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Por picachu
#420345
Buenas,

este fin de semana me ha pasado algo que nunca habia visto. A mi T-Rex 600 en pleno vuelo se le ha roto el piñón de ataque el motor. Pero no se han aplastado los dientes. Se ha partido axialmente, de forma que ha quedado solo un trozo cogido al motor (el trozo del prisionero).

Habeis visto algo igual en el T-Rex 600? La verdad es que estoy preocupado, esta vez estaba a 5 o 6 metros y la autorrotación salió bien, pero...

El piñon estaba atacado correctamente, sin mucha ni poca holgura.

En cuanto llegue a casa, le voy a hacer unas fotos y las cuelgo.

Un saludo,

Picachu
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Por CHaRLyTo
#420390
Has tenido suerte que con el 600 se puede autorotar y que sabes, a mi se me partió el eje del motor y suerte que fue encima de la cama y no pasó nada.

Es posible que si has apretado mucho el prisionero hayas abierto un poco el piñón, compruebalo y de esta forma se ha debilitado.

Saludos y a ver si nos vemos un día de estos que este finde he tenido que ir a las jornadas abiertas para el cole del pequeñajo, jejejeje.
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Por moynet
#420411
¿Tuvistes algun golpe anteriormente?, piensa que puedas tener el eje del motor que tenga algo de holgura y haya entrado en resonancia...
Por picachu
#420823
Buenas,

nada de nada. El heli lleva unos 10-12 vuelos y hasta ahora todo perfecto. No ha tenido un solo golpe... puede ser eso que comentas de la resonancia, pero por mal ajuste quizas. Bueno, ahora he pedido una corona y piñon helicoidal y a ver como va todo.

Un saludo,

Picachu
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Por Bote
#421685
Buenas picachu,

No conozco mucho el trex 600 pero me parece que tiene un piñón de motor helicoidal ¿Verdad?, es una hélice a derechas o izquierdas, es decir, con el giro del motor la hélice genera esfuerzos ascendentes en el piñón o descendentes, por conforme dices la ruptura del piñón debe de generar esfuerzos ascendentes lo cual ha hecho romper al piñón por tracción.

En principio descartaría lo de resonancia y me inclinaría por un defecto de fabricación del piñón, no obstante no estaría mal unas fotos del piñón vamos supongo que solo tendrás la parte baja del piñón, esa vale, la foto hazla mirándolo desde arriba, es decir el taladro del eje que se vea perfecto.

Si la rotura la ves como si se hubiese arrancado es por tracción y esto indica una mala fabricación, si la rotura ves como círculos es por fatiga y debe de ser por mal montaje.


Saludos

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