miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Luis García Aguillo
Estais pensando en que es culpa de la alimentación, y no es la primera vez que se comentan problemas entre las 14mz-12z y los módulos Spektrum.

Saludos
Por ulpiano Gª Alvarez
Polizonteoscar, si el modelo que tienes es Spektrum DX7, asegúrate que no tocas por la parte trasera el botón de prueba de alcance que reduce la potencia al mínimo cuando estás pilotando. Si la tienes colocada sobre pupitre, asegúrate que no tienes algún tipo de gomaespuma para que asiente bien y que con cierta presión, puede presionar el botón de reducción de potencia. En ambos casos la prueba en tierra te da como bueno pero en cuanto te alejas el botón cumple su función y te tira el modelo.
Por polizonteoscar
nada no llevo pupitre pero gracias
Por ceuti
ulpiano escribió:Polizonteoscar, si el modelo que tienes es Spektrum DX7, asegúrate que no tocas por la parte trasera el botón de prueba de alcance que reduce la potencia al mínimo cuando estás pilotando. Si la tienes colocada sobre pupitre, asegúrate que no tienes algún tipo de gomaespuma para que asiente bien y que con cierta presión, puede presionar el botón de reducción de potencia. En ambos casos la prueba en tierra te da como bueno pero en cuanto te alejas el botón cumple su función y te tira el modelo.
Que haya un boton que reduce la potencia de emision y se pueda pulsar facilmente sin darse cuenta uno no dice mucho sobre el diseño de la spectrum esa... :twisted:
Por NoX
ceuti escribió:Que haya un boton que reduce la potencia de emision y se pueda pulsar facilmente sin darse cuenta uno no dice mucho sobre el diseño de la spectrum esa... :twisted:
Hombre, está en la parte de atrás, hay que pulsarlo a posta y la propia radio no tiene peso suficiente como para activarlo... y desde luego también haría falta apoyarla sobre una superficie irregular, el botón está más hacia adentro, no se puede pulsar así como así.
Por ceuti
NoX escribió:
ceuti escribió:Que haya un boton que reduce la potencia de emision y se pueda pulsar facilmente sin darse cuenta uno no dice mucho sobre el diseño de la spectrum esa... :twisted:
Hombre, está en la parte de atrás, hay que pulsarlo a posta y la propia radio no tiene peso suficiente como para activarlo... y desde luego también haría falta apoyarla sobre una superficie irregular, el botón está más hacia adentro, no se puede pulsar así como así.

Sinceramente no se, lo ha dicho ulpiano que tiene una. Pero vamos para esa funcion casi lo prefiero con software, necesitar un alfiler para pulsarlo o una combinancion de algo....

Pero vamos no quiero desvirtuar el hilo mas de lo que lo estoy haciendo...
Por Leblanc
En mi opinión, las posibilidades de pulsar por error el interruptor de prueba de alcance de la DX7 son las mismas que las de darle por error al interruptor principal y apagar la emisora.

Y ojo, en mi club, un socio apago sin darse cuenta su Futaba al ir a ajustar la correa con el avión en vuelo. Lógicamente el modelo cayó, pero a nadie le dio por pensar que menudo diseño de mierda tienen las Futaba, que puedes apagar la emisora sin darte cuenta.

Lo digo por centrar el debate. Entiendo que haya gente a la que no le convenzan los 2,4 Ghz, pero es que se leen algunos argumentos....
Por ceuti
No he dicho nada de los 2.4... eso fallo es independiente del tipo de emision...solo he dicho que es un fallo de diseño de la emisora por parte de specktrum... y repito ha sido ulpiano, que tiene una, que las defiende... quien ha dicho que esa posibilidad existe...
Por ulpiano Gª Alvarez
Veamos, Ceutí, que no te enteras. En mi cocina tengo un montón de cuchillos y soy capaz de deshuesar un pollo sin cortarme, porque sé que estoy usando un chuchillo.
Sin embargo, ya me ha pasado que meto una mano en el maletín, rebusco y no recordando que allí tenía cuchillas sueltas, me he dado un corte de campeonato.

