- Dom, 09 Oct 2005 0:59
#118613
Pues esta tarde mi raptor ha hecho masa de forma violenta con la madre y dura tierra, se ha rajado una de las dos rótulas que dan el paso a las palas del rotor principal ( una de las dos cortitas, creo que andan por los 30mm) y claro, en plena traslación una pala se ha quedado con el paso a su bola y el pobre ha hincado el morro, resultado:
palas rotas
tubo de cola doblado
tirantes tubo de cola doblados, al menos uno.
patín de aterrizaje
una varilla del flybar, se ha doblado ligeramente
y lo peor, una de los dos circuitos impresos que lleva el receptor, PARTIDO EN DOS.
de momento esta es la lista de la compra, hay que desmontar todo y comprobar ejes y demás.
El motor no ha sufrido porque se ha quedado al ralentí, lo he tenido que parar a mano.
El receptor voy a intentar repararlo, pegaré el trozo y soldaré las pistas, a ver si lo salvo, por lo demás no me puedo quejar, despues de la morrada, bastante violenta por cierto, creo que se han roto pocas cosas, al menos por ahora.
Me parece fatal la forma de romperse, toda la tarde dandole caña y por una tonteria zas.
Por cierto, sabéis si hay algun tipo de rótulas que sustituyan a la castaña que trae el raptor? o están bien y lo que hay que hacer es cambiarlas de vez en cuando...yo las reviso antes de volar, pero claro, no tengo rayos X. me gusta girarlas un poquito y comprobar la holgura antes, pero en 12 vminutos pueden pasar muchas cosas.
Padre, me confieso de haber soltado esa rotula varias veces para corregir el tracking de las palas
lo ideal sería algo mas robusto, justo se me ha rajado cuando empezaba a pegarle trepadas curiosas.
Prometo fotos.
Pues esta tarde mi raptor ha hecho masa de forma violenta con la madre y dura tierra, se ha rajado una de las dos rótulas que dan el paso a las palas del rotor principal ( una de las dos cortitas, creo que andan por los 30mm) y claro, en plena traslación una pala se ha quedado con el paso a su bola y el pobre ha hincado el morro, resultado:
palas rotas
tubo de cola doblado
tirantes tubo de cola doblados, al menos uno.
patín de aterrizaje
una varilla del flybar, se ha doblado ligeramente
y lo peor, una de los dos circuitos impresos que lleva el receptor, PARTIDO EN DOS.
de momento esta es la lista de la compra, hay que desmontar todo y comprobar ejes y demás.
El motor no ha sufrido porque se ha quedado al ralentí, lo he tenido que parar a mano.
El receptor voy a intentar repararlo, pegaré el trozo y soldaré las pistas, a ver si lo salvo, por lo demás no me puedo quejar, despues de la morrada, bastante violenta por cierto, creo que se han roto pocas cosas, al menos por ahora.
Me parece fatal la forma de romperse, toda la tarde dandole caña y por una tonteria zas.
Por cierto, sabéis si hay algun tipo de rótulas que sustituyan a la castaña que trae el raptor? o están bien y lo que hay que hacer es cambiarlas de vez en cuando...yo las reviso antes de volar, pero claro, no tengo rayos X. me gusta girarlas un poquito y comprobar la holgura antes, pero en 12 vminutos pueden pasar muchas cosas.
Padre, me confieso de haber soltado esa rotula varias veces para corregir el tracking de las palas
lo ideal sería algo mas robusto, justo se me ha rajado cuando empezaba a pegarle trepadas curiosas.
Prometo fotos.
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También atiendo por Julio
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