miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Alexeyev
Hola a todos en el foro, pues bien, no sabía en donde publicar mi idea... pero al final, he decicido colgarlo aquí porque se que se necesitarán bastantes ideas para lograr el cometido... y aunque de momento no creo ir muy rápido, lo que si espero es poder encontrar ayuda de todos ustedes...

Ahí va la idea, pues el otro día, platicaba con unos amigos, algunos también eran aeromodelistas y otros pilotos de aviación, y algunos otros pues nada que ver, en fin, pues así las cosas los temas casi siempre fueron aéreos o cuando no, casi siempre se volvia al tema, pero ya saben que en las fiestas no faltan las esposas que siempre quieren andar presumiendonos jeje, el chiste es que me fui unos momentos y cuando volví se estaba hablando sobre parapentismo y ultraligeros, entonces alguien toco el tema del hombre este llamado Rocket man, que se montó una ala delta en carbono (muy pequeña para mi gusto y sin mucho control) y le puso unas turbinitas de modelismo, y se tiró desde un Pilatus a P*****mil pies de altura, y más...
entonces alguien que no era del gusto de volar y estas cosas, nos dijo, "Esos son sueños Guajiros, pongansé a hacer cosas que valgan la pena... ya se parecen a la Pantera rosa con un ventilador de mesa amarrado a la espalda y volando por todos lados"...

EUREKA... pues nada, que como todo buen aeromodelista, no perdí el tiempo en anotar en mi disco duro mental la frase "tienes que montarte una de esas.. jeje"

y bueno, aquí la idea...

Les dejo unos dibujillos de como he iniciado las proporcionea apenas de la pantera, utilizando varios dibujos que me encontré para analizarla y luego de mucho cabilar, llegué a una conclusión, que tal vez podría ser posible, y eso lo verán en la segunda imágen...

Metodo propuesto:

Cuerpo y cabeza: Depron, foam, o similar
Brazos (alas): foam enfibrado, y de la mitad hacia atrás que sería transparente, pues ahí la duda...
Piernas: foam enfibrado
Patas (estabilizador horizontal): foam, depron o similar
Cola (estabilizador vertical): foam, depron o similar, la parte transparente, igual que el caso de los brazos
Motor (simulado de Ventilador de mesa): foam enfibrado y con el centro en madera contrachapada, motor eléctrico (dependera del peso final)
Equipo: pues creo que eso también entrará en opinión...

A ver que les parece...
Adjuntos
PANTERA ROSA VOLADORA2.jpg
esta es la idea general, arriba, con las piezas por separado, abajo como se vería aproximadamente, a mi parecer, cuando menos, se ve original y llamaría la atención que no veas...
diseñando la pantera.jpg
Aquí algunos dibujos de donde finalmente encontré uno que me daría las proporciones, aunque falta mucho, solo es proporcionar el cuerpo...
Por Alfredo
Alexeyev:
Me parece un diseño Excelente y con mucha imaginación.
Podria llegar a ser tan bueno como otros objetos voladores que ya están incluso comercializados, a saber: Magos voladores (GWS), brujas, pollos voladores (de multiplex, creo), corta cesped, por no hablar de hidrocanoas e incluso coches de F1...

No todo esta inventado en este hobby.
Te felicito.
Por lasser
Se te olvidan la casita de snoopy, superman,..... y por supuesto la mas excatologica de todas una tapa de WC :lol: :lol: :lol:
Por Silicon
Yo el cuerpo se lo pondria en hotizontal, y no en vertical. De esa manera que sera el ala principal.

Tampoco uniria los pies con la cola.

Los pies los pondria en horizontal y los usaria como timon de profuncidad.
No pondria nada como timon de direccion (en caso remoto de que no gire usaria la cabeza).
Los brazos y manos los usaria como alerones.
Por Oriolrc
Mirate este hilo y apuntate a este concurso, tienes muchos puntos para ganar!!!!

Magnifica idea

viewtopic.php?t=41114

Saludos
Hola, pues nada, que pensaba que ya me estaba volviendo loco, digo, porque pasaba tiempo y no respondian, aun así me comence a dar un poco de medidas, espero poder hacer un plano bien hecho para que nos de buena idea de como sería, por lo pronto agradecer a todos, porque sus respuesta le levantan a uno la moral, gracias.
Por Alexeyev
Hola silicon, a ver, creo que no te entendí... se supone que el cuerpo va precisamente horizontal... no vertical, es eso, o te refieres a unir los brazos, es decir no extendidos sino a los costados del cuerpo a manera de cuerpo sustentante?... de ser así, no creo que tenga buen control, lo de los pies, pues por afan de dar a conocer la idea pues lo dibujé así, pero precisamente la idea es hacelos de timon de profundidad, y la cola ponerle un material transparente entre la cola y los pies que irán juntos por los talones pero separadas las puntas, esto haría de timón de dirección, y los brazos habia pensado en hacer que las manos hicieran de alerones, pero no creo que alcance la superficie que presentan, por lo que creo que es mejor unos alerones tipo full span igual, transparentes, a ver si no es mucho show...

ah, y gracias de nuevo por sus comentarios.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!