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Por polizonteoscar
#679033
pues nada a ver quien dice que es imposible quedarse sin radio en 2,4 ghz pq tengo una mz 14 con sistema specktrum que tiene 7 vuelos y acabo de piñar el heli hace 30 minutos me cagon en los 2,4 ghz,
se ha caido igual que otras veces en 35 mhz
llevo lipo 3 elementos servcos hs 6965 y ar 7000
que cohones es que tengo la negra????????????????
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Por NoX
#679049
¿Qué regulador usas? ¿De cuantos amperios? ¿Cuál es el consumo de los servos? ¿Sale caliente el regulador? ¿Es conmutado o lineal?

Es posible que tanto ahora como antes sigas teniendo el mismo problema, que el BEC, regulador o lo que sea que uses se caliente, no de abasto y corte la alimentación. Por eso te quedas sin mando.

También puede que esté equivocado y todo lo anterior sea una estupidez :lol: :lol:

Un saludo

PD: creo que nadie dice que es imposible quedarse sin radio, especialmente si te quedas sin alimentación :D
Por Sami
#679068
Lo siento, debe haber sido un fallo tuyo, en 2,4 es imposible que eso ocurra, no quieras ahora echarle la culpa al sistema, no esta bien escudar la falta de habilidades de uno y achacar los fallos propios a un sistema que de todos es sabido que es infalible. :twisted:

Puede haber sido producido por mil causas diferentes, las mismas que podrian haber sido si volaras en 35mhz, incluso que el sistema de comunicacion entre emisora y receptor falle, no existe nada infalible, piensa que si sus hermanos mayores caen de vez en cuando no podemos pretender que los nuestros sean mas seguros. :wink:
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Por HiNote
#679069
polizonteoscar escribió:se ha caido igual que otras veces en 35 mhz
A lo mejor el problema no es 35 o 2.4, sino que es otro...

Mira el consumo eléctrico, a ver si es que tienes exceso de consumo y por eso te quedas sin radio. O que las antenas antes de 35 y ahora de 2.4 tocan partes metálicas o de carbono... fatal en los dos casos.

Algo tienes mal...
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Por polizonteoscar
#679091
reguladores llevo dos por si acaso de 3 amperios cada uno 5 de maxima,

y no falta de habilidad no ha sido sami3d que estaba a 20 metros y ha caido como un ladrillo
Por Rubén Castro
#679097
¿Que llevas dos reguladores? ¿Cómo? ¿Qué reguladores?
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Por HiNote
#679098
polizonteoscar escribió:reguladores llevo dos por si acaso de 3 amperios cada uno 5 de maxima,
dos reguladores???
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Por polizonteoscar
#679099
si dos reguladores puestos en paralelo asi tengo 6 amperios de continua y 10 de maxima
Por Rubén Castro
#679101
¿Sabías que no es recomendable colocar dos reguladores en paralelo? En la práctica es como si uno se peleara con el otro por estabilizar la tensión.

¿Qué reguladores son?
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Por jesús n.mosquera
#679102
hola ¿ y el peso no te permitiría usar un pack de nimh AAA y prescindir del BEC ?
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Por polizonteoscar
#679103
hobby wing , adenas tambien llevo el condensador de 4700 milis

Specification

Output: 5V/ 3A and 6V/ 3A switchable
Input: 5.5V-23V (2-5s lithium battery pack, 5-15cells NiMh / NiCd battery pack)
Size: 41.6mm * 16.6mm * 7.0mm (length*width*high)
Weight: 6g (input and output cables not included); 9g (cables included)
Ripple: <50mVp-p(@ 2A /12V)
Efficiency:89%
Mode:switch PWM mode
Por Rubén Castro
#679105
Si me aceptas un consejo, no escatimes en el regulador, sobre todo para un heli. Olvidate de los reguladores conmutados (switching) y busca un único regulador lineal que soporte los amperios que necesitas.

En el mercado podrás encontrar de distintas marcas. Personalmente uso el Vario Bec de Esco-RC. Es lineal, aguanta mas de 7A de consumo y tiene una salida independiente para poder alimentar servos del cíclico a más voltaje y fijar el de cola un poco más bajo, y hasta hoy ni un sólo problema con él.

Saludos.
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Por HiNote
#679107
Yo me olvidaría del tema de los 2 reguladores y metería solo 1 de buena calidad...
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Por esco
#679116
Como el 2,4 es infalible, ha sido Sami, fijo.
Que tio mas malo leche.

Saludos
Esco
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Por NoX
#679121
Rubén Castro escribió:Si me aceptas un consejo, no escatimes en el regulador, sobre todo para un heli. Olvidate de los reguladores conmutados (switching) y busca un único regulador lineal que soporte los amperios que necesitas.

En el mercado podrás encontrar de distintas marcas. Personalmente uso el Vario Bec de Esco-RC. Es lineal, aguanta mas de 7A de consumo y tiene una salida independiente para poder alimentar servos del cíclico a más voltaje y fijar el de cola un poco más bajo, y hasta hoy ni un sólo problema con él.

