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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por Antonio torque
#1033735
Creo que estás equivocado Sami.
Un piloto no es: te cito "la persona que actua como comandante de vuelo, al que lleva los mandos, al maximo responsable del avion." Eso es el comandante.
Un avión suele tener 2 pilotos y uno de ellos actúa como comandante.
Luego tienes el PF (el piloto que vuela) y PM (el que monitoriza y ayuda al que vuela). Un avión de estos no es fácil volarlo solo por 1 persona.
La gente está muy equivocada y piensa que el comandante vuela y el que va a su derecha no hace nada.
En cada vuelo se asigna el PF y PM, es decir si es un vuelo Madrid-Milán-París. Se asigna quien va a hacer cada vuelo como PF y PM, por ejemplo el comandante hace de PF en Madrid-Milán y el segundo hace de PF el Milán-París.

Por lo que los 2 hacen las mismas funciones en un avión.

Un saludo
Por Sami
#1033742
Antonio, ¿en algun avion de Vueling, los dos pilotos que van en el avion son pilotos sin experiencia y que cobran 850€ por todo un mes de trabajo?, ¿los que vamos dentro de los aviones estamos en manos de gente inexperta, que tienen que dormir en albergues o sofas porque solo cobran 850€ a cambio de un mes entero de trabajo?.

Yo quiero ver una de esas famosas nominas.
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Por Antonio torque
#1033750
Como se ha dicho son 850 de base, luego supongo que con todo cobrarán algo más 1.600 o así.
No conozco ningún cadet de vueling, pero tengo un amigo que le han seleccionado, así que si le cogen ya te diré cuánto cobra.
Un saludo
Por Sami
#1033754
Antonio torque escribió:Como se ha dicho son 850 de base, luego supongo que con todo cobrarán algo más 1.600 o así.
No conozco ningún cadet de vueling, pero tengo un amigo que le han seleccionado, así que si le cogen ya te diré cuánto cobra.
Un saludo

Antonio, ¿podrias definirnos que es un "cadet"?, ¿que funciones y responsabilidades tienen?, ¿cuantas horas de vuelo hacen al mes?, ¿puedein ir dos "cadet" al mando de un avion?.

P.D.- Ya vamos por 1600€. :wink:
Por Sami
#1033760
En una web, referido a este mismo tema, he leido esto:

Estos chicos están en training, vuelan siempre con un instructor y un senior fist officer, que cumple las funciones de piloto de seguridad.Los pilotos con mas horas y experiencia de vuelo se incorporarán en nivel 5 y en un año pasan a nivel 4, los cadetes entran en nivel 6.

¿Podria alguien confirmar y ampliar esta informacion?, ¿que son estos niveles?, ¿cuanto se cobra en cada nivel?, ¿que nivel tiene que tener un piloto para poder ejercer como comandante de vuelo?.
Por Juanjo
#1033852
Todos entendemos como PILOTO a la persona que actua como comandante de vuelo, al que lleva los mandos, al maximo responsable del avion.
No, todos no querido amigo, esa afirmacion es erronea y es un ejemplo mas del desconocimiento que existe a nivel general sobre la aviacion
todos entendemos

Pero no te ofendas por esto, pq tu no tienes la culpa de no saber, no eres piloto ni has estudiado o has estado en contacto con la aviacion, la culpa es de los que nunca te han ensenado lo mas minimo sobre este mundillo porque ni saben ni les importa, o de aquellos que prefieren pregonar ignorancia y te han querido mantener dentro del facilmente manipulable grupo de opinion desinformada, asi que para empezar vamos a solucionar el primer problema y luego hablamos de lo de las nominas.

Un avion de transporte aereo comercial esta certificado obligatoriamente para ser operado por DOS PILOTOS ambos dos pilotos tienen que poseer la licencia de PILOTO COMERCIAL y el que ejerce de responsable del vuelo como minimo ademas la licencia ATPL, asi como el entrenamiento adecuado en la operacion de su compania y la habilitacion especifica en vigor para operar el modelo de avion que se vuele, por ejemplo Boeing 737 y su consiguiente entrenamineto de refresco cada seis meses.

De estos dos pilotos que el avion necesita imperativamente para poder ser volado y transportar pasajeros, uno de ellos ejerce la tarea de responsable de la operacion y el otro no. El responsable del vuelo es conocido como Piloto al mando, comandante o capitan (que no tiene nada que ver con que lleve los mandos) y el otro piloto es Segundo, primer oficial, o copiloto.
Los DOS son pilotos y LOS DOS pueden ejercer indistintamente como pilot flying (el que maneja u opera los controles primarios de control o el autopilot) o pilot not flying (el que opera otros sistemas de la aeronave, listas de chequeo, sus comunicaciones o soluciona emergencias) Estas reponsabilidades se ejercen de manera altenativa normalmente en cada salto o segmento de vuelo uno hace una cosa y en el siguiente segmento de vuelo se turnan las tareas.
Aqui es donde entramos en tu comentario, el piloto al mando y maximo responsable de la aeronave NO opera los controles siempre, digamos solo un 50% del tiempo en condiciones y desde luego el operar los controles no es siempre la tarea mas dificil, Vamos a suponer una emergencia:


Que pasa si el de la izquierda se incapacita, se pone malo (es una emergencia contemplada en los procedimientos y no es una situacion facil si sucede en determinadas circunstancias...) nos queda nuestro amigo de la derecha con sus 300 horillas y 850 euros de sueldo base al cargo de todos los procedimientos y de volar el avion, ese que ha dormido en un sofa y ahora tiene que aterrizar con 28 nudos de viento cruzado cuando no lo ha hecho antes en su vida ni con una Cessna…

Espero haberte aclarado un poco las ideas sobre el concepto de la operacion de un avion comercial de dos pilotos, aunque si te queda alguna duda estare encantado de aclarartela. Tambien puedes ver unos videos muy interesantes en youtube, se encuentran facilmente buscando A320 engine failure o a320 training videos.
http://www.youtube.com/watch?v=xPt0rMVbTmk

En referencia a eso que quieres ver para creer, lamentablemente existe una amenaza contra cualquier empleado de V.…. que revele mas datos relativos a contratos, nominas o condiciones , asi que dudo mucho que encuentre a alguien que quiera dejarme la nomina para que la pongamos aqui escaneada. Entenderas que las companias en su afan de ahorrar costes hagan lo que haga falta y te aseguro que lo de dejar a los pilotos con un sueldo y unas condiciones de vida lamentable ya hace tiempo que lleva pasando en USA.
Última edición por Juanjo el Jue, 11 Ago 2016 15:42, editado 2 veces en total.
Por Sami
#1033855
Una historia para no dormir, pero vayamos al grano.

