miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Buenassss:

Ya he estrenado (piñado) mi chiquitín, y me gustaría saber vuestra opinión sobre lo que me pasó.

Estaba haciendo pruebas de motor para ver la trepada del aparato, y digo (voy a hacer un par de loopings hacia atras) , y el primero guay, pero el segundo creo que el aparato se quedo sin vueltas y la cola dejo de bloquear (y no me dió tiempo a salvarlo).

Según un compañero de club, me comentó que el problema habia sido que al hacer esa maniobra habia entrado en una zona de turbulencias generado por el mismo rotor principal y entonces el bicho era ingovernable. Yo opino que el bicho se quedo sin vueltas, que dejo de bloquear, hizo veleta y estaba ya a 2 metros del suelo y sin potencia.

A ver si viendo el video podeis darme vuestra opinión please.

Tambien hay al principio del video pruebas de potencia para que los que tengais t-rex 600 me digais si vuestro bicho trepa igual.

Por ultimo comentar que el cabron del t-rex 600 es mas duro que la hostia, porque después del hostión, solo se habia roto las palas principales y el patin de cola (sobrevivió hasta el flybar). IMPRESIONANTE :shock:

Bueno, lo dicho, aqui teneis el video:

http://www.megaupload.com/?d=GS2W7NGY

Se agredecen todo tipo de opiniones/consejos.

Saludos y gracias de antemano. :wink:
Por zoom
buenas trepadas.

yo opino que algun componente de la motorizacion, motor variador baterias, no han soportado bien ese esfuerzo que le has pedido.
(podrias poner que componentes llevas ?)

Se oye claramente en el video como deja de sonar el motor por momentos

has de pensar que una falta de vueltas hace que el heli caiga enseguida y mas despues de una maniobra donde has camniado el paso.

lo siento, en este caso no creo que haya sido culpa del piloto, animos javiero
Por javiero
Gracias por tu opinión Zoom:

La motorización que llevo es la standard:

- Motor original Align.
- Variador 75A Align.
- Piñon 10 standard de align.
- Paso +9/-9
- Curva de motor -> 100, 95, 90, 95, 100 (creo que aqui le he pedido demasiado)
- Bateria Flighpower 6s1p, 4900 mAh, 20C

Vamos, lo normal.

Osea que lo de las turbulencias y tal... que piensas?.

Saludos.
Por zoom
la electronica esta bien, puede ser como tu dices que el problema este en la curva de motor.
El motor al llevar un par de minutos "a tope"... y despues al pedir un extra de c's en la bateria no te los haya dado.

en fin, lo de las turbulencias, no te lo puedo demostrar XD.

Aunque tu mismo has dicho que la cola dejo de bloquear, que es lo que pasa(más o menos, ya que al principio hay mucho torque) cuando enciendes el heli i lleva pocas vueltas no?
Por javiero
Si, la próxima prueba, la haré con modo governor al 80%. A ver que pasa.

Saludos. :wink:
Por maxius
bajo mi punto de vista vuelas con muy pero que muy poquitas vueltas y al cargar el rotor pierdes mas aun y no te ha dado tiempo por la altura a la que te encontrabas de poder recuperar las vueltas .incluso en las trepadas se nota como cae de vueltas el motor.yo creo que podrias tener unas 1600rpm como mucho 1650.si llega a las 1700 es por los pelos jeje

espero que tengas mas suertes en proximos vuelos y si mi opinion te vale de algo pues eso .pero solo es mi punto de vista de lo que he visto
Por corderon
javiero que cargador utilizas para cargare la bateria de 6 elelmentos?
Por javiero
Holaa Maxius (mi heroe personal) :lol: :lol:

Gracias por responder, creo que has dado en el clavo. Intuyo que llevo pocas vueltas, pero no entiendo el motivo. En teoria llevo una curva de paso muy cañera para llevar tan pocas vueltas, el Domingo hay una concentración en Elche y van a haber mas t-rex 600, a ver si comparo setups con el mio y saco cosas en claro. :wink:

Corderon:

Me compré un Graupner Ultra Duo plus 30, que aunque los menus son un poco raros, me carga guay hasta 6 elementos.

Saludos.
Por corderon
gracias javiero y donde lo has comprado?
a ver si tienes suerte y lo configuras bien
un saludo
Por javiero
Lo compre en Centro RC Levante.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!