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Por canomball
#364611
Buenos días

Ha probado alguien el Piloto Automatico HAL 2100. ¿es bueno para iniciarse?, ¿sierve para algo?.

Un saludo
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Por wright brother
#364663
buenas!...yo no he probado ninguno pero una vez en el aerodromo de Mutxamel, en Alicante vi como probaban en un avion de aeromodelismo un piloto automatico para proximamente ofrecerlo a Ultrligeros, era bestial, creo recordar qeu el tio me dijo que era a tres ejes, vmaos en plan airbus..jeje
Por lasser
#366051
El piloto funciona como te dice hal, pero tiene sus fallos. Estos pilotos se basan en la luz que captan por sus 4 sensores, en determinadas condiciones atmosfericas se vuelven locos ya que confunden el horizonte con otras cosas y no son capaces de mantener una trayectoria uniforme.
Lo mejor es que te enseñe alguien experimentado.
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Por PANZER
#366104
ahi pilotos automáticos con giroscopios, para quitar el defecto ese que se forma por la luz, simplemente, cuando detecta que el avión está derecho lo deja así, y no hace falta instalar sensores, eso sí, es un poco mas grande que el de los sensores,
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Por _ShoGo_
#366107
A mí me han dicho en el campo de vuelo que en cuanto haces vuelo invertido el avión se vuelve loco. Es más, me han dicho que el día que lo probaron el avión se metió un galletón xD
Por Ringo
#366126
Hola Cannonball y a todos,

no tengo experiencia con los pilotos automáticos, pero no me lo compraría jamás. No se aprende a volar y más cuando empiezas, si utilizas instrumentos que hacen el trabajo por tí. Lo mejor es que te enseñe alguien con cable maestro-alumno y te vayas soltando poco a poco, intentas aterrizar miesntras recibes instrucciones y si la cosa se pone fea el maestro te saca del tomate.

Fijate en el comentario del colega Kami-Cace que se compró uno y hoy día no aterriza "solito" con seguridad. Es la maniobra básica más importante en el aeromodelismo pues es la diferencia de llevarse a casa el avión entero o en una bolsa del Carrefour. Hay que practicarla hasta la saciedad. Yo estoy enseñando a mucha gente que empieza en mi club, con cable maestro alumno, y antes de despegar aprenden a aterrizar. Ya sé que muchos dicen que es mucho más facil despegar pero si uno aprende a despegar y en pleno vuelo se le para el motor... :cry: :cry: :cry: DEBE SABER ATERRIZAR.

Créeme, déjate de histórias y aprende. No sabes la satisfación tan grande cuando ves que el avión se posa majestuosamente en el suelo y mantienes el control en todo momento.

Kami-cace,

te aconsejo le metas horas a la maniobra de aterrizaje. Un Stuka es un caza de la Segunda Guerra MUY RAPIDO. Hay que entrarlo con motor, no al ralentí y el Piloto Automático te puede dar más de un susto. Practica.

Saludos.

Ringo.
Por canomball
#367240
Lo cierto es que me estan enseñando, pero parece que la mala suerte se ha cebado en mi, ya que en dos meses llevo 4 aviones, uno lo estrelle yo y los otros tres se han ido al suelo cuando me los estaban aterrizando (bueno uno en pleno vuelo fuer deribado por un easy Jet o algo similar). Por eso que busco alguna alternativa, ya que de lo contrario y muy a mi pesar tendre que pensar en dejar el Hoby, y me fastidia, porque creo que no soy tan torpe volando y siempre me ha gustado este tema.

Gracias por vuestros consejos.
Por Curujor
#367279
Me tocó ver un aeromodelo con piloto automático , que lo tenían unos tipos que apenas sabían volar . El aparato era sencillo: un entrenador con motor .40 De repente, por alguna razón no conocida, se perdió la onda y el modelo se fue solito manteniendo nivel hasta que se le agotó el combustible . Se perdió de vista totalmente aunque alguien me comentó que habria sido hallado a unos cuantos kms del campo . Después de esa expriencia ajena no me dejó muy convencido el sistemita ese .
Saludos a todos.

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