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Moderador: Moderadores

Por Emeritense
#991663
Hoy compré un Sparkle y pronto comenzaré a montarlo...

Imagen

Las características según El Cordobés (que tiene uno igual) son alrededor de 600 gr de peso, 1100 mm de ala y 710mm de fuselaje, viene de serie con una hélice plegable 6 x 36

También compré tres servos HXT900 de 9 gr (veremos a ver si soy capaz de encastrarlos o tendré que buscar otros mas pequeños) y un motor LBS DT20-20 L con el variador de 25 A recomendado por el fabricante porque mi presupuesto no daba para mas... :oops:

Características técnicas del motor:

- Vueltas: 20T
- Voltaje: 6-10 elementos NICD, 2-3 elementos lipo
- KV: 1022rpm/V
- Resistencia interna: 94 m ohm
- Máxima eficacia: 75 %
- Max Ef. Corriente: 8-14 A
- Peso recomendado avión: 300-800g
- Hélice : 2s lipo 11x4.7 - 3s lipo 10x4.7
- Variador recomendado: 25A

El avión en orden de vuelo mas o menos estará por unos 600 gr... pero viendo en otro post lo que le ha metido El Cordobés al mismo avión, no se si me he quedado corto con el motor...

Me gustaría ir por delante de los blizzard en el campo de vuelo... creeis que lo conseguiré... ?

Que velocidad le calculais en los picados con esa configuración...?

Tengo lipos de 3S, 1600 mA y 10 C (mas grandes no le entran) ... serán suficientes las 10 C para mover con soltura al bicho ?

Va a ser mi primer pilón porque no tuve paciencia para construirme un Slipso (aunque seguro que lo haré porque me encanta) pero de momento y para comenzar a aguantar la respiración viéndolo acercarse en los picados creo que me servirá... aunque se que echaré de menos el Elapor cuando del primer trastazo lo "desintegre"... esperemos que se salve al menos la electrónica para mi futuro Slipso... :wink:

Alguna sugerencia para mejorar la configuración sin disparar mucho el presupuesto?
Última edición por Emeritense el Dom, 30 Ene 2011 16:55, editado 1 vez en total.
Por coletocoin
#991738
buenas amigo yo tengo uno igual a ese y con la siguiente configuracion . motor de 3500 kvs de un eli 450 y variador de 40amp con una elice d3 6x3 fija , va como un tiro sube las verticales infinitas es la leche yo lo vuelo con 3s 1500milis 25c,
ahora te digo los incombenientes que tiene este avioncito , te recomiendo que no uses la elice que trae de origen por que es muy devil yo la rompi con un 400 de escobillas - te recomiendo que montes una fija o compres un buen cono para elices plegables.
montale servos de piÑoneria metalica , cuanto mas pequeÑos mejor porque son un coÑazo encastrarlos el hueco que trae es muy chico, creo que con esas baterias no va a tener mucha chicha el avion si puedes compra de 25 a 30 cs te ira mucho mejor . bueno espero que te sirva de algo el comentario , si tienes alguina duda preguntame sin ningun problema , bueno sin mas un saludo y buenos vuelos.
Por Emeritense
#991759
Pues va a ser que he metido la pata... :oops:

Coletocoin lo tiene con 3500 kv, Variador 40 A, Lipo 1500 mA 25 C y Hélice 6 x 3 ...
El Cordobés lo tiene con 4400 Kv. Variador 40 A, Lipo 1300 mA 30 C y Hélice 4,5 x 4,5 ...

Me da que voy un poco "justo" con la motorización, no? :lol:

Tendré que cambiar la electrónica que he comprado por algo mas "adecuado" para el bicho y esperar otro mes mas porque de pasta voy apretado... que se le va ha hacer... un tubo de epoxi y a seguir volando con lo que tengo... :wink:

Alguien mas que tenga en mismo avion o experiencia en pilones eléctricos me puede echar una mano ?

Cuantos minutos de motor os aguanta en el aire haciendo vuelos con el stick arriba?

Muchas gracias
Por Emeritense
#1002080
Tan solo aguantó en el aire unos 20 metros... menudo record, no? :oops:

La semana pasada monté los componentes en el avión, ajusté la emisora con todo lo ajustable y algo mas... :wink: (dual rates, exponenciales, aerofrenos, mezcla motor/elevador, recorrido máximo de servos, etc.) pero no consiguió despegar porque el motor no tenia "chicha" y en un día que en teoría sería el ideal (soleado, sin viento, etc) para probar nuevos modelos le pegué un "leñazo"...

Se partió de un lado el "encaje" que lleva el fuselaje para el ala por delante y la tuerca autoencastrable que lleva por detrás para sujetar el ala al fuselaje, aunque al final el avión quedó mejor que de nuevo porque lo reforcé en ese punto tan crítico con un poco de madera de balsa y epoxi por el interior...

José María de "Tiempo Libre" (Almendralejo) se portó conmigo como un campeón y al final pusimos un Turnigy Typhoon 450H 2218H de 3450kv, un variador de 45 A con tarjeta para programar, porta-helices y una hélice fija 5,5 x 4,5 y solo de ver como "bufa" el bicho da miedo... (al menos a mi)

Es impresionante la potencia que da el "motorcillo" y me parece que antes de atreverme a lanzar al bicho, tendré que hacer mas dedos porque de lo contrario el piñazo es seguro... con la velocidad que debe pillar el avión con la nueva configuración electronica, en lugar de a 20 metros lo piñaré a 20 kilometros... :lol:

Saludos
Por Emeritense
#1019221
Estoy aburrido de ver el Sparkle lleno de polvo en la estantería por miedo a destrozarlo...

Definitivamente pienso que el Sparkle no es para mi (al menos de momento) y para "matar el gusanillo" prefiero seguir con el Merlin haciendo pasadas a toda velocidad en invertido, series de rizos a derecha e izquierda mientras va tomando altura, caidas de ala, picados sin motor desde muy arriba para que silbe y en general muchas mas burradas que no deberían hacerse con un pequeño planeador...

Se que si me despisto con el Merlin y le pego un trastazo, al ser tan pequeño y pesar poco, las consecuencias no son tan graves, pues con un poco de cianocrilato y acelerador, en cinco minutos vuelves a estar en el aire...

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