Se esta queriendo vender la imagen de que los pasajeros estamos en manos de pilotos sin experiencia que ganan 850€ al mes (aun no has editado lo de 850€ en el titulo de este hilo).

¿En algun vuelo van solo dos pilotos que ganan 850€ al mes?.

¿En algun vuelo un piloto de 850€ ejerce de comandante de vuelo?.

¿Cuantos pilotos van en total en un avion donde hay un piloto "cadet"?.

¿Cuanto gana un piloto "cadet" al mes y cuantas hora esta volando?.

¿Que funciones realiza un piloto "cadet"?.

Creo que nos merecemos datos reales, esto es un tema muy serio como para andarse por las ramas.
#1033873
Una historia para no dormir,
Creo que nos merecemos datos reales, esto es un tema muy serio como para andarse por las ramas.

Gracias hombre se agradecen los comentarios. :shock: Te he dado datos reales y te he explicado las horas que tiene un cadet recien suelto en compañia además de explicarte por que hace faltan dos pilotos cualificados a bordo.

Pasa un buen dia.

http://www.youtube.com/watch?v=xPt0rMVbTmk
Por Sami
#1034132
Juanjo, ¿podrias responder a estas preguntas que te hice?, quiero dejar de ser un ignorante. :wink:

sami3d escribió:Una historia para no dormir, pero vayamos al grano.

Se esta queriendo vender la imagen de que los pasajeros estamos en manos de pilotos sin experiencia que ganan 850€ al mes (aun no has editado lo de 850€ en el titulo de este hilo).

¿En algun vuelo van solo dos pilotos que ganan 850€ al mes?.

¿En algun vuelo un piloto de 850€ ejerce de comandante de vuelo?.

¿Cuantos pilotos van en total en un avion donde hay un piloto "cadet"?.

¿Cuanto gana un piloto "cadet" al mes y cuantas hora esta volando?.

¿Que funciones realiza un piloto "cadet"?.

Creo que nos merecemos datos reales, esto es un tema muy serio como para andarse por las ramas.
#1034178
Juanjo, ¿podrias responder a estas preguntas que te hice?, quiero dejar de ser un ignorante
Por supuesto hombre incluso sin pedirlo por favor, pero no eres un ignorante no te equivoques, simplemente no posees suficiente información sobre aviación,o acaso tienes en casa algun libro del que puedas copiar la definicion de lo que es un comandante?



En algun vuelo van solo dos pilotos que ganan 850€ al mes?.
NO

En algun vuelo un piloto de 850€ ejerce de comandante de vuelo?.

NO, salvo que el otro piloto se incapacite y el 850€ quede solo en cabina, pero si de piloto a los mandos.

Cuantos pilotos van en total en un avion donde hay un piloto "cadet"?.

Una vez que esta suelto solo Dos, un cadet es un piloto como cualquier otro y se aplica el mismo procedimiento para su suelta en linea:

Una vez que el piloto cadet o no cadet entra, primero tiene que hacer 50-100 horas iniciales exclusivamente llevando la radio, ni siquiera va sentado delante, una vez completado esto se hacen cien horas a los mandos pero llevando un piloto de seguridad sentado detras por si acaso y una vez finalizadas estas 100, el piloto queda volando las siguientes 100 horas solo, pero con un comandante instructor. Tras esto sigue volando ya programado con cualquier comandante sea o no instructor

Resumiendo:
200 horas iniciales
las 50 de radio no cuentan
mas 100 horas supervisado
300 horas volando ya el solamente junto con un comandante instructor y llevando pasajeros detras durante todo el proceso y sin cobrar.

En Ryanair la cosa quedaria hasta aqui.

Aqui hay un amigo que entro con 200 horas en rayanair y no le fue mal, con 25 años ya era comandante: http://www.ryanair.com/en/careers/job/10002

En V. para que los segundos veteranos no se quejen de que han metido a esta gente que les esta quitando su sueldo durante esas primeras 100 horas, en las que el cadet vuela con un comandante instructor sin cobrar pero llevando pasajeros, han metido a un segundo detras (procedimineto no habitual) y el pilot cadet durante esos tres meses o mas que le cuesta quitarse las restricciones no cobra ni un duro, pero el segundo veterano que va detras si.

Una vez finalizado todo esto y habiendose tenido que pagar la manutencion durante esos tres primeros meses o mas trabajando en la compania mas los 2 primeros meses de la habilitacion , el cadete se va a la calle hasta que le llamen para ofrecerle un contrato de temporada hasta fin de obra con un sueldo base de 850 euros y probablemente una retencion del 2 por ciento. :twisted: (de esto ultimo la compania no garantiza nada puesto que dependera de la demanda)


¿Cuanto gana un piloto "cadet" al mes y cuantas hora esta volando?.

Sueldo base 850 euros y volara entre 0 a 99 horas al mes. el bonus por las horas NPI= No Poseo informacion (Insisto: Ryanair esta peor los segundos son AUTONOMOS y no cobran sueldo base solo a 30 euros la hora)



Que funciones realiza un piloto "cadet"?.
Las mismas que cualquier otro segundo.

