miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Inventor
Hola...me gustaría cambiar el piñón del motor de mi Walkera 22D que es de 12 dientes, por uno de once (como hizo Gonzo)...alguien sabe de dónde puedo sacarlo???

Graaaacias.
Por vigia5
Hola Inventor: Si los engranajes son de compatibles con los hornets MSComposit tiene de 11 dientes, puedes econtrarlos en www.helihobby.com

Saludos
Romano
Por Inventor
Hay alguna tienda que tenga esos piñones en barcelona o en españa?...o alguien me vende uno???...
Por juanpablolosada
Yo uso piñones de serie de mini-z y mini z overland, son baratos y van de coña
(al menos con el piccolo)
Los puedes comprar en cualquier tienda del sector bien surtida de recambios.
Por Antonio Diez spooky
Hola, creo que no fue Gonzo :lol: :lol: :lol: , fué uno que siempre anda desmontando ycambiándolo todo...
y el piñón de 11 dientes que usé, y casa bién con el ángulo de ataque de los dientes de la corona del 22 es el piñón del Hornet. Quizá algunos otros también vayan.
En mi página encuentras el estudio sobre el Drag 22 y quizá algún otro truco para ese heli.
No la he actualizado, pero al final como mejor vuela este bicho es con un motor del Hornet II, el Ms300... vaya diferencia!
Claro, después pensaba cambiarle el rotor y plato por el de la misma marca... pero así ya no me queda mucho de Dragonfly :) !
Aparte de que claro, es francamente irrentable....
Por edrum
Para piñones metalicos el paso en inglés es:

64p: Hornet II
48p: Piccolo(y clónicos)

Los mas baratos los he encontrado en AlleRc.(unos 2 dolares)

Por cierto, yo al igual que juanpablo, en mi Aerohawk utilizo los piñones de miniZ, que son del mismo paso y funcionan de lujo..

Salu2
Por vigia5
Los de mini-z calzan con la corona del hornet???

Saludos
Romano
Por ice98
Hola Compis, creo que algo importante es el tamaño y paso de los dientes, porque no todos valen, intenté probar los del Piccolo con la corona del Dragonfly 22d, y no casaban, tienen dimensiones diferentes. Supongo, como bien a comentado Spooky, que los que sirvan sean los del Hornet-II, ya que no deja de ser una copia de dicho heli. Sería recomendable verificar el piñon con la corona juntos antes de adquirir algo.
Un Saludo de Eugenio :wink:
Por miguelin
Hola
Para que dos engranajes funcionen sin romperse, lo que tiene que ser igual es el paso en ambos, en este caso el diámetro está forzado por la posición de los ejes entonces:
Diámetro exterior=modulo x (numero de dientes+2), de aquí sacamos el módulo del que conocemos
Paso=modulo x PI -> ya tenemos el paso que tiene que tener el que vayas a comprar.
Diametro primitivo (que es el que se utiliza)=modulo X paso
El diámetro primitivo es el que tendrían dos cilindros rozando entre sí
(o sea, los engranajes sin dientes)
No estoy seguro que esto vaya a funcionar en nuestro caso, pero esta es la teoría.
Si necesitais más cálculos o aclaraciones...
Igual me he pasado tres pueblos, si es así pido disculpas
Salu2
Buenos vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!