Pues eso puede pasar con el fantástico botón que, con una cierta dificultad puedes hacer la prueba de alcance tú solo con la Spektrum en lugar de ir a la Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones para hacerlo con el sofware (o como se escriba) que tú ppones. Coño. Vamos, hombre,...
Por ulpiano Gª Alvarez
Para Nox. Nox, esto no puede quedar así, que la gente se cree lo que cuentas. Nox, a ver si te enteras (como yo he hecho, he ido al coche y he verificado lo que te voy a decir y me he reenterado) y corriges lo que has dicho.

El botón no está a "ras", sinó que sobresale 1,9 mm. de un resalte fino sobre la siperficie general. Junto con este mínimo resalte suma 3,2 mm en total comparando con la superficie de la tapa y, con una mínima presión, si está apoyada sobre esponja para ajustar bien el pupitre puede actuar el botón. Nox, no debes tratar este asunto como una ocurrencia.

Un saludo afectuoso, pero las cosas serias son serias y no debes dejarlo así. Corrígelo y no dejes a la gente en duda sobre lo que acabo de decir.
Por jesús n.mosquera
hola, le habeis preguntado a polizonteoscar si el tan traido y llevado susodicho boton lo lleva ahí y asi el módulo, tened en cuenta que no es emisora spektrum, es un módulo para futaba 14 mz
un saludo
Por NoX
ulpiano escribió:Para Nox. Nox, esto no puede quedar así, que la gente se cree lo que cuentas. Nox, a ver si te enteras (como yo he hecho, he ido al coche y he verificado lo que te voy a decir y me he reenterado) y corriges lo que has dicho.

El botón no está a "ras", sinó que sobresale 1,9 mm. de un resalte fino sobre la siperficie general. Junto con este mínimo resalte suma 3,2 mm en total comparando con la superficie de la tapa y, con una mínima presión, si está apoyada sobre esponja para ajustar bien el pupitre puede actuar el botón. Nox, no debes tratar este asunto como una ocurrencia.

Un saludo afectuoso, pero las cosas serias son serias y no debes dejarlo así. Corrígelo y no dejes a la gente en duda sobre lo que acabo de decir.
Pues perdona si induje a error se ve que no nos hemos entendido bien, digo que si apoyas la emisora sobre una superficie plana es imposible que se aprisione el botón, además acabo de comprobar, que si apoyas la emisora sobre el botón tampoco cede, soporta todo el peso de esta....

bueno, miento, todo el peso no, porque no me atrevo a hacer malabarismos, soporta el peso apoyada en 3 ptos, las dos patas de atrás y el botón :)

Si la aprisionas tú contra una esponja no lo sé, pero ahí ya cada uno sabe como es su pupitre y si puede tocar o no.

PD: apoyando la emisora en el borde de la mesa, sin que la barra de metal toque, tampoco apoya en la mesa, ya que la panza del centro sobresale más (si quieres compruébalo jejeje). Es cierto que si tienes esponja debajo podría tocar, pero tampoco creo que la esponja pueda activarlo.
Adjuntos
30052008254.jpg
3.jpg
2.jpg
Por NoX
MALAPATA escribió:hola, le habeis preguntado a polizonteoscar si el tan traido y llevado susodicho boton lo lleva ahí y asi el módulo, tened en cuenta que no es emisora spektrum, es un módulo para futaba 14 mz
un saludo
Ya sé que se nos ha ido un poco de las manos, yo lo siento si he inducido a alguien a error, y veo lógico que si ulpiano pensaba que era así que me lo diga (que pa eso estamos) y yo como soy un poco cabezón pues voy y pongo fotos jejeje

Para no irnos más todavía del tema; ulpiano, si quieres matiza tú algo más y prometo no protestar ni seguir más por ahí jejejeje

