miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rafaelct
Que piñon consideráis idóneo para el piccolo V2( para estacionarios), y como se cambia el piñón?
Que va a presión?
Con que herramienta se cambia para no dañar el eje del motor ni el propio piñon?
saludos y gracias
Por not
el que lleva es el adecuado si quieres cambiarlo existen unso extractores de piñones pensados para eso , los puedes encontrar en qualquier tiende de modelismo i no son caros, para uqe le quieres cambiar el piñon???

eso solo deberias hacerlo si cambias a un motor mas potente pero el que lleva de 10 diente screo es el quele toca si metes un brushsles tipo hacher b31-s le puedes meter 8 dientes.
Por carlos8020
Si es el motor de serie no lo cambiaria, ese es el idoneo.
Si cambias de motor puedes ir probando, haber cual es el mas eficiente.
Todo depende del motor, mas potencia, mas velocidad, etc...
puedes probar un diente mas o menos, y haber que tal.
Necesitas como dice el compi, un extractor de piñones.

Saludos,
Por rafaelct
He leido algo de que con un piñón de menos dientes, el motor consume menos( aunque obviamente rinda menos), el tema es que me quedo alucinando cuando hay gente que vuela el piccolo con 2 células de lipo. Yo lo he intentado y no consigo ni despegar. Tengo dos piccolos y creo que muy optimizados, no sé donde puede estar el tema.
Sabéis algo?
gracias y saludos a to kisqui
Por Jose Saez
perdona, tu que tienes dos piccolos a ver si me puedes decir si la piccoboard pro le vale al piccolo v2 que he comprado.
¿ necesita un motor de cola mas potente?
Otra cosilla que batería es la optima para el motor de serie del v2 para este heli?, he visto en ikarus España unas baterias de lipo 3s de 1600 mha, ¿le irian bien?, de 108 gramos
Un saludo y gracias
Por _GonZo_
El Piccolo V2 se puede volar con 2 Lipo quitandole las arandelas que bajan el angulo de ataque de las palas.
Yo vuelo casi todos los dias solo con dos y desde hace mas de 3 años

Las versiones anteriores no traian esas arandelas.

La picoboard pro se puede utilizar sin problema en el piccolo v2

1600mAh es un poco pesada te aconsejo un de entre 900 y 1200
Por rafaelct
Yo he quitado las arandelas y tampoco consigo que levante con dos células.
Tengo varios packs, con el que mejor vuela es con un packs de tres que tiene entre 800 y 1000. MUY IMPORTANTE la corriente de descarga del pack. Te aconsejo que esté la máxima por encima de 16C. Yo encontré dos packs muy buenos, uno en VAzquez Ramírez que tiene sobre 1000mA con una corriente de unos 19, y otro un pack de polyquest que tiene 800 y una corriente de descarga muy alta también.
saludos
Por gui.llop
Yo tengo un fun piccolo que no habia manera de hacerlo volar mas de 2 min con lipos de 2s1p 1200mA, que segun decian era ideales para este heli. Probe varios motores, varios piñones. Volaba 2min bien y luego vajaba de rendimiento y se quedaba a un palmo de altura unos 8 min mas hasta que se agotaba la bateria. Solo consegui que volara bien cuando le puse un brushless Astro 010 que compre en Vazque Ramirez, pero entonces le faltaba potencia en el motor de cola para compensar el par del Astro 010, cambie el motor de cola por uno mas potente y ahora vuelo con 2lipos.
Por _GonZo_
Por lo que decis entonces ademas de quitarle las arandelas del rotor al Piccolo V2 hay que colocarle un piñon mas grande.

Y el problema no es que las baterias tengan que ser de 16C no hace falta para nada, lo que ocurre es que si no colocas un piñon mas grande cuando se bajan un poco de voltage entonces las revoluciones del rotor no son suficientes por lo cual no se levanta pero eso no queire decir que le pack este vacio.

Tener en cuenta que yo vuelo un pack que tiene mas de 3 años de 1500mAh y 5C y no creo que ya llegue a dar ya mas de 4C y ha perdido capacidad y todavia lo vuelo en un Piccolo casi 15 minutos hace años unos 25 minutos.

Pero claro si el piñon es pequeño cuando el voltage va cayendo al vaciarse la bateria las revoluciones caen por lo que el heli no vuela, eso se soluciona con un piñon mas grande, claro sin pasarse por que sino ahogas el motor...

Por eso cuando has utilizado unas de 16C te levantava por que la caida de voltage es menor en esos packs pero estabas utilizando unas baterias de F1 para un panda... y seguramente no podrias sacarlas todo el rendimiento ya que al final tambien van cayendo de voltage y el heli empezaria a no levantar y seguro que ademas que en las cargas nunca llegarias a cargarlas el 100% de la capcidad nominal ya que el heli no era capaz de sacarsela y esto te mosqueaba pensando si no te habian engañado con el pack...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!