Ahora ya te pasare el numero de cuenta para que me ingreses los 1000 euros de mi tasa por responderte o de verdad creias que en la aviacion se enseña o se consigue algo gratis y que como hacemos lo que nos gusta no nos hace falta cobrar, :wink:
#1034230
Pues entonces vayamos centrando el hilo.

- En ningun momento los pasajeros dependen de un piloto sin experiencia.
- En los primeros vuelos de un piloto "cadet" hay tres pilotos en el avion.
- Un piloto cadet es un piloto en practicas y por lo tanto no ejerce nunca como comandante de vuelo.
- Los pasajeros siempre estamos en manos de un comandante de vuelo que esta acreditado y con la suficiente practica para llevar el modelo de avion que nos transporta.

Ves, ya me quedo mas tranquilo. :wink:

Como en todos los oficios, los que empiezan deben de hacer practicas, en aviacion tambien, por eso existen los pilotos "cadet", durante este periodo no estan al mando del avion, siempre estan supervisados por pilotos preparados para darles esa formacion y como es normal, durante ese periodo de aprendizaje no cobran lo que cobra un comandante de vuelo.

Por mi parte, como ciudadano de a pie, no veo nada absolutamente anormal en toda esta situacion, lo unico que veo es que los pilotos se estan adecuando a la realidad de cualquier profesion, aunque aun nos faltaria saber cuanto cobran los pilotos segun su nivel y cuantas horas de vuelo realizan para cobrar ese dinero.

Menos quejarnos y el que no quiera ser piloto que estudie otro oficio, entonces se dara cuenta de la realidad de la vida de los demas.
#1034244
- En ningun momento los pasajeros dependen de un piloto sin experiencia.
En todo momento dependen de DOS pilotos,pq el avion necesita DOS pilotos para poderse volar, uno sin experiencia (menos de 500 horas en tipo y en USA menos de 1500 totales segun ley del congreso) y otro con experiencia

-
En los primeros vuelos de un piloto "cadet" hay tres pilotos en el avion.


Durante las 100 primeras horas en Ryanair y las 200 primeras en V
Un piloto cadet es un piloto en practicas y por lo tanto no ejerce nunca como comandante de vuelo
Correcto, salvo eso de "practicas" , es un piloto como otro cualquiera que pasa por el mismo proceso de quitarse restricciones cuando se entra en linea, pero que entra con muy muy poca experiencia y cobra mucho menos o en ryanair si no vuela no cobra.

-
Los pasajeros siempre estamos en manos de un comandante de vuelo que esta acreditado y con la suficiente practica para llevar el modelo de avion que nos transporta.
Los pasajeros estais en manos de un comandante con mas o menos experiencia y un copiloto en este caso muy por debajo de las 1500 horas,que tambien esta acreditado para llevar ese modelo de avión y que lo esta llevando y aterrizando todos los dias. en el caso de que el comandante sufra un infarto o se incapacite, tu avión se quedará en manos solo del copiloto sin experiencia.
Ves, ya me quedo mas tranquilo.
Me alegro. :) ahora lee esto que te lo he buscado traducido:

Los pilotos de EE.UU. necesitaran al menos 1.500 horas de experiencia para ser contratados por las compañías aéreas, si se aprueba una nueva ley que han llevado los demócratas al Congreso de los Estados Unidos.(aprobada en Agosto y firmada por Obama) El requisito, seis veces más alto del mínimo actual de 250 horas, ha sido solicitado por los sindicatos de pilotos y los familiares de las víctimas del accidente aéreo cerca de Buffalo, Nueva York, en febrero de 2009.
La Cámara saco con 409 votos a favor, de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, el proyecto de "la ley más fuerte de seguridad aprobada en décadas", según ha declarado el representante demócrata de Illinois, Jerry Costello.
También se requerirá formación adicional para los pilotos para el vuelo en condiciones de hielo, como parte de una legislación más amplia , para lo que el Gobierno Americano deberá de proveer de suficientes fondos a la FAA (regulador americano).
Además del límite de 1.500 horas, la legislación exige que la FAA se asegure que todos los pilotos han sido entrenados para recuperar el avión cuando entre en pérdida y que obligue a las compañías aéreas a adoptar medidas para asegurarse de que los pilotos no vuelen bajo los efectos de la fatiga.

Como en todos los oficios, los que empiezan deben de hacer practicas, en aviacion tambien, por eso existen los pilotos "cadet", durante este periodo no estan al mando del avion, siempre estan supervisados por pilotos preparados para darles esa formacion y como es normal, durante ese periodo de aprendizaje no cobran lo que cobra un comandante de vuelo.
El periodo de aprendizaje o de suelta son las primeras 200 horas que van supervisados y NO COBRAN y luego ya no estan en practicas ni supervisados, estan sueltos y vuelan como un piloto normal a la derecha, pero con muy poca experiencia.

De todas formas, considerando que seguro que eres una persona consecuente con lo que dices y esto lo ves tan justificable, adecuado y justo, a lo que desde luego no tengo nada que objetar, solo me queda desearte lo mejor, :) o sea: que tu mismo en tu trabajo o tus hijos, nietos etc, podais llegar a vivir tan bien como vivimos hoy en dia los pilotos y en especial estos afortunados cadetes. :wink:


http://www.flightschoollist.com/aviatio ... l-flights/
This August, President Obama signed the Airline Safety and Federal Aviation Administration Extension Act of 2010 (P.L. 111-216) into law. The Act is the first piece of major federal legislation aimed at strengthening airline safety standards passed in the last 20 years.

Most notably, the Act requires all commercial airline pilots to have completed a minimum of 1500 flight hours in addition to “appropriate” operational experience before they may begin piloting commercial passenger flights. Prior to the law’s enactment, pilots needed to complete as little as 250 hours before being hired by an airline.