Un saludo
Por ulpiano Gª Alvarez
Nox, es un encanto leer tu respuesta. ¿Sabes que pasa?, que ya no me acordaba que le había quitado al gancho metálico (¿te enteras, Ceutí, cómo viene protegido el botón?). Yo la tengo sin el gancho, puesta en un pupitre, bien ajustada, y ahí fué donde descubrí que tocaba y podría padecer lo explicado anteriormente si presionaba la emisora.
Gracias por los comentarios y aclaraciones, Nox.
Última edición por ulpiano Gª Alvarez el Vie, 30 May 2008 22:00, editado 1 vez en total.
Por ceuti
ulpiano escribió:Nox, es un encanto leer tu respuesta. ¿Sabes que pasa?, que ya no me acordaba que le había quitado al gancho metálico (¿te enteras, Ceutí, cómo viene protegido el botón?). Yo la tengo sin el gancho, puesta en un pupitre, bien ajustada, y ahí fué donde descubrí que tocaba y podría padecer lo explicado anteriormente si presionaba la emisora.
Gracias por los comentarios y aclaraciones, Nox. Ah¡¡, y enhorabuena por haber sabido elegir la emisora. Que nosotros no somos unos cualquiera, jolines, ....
:? :? :? :? Pero si has sido tu el que has dicho que no venia protegido :? :? :? :?
Si no te acuerdas que le has echo tunning a la emisora y nos induce a error no es culpa mia.

Mis disculpas a spectrum que tiene ingenieros que no se le escapa nada somos nosotros con nuestro cutruning los que le restamos eficacias a los equipos como pasa con los coches...
Última edición por ceuti el Vie, 30 May 2008 19:58, editado 1 vez en total.
Por Poniente
ulpiano escribió: editado.
Me parece un comentario de lo más desafortunado.
editado.
Última edición por Poniente el Vie, 30 May 2008 22:17, editado 1 vez en total.
Por esco
Yo sin ir mas lejos tengo una JR que me costo 59 libras, todo un maquinón :D
Poniente, eso ha sido un comentario sin mayor intención. Le falto el coñas color.

Saludos
Esco
Por jesús n.mosquera
esco escribió:Yo sin ir mas lejos tengo una JR que me costo 59 libras, todo un maquinón :D
Saludos
Esco
Lamentable error :x
y, yo me pregunto ¿ porque algunas intervenciones de usuarios de sistemas 2,4 Ghz. aparentan estar a la defensiva ?
un saludo
Por Victor Otero
MALAPATA escribió:
esco escribió:Yo sin ir mas lejos tengo una JR que me costo 59 libras, todo un maquinón :D
Saludos
Esco
Lamentable error :x
y, yo me pregunto ¿ porque algunas intervenciones de usuarios de sistemas 2,4 Ghz. aparentan estar a la defensiva ?
un saludo
sencillamente por que a base de decir que las emisoras de los demas son una mierda ahora tendran miedo de que el escupitajo vuelva hacia abajo
Por Poniente
Gracias, creo que está mejor así.
Por polizonteoscar
nada ya esta solucionado podeis dejar de calentaros los unos con los otros que si lo mio es mejor que paqui que si palla que algunos parecen verduleras en el mercado , pero bueno tiene que haver de todo en este mundo , el problema residia en los reguladores que se hacian la puñeta el uno al otro , y como con uno no tenia bastante intensidad pues lo que dije he puesto un duralite de 7,5 amperios y listo , hoy m¡no he piñado sami3d que suerte la mia con mi poco pericia , hay señorrrrrrrrrrrrrrr lo que hay que escuchar , y repito gracias a los que me habeis ayudado de verdad , por si no me lo lllegais a decir estaba por tirar la toalla , lo que aun no entiendo es por que el fallo era aleatorio
mi consumo maximo ahora es de 4 amperios ,
UN SALUDO A LOS BUENOS FOREROS Y OTRO TAMBIEN HASTA PARA LOS "MALOS"
Por jesús n.mosquera
hola, piensa si podía coincidir en un momento de máximo consumo de servos con ayuda del giróscopo ?????
un saludo
Por polizonteoscar
no precisamente ocurria en momentos de poca carga , es raro pero.....................??????????????
Por jesús n.mosquera
normalmente las cosas no ocurren caprichosamente, suelen tener un por que, ? despues de un uso intensivo ?, piensa ..................
un saludo
Por Poniente
polizonteoscar escribió:no precisamente ocurria en momentos de poca carga , es raro pero.....................??????????????
Al contrario, es absolutamente lógico. En las situaciones de mucho consumo, la caída de tensión en la resistencia de los cables era suficiente para equilibrar las salidas de ambos, con lo que los dos BEC "empujaban" en el mismo sentido, uno más que el otro pero ambos en el mismo. Cuando el consumo es bajo, la caída de tensión en los cables no llega a equilibrarlos, y es entonces cuando empiezan a pelear entre ellos. Por eso te comentaba la solución de las dos resistencias: Una décima de Ohmio es un valor bajísimo, pero aún así mucho más alto que el de los cables del BEC; con lo que habría llegado a equilibrar las salidas incluso con consumos muy bajos.

