mexillondarria escribió:Ok. Gracias. me imaginaba que seria por ahi. Ahora ire afinando jejeje. Lo que veo por ahora es que no creo que se pueda lastrar mucho. Veo las alas un poco debiles en comparacion con las de mi jart no se como se portaran en vuelo .......
Con el faltante de información "importante" sobre el avión (carga alar) hay que estimar los números ..... el avión pesa 1.065 grs (el anuncio indica 1.065Kgrs. esperemos que sea por el punto decimal porque como pese 1 tonelada mal vamos
) lo que tampoco indican si es peso en seco o AUW y el area es de 22,4 dm2, asumiendo que el peso es AUW eso dá +/- 21grs/dm2 lo cual es una carga bastante baja para un avión con esas características. En todo caso, una vez tengas el avión listo pésalo a ver cuanto te dá, con el tamaño que tiene y la falta de materiales pienso que difícilmente exceda 870grs. u 890grs. y para probar lastrado réstale a 1.065grs el peso que te dé, si es menor ponle un 50% de la diferencia en lastre sin exceder más de 10% el peso total del avión. Vuela y mira los resultados, puedes ir así por descarte hasta sobrepasar no más de un 10% a 15% el peso indicado para el avión, si fuése otro tipo de material en las alas y la montura fuése central como la del Jart podrías irte hasta un 60% por encima del peso del avión pero viendo lo frágil del fuselaje + la estructura de las semi alas + la forma como van montadas yo no arriesgaría mucho.
Un buen indicador sería si Felipe te dá alguna referencia de peso sin lastre de los suyos, para comenzar sería un buen número ya que están montados y volando con las pequeñas grandes modificaciones que el realizó.
Si ya has volado el Jart pienso que el Pincho te parecerá excesivamente amigable sobre todo en condiciones medias/bajas en altas y a falta de masa e integridad estructural debe ser un árbol de nervios. Hay que considerar el que no porque las alas se vean débiles significa que lo son. Un ejemplo de esto es el Speedo Pro que al principio lo volaban en DS con las alas originales y aguantaban bastante bien, eso sí, las menos problemáticas aplaudieron, hicieron flutter o cosas raras sobre el control de alabeo las más problemáticas fueron las que le entraron al planeta a 100kms./h y quedaron reducidas a una caja de monda dientes.
Un punto interesante sería ver que perfil lleva, el Jart se utiliza con SD6060 modificado o S6063, viendo el perfil en el fuselaje pareciera ser un RG-14 modificado a 8% (cuidado como no sea un RG-15) con lo cual no exige esa picada abrupta del Jart debido al lastre y al Cm negativo del perfil ya que el RG-14 no tiene un Cm en negativo tan acusado. Otra referencia sería tu Jart aunque seguro pesa más, puedes estimar por integridad estructural de los materiales el peso +/- aceptable para el Pincho lastrado.
Lo dicho, si te currastes el Jart, lo volastes sin flaps y aterrizastes no creo que el Pincho te sorprenda a no ser por la docilidad que visto lo visto es un avión bastante relajante.