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Moderador: Moderadores

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Por valvulino
#118613
:roll:
Pues esta tarde mi raptor ha hecho masa de forma violenta con la madre y dura tierra, se ha rajado una de las dos rótulas que dan el paso a las palas del rotor principal ( una de las dos cortitas, creo que andan por los 30mm) y claro, en plena traslación una pala se ha quedado con el paso a su bola y el pobre ha hincado el morro, resultado:
palas rotas
tubo de cola doblado
tirantes tubo de cola doblados, al menos uno.
patín de aterrizaje
una varilla del flybar, se ha doblado ligeramente
y lo peor, una de los dos circuitos impresos que lleva el receptor, PARTIDO EN DOS.
de momento esta es la lista de la compra, hay que desmontar todo y comprobar ejes y demás.
El motor no ha sufrido porque se ha quedado al ralentí, lo he tenido que parar a mano.
El receptor voy a intentar repararlo, pegaré el trozo y soldaré las pistas, a ver si lo salvo, por lo demás no me puedo quejar, despues de la morrada, bastante violenta por cierto, creo que se han roto pocas cosas, al menos por ahora.
Me parece fatal la forma de romperse, toda la tarde dandole caña y por una tonteria zas.
Por cierto, sabéis si hay algun tipo de rótulas que sustituyan a la castaña que trae el raptor? o están bien y lo que hay que hacer es cambiarlas de vez en cuando...yo las reviso antes de volar, pero claro, no tengo rayos X. me gusta girarlas un poquito y comprobar la holgura antes, pero en 12 vminutos pueden pasar muchas cosas.
Padre, me confieso de haber soltado esa rotula varias veces para corregir el tracking de las palas :roll:
lo ideal sería algo mas robusto, justo se me ha rajado cuando empezaba a pegarle trepadas curiosas.
Prometo fotos.
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Por corderon
#118621
Lo siento mucho hombre :(
Lo que mas fastidia es que por culpa de un problema mecanico se fastide un heli.
Yo por el momento de los piñazos que he tenido solo los dos primeros han sido por cualpa de mis dedos y el resto unos 5 por errores mecanicos.
No se si habrá rotulas lo que si se es que de otras marcas si que hay y valen pero tienen diferente largura.
Yo no me compolicaria la vida
Haber si pones alguna foto.... :wink:
Espero que no se vuelva a repetir.
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Por doblerizo
#118777
Lo siento lo que te ha pasado, pienso como Cordero, llevo bastante tiempo
volando Ractor un 50 y un 60 y no he temido nunca problemas con la rotulas la rotura que tuve con el cincuenta fue por culpa mia, lo perdi de vista y se dio una piña de siniestro total, montar otras rotulas, las de JR
son buenas pero pienso tendrias que cambiar tambien las bolas.
Saludos
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Por Juan Manuel Alonso
#118802
Hola a todos,
"mal de muchos consuelo de tontos" esto es lo que se suele decir, tras haber apredido prácticamente sólo, la semana pasada, con la mañana nublada, saco el heli le pierdo la silueta y "crash" le pegué una ostia a todo trapo contra el asfalto, 360 euros todas las piezas incluído un hatori nuevecito, conclusión, los días nublados no se puede volar, ahhh, el Sceavu 50 Evolution es una máquina.
Un saludo
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Por valvulino
#118850
yo tengo mas roturas en mi haber, dos juegos de palas, un tubo de cola y el patín, que arregle con fibra y ahora pienso arreglar de nuevo. El tubo y unas palas fue por apretarlas demasiado, no se pudieron acomodar y pegó una doblando el tubo. El otro a ras se suelo se volcó. Estas dos fue claro error mio, pero esta ha sido avería mecanica, seguramente causada por maniupular las rotulas. A ver si alguien comenta algo sobre cambiarlas, o seguir con ellas. Me imagino que no tocandolas tanto no tienen por qué rajarse.
No me puedo quejar, parece que los ejes del rotor ( a falta de pasarlos por el cristal) estan perfectos,si consigo repara el receptor, no creo que el golpe pase de 80 €. Lo bueno es que me he deshecho de las palas de balsa, una estaba un poco arqueada y estaba loco por cambiarlas :D
Ahora voy a montar unas JP semisimetricas de carbono,(las compré al principio, en oferta que no tengo muy claro para que son aptas, pero para estacionarios y traslaciones me sobra.
A la proxima piña lo paso a 50
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Por corderon
#118930
mi consejo es que si no sabes volar medianamente para defenderte en el aire que no le pongas palas de carbono a no ser que te sobre el dinero.
Pues el disgusto es grande si las rompes de nuevo.
la verdad es que el heli vuela mejor con ellas.
En cuantoi a tu posibilidad de convertirlo en 50 sería lo mejor. Un motor 50 te responderá mejor ante situaciones malas.
Yo mi 30 me da ya mucho palo volarlo; lo veo muy perezoso...
despues de volar el 50 con governor es la mejor opcion.
Y el 90 me asusta del tiro que tiene es una bomba.
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Por emiza
#119107
no quiero decir ni insinuar y espero que no te enfades, tan solo te doy mi opinion

esa rotulas si hablamos de las mismas no se suelen romper volando
esfuerzos mas grandes que los que le damos no las rompen.

si que se rompen o las vemos rotas despues del golpe.

te lo digo por que no des por hecho que se ha estrellado por ese motivo y busques otras causas para poder asi analizarlo todo.

te insisto que solo es un apunte ,

otra cosa ,

comentas que el receptor se te ha roto o al menos un cachito.