Other major provisions of the Act include:
- The creation of a national electronic pilot records database; each airline must review the information in the database on a pilot prior to hire
- The establishment of a FAA Task Force on Air Carrier Safety and Pilot Training
- Airlines must now disclose which air carriers are responsible for transporting passengers during each leg of a flight
- The FAA must issue regulations limiting on-duty and flight time for pilots and address pilot fatigue
- Each airline must develop fatigue risk management plans and submit them for approval to the FAA

While the airline pilot unions were in support of the changes to the law, the legislation received considerable opposition from the airlines and flight training schools, which were concerned about the increased costs for training pilots and carrying out other provisions of the law.

Changes Come in Wake of 2009 Crash

The airline safety bill was passed in response to the February 2009 crash of Colgan Airlines Flight 3407 near Buffalo, New York. The Continental Connection flight killed 49 people, including the pilots and one person on the ground in Clarence Center, New York. It was the deadliest crash in the U.S. in seven years.

The National Transportation Safety Board (NTSB) attributed the crash to pilot error by Captain Marvin Renslow, who failed to respond correctly to a stall warning in the cockpit. Further investigation into the crash revealed that Renslow and co-pilot Rebecca Shaw had little operational experience flying that plane type in inclement weather and the majority of their training flight time was spent manning small, single-engine planes.

It also was discovered that the pilots had commuted to the regional airline’s hub in Newark the night before the flight and slept in the crew lounge rather than rent a hotel room. On the black box recording, the pilots are heard yawning several times and discussing their low salaries from Colgan and their long commutes to work.

Colgan Airlines, Continental’s regional airline partner, has been under investigation in the past for over-scheduling pilots. After the February crash, Colgan executives were brought before the NTSB and questioned about their practices, including the $15,800 annual salary of their pilots.

Does Law Go Far Enough?

Some believe that while the new law is a start, it does not go far enough to protect passenger safety, especially on smaller regional airlines. Regional carriers have been involved in the last seven fatal U.S. crashes with pilot error a contributing factor in four out of the seven. Over the past several years, troubled major airlines have contracted out work to these smaller, regional airlines as a way to save money.

The NTSB has been asking Congress to pass legislation to increase airline safety standards for many years. Without the Buffalo crash and lobbying efforts of the crash victims’ friends and family, this bill may have never passed.


Saludos.
Última edición por Juanjo el Lun, 14 Mar 2011 18:27, editado 1 vez en total.
#1034273
Juanjo cualquier avion que lleva dos pilotos puede aterrizarse con uno solo, si fueran completamante imprescindibles los dos pilotos, llevarian TRES pilotos.

En este post se ha querido vender una inseguridad aerea digna de poner en los juzgados, se ha querido meter miedo a los usuarios de las lineas aereas (los que pagan su billete) diciendoles que sus vidas estan en manos de gente inexperta, mal pagados, mal dormidos...si estas cosas son verdad, DIRECTO AL JUZGADO, si estas cosas no son ciertas, por favor, bastante tenemos ya con nuestra vida diaria.

Si en un pais hay trabajo para 200 actores es una locura que haya 20000 personas estudiando para ser actor, si no hay trabajo para tanto piloto quien esta estudiando para ello sabe a lo que se atiene, si hay tanta gente estudiando para ser piloto de linea aerea es porque siempre ha sido un trabajo muy bien remunerado, fijate como no hay tanta demanda para ser pocero, limpia chimeneas, recogedor de fresas...

Es normal que hoy en dia sean necesarias menos horas de vuelo real para poder pilotar un avion, hoy en dia tenemos aviones mas seguros, con muchas mas ayudas electronicas, tenemos simuladores de vuelo, es lo mismo que pasa con el radio control, antes tardabas un año en aprender a volar, rompias muchos aviones, ahora con los simuladores la gente es capaz de mantener un aeromodelo en el aire desde su primer vuelo real, yo he visto como gente que en su vida ha volado un aeromodelo en un par de semanas aterrizaba sin problemas y con total seguridad, los tiempos cambian, la tecnologia tambien, es logico que ahora un piloto no necesite tantas horas como antes para poder hacer su trabajo con total seguridad, ahora salen mucho mejor formados que hace 30 años.

A nadie se le obliga a ser piloto, ni modelo, ni actor, ni torero, ni futbolista...por favor, no nos cuentes penas, que haberlas las habra, pero los demas tenemos muchas mas que el gremio de pilotos, te lo aseguro, no creo que sea recomendable que empecemos a comparar trabajos y nominas de todas las profesiones, para muchos es indignante cuando escucha quejarse a los controladores aereos.
#1034288
cualquier avion que lleva dos pilotos puede aterrizarse con uno solo, si fueran completamante imprescindibles los dos pilotos, llevarian TRES pilotos.


Puede aterrizar con uno solo y la ayuda de un auxiliar de cabina pero es una SITUACION CONSIDERADA DE EMERGENCIA, porque el avión esta certificado para operarse como minimo con dos pilotos.

Acaso me vas a hacer copiar y pegar y traducirte el manual del A320 que tengo encima de la mesa.... o quieres seguir poniendo en duda lo que te digo, pq podemos pasarnos asi toda la tarde

El resto del mensaje por favor mandaselo al congreso de EEUU a la atención del Sr. Obama y a las familias de los muertos en esos accidentes y le dices que su ley de seguridad que requiere minimo 1500 horas para entrar en linea y que veo que no te has molestado en leer, a ti te sobra pq los aviones son muy tecnoperfectos y los pilotos de ahora salen mejor que los de antes :roll: donde has leido eso en internet porque eso si que es de juzgado me dicen por aqui los pilotos de "antes"


http://www.flightschoollist.com/aviatio ... l-flights/
This August, President Obama signed the Airline Safety and Federal Aviation Administration Extension Act of 2010 (P.L. 111-216) into law. The Act is the first piece of major federal legislation aimed at strengthening airline safety standards passed in the last 20 years.

