- Sab, 30 Oct 2010 23:08
#991663
Hoy compré un Sparkle y pronto comenzaré a montarlo...
Las características según El Cordobés (que tiene uno igual) son alrededor de 600 gr de peso, 1100 mm de ala y 710mm de fuselaje, viene de serie con una hélice plegable 6 x 36
También compré tres servos HXT900 de 9 gr (veremos a ver si soy capaz de encastrarlos o tendré que buscar otros mas pequeños) y un motor LBS DT20-20 L con el variador de 25 A recomendado por el fabricante porque mi presupuesto no daba para mas...
Características técnicas del motor:
- Vueltas: 20T
- Voltaje: 6-10 elementos NICD, 2-3 elementos lipo
- KV: 1022rpm/V
- Resistencia interna: 94 m ohm
- Máxima eficacia: 75 %
- Max Ef. Corriente: 8-14 A
- Peso recomendado avión: 300-800g
- Hélice : 2s lipo 11x4.7 - 3s lipo 10x4.7
- Variador recomendado: 25A
El avión en orden de vuelo mas o menos estará por unos 600 gr... pero viendo en otro post lo que le ha metido El Cordobés al mismo avión, no se si me he quedado corto con el motor...
Me gustaría ir por delante de los blizzard en el campo de vuelo... creeis que lo conseguiré... ?
Que velocidad le calculais en los picados con esa configuración...?
Tengo lipos de 3S, 1600 mA y 10 C (mas grandes no le entran) ... serán suficientes las 10 C para mover con soltura al bicho ?
Va a ser mi primer pilón porque no tuve paciencia para construirme un Slipso (aunque seguro que lo haré porque me encanta) pero de momento y para comenzar a aguantar la respiración viéndolo acercarse en los picados creo que me servirá... aunque se que echaré de menos el Elapor cuando del primer trastazo lo "desintegre"... esperemos que se salve al menos la electrónica para mi futuro Slipso...
Alguna sugerencia para mejorar la configuración sin disparar mucho el presupuesto?
Las características según El Cordobés (que tiene uno igual) son alrededor de 600 gr de peso, 1100 mm de ala y 710mm de fuselaje, viene de serie con una hélice plegable 6 x 36
También compré tres servos HXT900 de 9 gr (veremos a ver si soy capaz de encastrarlos o tendré que buscar otros mas pequeños) y un motor LBS DT20-20 L con el variador de 25 A recomendado por el fabricante porque mi presupuesto no daba para mas...
Características técnicas del motor:
- Vueltas: 20T
- Voltaje: 6-10 elementos NICD, 2-3 elementos lipo
- KV: 1022rpm/V
- Resistencia interna: 94 m ohm
- Máxima eficacia: 75 %
- Max Ef. Corriente: 8-14 A
- Peso recomendado avión: 300-800g
- Hélice : 2s lipo 11x4.7 - 3s lipo 10x4.7
- Variador recomendado: 25A
El avión en orden de vuelo mas o menos estará por unos 600 gr... pero viendo en otro post lo que le ha metido El Cordobés al mismo avión, no se si me he quedado corto con el motor...
Me gustaría ir por delante de los blizzard en el campo de vuelo... creeis que lo conseguiré... ?
Que velocidad le calculais en los picados con esa configuración...?
Tengo lipos de 3S, 1600 mA y 10 C (mas grandes no le entran) ... serán suficientes las 10 C para mover con soltura al bicho ?
Va a ser mi primer pilón porque no tuve paciencia para construirme un Slipso (aunque seguro que lo haré porque me encanta) pero de momento y para comenzar a aguantar la respiración viéndolo acercarse en los picados creo que me servirá... aunque se que echaré de menos el Elapor cuando del primer trastazo lo "desintegre"... esperemos que se salve al menos la electrónica para mi futuro Slipso...
Alguna sugerencia para mejorar la configuración sin disparar mucho el presupuesto?
Última edición por Emeritense el Dom, 30 Ene 2011 16:55, editado 1 vez en total.