Hola Cannonball y a todos,
no tengo experiencia con los pilotos automáticos, pero no me lo compraría jamás. No se aprende a volar y más cuando empiezas, si utilizas instrumentos que hacen el trabajo por tí. Lo mejor es que te enseñe alguien con cable maestro-alumno y te vayas soltando poco a poco, intentas aterrizar miesntras recibes instrucciones y si la cosa se pone fea el maestro te saca del tomate.
Fijate en el comentario del colega Kami-Cace que se compró uno y hoy día no aterriza "solito" con seguridad. Es la maniobra básica más importante en el aeromodelismo pues es la diferencia de llevarse a casa el avión entero o en una bolsa del Carrefour. Hay que practicarla hasta la saciedad. Yo estoy enseñando a mucha gente que empieza en mi club, con cable maestro alumno, y antes de despegar aprenden a aterrizar. Ya sé que muchos dicen que es mucho más facil despegar pero si uno aprende a despegar y en pleno vuelo se le para el motor...
DEBE SABER ATERRIZAR.
Créeme, déjate de histórias y aprende. No sabes la satisfación tan grande cuando ves que el avión se posa majestuosamente en el suelo y mantienes el control en todo momento.
Kami-cace,
te aconsejo le metas horas a la maniobra de aterrizaje. Un Stuka es un caza de la Segunda Guerra MUY RAPIDO. Hay que entrarlo con motor, no al ralentí y el Piloto Automático te puede dar más de un susto. Practica.
Saludos.
Ringo.