miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por tecnavamodel
Hola muy buenas. Soy joven y me estoy preocupando ya por mi futuro. Desde chico me han gustado mucho los helicopteros y me siguen gustando y me estoy pensando hacerme piloto de helicoptero. En un principio quiero saber si es muy dificil y como va todo ese royo. A ver si me puede informar alguien..
Venga saludos. :D
Por Antonio torque
Civil o militar.
Por tecnavamodel
Bueno primeramente me metere en el ejercito en mantenimiento de aeronaves o algo asi para saber cada parte que compone un helicoptero y demas y ya me sirve para mecanico. Me daría = civil o militar aunque creo que civil estaria mejor.
Gracias
Por aspa
pues depende de el tipo de vida que te guste puedes elegir civil o militar.si te metes de civil,mas libertad de movimiento vas a tener pero esa libertad de movimiento se paga a base de dineros.aqui en granada si quieres puedes contactar con la escuela air pal que ha concertado cursos de helicoptero,tienen un robinson r 44 que es un helicoptero basico. en la vida militar sabes que tienes la escuela de helicopteros de armilla,donde el abanico es mas amplio ya que las horas de vuelo son muchas mas ademas de la experiencia en vuelo es mayor.dificultad?la que tu quieras verle.un helicoptero no es dificil de pilotar,es un concepto totalmente diferente al de un avion.al principio la sensacion es un poco rara porque un helicoptero crea unas inercias un poco extrañas para el cuerpo humano pero apenas vueles un poco te acostumbras.ser piloto de helicopteros no es complicado pero si requiere un desembolso de dinero porque no solo te basta con el curso de piloto.despues de eso tienes para cada helicoptero que vayas a coger un curso de adaptacion,que a diferencia de los aviones eso hasta aviones de cierta envergadura o configuracion no pasa.si quieres ponte en contacto conmigo y hablamos del tema 8)
Por tecnavamodel
bueno aspa sin duda creo que es mejor la rama militar ya que en caso contrario como tu dices necesito mucho dinero y... no es plan con mi edad. De todas formas yo lo que tengo pensado es meterme primero en mantenimiento de aeronaves para conocer el helicoptero y despues sacarme el carnet. Una vez sacado me gustaría irme a la guardia civil o a los bomberos etc...
bueno no se es lo que pienso
tu que me dirias??
enga gracias y saludos
Por Antonio torque
Si te metes en el ejercito no creo que puedas salirte asi de facil, al menos en aviación ahora tienes que estar un número de años que no me acuerdo si son 25 o algo así y supongo que para helis será parecido.

Lo de meterse a mecanico y luego a piloto.. pues si quieres piloto no te metas a mecánico, creo que mecánico son varios años y no es facil, sobre todo si te gusta volar.

Antes de nada mirate las exclusiones médicas del ejército que son muchas, por si acaso.

Saludos
Por alfblanco
Bueno. El Ejercito no es llegar y entrar. En mis tiempos habia que opositar y no era facil. Ahora parece que no es tan complicado porque se presenta menos gente que antes ( no me estraña).Tampoco es tan facil como "ahora soy mecanico y luego soy piloto). En el Ejercito del Aire solo vuelan los oficiales ( en el de tierra tambien suboficiales) y para ello deberas de pasarte antes 5 años en la cueva y otros 10 en la unidad antes de que puedas irte sin pagar. Tambien se puede entrar de complemento, es una buena opcion de hacer horas y los compromisos de permanencia son menores. Con titulación pevia te puedes ir antes pero ya has entrado con tu licencia y sin titulación salen muy pocas plazas cuando salen.
En la mili primero eres militar y luego la función que desempeñes en el ejercito. Lo que quiero decir es que algo de vocación militar hace falta porque sino no aguantas. el Ejercito no es una ONG como se nos vende ahora y si hay un conflicto armado ( en Afganistan caen bombas y muere gente) en el mundo donde los politicos que nos representan creen que tenemos que ir, se va. Ten claro donde te metes, esto no es solo lo que se ve en Top Gun u otras pelis.

Cada año los requisitos de entrada cambian así como los compromisos.

Lo mejor es que acudas a una oficina de info del ministerio de defensa o que navegues en su web.

Todo depende de cual y cuanta sea tu vocación y cuanto estes dispuesto a "pagar para conseguirlo"

Espero que algo de lo que te cuento te sea de ayuda y sea cual sea tu opción tengas suerte. Al final merece la pena
Por Antonio torque
Pues ahora entrar no es facil, yo tengo un par de amigos que están en una escuela de Madrid que dicen que es la mejor de españa para prepararse para los exámenes de ingreso y el primer año creo que entran un 2% pero el segundo año entran muxísimos más.
Por tecnavamodel
Bueno muchas gracias por las contestaciones. Por lo que veo parece dificil. A mi lo que me gusta en si es el helicoptero, la forma, como vuela y supongo que lo mas parecido sera algo asi como ingeniero o parecido y casi que a eso no llego...
entonces alguna pequeña recomendacion??
venga gracias y saludos
Por aspa
la verdad que todas las respuestas que te han dado son validas.no pienses que vas a entrar al ejercito y ya vas a estar pilotando,pasara un tiempo.luego a mi parecer tienes que tener claro que vas a hacer,si mecanico o piloto porque tanto uno como otro son caminos dificiles y bien distintos.cuando quieras te muestro los dos lados del helicoptero.mi tio es uno de los maestros de taller de la base aerea de armilla,un intimo amigo mio es piloto de pruebas de helicopteros y si quieres hablar y ver de cerca los helicopteros y pilotos de la patrulla aspa no tienes mas que decirmelo cuando quieras,que mejor que ellos no te va a aconsejar nadie.
Por tecnavamodel
aspa hace ya unos dias te mande un M.P pero no me has contestado supongo porque no lo recibirias pero no pasa nada. Te preguntaba que si en el festival aereo del mundo se podrian ver algun helicoptero de la patrulla aspa por dentro o algun caza y demas
tu lo sabes?
por lo que dices de hablar con los pilotos y visitar la base de armilla...encantadiiiisimo, antes y tmbien aora cuando pasamos por la base le digo a mi padre ¿no podriamos entrarrr?
pero claro el contesta...no!!!!, niño eso es una base militarrr
entonces se podria entrar y ver los helicopteros?
venga un saludo y gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!