Most notably, the Act requires all commercial airline pilots to have completed a minimum of 1500 flight hours in addition to “appropriate” operational experience before they may begin piloting commercial passenger flights. Prior to the law’s enactment, pilots needed to complete as little as 250 hours before being hired by an airline.

Other major provisions of the Act include:
- The creation of a national electronic pilot records database; each airline must review the information in the database on a pilot prior to hire
- The establishment of a FAA Task Force on Air Carrier Safety and Pilot Training
- Airlines must now disclose which air carriers are responsible for transporting passengers during each leg of a flight
- The FAA must issue regulations limiting on-duty and flight time for pilots and address pilot fatigue
- Each airline must develop fatigue risk management plans and submit them for approval to the FAA

While the airline pilot unions were in support of the changes to the law, the legislation received considerable opposition from the airlines and flight training schools, which were concerned about the increased costs for training pilots and carrying out other provisions of the law.

Changes Come in Wake of 2009 Crash

The airline safety bill was passed in response to the February 2009 crash of Colgan Airlines Flight 3407 near Buffalo, New York. The Continental Connection flight killed 49 people, including the pilots and one person on the ground in Clarence Center, New York. It was the deadliest crash in the U.S. in seven years.

The National Transportation Safety Board (NTSB) attributed the crash to pilot error by Captain Marvin Renslow, who failed to respond correctly to a stall warning in the cockpit. Further investigation into the crash revealed that Renslow and co-pilot Rebecca Shaw had little operational experience flying that plane type in inclement weather and the majority of their training flight time was spent manning small, single-engine planes.

It also was discovered that the pilots had commuted to the regional airline’s hub in Newark the night before the flight and slept in the crew lounge rather than rent a hotel room. On the black box recording, the pilots are heard yawning several times and discussing their low salaries from Colgan and their long commutes to work.

Colgan Airlines, Continental’s regional airline partner, has been under investigation in the past for over-scheduling pilots. After the February crash, Colgan executives were brought before the NTSB and questioned about their practices, including the $15,800 annual salary of their pilots.

Does Law Go Far Enough?

Some believe that while the new law is a start, it does not go far enough to protect passenger safety, especially on smaller regional airlines. Regional carriers have been involved in the last seven fatal U.S. crashes with pilot error a contributing factor in four out of the seven. Over the past several years, troubled major airlines have contracted out work to these smaller, regional airlines as a way to save money.

The NTSB has been asking Congress to pass legislation to increase airline safety standards for many years. Without the Buffalo crash and lobbying efforts of the crash victims’ friends and family, this bill may have never passed.
Última edición por Juanjo el Lun Mar 14, 2011 6:12 pm, editado 2 veces en total
Juanjo
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Última edición por Juanjo el Lun, 14 Mar 2011 19:40, editado 1 vez en total.
#1034299
Juanjo, ¿son mas seguros los aviones o los autobuses?, que un avion se estrelle es noticia precisamente por lo inusual que es, que se estrelle un autobus lo tenemos mucho mas asumido.

¿Cuantas personas mueren al año en accidentes de aviones y cuantas en accidentes de autobus?.

Claro que tener que aterrizar un avion con un solo piloto es una situacion de emergencia, lo mismo que hacerlo con un solo motor en un avion que tenga dos, pero ambas situaciones han sido estudiadas para que un avion pueda volar y aterrizar con un solo piloto o un solo motor.

¿Que pasa cuando le ocurre algo al unico chofer de un autobus?.

¿Crees que actualmente la aviacion comercial es menos segura que hace 30 años?.

Por favor, no vendamos miedo para intentar que suban los salarios, los usuarios de la aviacion comercial ya estan muy cansados de tanto chantaje, los unicos que siempre salen perdiendo son ellos y se les utiliza siempre como arma arrojadiza, como meros objetos, estos usuarios prefieren que se pierda el tiempo en garantizarles que no habra huelgas en periodos de vacaciones.
#1034309
http://www.flightschoollist.com/aviatio ... l-flights/
This August, President Obama signed the Airline Safety and Federal Aviation Administration Extension Act of 2010 (P.L. 111-216) into law. The Act is the first piece of major federal legislation aimed at strengthening airline safety standards passed in the last 20 years.

Most notably, the Act requires all commercial airline pilots to have completed a minimum of 1500 flight hours in addition to “appropriate” operational experience before they may begin piloting commercial passenger flights. Prior to the law’s enactment, pilots needed to complete as little as 250 hours before being hired by an airline.

Other major provisions of the Act include:
- The creation of a national electronic pilot records database; each airline must review the information in the database on a pilot prior to hire
- The establishment of a FAA Task Force on Air Carrier Safety and Pilot Training
- Airlines must now disclose which air carriers are responsible for transporting passengers during each leg of a flight
- The FAA must issue regulations limiting on-duty and flight time for pilots and address pilot fatigue
- Each airline must develop fatigue risk management plans and submit them for approval to the FAA

While the airline pilot unions were in support of the changes to the law, the legislation received considerable opposition from the airlines and flight training schools, which were concerned about the increased costs for training pilots and carrying out other provisions of the law.

Changes Come in Wake of 2009 Crash

The airline safety bill was passed in response to the February 2009 crash of Colgan Airlines Flight 3407 near Buffalo, New York. The Continental Connection flight killed 49 people, including the pilots and one person on the ground in Clarence Center, New York. It was the deadliest crash in the U.S. in seven years.

The National Transportation Safety Board (NTSB) attributed the crash to pilot error by Captain Marvin Renslow, who failed to respond correctly to a stall warning in the cockpit. Further investigation into the crash revealed that Renslow and co-pilot Rebecca Shaw had little operational experience flying that plane type in inclement weather and the majority of their training flight time was spent manning small, single-engine planes.

It also was discovered that the pilots had commuted to the regional airline’s hub in Newark the night before the flight and slept in the crew lounge rather than rent a hotel room. On the black box recording, the pilots are heard yawning several times and discussing their low salaries from Colgan and their long commutes to work.

