miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1332287
pa22 escribió:Oooooppppssss .... doble publicación, mu viejo para esto :lol:
:D Tranquilo Sensei, :wink: eso nos suele pasar a muchos de vez en cuando, y casi mas cuando se pierde un poco lo del posteo,
:mrgreen: muy grato el volverte a leer por aquí Pa, como siempre haces un análisis eh información excepcional en este caso del Jart, gracias por estos aportes Pa, :wink: esto nos viene muy bien a los que como yo no sabemos la historia que muchos aviones llevan en las alas, un saludo, y que no decaiga el postear. :mrgreen: :wink:
Por mexillondarria
#1332307
Muy interesante la historia. Ya haré pruebas de vuelo pues yo tengo el jart y el.pincho-jart jejejeje. Por cierto tambien e construido el gupy. Un escelente velero para atrapar termicas
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1332310
Felipe Garcia escribió:
pa22 escribió:Cosa tan rara el pincho ese !!! jart ? :shock:
Reed Sherman dejó un charco de agua bajo sus piés y vá con los pantalones mojados :lol:
Este es lo último en Jart http://www.soaringusa.com/Jart-M70.html cualquier parecido del pincho es pura coincidencia :mrgreen:
Revisión de SlopeRacer UK http://www.sloperacer.co.uk/_content/jartm70.asp
y para los que les gustan los corchos http://www.sloperacer.co.uk/_content/jartEpp.asp
Disfruten los pinchos :wink:
Cierto no se parece en nada :lol: :lol:
Pues no por que ¿no veis que el de soaringusa lleva 4 servos en las alas? anda poneros gafas
Por mexillondarria
#1332326
:shock: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#1332343
mexillondarria escribió:No. estoy esperando los servos de alerones. Pero solo es que lleguen y a volar jejeje. Lo del m.p es para preguntarte a que distancia tienes el centro de gravedad.
Lo tengo a 75mm
Por mexillondarria
#1332348
Ok. Gracias
Por mexillondarria
#1332350
Ok. Gracias. me imaginaba que seria por ahi. Ahora ire afinando jejeje. Lo que veo por ahora es que no creo que se pueda lastrar mucho. Veo las alas un poco debiles en comparacion con las de mi jart no se como se portaran en vuelo pero aqui en galicia lo que nos sobra es viento
Avatar de Usuario
Por pa22
#1332395
mexillondarria escribió:Ok. Gracias. me imaginaba que seria por ahi. Ahora ire afinando jejeje. Lo que veo por ahora es que no creo que se pueda lastrar mucho. Veo las alas un poco debiles en comparacion con las de mi jart no se como se portaran en vuelo .......
Con el faltante de información "importante" sobre el avión (carga alar) hay que estimar los números ..... el avión pesa 1.065 grs (el anuncio indica 1.065Kgrs. esperemos que sea por el punto decimal porque como pese 1 tonelada mal vamos :lol: ) lo que tampoco indican si es peso en seco o AUW y el area es de 22,4 dm2, asumiendo que el peso es AUW eso dá +/- 21grs/dm2 lo cual es una carga bastante baja para un avión con esas características. En todo caso, una vez tengas el avión listo pésalo a ver cuanto te dá, con el tamaño que tiene y la falta de materiales pienso que difícilmente exceda 870grs. u 890grs. y para probar lastrado réstale a 1.065grs el peso que te dé, si es menor ponle un 50% de la diferencia en lastre sin exceder más de 10% el peso total del avión. Vuela y mira los resultados, puedes ir así por descarte hasta sobrepasar no más de un 10% a 15% el peso indicado para el avión, si fuése otro tipo de material en las alas y la montura fuése central como la del Jart podrías irte hasta un 60% por encima del peso del avión pero viendo lo frágil del fuselaje + la estructura de las semi alas + la forma como van montadas yo no arriesgaría mucho.

Un buen indicador sería si Felipe te dá alguna referencia de peso sin lastre de los suyos, para comenzar sería un buen número ya que están montados y volando con las pequeñas grandes modificaciones que el realizó.

Si ya has volado el Jart pienso que el Pincho te parecerá excesivamente amigable sobre todo en condiciones medias/bajas en altas y a falta de masa e integridad estructural debe ser un árbol de nervios. Hay que considerar el que no porque las alas se vean débiles significa que lo son. Un ejemplo de esto es el Speedo Pro que al principio lo volaban en DS con las alas originales y aguantaban bastante bien, eso sí, las menos problemáticas aplaudieron, hicieron flutter o cosas raras sobre el control de alabeo las más problemáticas fueron las que le entraron al planeta a 100kms./h y quedaron reducidas a una caja de monda dientes. :mrgreen:

Un punto interesante sería ver que perfil lleva, el Jart se utiliza con SD6060 modificado o S6063, viendo el perfil en el fuselaje pareciera ser un RG-14 modificado a 8% (cuidado como no sea un RG-15) con lo cual no exige esa picada abrupta del Jart debido al lastre y al Cm negativo del perfil ya que el RG-14 no tiene un Cm en negativo tan acusado. Otra referencia sería tu Jart aunque seguro pesa más, puedes estimar por integridad estructural de los materiales el peso +/- aceptable para el Pincho lastrado.

Lo dicho, si te currastes el Jart, lo volastes sin flaps y aterrizastes no creo que el Pincho te sorprenda a no ser por la docilidad que visto lo visto es un avión bastante relajante.
Por mexillondarria
#1332410
tienes toda la razon. No lo he volado aun pero me da la sensacion de que sera un jart para no mucho viento jejejeje aun que creo que correra bastante. Yo he pegado la balloneta al fuselage para dar esa rigidez extra al fuselaje. Esta tarde pesare el pincho y el jart y veremos la diferencia de peso. Pero como te digo las alas no inspiran confianza. Provare a tensar mas el recubrimiento.
P.d el perfil de las alas es exactamente el mismo que el jart. Lo se por que aun tengo las plantillas
Avatar de Usuario
Por pa22
#1333250
Felipe Garcia escribió:Pincho en vuelo :mrgreen:
Buen vuelo Felipe, una duda que tengo, cuanto es el peso AUW (All Up Weigth = peso con todo montado) de esos aviones ?

Este es un Jart LT volando con viento de 50kms/hr. sin lastre, la configuración de materiales es igual al pincho.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=er2gQlwJD4U[/youtube]
Por TIO JUAN
#1333270
Observando el vuelo del video en esas condiciones de viento, te darás cuenta de que necesita de lastre, "claro" si queremos un vuelo más exigente... el avión vuela muy bien, sería bueno de ver lo que es capaz con el lastre y en esas mismas o similares condiciones.
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1333275
Buen video Felipe , tambien coincido con los amigos Alfredo y Juan , pero como digo buen video y bonita estampa , a disfrutarlo :wink:
Por mexillondarria
#1333279
Bonito vuelo. Eso ya me gusta mas jejejeje. Haber si el finde que viene tengo buen viento y los extreno
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#1333280
Todo se andará, ha sido el segundo vuelo que ha servido para ajustar el modelo y ha hacerme a el.
Los lastres están de camino, pero apunta maneras se comporto muy bien con mucho aire.
Me lo pase genial, a ver lo que nos cuenta mexillondarria de su estreno

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!