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Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por EDUARDO
#946831
Son los mismos motores, unicamente que los tienes en 6 voltios y 7,2 V. El de 7,2 aguanta con 3 lipos perfectamente pero el otro se achicharrá enseguida.
Con 2 lipos tambien se puede funcionar, pero anda menos.
En el plazo de unos 2 meses tendré hecho un nuevo pilón 400, ya veremos.

Salud Busqui, pronto serás un tío rápido.
Eduardo
:shock:
Por Busqui95
#946838
EDUARDO escribió:Son los mismos motores, unicamente que los tienes en 6 voltios y 7,2 V. El de 7,2 aguanta con 3 lipos perfectamente pero el otro se achicharrá enseguida.
Con 2 lipos tambien se puede funcionar, pero anda menos.
En el plazo de unos 2 meses tendré hecho un nuevo pilón 400, ya veremos.

Salud Busqui, pronto serás un tío rápido.
Eduardo
:shock:
gracias eduardo. Lo de "tio rápido" ya estoy acostumbrado, pues vuelo con un funjet i ya he probado la velocidad, y me gusta un montoooooooon!!! :D :D :D

por cierto, tengo este motor. crees que funcionara??? me parece que no, es muy pesado.

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 315&page=1

Salu2 y gracias.
Por EDUARDO
#946844
He estao husmeando por RC Network y he encontrado alguna cosilla muy interesante.
Os cuento: se trata de unos concursos que hacen los alemanes, si he entendido bien, de velocidad con veleros de tamaño más grande que los pilon 400 y los pilon f5D. Emplean veleros tipo Esiwogel, Surprise o Raketenwurm, que como bien sabeis los adictos a la velocidad son máquinas de 1,80 m de envergadura, muy ligeros y con una resistencia estructural impresionante.
Al parecer se hacen los concursos ellos mismos, ya que no pertenecen a ninguna disciplina FAI, y los motorizan con motores rotativos económicos, claro que no vuelan como en F5B dando solamente 2 segundos de motor, sino que van como en los consursos de pilón con la palanca arriba todo el rato.
Espero montar un bicho de estos a ver como es la cosa.
Si alguien sabe algo de esta modalidad que lo diga para ver de que va el tema.

Saludos
Edu
:shock:
Por EDUARDO
#946848
Busqui, ese motor te irá perfectamente, solo que al principio tendrás que ser cuidadoso con el gas, en este modelo cuando subes de 25 Ah de consumo la velocidad en los primeros vuelos sorprende y es facil romper, ahora bien, cuando llevas potencia el modelo sale de la mano con una facilidad tremenda.

Halt
Eduardo
:shock:
Por DeltaRomeo
#947745
No se si estoy loco o voy camino de ello.

Ya tengo mi avioncito casi listo... y por fin he conseguido organizarme para meterle todo bien.

Aquí viene la locura... le he puesto un AXi 2217/12 y una Flightpower EON X30 de 1200 mah... y solo pesa 350 gramos a falta de decoración y servo de alerones.

Por cierto, Modelmotors para este motor para hotliner recomienda una 9x6, gigantesca en comparación con las que ponéis vosotros. Supongo que pondréis hélices tan pequeñas por las rpm/v que tienen los inrunner, no? El 2217/12 tiene 1380 rpm/v.
Por Busqui95
#947981
:shock: :shock: :shock: ¡¡Qué grande la hélice!! Si le pones una 9x6 mejor que sea plegable, sinó te va a partir el eje del motor y la hélice seguro.
Por DeltaRomeo
#948242
Sí, ya lo había pensado.

Imagen

Imagen

Ahí está mi Slipso... tengo que imprimir unas pegatinillas y adecentarle un poco la tapa del morro... y ponerle un cono y una plegable.
Por EDUARDO
#948256
Ya me contarás como funciona el asunto, al ver el pequeño velero con esa hélice no puedo más que acordarme de eso que decía el gran poeta: érase un avión a una hélice pegado, érase un avión nasón y narigudo...

Halt.
Veo que está dando juego el pequeño velero.
Eduardo.
:shock:
Por DeltaRomeo
#948313
Por cierto, podríais poner fotos más detalladas de cómo habéis solucionado la transmisión de los alerones?