Saludos.
¿Porqué dices que son mejores los lineales? Los conmutados son mucho más eficientes y se calientan menos, no necesitan disipador y dan más potencia...

¿Tema de interferencias por la frecuencia de conmutación?
Yo he montado uno conmutado hace muy poco, no he tenido tiempo de probarlo, pero precisamente lo he puesto porque lo veía más idóneo...

Desde luego el 2.4 no será inmune a interferencias pero supongo que el tema de soportar el posible ruido introducido por la fuente conmutada es uno de sus puntos a favor no??

Sea como fuere, efectivamente un regulador ya es suficiente :) que por algo cuando se usa un BEC externo hay que quitar el BEC del variador brushless (en eléctricos claro)

Un saludo
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Por jesús n.mosquera
#679129
jolin sami, con amigos asi no necesitas enemigos

sea como fuere polizonteoscar, ya ves que las sospechas de tus piñazos van por el mismo camino
un saludo
Por Rubén Castro
#679136
Nox, la experiencia dice que el conmutado al final te tira el avión, tarde o temprano. Y no lo digo yo, puedes buscarlo por el foro porque no es la primera vez que se saca el tema.

Además, lo que sí que tengo claro es que un conmutado de poca calidad te lo va a tirar antes que un lineal.

Saludos.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#679165
Polizonteoscar, con el debido respeto, con lo que va hasta aquí ¿no has pensado en cambiar el título del hilo?. Podrías poner (en lugar de 2.4) el modelo y marca de los variadores, el modelo y marca del helicóptero, la capacidad y características de la batería, .... .
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Por polizonteoscar
#679173
trex 600 nitro 3 hs 6965 1 5945 en gas gy 401 /9254 bateria 15c 2200 3s
reguladores hobby wing3/5 amperios ,
entonces segun vosotros es IMPOSIBLE QUE SEA EL 2,4 GHZ
yo no se si si no no lo que si se es que le teneis mucha fe verdad a este sistema , nada mas por mi parte por que yo no se que ha sido y por lo que veo vosotros mucho menos , lo que se es que me he quedado sin radio y ha caido
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS POSITIVOS
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Por jesús n.mosquera
#679174
ulpiano, con el debido respeto si el titulo fuera "piñazo en 35 Mhz" ¿le pedirias lo mismo ?
porfa no empecemols una pólemica, vamos a dejarlo como está, gracias
Un saludo
Por Sami
#679176
El tema es lo que comentas, puede ser fallo de cualquier cosa, pero por lo que comentas es probable que sea una perdida de energia (que logicamente te deja sin radio).

La idea de poner dos reguladores en paralelo no es buena, eso tambien esta claro, usa uno bueno o bien un pack independiente de NiMh.

El que tiene mas datos que nadie y el que puede hacer pruebas eres tu, nosotros solo sabemos lo que nos dices. :wink:
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Por ceuti
#679177
Os invito a echar un vistazo a mi hilo:

Los 2.4 GHz no son la panacea....

Si es que he sido profético :lol:

Ahora en serio, siento frivolizar y tu perdida. Dices al principio que se te ha caido tanto en 2.4 como en 35. Puede que en ninguna de las ocasiones fuera por culpa del enlace entre la emisora y el receptor si no por cualquier otro motivo
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Por jesús n.mosquera
#679178
polizonteoscar, es que eres tu mismo el que dices que ha caido como en 35 mhz, imposible no hay nada, pero debes de indagar sobre lo que te recomiendan los compañeros, es mas verosimil
un saludo
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Por HiNote
#679182
Si tu mismo dices que "se ha caido igual que otras veces en 35 mhz " es que te cayó también en 35 y como usas el plural, más de una vez... eso da que sospechar...

Si cae tanto en 35 como en 2.4 y encima dices que llevas 2 reguladores pues... nosotros solo interpretamos lo que tu pones...
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Por JAUMETTDI
#679189
Hola a todos, a mi me está pasando algo que en cierto modo puede tener similitud con el percande de Polizonteoscar. En el heli, llevo montado un regulador Aling 2 en 1, y es curioso que cuando pongo en marcha el heli, y compruebo que todo está en orden, los servos del plato cíclico, no van, apago de nuevo, y cuando lo vuelvo a poner en marcha, va bien. Le he mirado las conexiones, por si hubiera alguna floja, o algún cable de los servos que estuvieran pelados y produjeran un corto, pero está todo bien. Leyendo este post, me da que haber si será el regulador, que produce algún tipo de interferencia que influye en el receptor.
Sea como sea, me da hasta miedo ponerme a volar por si me quedo sin mando.
UN SALUDO
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Por polizonteoscar
#679194
yo no digo que no pueda ser de los reguladores mañana le pondre un duralite y a ver que pasa ya os contare pero de los seis u ocho vuelos que he hecho y que hayan fallado ahora los reguladores , espero que si sea esto por que si no no sera un perdida de confianza en 2,4 por mi parte
Por Rubén Castro
#679196
Un poco de tranquilidad. Tampoco veo tan mal el título, pues se está hablando de un incidente y casualmente el equipo montaba un sistema de emisión/recepción en 2,4.

