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Moderador: Moderadores

Por BBXXX
#979962
Hola, acabo de recibir el motor y los piñones de 11T y 13T (pedí un Kit), el caso es que voy a empezar a volar con este tipo de helis (es decir tengo nivel 0 en esta categoría) así que seguro que de momento solo voy a hacer estacionarios (y sudando :shock: ), el caso mi motor es de 3550Kv, ¿que piñon me recomendais?
Gracias por adelantado :wink:
Por Gonzo
#979991
Por ahora 11T
Por BBXXX
#980068
Bueno, veo que hay opiniones para todo :? , para aclarar algo mas el motor es el tiphoon 2215 de turnigy (3550Kv)
¿Que supone (mecanicamente) poner un piñón u otro?
¿Favorecerá a la mecanica un determinado piñón?
y ya que lo voy a montar inminentemente:
¿Pongo fijatornillos al piñón?
¿Pongo fijatornillos a los tornillos que cogen el motor al chasis?
¿Hay algún método para dejar la distancia correcta entre el piñón y el engranaje del motor? (lo de engranaje, es que no se como se llama)

Bfffff, se que son muchas preguntas, pero es que soy tan novato :roll:
Muchas gracias por vuestra ayuda y comprensión :wink:
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Por bacardis
#980073
te funciona el 2215? yo tengo uno y me vino cascado :(

11T menos revoluciones 13T mas revoluciones (en el rotor)
#980089
La cuestion es que necesitas unas revoluciones minimas para ir bien y si pones un 11T a la que el rotor se cargue un poco te va a caer mucho de vueltas si no llevas un buen motor con mucho torque, yo pondria el 13T y si quieres bajando mucho el de 12T.

El 11T se lo pondria si le pusieras un motor de 4000kv.
Por BBXXX
#980098
Todavía no he probado la electrónica, de hecho el besc es un sentry 40A y resulta que trae 3 cables rojos para conectar el motor, y este 3 cables rojo-negro-azul, asi que tengo que "googlear" un poco porque no tengo ni idea de como conectarlo al motor. creo que me ha quedado claro el tema de los piñones (montare el 13T). y por otro lado ¿podeis ayudarme con el resto de dudas?

¿Pongo fijatornillos al piñón?
¿Pongo fijatornillos a los tornillos que cogen el motor al chasis?
¿Hay algún método para dejar la distancia correcta entre el piñón y el engranaje del motor? (lo de engranaje, es que no se como se llama)

Graciaaaaas :wink:
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Por bacardis
#980140
enrique_adn escribió:La cuestion es que necesitas unas revoluciones minimas para ir bien y si pones un 11T a la que el rotor se cargue un poco te va a caer mucho de vueltas si no llevas un buen motor con mucho torque, yo pondria el 13T y si quieres bajando mucho el de 12T.

El 11T se lo pondria si le pusieras un motor de 4000kv.
Yo llevo el emax 2215 "3800KV" con 11t y estoy seguro que va bajo de revoluciones son todos problemas, en cuanto me llegue el de 12T seguro que mejora (y si pido algo a hobbycity echare uno de 13T
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Por bacardis
#980141
BBXXX escribió: ¿Pongo fijatornillos al piñón?
¿Pongo fijatornillos a los tornillos que cogen el motor al chasis?
¿Hay algún método para dejar la distancia correcta entre el piñón y el engranaje del motor? (lo de engranaje, es que no se como se llama)

Graciaaaaas :wink:
SI
Si (yo no le he puesto)el tornillo enrosca en el motor no en el chasis
Pasarle un papel y que se marque pero no lo rompa, yo muevo la corona y tiene un pelin de holgura con el piñon
#980143
Hola de nuevo,


-Echale fijatornillos a todos los tornillos que sean metal con metal

-Lo del piñon hay gustos para todo, yo personalmente le pongo media gotita al piñon y lo pongo en el eje, cuando esta seco y ya no se mueve le pongo el prisionero con fijatornillos. (que el motor este boca abajo, que no se vaya a meter fijatornillos en el motor y la liemos.

-Coge papel de periodico y lo pones entre el piñon y corona, la mueves un poco para que el papel coja forma, apretas los tornillos del motor hasta que casi no se mueva pero que permita ajustarlo, luego con una mano coges con un dedo el piñon y con otro la corona y lo juntas sin apretar mucho y aprietas los tornillos del motor.
Quitas el papel y ya esta listo, bloquea con la mano el motor y tienes que notar un movimiento micro milimetrico de la corona, asi es como me va bien.