para el receptor vendes unas cajitas especiales (economicas) que debiamos llevar todos que protegen dicho componente tan delicado.

despues de un golpe duro contra el suelo aunque el receptor aparezca indemne y aparentemente sano , lo volvemos a poner en el heli reparado despues de unas pequeñas comprobaciones y zas a volar

despues de unos cuantos vuelos "otra ostia"

la susodicha cajita que por cierto la tienes en spedd y en aeromodelo y en mas .... vale 8€ y protege de maravilla no solo el receptor sino que ademas evita vibraciones etc.

todo esto que te digo me ha pasado, y por eso te ruego lo tomes como critica cariñosa y constructiva.

mucho animo valvulino y despues de reparar sigue machacando que es la unica forma de seguir para delante.
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Por saturndj
#119227
emiza, que aislante tiene la caja por dentro???
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Por valvulino
#119259
Acabo de escribir un testamento y va y lo pierdo, ha dado un error de noseque y he perdido todo, decia que admito las criticas constructivas, siempre que vengan con animo de ayudar. La rótula de marras la he desmontado demasiadas veces, no me extraña para nada que se raje. El heli venia en traslación, y fué tirar de morro para arriba y paso a saco y el heli hincó el morro en el suelo. venía a bastante altura, y no me dió tiempo ni a toser.
Las otras roturas fueron falta de manejo seguro, pero desde la última he gastado unos 8 litros haciendo estacionarios y traslaciones, y ahora se que no ha sido por mal pilotaje, sino por mal mantenimiento.
Miraré lo de la caja esa, la verdad es que si hubiera llevado el fuse puesto, pues igual no habria roto el receptor. A ver si lo arreglo, cosas mas raras he soldado.
Las palas las voy a poner, porque si lo paso a 50 antes, pues quedarán muertas de risa, y no es plan, prefiero disfrutarlas :D .
Gracias por las opiniones a todos, espero ponerlo en vuelo lo antes posible.
un saludo
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Por emiza
#119509
es goma espuma , saturdj

por cierto valvulino

vuela siempre con la cabina ,tio :wink:

lo veras mejor


yo no puedo volar sin ella , a mas de 30 metros no se si viene o si va.

disculpa, por mi posts en ningun caso , creeme he pensado que tu nivel sea bajo , al contrario admiro a las personas que como tu en pocos meses hacen trasalciones ,giros etc.

yo tube la ventaja de empezar con aviones y mi paso a los helis reconozco que fue sencillo, consegui a los pocos dias hacer traslaciones completas

pero para ser homrado admito que con los aviones me tire meses hasta cojerle el tranquillo.


pero insisto si cuidas las rotulas y los quik links los cambias de vez en cuando, los quitas y pones con su alicate especial
pues eso que no se parten en vuelo.

de hecho piensa otra cosa cuando "cunstomizas" tu heli con aluminio los quick links siguen siendo los mismos " cutres " feos negritos que llevamos de serie.

lo dicho valvulino a meterle caña al heli

"despues de un orgasmo , el mayor placer es hacer un invertido a 20 cm del suelo, subirlo al reves darle la vuelta y aterrizar"

no veas que placer..
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Por saturndj
#119524
gracias emiza, yo lo tengo enrollado en varias tiras de hoja de esponja (no se como se llama)
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Por emiza
#119555
claro esa es la version artesanal del asunto. 8)
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Por valvulino
#119561
Lacabina no la he puesto aún porque quiero pintarla, y si se unta de aceite, pues no hay forma de conseguir adherencia en la pintura. Es cierto que no se ve, y hasta que no la tenga pintada y montada no vuelo mas (no se si me tendré que tragar esto...). Se hubiera salvado el receptor, que estaba a falta de proteger con coquilla del aire acondicionado.
Ha sido descuido tras descuido, ahora hay que arreglarlo y a volar en cuanto el tiempo nos deje.
Un saludo
Pd: no me ha ofendido ningún comentario, creo que han sido correctos.
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Por Francisco Ponce
#120276
El armaflex va muy bien , es aislante de vibraciones y de liquidos y ademas economico.
Yo lo tengo metido en neopreno que es similar.
Es muy importante aislarlo bien con gomaespuma, con el avion le meti unos piñazos de siniestro total y a la electronica nunca le paso nada.

En cuanto a las rotulas yo compre unas de titanio que van muy bien, vienen con el tornillo pero sin la tuerca, PV0117 y salen a 6,18 € el paquete.
Y tambien pille unas rotulas que venden por mas duras que las estandar, por lo menos son mas tochas...
Adjuntos
117.jpg
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Por valvulino
#120380
Oye frank, donde compraste esas rótulas? de todas formas creo que no se rompió sola, de tanto poner y quitar pues estaba tocadilla. Aunque como tengo que comprar, si las hay de mas calidad que las de origen pues las compro.
gracias
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Por valvulino
#120665
Pues a falta de sometaer a pruebas de fatiga, he recuperado el receptor, ha sido una operación delicada pero funciona de maravilla. Ahora queda perrearle para ver si algún servo da espasmos o algo. Por ahora lo voy a tener funcionando horas y horas, a ver si hay algo raro.
Lo curioso es que antes siempre algún servo me hacia algo de ruidillo, ahora no suena ninguno, se quedan clavados donde los ponga y no meten nada de ruido... Algo se habrá ajustado con el porrazo :D
Estoy a falta de desmontar el rotor principal para comprobar los ejes y a continuación pedir las piezas necesarias.
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Por valvulino
#121483
gracais frank, voy a ver que encuentro.

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