Yo he puesto dos servos... pero creo que necesito mejorar el sistema.
Por EDUARDO
#948484
Tienes que fabricarte una barra de torsión con acero de 2 mm, hacer una L que pegarás al alerón, una funda de plástico pegada en el ala para que gire la citada barra y otra L para conectar al servo con una rótula por ej., el servo lo pegas con una gota ciano cuando tengas todo el sistema sujeto con una gota epoxy (hay que pegar el tubo solo al ala). Es fácil de colocar y muy preciso.

Salud
Eduardo
:shock:
Adjuntos
servo ail.JPG
#985911
Me habeis convencido... :wink:

Acabo de bajarme e imprimir los planos para construirme un slipso en balsa...

Por cierto, al nombre del modelo le falta un guion "-", deberia llamarse "slip-so" porque cuando se le da hacia arriba a la palanquita de la izquierda... de tanto apretar el culo (con perdón) se te pueden quedar flojos los gallumbos y que mejor que gritar un ¡so! muy contundente para que no se te bajen... :lol:

http://www.wikipedia.org/

Slip es un calzoncillo ajustado, sin perneras, reteniendo a los órganos genitales en una posición fija. Esto lo hace ideal para actividades deportivas (aeromodelismo en nuestro caso) o para aquellos que quieren un soporte que los bóxers no proporcionan.

http://www.elcastellano.org

"So" es una interjección para detener caballos (en nuestro caso, los "slips" reglamentarios...)

Por el nombre del modelo se intuye lo que puede pasar en los campos de vuelo... aunque ya he previsto un método para que no se nos caigan los gallumbos cuando volemos los "slip-so"...

Hay que comprarse los "slip" reglamentarios y fijarselos al cuerpo con epoxi de 5 minutos, porque me temo que si utilizamos una pistola de termofusible será mas "desagradable", aunque bien pensado y con el invierno a la vuelta de la esquina, puede ser un buen método para mantener "calentitas" las partes "nobles"... :lol:

Saludos de un futuro pilonero
Por Emeritense
#985918
Mi método, aunque efectivo, no lo veo claro por sus efectos secundarios en las partes nobles... :lol:
Hay que comprarse los "slip" reglamentarios y fijarselos al cuerpo con epoxi de 5 minutos, porque me temo que si utilizamos una pistola de termofusible será mas "desagradable", aunque bien pensado y con el invierno a la vuelta de la esquina, puede ser un buen método para mantener "calentitas" las partes "nobles"... :lol:
Para las chicas será opcional la utilización del "slip" reglamentario por razones obvias... (mejor con faldas y a lo loco)

Alguien se atreve a proponer otro método "sujeta-gallumbos"... ?
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Por ricfervic
#986713
hoal a todos, el caso es que me he puesto a construir este avión y he pensado montarle este motor
http://www.aeromodelismoserpa.com/motor ... p-946.html
Ahora la batería de preguntas
1.- Aguantará este motor barerias de 11,1 3s? es que de 2s no tengo.
2.- Recomienda una helice 6x3, pero he visto que le meteis 5x5. Es factible estas hélices con este motor?
3.- Alguien sabe el diametro del eje?
4.-De cuantos Amperios necesito el variador?
5.- Y por último, helice normal o plegalbe?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por AlbertBcn
#986746
Hola ricfervic, en este pilon esta preparado de serie para ponerle un motor 400 a escobillas, o sea que ese permax 400 en teoria seria el motor ideal.
En cuanto a la bateria 3s, pues creo que al permax se lo comeria rapidito, date cuenta que el permax esta preparado para un voltaje de 6 V que frente al voltaje de una bateria lipo 3s 11,1V (cargada si no me equivoco deberia llegar a los 12,6 V) le estas doblando la tension que recibira el motor.

Si me equivoco, porfavor que alguien me corrija. Aun asi pienso que no es recomendable que te compres un motor 400 nuevo para enchufarle 3s.

