miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Perro_loko
Vais a decir que estoy loco :idea: , pero tengo algun pack un poco hinchado asi que decidi pincharlo con un alfiler y salio el gas que tenia adentro luego cerre el agujero con cinta, evidentemente no esta bien sellado ya que solo lo hice encima de el protector y no de la celula en si asi que posiblemente si se hincha mas no lo notare. De momento el pack sigue funcionando bien ya no se hincha. La pregunta es ¿alguien mas ha hecho esta "locura" :shock: ? o posibles consecuencias de mis actos :twisted: .
Saludos
Por Jose Miguel Valios
Ese gas que sale al pinchar una lipo es oxígeno.
Cuando se pone en carga una lipo, se produce la siguiente reacción:
LiCoO2 + 6C --> Li1-xCoO2 + LixC6
Cuando se descarga la lipo ocurre esta otra reacción:
Li1-xCoO2 + LixC <----> Li1-x+dxCoO 2 + Lix-dxC
Evidentemente, al faltar oxígeno, no se va a completar la reacción, y lo que
se va a notar es una merma en los voltajes y en la "fuerza" de la célula
que has pinchado.
Una vez se haya quedado sin el oxígeno, si no ocurre antes una desgracia,
tendrá menos fuerza que la bateria de un sonotone.
Por carlos8020
Esta mas claro que el agua. A quien se le ocurre pinchar una li-po...
Es posible que faltando oxigeno a la quimica pueda ocurrir un desastre!

Esas manos...
Por Perro_loko
¿"es posible que por la falta de oxigeno pueda ocurrir un desastre"?.........No defiendo ni recomiendo lo de pincharlas pero me inclino por la explicacion de Jose Miguel con respecto a que al no haber reaccion quimica simplemente perdera voltaje, no creo lo de el desastre ya que el riesgo de explosion disminuiria cosiderablemente al no entrar en presion la celula esta claro el gas tiene salida ya que ya no se hincha. ¿Carlos te ha explotado una Lipo?
Por J.Puente
No tengo N.P.I. de reacciones químicas.

A mí, nunca se me ha incendiado una lipo, sin embargo, si buscas en Google, encontraras infinidad de ejemplos, unos con explicacón lógica y otros, aparentemente inexplicables,

Mi opinión es que una lipo hinchada, no debe pincharse. Se mete en agua saturada de sal, y punto final.

Un saludo
Puente
Por Luis_garcia
J.Puente

¿podrias explicarnos la razon de meterla en agua saturada de sal?

perdonar mi ignorancia si esto que digo es una burrada... pero... siendo el agua conductora de la electricidad, si metemos una lipo en agua saturaa de sal... no se cortocircuitara?¿? :roll:

saludos
Por Atrur
La opcion es NUNCA pinchar una lipo, se puede producir un corto interno (Una chispa) y con el oxigeno que sale puedes tener un buen susto.

Pero mientra no llegues al nivel de una bateria que vi hace un tiempo en la que la habian echo un agujero para atornillarla, y salia humo como nos contaba. :shock: :shock:
perdonar mi ignorancia si esto que digo es una burrada... pero... siendo el agua conductora de la electricidad, si metemos una lipo en agua saturaa de sal... no se cortocircuitara?¿?
Realmente no se cortocircuitan, se produce una reación que reduce y mantiene el corto en un limite no peligroso.
Esta reacion que se produce se llama electrolisis donde descompones el agua (H2O) en Hidrogeno y Oxigeno. Si te fijas cuando las sumenjes empiezan a salir unas burbujitas.
Pero eso si ten cuidado de hacerlo en un sitio con buena ventilacion y sin focos de calor, el Hidrogreno arde muy bien, y el Oxigeno ayuda al fuego.
Por J.Puente
Luis_garcia escribió:J.Puente

perdonar mi ignorancia si esto que digo es una burrada... pero... siendo el agua conductora de la electricidad, si metemos una lipo en agua saturaa de sal... no se cortocircuitara?¿? :roll:

saludos
No, no se cortocircuitarán. Solo se descargarán.

Atrur ya te da una respuesta totalmente válida.

Las respuestas que yo doy no son tan "cientificas", son más a "la pata la llana".
El hecho de metarlas en agua con sal, es para que se descarguen hasta cero. Y una vez descargadas se puedan llevar a un "punto limpio".

Un saludo
Puente

.
Por Luis_garcia
vale, gracias a los dos por vuestas explicaciones :wink:
espero no verme nunca en la situacion de tener que meter una lipo en agua salada... :roll:

saludos
Por miguelonete
una cosa:

estamos hablando de pinchar o mas bien trinchar la lipo en si, o simplemente pinchar el termoretractil, que es donde se suele acumular un gas dando la sensacion de que está inchada, pero el elemento en si esta normal?
Luis_garcia escribió: espero no verme nunca en la situacion de tener que meter una lipo en agua salada...
desgraciadamente todos tenemos que pasar por eso, ya que las lipos tienen una vida, y al cabo de un tiempo (no se cuanto, pero un par de años o 3 supongo) se joden, las hayas usado o no... entonces toca descargarlas al 100% metiendolas en agua salada (como explica puente) y a la basura de pilas...
Por Luis_garcia
miguelonete escribió:
Luis_garcia escribió: espero no verme nunca en la situacion de tener que meter una lipo en agua salada...
desgraciadamente todos tenemos que pasar por eso, ya que las lipos tienen una vida, y al cabo de un tiempo (no se cuanto, pero un par de años o 3 supongo) se joden, las hayas usado o no... entonces toca descargarlas al 100% metiendolas en agua salada (como explica puente) y a la basura de pilas...
bueno, entonces me desdigo de lo dicho anteriormente y lo cambio por un:
" me alegra saber ahora que es lo que debo de hacer cuando me vea en esa situacion" :wink:

venga, saludos¡¡
Por Atrur
estamos hablando de pinchar o mas bien trinchar la lipo en si, o simplemente pinchar el termoretractil, que es donde se suele acumular un gas dando la sensacion de que está inchada, pero el elemento en si esta normal?
No te comfundas, el termoretractil es la funda exterior, que cubre todo el pack, mormalmente de un color.
Es en la funda del elemento, plateada, donde se acumula el gas. Si la perforas saldra el gas y el electrolito. Esta funda no se puede perforar, ademas no es termoretractil.
La vida de las lipo es mucho mas larga, bueno segun la caña que las des.
Los fabricantes garantizan 2 o 3 años de almacenaje. Ademas yo por ahi tengo alguna lipo de hace mas de 3 años y todavia funcionan.
La vida de tus lipos la tendras que ver tu, cuando ya no soporten descargas sera el momento de deseacharlas.
Por thegamer
Me comentaron un método para revivir una lipo que ya no descarga bien: hacer varios ciclos de carga a 0.1C, y descargarla de manera suave en el avión/helicóptero hasta que poco a poco vaya recuperando su forma.

No sé si alguien lo habrá probado, pero yo lo veo un auténtico coñazo y no creo que los resultados sean milagrosos para tanto esfuerzo.

Saludos.
Por miguelonete
ok, entonces hablamos de pinchar lo que es el elemento en si, eso no creo que sea ni medio bueno...

tampoco he tenido tiempo de comprobar mis lipos, pero por ahora una la tengo desde hace un año y esta a ponto de morirse... tira bastante menos, pero aun dura.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!