miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ccaa84
#1044861
Cuanto es la nomina de un piloto de aviones comercial?
Por Sami
#1044871
Puf, buena pregunta has hecho tu... :lol: :lol: :lol: :lol:

Nadie te lo va a decir, a lo sumo te diran que estan muy mal pagados (sin especificar el importe ni el numero de horas que vuelan al mes para cobrar ese importe), te diran que los que empiezan tienen que dormir en albergues de barrios marginales, que tienen que volar sin dormir bien y que los viajeros estamos corriendo un grave riesgo ultimamente al volar en las compañias de bajo coste.

¿Cuanto cobra un piloto de linea area comercial?, bastante mas que la media del resto de trabajadores de este pais. :wink:

¿Es facil llegar a ser piloto de linea aerea?, no.
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#1045004
ccaa84 escribió:Cuanto es la nomina de un piloto de aviones comercial?
Muy buenas.

Si, menuda pregunta has hecho :lol: . Haz caso a sami3D porque ha resumido en pocas palabras la vida de un piloto comercial.

Yo recomiendo a los incautos que creen que la aviación comercial es como la cuentan en las películas, que se dediquen a otra cosa. A los que se les ponga dura cuando ven cualquier tipo de avión, a pesar de sufrir lo que sami3D escribe -del todo cierto-, adelante. No solo llegará hasta el final, sino que disfrutará de la aviación como yo lo he hecho siempre. Empecé en la escuela de Aviación General de Ocaña con 21 años, cuando los cursos de planeador estaban subvencionados por el Estado. Ahora soy Comandante de Air Nostrum en la flota CRJ con 43 años. Para llegar donde estoy, el camino ha sido muy duro y largo ("agárrame el camino", como suelen decir por ahí :lol: ). Todavía tengo mucho que aprender y espero tener la oportunidad de verlo.

Yo he dormido en lugares peores que "albergues" -benditos sean- "por necesidades de la operación de vuelo" -según los jefes- y entonces, los pilotos de trabajos aéreos ya trabajábamos a destajo, "usease", tanto vuelas, tanto cobras, aunque no pagábamos por las horas de vuelo que hacíamos como se hace ahora ¿¿¿???. Así estuve cinco años de vivencias aeronáuticas -y no aeronáuticas- inolvidables a diario, aprendiendo y disfrutando sin parar. Nunca olvidando también, las pérdidas de compañeros en acto de servicio. Desde el 2000 que ingresé en Cygnus Air volando el DC-8 hasta hoy en Air Nostrum, tengo una nómina aseada, ¡por supuesto! -ya me la gano- y estoy fijo en la empresa. Duermo en hoteles de 4-5 estrellas, me llevo de maravilla con mis jefes y tengo unos buenos compañeros de trabajo. Incluso puedo presumir de tener una vida familiar estable, a pesar de dormir 12-14 noches al mes fuera de casa. Aun así, tengo tiempo para mis alocados proyectos aeomodelísticos :wink: .

Peeeeeeero, los que estén pensando en el uniforme y las admiradoras, las fiestas y los coches y casas de lujo a costa de su sueldo, van a ir más de culo que San Patrás. Otra cosa, es que los lujos vengan "de herencia". Los que quieran aprender día a día hasta la jubilación, no importa donde vuelen, tendrán un futuro duro con la única recompensa de la satisfacción del deber cumplido, tanto profesional como personal.
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#1045861
Buenas !!
Hace tiempo que no respondo a los post, pero esto que acaba de escribir " Jose Gil Donat " me ha dejao :shock: y se merece todo mi aprecio.