Saludos.
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Por ricfervic
#986768
Creo haber leido en este hilo decir a Eduardo que el de 6v no aguanta, pero que el de 7,2 si.
A ver si alguien me aclara este punto y los otros que planteaba.
Gracias
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Por AlbertBcn
#986797
ricfervic escribió:Creo haber leido en este hilo decir a Eduardo que el de 6v no aguanta, pero que el de 7,2 si.
A ver si alguien me aclara este punto y los otros que planteaba.
Gracias
Ok, entonces aqui ya me atrevo a decir nada.

Por cierto como llevas tu Slipso? Apunto de colocarle la electronica y volarlo?

Yo quiero enfibrarlo pero alli me atasque ya que nunca use fibra de vidrio y tengo algunas dudas para enfibrarlo. En hobbycity compre fibra de 18gr si no me equivoco, pero tengo dudas de que resina comprar para hacerlo y de como hacerlo.

Saludos.
Última edición por AlbertBcn el Jue, 14 Oct 2010 17:12, editado 1 vez en total.
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Por AlbertBcn
#986798
Aprovecho para editar este mensaje que repeti sin querer para preguntar que resina epoxitica tendria que comprar para enfibrar el fuselaje y las alas.

Que os parece la resina de maquelar? En concreto estas:
http://www.maquelar.com/catalogo.asp

Tenia pensado comprar la resina EPXLAM2-R con el endurecedor EPXLAM2-HL que es el lento, de 40 minutos.
Alguien sabe que diferencia hay con la EPX2022_1? Es la primera del catalogo y viene tambien con el endurecedor.

Alguna recomendacion en especial?

Saludos!
Por EDUARDO
#986921
Hola piloneros.
Varios puntos a tratar, a ver:
-Resina de Maquelar, gúena, mu güena, la rápida funciona de maravilla pero hay que trabajar rápido, genera mucho calor al secar tan deprisa y la pieza queda muy dura. Para desmoldear usa la cera nueva azul y no necesitarás PVA ni nada más. La del catalizador lento te permite trabajar mucho rato, pero si quieres que quede dura de verdad tendrás que aplicarle calor.
-El motor para el pilón 400 es el de 7,2 V y admite 3 elementos lipo, la duración no es muy larga pero es muy barato.
-La hélice es una 4,1x4,1 o bien la 4,7x4,7 APC es la mejor, de plegables nada de nada y de más diámetro y paso lo mismo.
-El variador para un escobillas será de unos 18 a 20 A.
-Los servos buenos son los Dymond D47, aunque cuestan 23 Euros tienen mucha precisión y hay repuestos de piñones.
-Para enfibrarlo usar fibra de 50 gr/m2, más fina es dificil de manejar y es como si no pones nada.
-Admite motores superpotentes brussless, pero ojo el tiempo de vuelo será si el consumo es muy alto, muy breve, digamos uno o dos minutos, la hélice igual, 4,1 o la 4,7.
-En cuanto a lo de los calzoncillos de Emérita Augusta, yo quise probar a volarlo con un Hacker de los de verdad, en pelotas para no tener que estar sujetandomelos y tener las dos manos libres para la emisora, casi casi me echaron del club.

Halt
Edu
:D
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Por AlbertBcn
#987093
Hola Eduardo, tras tu ultima respuesta me siguen quedando algunas dudas:

- La resina de Maquelar con catalizador rapido de 20 min, al generar tanto calor por eso enseguida endurece, pero debemos darle calor extra igualmente?

- El Slipso es un pylon relativamente pequeño, con la fibra de 50 gr/m2 no le añadimos bastante peso extra al pylon? Para darle algo de rigideza no seria suficiente una de 25 gr/m2?

Aqui dejo mis preguntas.

