miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Alejamdro
#297848
Hola pilotos me surge un pequeño problemilla a la hora de manipular los piñones. No consigo sacarlo del eje sin dañar el piñon o doblar el eje .

Y claro me encuentro con el mismo problema a la hora de poner uno nuevo. No son de ajuste con tornillo si no de encajarlos a presión.

Haciendon un cambio en el 180L de walkera e doblao la parte extrema del eje pudiendolo arreglar (no me vibra en altas o almenos eso parece) y no quisiera que me pasara otra vez con otro motor que me he comprado.

Si alguien tiene un truquillo o sabe como hacerlo delicadamente sin forzar el eje a base de golpes para que encagen los dichosos piñones os lo agaradeceria una ayudita.

Gracias, un saludete y buenos vuelos.
Decir que el eje que tengo es de 2mm y los piñones de ajuste con tornillo que he encontrado son de 2,3mm en adelante.
Avatar de Usuario
Por Alberto AAIA
#297954
Mira:
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/WTI0001P?&I=LXHHN3
Hay varios tamaños (creo que dos) y lo venden en españa.
Para ponerlos no hacen falta herramientas, si apoyas bien el motor y le das con un martillo de nylon al piñon, no tienes porqué doblarlo, tb puedes hacerlo metiendolo en un gato y apretando poco a poco, tb se puede hacer con un torno (no hace falta ponerlo en marcha) pero eso ya me parece demasiao, vamos ke lo del martillo no tiene xq fallar.
Si dices q no te bibra a altas es que a bajas revoluciones si. Si no enderezas bien el eje te acabaará por comer la corona, o por estropear el rodamiento aunque tu no percibas bibraciones. Para enderezarlo bien hay que destemplarlo, cogerlo con un torno, presionar con alguna herramienta que te lo permita mientras gira, y una vez que está recto volverlo a templar. Directamente en el motor, con él en marcha, puedes intentarlo, pero no podras destemplarlo, y puedes dañar el rodamiento.
Suerte.
Por Alejamdro
#298003
Gracias Alberto AAIA. Lo que me pones en el link no tengo la mas remota idea de lo que es.

El motor en vajas tampoco percibo que vibre. Y todo eso que me dices de destemplralo y... no veo como podria hacerlo

Con respecto a los tamaños de piñones los e visto para ejes de hasta 3,5mm.

El del 180L lo puse dandole golpecitos con un martillo (metalico) suavemente y doblé el eje por la punta luego lo enderecé con los alicates y ahi está dando caña. Vigilare la corona y cuando casque pues cascó.

Pero la duda que mas me tiene contrariado es como carajo saco un piñon sin dañarle los dientes ya que lo hice con este mismo motor y se los he rallado.

Yo le lio al piñon una cinta de papel luego lo agarro por ahí con los alicates y a tirar, pero los termino rallando.

Decime un truquillo para sacarlos sin problemas por favor.

Gracias, un saludete y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por Alberto AAIA
#298008
Lo que te pongo en la imagen es un extractor de piñones de la marca GWS. La parte cuadrada y dorada encaja en el eje mediante una hendidura dejando el piñon en el interior, mientras que la rosca dorada presiona el eje según se enrosca en la parte cuadrada con una de las puntas intercambiables que vienen (piezas plateadas) Es mano de santo para lo q quieres. Lo venden en Vazquez Ramirez.
Otra opción más chapuza, y un poco más dañina, es coger unos alicates de corte de electricista viejos, y morder con ellos entre el piñon y el motor; esto te sacará el piñon hasta q los alicates muerdan el eje.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por xerex
#298038
Me comentaron que para sacar un piñon de un eje de un motor se debia de dilatar el mismo con calor, de esta manera parece ser que sale del eje, yo no lo he probado pero tiene su logica.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Alberto AAIA
#298045
Totalmente ceirto, es otro método y muy bueno. Hay que tener cuidado co nno calentar el motor ni el eje demasiado para no desmagnetizar los imanes, y xq si se calienta el eje lo mismo que el piñon el eje tb se dilatará y estaremos en las mismas.
Por Alejamdro
#298058
Gracias a los dos. Me habeis sido de gran ayuda.

Un saludete y buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por xerex
#298063
Me comentaron que para sacar un piñon de un eje de un motor se debia de dilatar el mismo con calor, de esta manera parece ser que sale del eje, yo no lo he probado pero tiene su logica.

Saludos.
Por walb
#298834
Yo para quitar el piñon del motor utilizo un extractor de piñones marca Ninco (si si, los de slot), tube que limar un poco la rosca que llevaba ya que era mas grande que lo que yo necesitaba, pero va perfecto.
Mira es este: http://images.google.es/images?hl=es&sa ... nco&tab=wi

El de la segunda y tercera imagen y me costo unos 9 euros.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!