¿Pongo fijatornillos a los tornillos que cogen el motor al chasis?
¿Pongo fijatornillos al piñón?
¿Hay algún método para dejar la distancia correcta entre el piñón y el engranaje del motor? (lo de engranaje, es que no se como se llama)
Por BBXXX
#980178
Muchas gracias a todos, me ha quedado claro, aunque creo que me van a surgir mas dudas :? , en fin, cosas del primer heli que monto, seguro que el próximo que monte no me cuesta tanto :wink:
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Por bacardis
#981792
mi motor emax 22/15 450 3800Kv

lo tenia con piñón de 11 pues para que no me bailara tuve que subirle mucho la curva de gas (punto 3 al medio 73%)
hoy le he puesto un piñón de 12 y valla diferencia ahora suena incluso mejor (suena diferente) corre mas y tiene mas fuerza, antes le pegaba palancazo y el motor se notaba que le costaba ahora sube mucho mejor que antes sin quejarse.
lo que voy a hacer ahora es bajarle la curva del gas 10% y mañana haré otra prueba si sigue tirando bien pues bajare un poco mas.

arrepentido estoy de no haberme pillado el 13 para probar

antes se elevaba y mantenía a mitad del stick y ahora a la mitad de antes
Por malaga30
#984144
hola en hoby no tienen piñon de 12 verdad?,algun sitio donde tenga para pedir?
yo tengo de 11,con el hb2835,y la verdad lo veo falto de bueltas,ahor ale voy a poner el de 13t que tengo pero se lo puse me parecio muchas vueltas y se lo quite.
tambien tengo un tunirgy tyfon 2215. para ponerselo al otro que quiero montar.
Por TDave
#984378
Pues yo esas cosas las hago en función de lo que me dure la batería, ponle el piñón que te permita un vuelo de entre 7:30 - 8 minutos. Si tienes más de 9 minutos de vuelo llevas poco piñón y si el tiempo cae a los 5 - 6 minutos tienes demasiado piñón. Vigila también la temperatura del variador - motor, eso te ayudará.

Si tu nivel es 0, entiendo que harás estacionarios, si no tienes una emisora programable o no sabes programar, te recomiendo el piñón de 11T, no subirá muy rápido de vueltas y te permitirá un margen de error más alto a la hora de estar jugando con el stick de gas, sin que se te eleve demasiado deprisa... Por contra, perderás capacidad de maniobra si el heli cae, pero con estos niveles no sé qué es peor, si se te sube mucho el porrazo es más grande.

Yo que tú pondría el 11T y a medida que vayas viendo q necesitas más potencia le pondría el 13T.

Yo con el idle 1 para estacionarios llevo el piñón de 11T y una curva plana 0 - 25 - 50 - 75 - 100 y me va muy bien, al 50% se me eleva sin problemas, hago ascensos controlados lentamente y si le pegas palancazo tiene la suficiente potencia como para salir de un apuro.

Un saludo
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Por Helimaniaco
#984478
Buenas!
Yo tengo un minititan 2 años y jamás lo habia visto zumbar tanto como con el typhon. ES INCRIBLE!
Lo llevo con piñón de 13 t y no te lo recomiendo nada para empezar,pues como bien dice TDave es MUY sensible el stick del gas y se me hizo bastante jodido acostumbrarme, pues de estacionario pasa a subir o bajar como un cohete con un minimo toque de palanca.
Estoy totalmente de acuerdo con TDave en que empiezes con 11t y si te faltan vueltas en estacionario(y tu emisora lo permite) le subas un poco la curva del gas, es decir si llevas 50 % en medio le subas a 55 o 60%.
Aparte de que será mucho mas dócil, te durará mas en vuelo y la electrónica bajará fria :D
Y ya con el tiempo te darás cuenta si necesitas mas piñón o no.
Por BBXXX
#984613
Hola, ya había montado el piñon de 13, pero despues de vuestros valiosos consejos, montaré el 11, prefiero que las cosas empiecen muyyyyy suave. Sobre la emisora, tengo una Turnigy 9X, pero... no tengo ni idea DE NADA!!! :? bfffff es todo tan diferente a mi e_sky de 4 ch sin curvas ni nada, pero ese es otro tema... que ya abriré (jejeje :wink:) en fin, sigo a la espera de los servos a ver si acabo de montar el bixo.
Gracias por vuestra ayuda :wink:

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