Un saludo.
Por Fornax
Y porqué nos complicamos la vida tanto con reguladores e histórias que lo único que dan son problemas, cuanto más sencillo más eficiente.

Batería NiCd 2800, interruptor de la marca del equipo y punto no necesitas más ¿acaso vuela mejor el heli? ¿necesitas una batería para hacer 700 vuelos sin cargarla? ¿los haces en un día? ¿el peso?

Una batería de 2800 aguanta perfectamente de 6 a 8 vuelos ¿para qué más?

Saludos.
Por anceco2002
yo solo quiero añadir que desde mi experiencia en expectrum terrestre , es decir en coches rc ,a lo largo de casi 3 años no he sufrido ninguna interferencia, eso si no quiere decir que no puedas tener problemas de trnsmision ,que si que los he tenido, pero ha sido por apurar baterias y en el caso de los coches llevamos programado el failsafe y el coche se queda los servos en el estado programado. pero eso no es un fallo de emision si no una bajada del voltaje de las baterias.
esto te puede pasar igual en 2.4 como 35.
lo mejor del 2,4 para mi es la despreocupacion de si hay alguien con tu misma frecuencia.
yo para el heli ahora he pedido una dx7 y me inspira toda mi confianza ,el dia que de un porrazo seguramnente seria lo ultimo a lo que le podria hechar la culpa.

un saludo
Por IrvingWashington
Siento reabrir este hilo pero recientemente he adquirido una emisora de 2,4 y estaba repasando los mensajes del foro.

El problema ha sido los reguladores de 3A. He visto uno de esos reguladores baratos freirse con unos servos de prestaciones similares a esos hitec. Se calentó tanto que dejó de funcionar. Eso fué en 35mhz y con el heli en el suelo (afortunadamente), es decir, los servos tampoco estaban trabajando a tope.... Después de aquello, cuando el regulador se enfrió, volvió a funcionar.

Compra un Arizona de fromeco o un reactor o similar. Si, son caros de narices, pero son necesarios.

En cuanto a aquel que asegura que con una nicad de 2800 hay suficiente...simplemente se equivoca. Yo tengo una 5 elementos de 2500 nicad, elementos seleccionados sanyo... y cuando das caña el voltaje cae cae cae...hablamos de 3 servos en cíclico que son 3 malas bestias.

Que no es cuestión de capacidad (2800 es muchísimo) sino de voltaje, con un voltaje lipo de 7,4 vas a poder regular el voltaje a 6v o a 5v sin que baje de ese nivel, con un voltaje de 6 no vas a poder regular a 5v sin que baje...

Lo dicho, arizona, reactor o similar.

salu2
Por juan jose boullosa
No habia pensado en que tocase el boton en el pupitre, yo utilizo el de la emisora antigua y la manilla de la spectrum entra en una ranura que paractique , aunque hice pruebas de alcance con la emisora en el pupitre, pero muy interesante el tema, las demas marcas tambien llevan el boton de enlace por algun sitio del modulo 2,4
Yo tengo laSpectrum desde julio de 2009 para competiciones f5j, con receptor 6100 y no he tenido el mas minimo problema, estoy muy contento con el sistema, como han comentado en cualquier emisora puedes pulsar el boton inadecuado, pero realmente este ba bastante escondido y duro de pulsar, pero hare hueco debajo por si acaso.
Piñazos sin saber a que hay muchos .
a ver si se soluciona en intringulis de este.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!