:mrgreen:
Por EDUARDO
#987246
Hola Albert.
Hace poco le quité el oracover a un velero de 4.4 metros y me entretuve en pesarlo y despues lo enfibré con tejido de 50 gr. y la sorpresa fué que despues de ponerle la fibra y la pintura el ala pesaba unos pocos gramos menos, en el Slipso te quedará estupendamente y no notarás peso extra, aprovecha y ponle una pequeña mecha de carbono en el primer tercio del ala.
En cuanto al calor a aplicar no soy muy experto en el tema pero yo ultimamente evuelvo los moldes en 2 pequeñas mantas eléctricas y lo tengo 1 dia entero. La dureza de la pieza es mejor que si seca al aire libre.
Por otra parte si la temperatura ambiente es alta como en los meses de verano por ej. el calor es suficiente para que cure bien el epoxy.
Creo que en usos industriales llegan a temperaturas superiores a los 100º C.
Y mucho cuidadin con la mezcla del epoxy, si haces bastante cantidad hay que pesar bien los 2 componentes, lo digo porque la reacción de lo que tengas entre manos puede provocar calor y incluso algun incendio.

Halt
Eduardo
:shock:
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Por Óscar Lozano
#988029
Alguien tiene los planos y es tan amable de enviármelos de un Slipso 480.
1000mm o 1m o 38" de envergadura.
Se que en Rc Groups uno lo ha echo si los envías encantado, si por lo contrario me los envían a mi facilitare un post de ello.
Enviarlos a:
oskarlozan@msn.com
Ante todo un cordial saludo¡¡¡
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Por AlbertBcn
#988033
Óscar Lozano Giménez escribió:Alguien tiene los planos y es tan amable de enviármelos de un Slipso 480.
1000mm o 1m o 38" de envergadura.
No tienes los del tamaño original? Igual seria cometer un error, pero yo si fuera a construirme uno de 1 metro de envegadura utilizaria los mismos. Quizas no sea lo mas adecuado pero no hay tanta diferencia de tamaño.
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Por Bernat Batista
#988086
Hombre si hablamos de hacerlo de 750 mm de envergadura o 1000 mm yo estoy con Oscar lo mejor seria de 1000 mm ya que de 750 mm lo veo un poco justo.

Si Alguien los tiene que se enrolle un poco y los cuelgue.


Un saludo.
Por EDUARDO
#988140
No es dificil ampliar un plano de este tamaño, un poco de papel, tabla de multiplicar, regla y lápiz. Aunque supongo que llevando el plano en un diskete a una fotocopistería güena te lo ampliaran, creo.
En este mismo sitio en el que estamos hay quien lo ha hecho más grande, sólo hay que ir hacia atras y mirar, pero los pilones 400 son de este tamaño y quedan además la mar de bonitos.
Otra cosa más, no os mateis a poner largueros superfuertes, refuerzos de todo tipo y demás, tal como está en el plano el ala es indestructible, incluso despues de un picado desde bastante altura y bien estrellado, suele quedar entera, eso sí los alerones tienen cierta tendencia a salir disparados y el motor y batería por lo comun se rompen.
Y otra cosa, el motor de serpa es el de 7.2 voltios, el que le va ideal con 3s.

Halt.
Eduardo
:shock:
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Por Bernat Batista
#988220
Buenos días,

La verdad es que Oscar y yo no somos para nada perezosos pero sabemos que hay planos por ahí en un metro de envergadura y lo buscamos con cariño para hacer un pilon realmente cañero.

Oscar ya me ha mandado esta noche uno por e-mail, de todas maneras os agradecemos a todos vuestro interés.

En un principio lo que queremos es hacer uno de prueba para ver los posibles fallos y demás y probarlo entre los dos y cuando este probado entonces iremos a por la construcción final...

No me equivoco verdad Oscar...?

Yo personalmente soy el encargado de fabricar el primer modelo y a partir de ahí a por el bueno así que no os preocupéis que si queréis fotos os las cuelgo todas.

Un saludos y os mantendré informados.
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Por Bernat Batista
#990909
Bueno, ya han pasado unos días desde que recogimos los planos con Oscar y parece ser que ya tenemos el PILON en la fase final.

Os pongo una fotito y ya os colgaremos el reportaje con un poco de calma, espero que os guste.

Un saludo
Adjuntos
64.jpg
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Por Gustavo Carreño
#1065460
BERNATTTT!!! compañero!!!! Ya me estoy envenenando con esto también. Me voy pa´Alicante y me quiero llevar un Slipso. Cuentamé que tal fué!!!
Tambien me estoy haciendo un Sbach .35 (con un .46 AX) de palitos como el Sukhoi. Un Saludo!!
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