miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#52274
Hola a todos:
He visto q por aqui postean pilotos de veleros, y yo ando detras de sacarme la licencia.
Bien, soy piloto comercial, pero aun asi me exigen en ocaña, q debo hacer todas las horas y todas las sueltas (20 vuelos con instructor y 20 solo). Querria saber, si por tener mi licencia de comercial, me convalidarian algo, horas, teoria, y demas.
Espero vuestras respuesta
Muchas gracias por vuestro tiempo
Salu2
Por Juanjo
#52420
Hola

No te convalidan.
La formación teórica de vuelo a vela tiene algunas cosas "específicas" e incluye conceptos, que aunque se tendrian que haber visto en el comercial, en realidad no se hace....pq ya sabes que en el comercial te "preparan" para volar un 747 :)

Lo de las horas tampoco es aplicable.
Estarás suelto en tres o cuatro dobles mandos, pero lo mínimo son 20. Asi que puedes aprovecharlos para que te enseñen a volar en térmica, distancia... Normalmente la gente sin experiencia previa, hace 40 o 50 dobles mandos sólo para aprender a despegar y hacer los circuitos.

Una pregunta, contéstame por privado si quieres, Tienes intencion de hacer el curso para intentar luego trabajar de remolcador, cuantas horas tienes, me puedes mandar un email de contacto?

Saludos
Juanjo
Avatar de Usuario
Por Edu
#52832
Hola Juanjo:

Esta tarde he estado en el aerodromo de Fuentemilanos, preguntando por el curso de veleros. Lo que me han dicho es que de teoría no me tengo que examinar ante aviacion civil, aunque imagino que las clases me vendran bien, precisamente porque estan enfocadas al velero y no al 747, jeje.

Por otra parte me han dicho que de doble mando me darían lo que hiciese falta para soltarme, y que lo unico obligatorio son las 20 sueltas / vuelos solo.

Sobre el curso de remolcador, me han dicho que haga con ellos unas horas (no me han dicho cuantas) y que cuando me vean suelto, pues ya estaba listo. Creo q este curso no esta regulado por aviacion civil y que por lo tanto nadie de aviacion civil me examinara o hara una prueba. Imagino q la escuela emitira un certificado como q he hecho el curso y q soy apto para ello, es asi?

A parte de esto te envie un privado, respondiendote a lo del remolcador y horas de vuelo y demas.

Ya me diras algo, que me tienes intrigado, jeje

Muchas gracias. Un saludo
Por Juanjo
#53358
Hola
Ya te he contestado por mail.
Un saludo
Juanjo
Avatar de Usuario
Por Edu
#53458
Muchas gracias Juanjo
Salu2
Por ina
#71361
Desde el punto de vista del instructor tener un alumno que ya es piloto y con horas ,se traduce por lo general en un curso relajado en el que te puedes permitir pedirle un poco más y enseñarle también algo más a sabiendas de que lo asimilará.
Pero como toda excepción tiene su regla y quitarle vicios a un veterano puede ser tarea ardua,el cuerpo que se te queda cuando no puedes soltar a un veterano de otra disciplina es chungo,chungo.
Solo me he quedado sin soltar a dos pilotos consagradísimos uno de Aviaco y otro de fumigación y es que a veces llevar un camión no lleva implicito saber montar en mountain bike...... pero ánimo que es fácil ,bonito,divertido ,adictivo y caro.

Salud.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!