Colgan Airlines, Continental’s regional airline partner, has been under investigation in the past for over-scheduling pilots. After the February crash, Colgan executives were brought before the NTSB and questioned about their practices, including the $15,800 annual salary of their pilots.

Does Law Go Far Enough?

Some believe that while the new law is a start, it does not go far enough to protect passenger safety, especially on smaller regional airlines. Regional carriers have been involved in the last seven fatal U.S. crashes with pilot error a contributing factor in four out of the seven. Over the past several years, troubled major airlines have contracted out work to these smaller, regional airlines as a way to save money.

The NTSB has been asking Congress to pass legislation to increase airline safety standards for many years. Without the Buffalo crash and lobbying efforts of the crash victims’ friends and family, this bill may have never passed.
#1034321
My tailor is rich and my mother is in the kitchen. :D

Juanjo, este post era sobre un problema de los pilotos de España, ¿cuanto cobran los pilotos "cadet" en USA?, ¿y en Zimbabwe?.

Juanjo, si de verdad piensas que los usuarios de las lineas aereas en España estan en situacion de riesgo cuando en sus aviones van pilotos "cadet", denuncialo en un juzgado, en un tema tan importante que no merece menos.

Yo creo que ahora ya tenemos claro que los pilotos "cadet" no estan al mando de los aviones, no estan solos, nuestras vidas no dependen de ellos, es normal que no cobren lo mismo que un comandante de vuelo, cuando alguien esta en "practicas" lo normal es que no cobre ni un duro y ademas este agradecido a la empresa porque esta formandose para llegar a ser un profesional, para tener un trabajo y un salario digno.

Todos los años los estudiantes que terminan la Formacion Profesional se dan patadas por hacer practicas en empresas, trabajan ocho horas diarias como los trabajadores de las empresas, pero no cobran ni un duro, es parte de su formacion.
#1034523
http://abcnews.go.com/Blotter/pilot-fat ... d=12874949

http://abcnews.go.com/Blotter/video/exc ... y-12876994

Cuando te leas, asimiles y entiendas los articulo en Inglés que te he citado o el anterior y veas que en USA ya se denunció por parte de los sindicatos y familiares de victimas de varios accidentes, el mismos problema que empieza ahora en España, con la falta de experiencia previa de los pilotos/cadetes/copilotos y que su congreso ya ha tomado las medidas oportunas para que la experiencia previa minima para entrar a llevar pasajeros sea de 1500h y no 250h además de otras medidas sobre las condiciones de descanso minimas para garantizar la seguridad, ya seguiremos hablando...... O sea nunca....

Por mi parte nada mas salvo agradecerte tu atención.
Disfruta de tu sabiduria y de tu pais.
yo me voy a disfrutar de mi trabajo las próximas 12 horas :)

Saludos
#1034558
Juanjo, ya te he dicho que no domino el ingles, pero entonces ¿donde esta el problema?, ¿no saben o cobran poco?, ¿si les pagamos 10000€ al mes para que puedan dormir en un hotel de 5 estrellas ya volamos seguros o el problema es que los pilotos salen sin preparacion de las escuelas?, ¿esto no ocurria antes, es un problema de ahora?.

Te copio otro comentario de la misma pagina de donde sacaste esta noticia:

http://www.extracrew.com/es/info/articu ... rio-gitano

Pero no seamos demagogos, ¿que experiencia y méritos tenían los PEF de Iberia?, Y los sentaban en el 727, y nadie chistaba, ni decía a los pasajeros; "oiga, ¿sabe usted que el copiloto tiene 200horas y que está enchufado por su papa y que es muy posible que le hayan pasado las preguntas de los exámenes de Aviación Civil?".

Para quien no lo sepa PEF= Pilotos en Formación, conocidos comúnmente como Papa es Fantástico.

Eso sí papá (+,=sepla)ya se encargaba de que los niños cobrasen bien aunque no supiesen hacer la "o" con un canuto, eso si que es cierto, no estaban abandonados como los otros.

Que hipocresía de artículo, seguro que hasta falseado y manipulado.
#1034564
Resumen:

- Ahora los pilotos "cadet" estan mucho mejor formados que los de antes.
- Ahora los pilotos "cadet" estan peor pagados que antes.
- Ahora volamos mas seguros que antes (porque los pilotos tienen mejor formacion) y los precios de los billetes son mas baratos.

Yo lo que saco en conclusion, es que se esta intentando crear una alarma social con el unico fin de que se les suba el sueldo a los pilotos cadet, no hay mas.

Los que estan dentro usan las huelgas como medida de chantaje, los que quieren entrar usan el miedo, una supuesta falta de seguridad, pero al final es siempre lo mismo, todo se soluciona si les subes el sueldo, siempre se alegan motivos de seguridad, pero todo se olvida cuando la nomina aumenta, cuando se cobra mas dinero ya todo vuelve a ser seguro.

Si les dice a los pilotos "cadet", que para que los vuelos sean mas seguros tendran que estar cobrando 850€ (que no son 850, son muchos mas, aun espero que me muestren una nomina) tres veces mas tiempo que ahora, seguro que dirian que es algo innecesario, que se esta alargando el tiempo de practicas para no tenerles que pagar mas dinero, que ellos estan totalmente preparados para llevar el avion desde que salen de la escuela y que las compañias usan el periodo de "cadet" simplemente para ahorrarse dinero.

Yo seguire sin aprender ingles y volando cuando sea necesario, lo hare con total tranquilidad haya o no un piloto "cadet" a bordo, todos los dias conduzco rodeado de muchos conductores que llevan la "L" y no creo que la solucion para que conduzcamos mas seguros sea que tengan que hacer 300 horas de practicas en la autoescuela (mejor no dar ideas o dentro de poco saldra la asociacion de autoescuelas diciendo que es un riesgo que la gente apruebe el carnet con solo 10 practicas por muy bien que sepan conducir).