Precisamente es el mayor problema que le veo al 2,4. La gente parte de la base de que el sistema es más seguro y muchas veces se despreocupa de realizar las comprobaciones previas que requieren nuestros equipos. En automoción esto ha pasado por ejemplo con Volvo, en la que sus felices propietarios bajaban la guardia por su campaña publicitaria y estadísticamente se ha demostrado que son vehículos con alto índice de siniestralidad (en la época de aquella campaña publicitaria famosa).

Nunca olvidéis hacer las pruebas de alcance en equipos nuevos. Y pruebas de consumo (con un medidor de voltaje de leds, por ejemplo, hay que comprobar visualmente que en situaciones de trabajo de los servos el voltaje no caiga de forma brusca). Incluso pruebas de autonomía de la batería.

De entrada son las que vienen a la memoria. Seguro que hay más.

Saludos.
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Por NoX
#679198
polizonteoscar escribió:nada mas por mi parte por que yo no se que ha sido y por lo que veo vosotros mucho menos
Bueno, pues parece que estamos todos de acuerdo menos tú.... :shock:
pues nada, cambia otra vez de radio o algo, que seguro que ayuda
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Por Poniente
#679204
No vas a encontrar dos BEC que te proporcionen exactamente la misma tensión, siempre habrá unos milivoltios de diferencia entre uno y otro por tolerancias de los componentes. El que tenga la tensión más baja intentará regular a la baja la tensión del mas alto, que a su vez intentará subir la tensión del más bajo. Como te han comentado, esto puede provocar problemas de funcionamiento que, si trabajas en 35Mhz reciben el nombre de "interferencias" y si trabajas en 2.4Ghz se llaman "problema eléctrico". Una solución muy socorrida si no quieres usar un solo BEC de mayor potencia es poner una resistencia de 0,1 Ohmio 2W en la salida de cada BEC. Esto va provocarte un poco de regulación por corriente (la tensión te va a bajar 50mV por cada amperio de consumo total) pero a cambio esta pequeña caída de tensión va a equilibrarte las salidas de los dos BEC.



Un saludo.

P.D.: Hace unos 15 años, cierto fabricante alemán sacó al mercado una emisora que usaba un sistema de codificación capaz de detectar la presencia de interferencias para no mandárselas a los servos. Rápidamente el resto de fabricantes implementaron en sus emisoras "Top" sistemas similares. Desde entonces, cualquier problema en un equipo PPM era una interferencia, mientras que cualquier problema en un equipo PCM debía ser cualquier otra cosa; porque eran absolutamente ininterferibles. El tiempo termina poniendo a cada uno en su lugar.
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Por NoX
#679206
Rubén Castro escribió:Un poco de tranquilidad. Tampoco veo tan mal el título, pues se está hablando de un incidente y casualmente el equipo montaba un sistema de emisión/recepción en 2,4.

Precisamente es el mayor problema que le veo al 2,4. La gente parte de la base de que el sistema es más seguro y muchas veces se despreocupa de realizar las comprobaciones previas que requieren nuestros equipos. En automoción esto ha pasado por ejemplo con Volvo, en la que sus felices propietarios bajaban la guardia por su campaña publicitaria y estadísticamente se ha demostrado que son vehículos con alto índice de siniestralidad (en la época de aquella campaña publicitaria famosa).

Nunca olvidéis hacer las pruebas de alcance en equipos nuevos. Y pruebas de consumo (con un medidor de voltaje de leds, por ejemplo, hay que comprobar visualmente que en situaciones de trabajo de los servos el voltaje no caiga de forma brusca). Incluso pruebas de autonomía de la batería.

De entrada son las que vienen a la memoria. Seguro que hay más.

Saludos.
Yo veo que el mayor problema que se presenta con el 2.4 es de gente que se pasa a él porque tiene problemas en 35....
Si en 35 no tenías problemas en 2.4 tampoco los vas a tener.
Si en 35 tenías problemas, que creías que eran por la radio y son por otra cosa, los vas a seguir teniendo...

Esto se da mucho por la percepción de "inmunidad" que ofrece la publicidad (un poco engañosa) de estos sistemas, pero con un problema de alimentación el 2.4 no va a ayudar, de hecho puede ser peor... el tema del famoso reseteo de los receptores spectrum por ejemplo...

Todo el mundo se lanza a echarle la culpa a spektrum porque los receptores se resetean por debajo de 3.7V (o así) y yo veo que eso es un problema que hay que solucionar de antes... ya sea batería o regulador, pero la alimentación no es un problema del receptor...

Un saludo

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