Esto me ha llamado mas la atencion;
Los que quieran aprender día a día hasta la jubilación, no importa donde vuelen, tendrán un futuro duro con la única recompensa de la satisfacción del deber cumplido, tanto profesional como personal. :wink:

Yo soy piloto privado y tengo varios amigos que son comerciales, les suelo preguntar un poco de como esta el tema, por que lo que dice la gente de a pie, poco tiene que ver con la realidad, sin animo de ofender a nadie y se asimila mucho con lo dicho por "Jose "

A mi si me dicen cuanto cobran y os puedo asegurar que me pongo atacado :twisted: ya se que cuando se empieza no te van a poner sueldos galacticos, pero tampoco sueldos mil euristas despues de haber hecho una "inversion " de aproximadamente 90.000 € ó mas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#1045879
Pues ya te lo han dicho casi todo.
Cuánto cobra un piloto? Pues piloto de que tipo, instructor, trabajo aéreos, linea...
Los que tienen suerte cobran en lugar de pagar.
Si te gusta la aviación, es tu pasión y puedes pagar el curso y lo que viene después hazlo, pero como te dice Pepe, si tienes en mente casas, coches, fajos de billetes, mejor dale al coco e inventa algo como Facebook.
Si a Pepe le costó en sus inicios, hace ya unos años, imagínate ahora.

Pepe espero poder volar a tu derecha algún día jee.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#1046088
Hola a todos.

Pues si Ferna7, asi está el patio. Yo confío en que esta situación sea cíclica, como en todo. Si no, simplemente las escuelas y empresas no tendrán pilotos que les vuelen los aviones. Gracias por tu apoyo moral.

Antonio, éso espero amigo. Hoy he estado en San Sebastián. Pista corta..., mala visibilidad..., aproximación VOR pura y dura..., nubes bajas..., montañas... Al menos hemos tenido viento en calma, que cuando pega del Sur aquello se menea más que la compresa de una coja, ja, ja :lol: . Para el CRJ tenemos procedimientos especiales en ese aeropuerto. Te hubiera gustado venir.

Un abrazo :wink: .
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#1046182
Pues si que me habría gustado. Si no fuese por lo de la T4..

La verdad es que por el norte hay aeropuertos divertidos.
La toma más complicada que recuerdo fue en un vuelo que hicimos con la séneca de Bilbao a Santander, en Bilbao muy buena meteo, pero al llegar a Santander... un viento cruzado... con unos 35º-40º de corrección de deriva y la torre nos decía que teníamos en pista 15kts de cruzado y un CRJ precisamente de AirNostrum, que estaba detrás nuestro diciéndonos que teníamos 35 kts de cruzado, y encima ya sabes lo que pasa al pasar por la ria, que eso se mueve como nada, pero bueno todo acabó bien y quedó en una buena anécdota para recordar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por ccaa84
#1046569
Gracias por responder, pero aun no se un monto x o aproximado, a mi me interesaba hacer un curso para pilotar helicopteros pero lo que valia ese curso me hizo retroceder 90.000 euros!!! mucho dinero y luego debes tener horas y eso se paga y para conseguir trabajo? tengo un conocido que es piloto de vueling, el nunca trabaja jejeje solo va una tarde o una mañana por semana y el nota vive quejandose de cansancio y de su nomina, yo no se si el solo hace vuelos para cubrir bajas o dias festivos, pero si o si el vuela los dias de fiesta, puente, bueno el caso es que un dia le comente esto de que me interesaba trabajar con helicopteros pero tampoco me ayudo mucho... Pero es una profesion muy dificil, porque siempre debes estudiar, actualizarte y de mucha responsabilidad... saludos
Por jovenaeromodelista
#1049719
buanas, pues io tengo 15 años i si que me gustaria ser piloto, para ser sincero io tambien pensava k los pilotos cobraban mucho, pero eso de estar todo el dia volando al final debe cansar
io por una vez me encantaria volar un 380 a El Prat, el unico sitio donde pueden albergar el 380, si no me equivoco, pero por un problema del ojo no puedo ser piloto :roll:
aora lo que quiero es ser ingeniero aeronautio o mecanico, i disfrutar de este hobby i "tocar" los aviones

salu2
Última edición por jovenaeromodelista el Mié, 11 May 2011 20:35, editado 1 vez en total.
Por jovenaeromodelista
#1049720
una pregunta
aunque tenga este problema me podre sacar el carnet de vuelo de avionetas de recreo, una cesna por ejemplo? donde no ponga en peligro anadie?

gracias i saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!