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Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por lasanta
#1316581
Hola a todos,

Tengo un helicóptero y cuadricóptero muy pequeño (hubsan) y los controlo a la perfección cuando lo veo por atrás. Sin embargo cuando guiño para que se me quede mirando es un caos, debido a que todo funciona al revés.

¿Me podéis dar un consejo de como mejorar esta disciplina?

Saludos!
Por Kowalski
#1316587
Tienes que "imaginarte" que estás metido dentro de la cabina del modelo que estés pilotando.
De este modo, si estás "dentro" derecha siempre es derecha e izquierda siempre es izquierda.
Es un truco sencillo, y si lo acabas pillando vale para aprender, hasta que lo haces sin pensar.

Un saludo.
Por mexillondarria
#1316596
una técnica muy buena es: cuando este un heli, quad o avión de frente a nosotros haz lo contrario de a donde quieres ir. si un avión viene cara a ti y se inclina a la derecha tu lo que tienes que hacer es dar mas derecha a la palanca de la emisora. espero que lo entiendas :roll: :roll: :wink:
Por lasanta
#1316605
Muchas gracias por las dos respuestas; son las que me generan la duda :lol:

No se si es mejor pensar que estás dentro de la cabina del avión o hacer con las manos lo contrario de lo que quieres. ¿Me podéis decir qué forma de pensar es la más adecuada para que sea más fácil de aprender?

Saludos!
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Por rex1234
#1317291
lasanta escribió:Muchas gracias por las dos respuestas; son las que me generan la duda :lol:

No se si es mejor pensar que estás dentro de la cabina del avión o hacer con las manos lo contrario de lo que quieres. ¿Me podéis decir qué forma de pensar es la más adecuada para que sea más fácil de aprender?

Saludos!

Pues yo soy un novato tambien pero te digo lo que hago yo y la razon de hacerlo asi.
Hago como que estoy dentro en primera persona para controlarlo mejor.
La razon? Pues cuando pase a ponerle el fpv no tendre que aprender de nuevo otra vez o haga lo contrario y lo estrelle, jajaja

Espero te sirva de ayuda lo poco que se de este mundo..
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Por BacodiRC
#1317353
En esto, como en todo, a cada uno le puede funcionar mejor un método distinto. Yo te recomendaría probar ambos y ver con cuál te llevas mejor, aunque de aquí a nada verás como ya te es intuitivo. En mi opinión es más fácil imaginarte como si fueras dentro, porque te funciona estés de frente de espaldas, de lado o haciendo el pino :lol:

A mi para conseguir orientarme mejor 'dentro' de mis cacharros teledirgidos me vino muy bien viciarme al micro machines, un juego de carreras que tenía para la play 2 (creo que también lo había para PC y nintendo, no lo recuerdo) en el que la cámara estaba constantemente moviéndose alrededor del circuito, por lo que tenías que tener muy bien interiorizado hacia dónde estaba mirando el coche (o barco, que creo que también había xD) en cada momento.
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Por Poniente
#1317368
BacodiRC escribió:En mi opinión es más fácil imaginarte como si fueras dentro, porque te funciona estés de frente de espaldas, de lado o haciendo el pino
Ahí le han dao! Esa es la forma correcta, porque lo conviertes en algo intuitivo y no tienes que andar "invirtiendo mandos" mentalmente cuando el modelo se acerca o cuando vuela en invertido. En mis primeros vuelos con un aeromodelo, hace más de 30 años, mi instructor siempre me decía "Móntate en el avión". De hecho, cuando notaba que me "bajaba" del avión, me cogía de los hombros y me giraba para "montarme" en él. Mis primeros vuelos, hasta conseguir "montarme" mentalmente en el avión, consistían en hacer ochos, girando físicamente el cuerpo de forma que la emisora siempre apuntara en la misma dirección que el morro del modelo. Parece una tontería, pero te aseguro que funciona. Al principio tienes que girar el cuerpo (o al menos la emisora) totalmente en la misma dirección de avance del modelo; en un par de vuelos ya te basta con girarte ligeramente, y en unos pocos vuelos ya vas montado en el modelo sin necesidad de andar girando el cuerpo o la emisora.

Un saludo.
Por dragoncet
#1317373
Aquí además se suma que los cuadricopteros son unos bichos bastante desagradecidos de volar en 3º persona, al ser cuadrados, yo a más de 30 metros ya no distingo el delante del atrás y como haga un estacionario ya no se volvermelo a traer, algún susto me he llevado, ahora no porque llevo GPS con vuelta a casa, bendito sea.

Saludos.

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