Desde que damos nuestra primera bocanada de aire al nacer, ya estamos en peligro. :wink:
#1034866
Sami eso es cierto, es mas anoche estuve con un colega que volo conmigo en un bimotor que probo mi padre hace unos años y ese chaval tras gastarse 150mil euros en aviacion y 60 curriculums que ha tirado por ahi su unica oferta ha sido volar gratis un airbus 320 por un año pagando 50 mil euros pero yo ya paso desde hace años de hablar en este foro donde gente ignorante nos discute a los que estamos metidos dentro del tema desde toda la vida.

Un saludo.
#1034868
Y por cierto sami eso de que duermen en un albergue puede ser super cierto porque yo lo he sabido que algunos duermen en aparthoteles pagando entre 20 y 30 euros por noche yo no se tu pero lo que yo se de la aviacion lo se, pero de lo que tu dices yo veo que tu crees que todos viven como tu amigo aermodelista que vuela en iberia (que es muy majo) y tiene unos cuantos aviones rc bien buenos.

de ahi mi frase:NO SE ES ADINERADO POR SER PILOTO, SE ES PILOTO POR SER ADINERADO.

Un conocido mio de tarragona pidio un credito de 80mil euritos para que su hija estudiase en el cesda, hipoteco su casa luego para una habilitacion de tipo, su hija en el paro y el tio pagando.... se creian que iva a ir a iberia y ae...

la aviacion ya no es lo que era antes pero yo no puedo evitar que la sociedad siga siendo tan ignorante.

Saludos.
#1034876
Vamos a ver, el problema creo yo que radica en la "ignorancia" de quien se mete a piloto, aqui los que piensan que se sacandose el titulo de piloto van a vivir como reyes son los que se meten a piloto, la realidad es que no hay trabajo para tanto piloto y es normal que muchos de los que terminan se quedan parados.

Esto mismo le ocurre a muchos estudiantes de actor que se van a los Angeles, se piensan que en poco tiempo estaran rodando peliculas, paseando por la alfombra roja y la realidad es otra bien distinta.

La realidad es que quien llega a ser comandante de vuelo tiene un buen sueldo, un sueldo que le permite tener un nivel de vida muy por encima a la media de los españolitos (los milieuristas), el problema es que como es algo muy atractivo hay mas oferta que demanda, la realidad es que no hay trabajo para tanto piloto, no todos pueden ser comandante de vuelo de Iberia, no hay tantos aviones volando.

¿Quienes son los ignorantes?, ¿los que estamos cansados de que se nos utilice como medida de chantaje para que unos pocos tengan mejores sueldos o los que se meten a piloto, hipotecando a su familia, pensando que todo el monte es oregano?.

Los que tienen que informarse bien son los que se meten a estudiar para piloto, los que ven las cosas de color de rosa al entrar son ellos, son ellos los que luego se llevan el chasco, son ellos los verdaderos "ignorantes".

Señores, que las cosas estan malas para todos, si estan malas para los pilotos, mucho peor estan para otros, quien no tenga una economia holgada como para meterse a piloto, que estudie otra cosa.

Para ser piloto hace falta dinero, es cierto, pero quien llega a trabajar como piloto de linea aerea lo recupera con creces, por favor, no me pidais que me compadezca de los pilotos de linea aera o de los controladores de vuelo, que se me queda muy mal cuerpo. :?
#1035091
Hace unos años para optar a la compra de una vivienda de una conocida constructora te pedia que invirtieras 3000 - 5000 €, y asi siendo semi - socio a los dos años podrias optar a la compra de esos chollos de pisos por 300.000 €.

La culpa de este desatino lo tiene la demanda, la borrachera crediticia y la sociedad. por que hay cosas que no se sostienen.

Y de hace unos años a esta parte todos quieren ser pilotos. Y si se empeñan, terminaran pagando para poder volar en un airbus en ryanair. La empresa si pide pilotos que se paguen el curso y les paga 1.000 € y aun asi tiene a porrillo... para que va a pagar el curso y un sueldo de 6000 como en iberia ???

Si nos empeñamos a comprar una vivienda a cualquier precio o a ser piloto a cualquier precio, de quien es la culpa del que paga o el que compra... yo no lo tengo tan claro, lo que si tengo claro es que la estupidez humana es infinita.

salu2
#1037945
buenas.tengo cuatro pilotos en la familia y me parece rediculo lo q se esta exponiendo.
primero decir q el cadete q termina su practica y sigue ganando solo 850 € esque no se merece mas.dicho por un piloto.ese mismo piloto que por cierto tiene ruta madrid - nueva york se queda siempre en hoteles de 3 * minimo.en una ocasion se le retaso el vuelo dos dias por causas meterologicas y el cobro hasta el ultimo minuto.ese mismo piloto dice de su hijo q tambien es piloto....
pero q os creeis q es un piloto...si mi hijo es un inutil......no ha sido capaz de sacarse el bachiller .....si lo unico q te piden hoy en dia para ser piloto es tener dinero...si cualquier tonto puede ser piloto con dinero..ea como yo no valgo pa naa y mi papi tiene dinerito q pague para q yo sea piloto...venga q le eche huevos y se saque una carrera.....
bueno creo q no hay mejor opinion q de un comandante de verdad q opina de sus tres hijos.........uno cadete de lineas aereas,otro piloto de lineas aereas y otro piloto de helicopteros de rescates......
q algunos pilotos dejen de hablar tonterias ya que segun ellos los barrenderos tienen mejor puesto de trabajo que ellos......haber estudiado...o curratelo mas....yo siempre he ganado mas q un controlador aereo y llevo algunos meses ganando la mitad...y no me quejo...es lo q hay...ademas tengo q reconocer q antes ganaba demasiado....ahora mi sueldo esta mas acorde con mi talento...aunque todavia seria justo que yo ganara aun un poco menos.....a esto lo llamo ser realista.
amen.
#1038146
Hola a todos.

