A.

Por el hueco solo le he podido meter servos de 5g en alerones y en profundidad, serán suficientes?

Otra cosa este pilón me viene con winless en las puntas de las alas, me recomendais que se los deje o se los quite (supongo que con ellos tendrá más estabilidad, pero le quitará velocidad, ¿o estoy equivocado?)

Os pongo una foto del biquito.

Dadme opiniones o comentarios, porque es el 2º que voy a tener y el 1º no tubo buen final (la verdad es que todavía no se que le pasó :lol: )
Adjuntos
s-11.jpg
Por EDUARDO
#942376
jony escribió:Bueno,tengo el modelo practicamente acabado,me ha salido bastante pesado 415 grs,la cosa es que probando en mi casa,le he puestro un 400 de jamara y helice 4.75x4.75,no le veo yo al tema demasiada potencia,¿deberia probar con una helice algo mayor, o esa es la adecuada?
Con esa pala o la 4,5x4,5 y una lipo de 1200 de 3 elementos y un 400 escobillas 7,2 voltios va muy bien y es muy económico, con 7 euros te compras el motor.

Saludos
Eduardo.
:shock:
Por jony
#942612
No dejare frito el 400 con una lipo de 3 elementos 11.1v? Son las lipo que tengo
Por EDUARDO
#942726
Supongo que hablas de un escobillas 400, aguanta perfectamente 3 elementos, aunque la duración del motor es menor. Con 2 elementos tambien funciona, pero con menos autoridad en el despegue y en las pasadas que lógicamente son más lentas.
Con un racer no debe preocuparte la duración del motor, ya que normalmente el modelo suele durar menos que el motor, todo depende de lo que te guste arriesgar.

Halt
Eduardo
:shock:
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pilon400.JPG
Por EDUARDO
#942732
Cordobes no le quites los winglets que queda el avión muy bonico y en cuanto a lo de los servos de 5 g. me parecen un poco escasos y que algun piñón romperàs de vez en cuando, pero creo que te funcionarán.

Cuando metas este motor te convertirás en un piloto de pilón de verdad.

Saludos a todos los más veloces de su club.
Eduardo
:shock:
Adjuntos
08120008.JPG
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#942815
Ok, ya te contaré como ha ido, un saludo.
EDUARDO escribió:Cordobes no le quites los winglets que queda el avión muy bonico y en cuanto a lo de los servos de 5 g. me parecen un poco escasos y que algun piñón romperàs de vez en cuando, pero creo que te funcionarán.

Cuando metas este motor te convertirás en un piloto de pilón de verdad.

Saludos a todos los más veloces de su club.
Eduardo
:shock:
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#944730
Pues tengo un pequeño a su vez gran problema, que necesito cambiarle el eje al motor porque solo me sobresale 1 cm, y lo que pierde en el parallamas se me queda como medio centimetro fuera del morro para poner el portahélices (o cono).

El jodio eje no es de 3mm si no de 3,10 mm, y necesito mínimo 5,5 cm mejor 6 cm de eje, para que pueda sobresalir del morro 1 cm para poner el portahélices.

He encontrado muchos ejes de 3,10 mm de otros motores, pero todos de 5 cm.

Los que encuentro de más de 5 cm, son todos de 3 mm justos, y eso baila en los cojinetes que da gusto, total que no va ni pa tras.

Alguien sabe de donde sacar ese eje de 3,10 mm y de 6 cm de largo?

La verdad es que estoy bloqueado con esto.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#945654
Bueno, pues ejes de 3,17 no he encontrado pero como a cabezón no me gana nadie, pues he dicho si no hay ejes de 3,17, pues lo arreglo para que vaya con ejes de 3mm que hay a patadas.

Pues le he adaptado los rodamientos de otros motores rotos de 3mm y se ha quedado de PM.

Lo probé el domingo y de PM, muy noble el bicho, correr corre un huevo no tanto como las burradas que he visto por ahí, pero de sobra pa lo que yo ahora mismo puedo llevar.

Lo trimé un poquito y solo hice unas pasadas (altas porque hasta que le pille el punto lo quiere bajarlo mucho), lo gravé con el movil (el sonido, porque ni el de la cámara podía casi pillarlo) y mediante un programa que calcula la velocidad por el sonido (efecto dopler) pues creo que debe estar entre 120-140 Km/h porque al ser la grabación con el avión altito, pues no salen las curvas muy definidas, pero en vuelos posteriores haré mejores pasadas.

La verdad es que el avión se pierde de momento, y los giros los haces en el quinto .....

Pero de ese se trata, lo prové con poco mando e iva sobrado.


Total que muy contento con el, lo he volado con un motor outrunner de 4400 KV, una lipo 1300 3S 30C, y variador de 40-50A.

La pala es una 4,5X4,5, como lo veis, me recomendais alguna cosa para cambiar.


Ah los servos de 5 g se han portado. Si digo de cambiarlos tendrá que ser por metálicos del mismo tamaño, porque ya van justos.

Un saludo.
Por DeltaRomeo
#946334
Hola

Estoy a punto de empezar a hacer una preciosidá de estas pero tengo un par de dudas en lo que a distribución de pesos se refiere...

Dónde se pone la pila? justo debajo del ala? y el receptor?

Pondría una FlightPower EON 35 de 1200 Mah y 3S.
Por VICTOR VEGA
#946357
La pila te servirá para ajustar el centro de gravedad, así que depende de como te quede la distribución de pesos del modelo. Como ejemplo te diré que en el mioo va casi pegada al motor.

El receptor siempre que sea posible lo más alejado del motor/variador. Yo lo tengo junto al final del ala dentro del fuse, con la antena colgando por detrás.

Un Saludo. Víctor
Por DeltaRomeo
#946366
Gracias. Y otras más.

Qué espesores utilizáis para sustituir a las medidas imperiales que vienen en el plano?
Por VICTOR VEGA
#946429
Yo lo he realizado completamente en balsa de 3mm, y esa superficie que comentas no tiene problema por ser de 3mm.
Por Busqui95
#946809
Buenas,

pues eso, que creo que me voy a apuntar a esto del pilon. gracias eduardo por compartir este avion. Tengo una duda:

¿¿me servirá un permax 400 de multiplex o tiene que ser un speed 400 necessariamente?? voy un poco perdido en lo de los motores de escobillas. no se si estos motores son el mismo o son distintos...

salu2 y buenos vuelos de pilon :mrgreen:
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