No quiero meterme en uno de estos apasionados pero interminables hilos sobre lo mal que se paga la carne de piloto. Antes que nada, escribir que yo me considero un privilegiado, pues cuando terminé los estudios hacían falta pilotos y me coloqué enseguida en una empresa de trabajos aéreos, que resultó en una auténtica catapulta para las líneas aéreas después de doce años volando "molinillos" -muy adorablemente, por cierto-. Gracias a Dios, pillé la época en la que no me tuve que pagar el curso del avión -otros 30.000 eurazos aprox.-, no tuve que volar gratis en ninguna compañía aérea, sea de trabajos aéreos como aerolíneas y, tampoco en resumen, tuve que malvivir como algunos medios afirman de otros compañeros.

Pero hoy las cosas han cambiado. Nosotros, los que estamos a medias entre los famosos bramanes de Iberia con sueldos millonarios y los "pollos" recién salidos de la escuela -sin ofender, ya sabéis que es considerado un término aeronáutico para los recién licenciados, je, je- que no ganan ni para pipas literalmente, ya nos quejamos hace tiempo con las mismas consecuencias que los pollos váis a tener ahora. "Usease", ninguna consecuencia. La pela manda sobre todo lo demás en el incontenible afán del ser humano por enriquecerse, caiga quien caiga.

Que la seguridad en vuelo se reduce teniendo profesionales mal pagados es un hecho demostrable e indiscutible, como en cualquier otra profesión, solo que aquí si te duermes te matas. Véase lo que escribo acerca del stress y la fatiga y sus consecuencias en:

aviacion-comercial-deportiva-f23/spanai ... 63628.html


Saludos.
#1038263
Hola a todos,
Mi opinión es que cuando las cosas iban bien y no había crisis todo el mundo ganaba dinero, hasta las compañías y no se quejaba nadie...
Ahora en estos tiempos las empresas (igual que las compañías aéreas) tratan de ahorrar por donde puedan.
No sólo hay overbooking de pilotos, a la empresa le viene genial ya que puede rebajar el sueldo lo que le venga en gana (aunque supongo que lo hará rigiéndose a algún convenio) o incluso que le paguen por hacer el trabajo.
Los que se han hecho de oro han sido todas las escuelas de pilotos que antes no había y que las ves anunciadas por todos lados.
Es como ha pasado con la vivienda con el tema de las inmobiliarias, que dabas una patada a un bote y salían 3 o 4.

En este mundo hay que tener suerte y coger el tren a tiempo. Luego en seguida se satura el sector.
Así pasó con administrativos, abogados, conductores profesionales, etc...

Lo malo es que aquí no sólo es cuestión de estudiar, hay que invertir muuucho dinero para obtener licencias, acumular horas y renovar los permisos sin asegurarte el trabajar de ello.

Por ejemplo, tú hipotecas la casa y te compras una licencia de taxi, pero mañana mismo podrás trabajar de ello y tirarte si hiciera falta 18/20 horas diarias para compensar costes.

Sobre el tema de la seguridad en la aviación, recomendaría que viérais (si no la habéis visto ya) la película/documental "Whisky Romeo Zulú" ó Fuerza Aérea S.A"
Muestra lo que puede llegar a pasar no sólo descuidando el tema de los pilotos sino "ahorrando" demasiado en otras partes vitales como mantenimiento de aeronaves.
Para estos ejemplos no hace falta irse muy lejos. Mira Air Madrid, Air Comet, y alguna otra compañía en activo que prefiero no decir su nombre.

Trabajo en Barajas y he visto muuuchas cosas.

Por cierto, me gusta mucho el tema de los aviones y "volar" con el Flight Simulator en red con IVAO. Es como volar en la realidad ya que hay tráfico aéreo, controladores, etc... Y OS ASEGURO QUE ESO DE QUE UN PILOTO SEA CAPAZ DE ATERRIZAR EL AVION COMO ALGO NORMAL NO LO CREO.
La gente piensa que el avión aterriza sólo y está bastante equivocada.
Un programa informático te puede hacer que te haga la declaración de la renta, pero tienes que poner todos los datos correctos.
Aquí pasa lo mismo, que pilotar el avión, cambiar frecuencias y comunicarse con todos los controladores hasta llegar a tierra, revisar checklist y cambiar diversos parámetros creo que puede llegar a ser muy estresante.
Es como conducir hablando por teléfono, buscando una emisora de radio, cambiando la hora del reloj y programar el gps. Fácil?
#1038264
Sobre temas de salarios no voy a entrar, pero sólo digo que los que realmente viven bien son los comandantes a punto de jubilarse que no se han tenido que gastar un duro en licencias de vuelo ya que han entrado del ejército y las habilitaciones las ha pagado la compañía, SE LLEVAN UN PASTÓN, tienen las mejores rutas porque les conviene y son los peces gordos de sindicatos que sólo miran por ellos.
A los nuevos que les den por ahí mismo.

Si me tocarauna bueeena primitiva, me haría piloto sin dudarlo. Mira Travolta por ejemplo, pero porque me gusta y porque yo lo valgo. :wink:
Lo que no haría sería hacerme piloto para ganarme la vida de ello...eso no.
Hoy en día, que yo sepa, de piloto o te vas al extranjero o aquí no hay nada que hacer.

Es como una carrera a ver quién se gasta más dinero en trabajar. Si suben las horas mínimas será mejor, quizás, para la seguridad....pero los que fijo se van a frotar las manos van a ser las escuelas o centros donde se impartan las horas que previo pago iránhaciendo tooooodos los pilotos.
Para encontrar trabajo es a ver quien tiene más horas por lo que ya sabemos cómo puede ser sel ser humano de ambicioso.
Que Fulanito tiene más que menganito, a hacer más y la escuela $$$.

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